lunes, julio 30, 2012

BOCA ZAFÓ DEL PAPELÓN POR PENALES

Una PÉSIMA y preocupante actuación del equipo de Falcioni, ante el MODESTO Deportivo Anzoátegui, novel club de Venezuela, con el que terminó empatando 1X1 en los 90’ y al que recién pudo quebrar en los penales 4X2; de esta manera el Xeneize jugará esta misma noche la final de la Copa La Vitalicia con “el Albo” de Floresta.

NO nos olvidamos en el análisis del match de los problemas que genera el hecho de estar en plena pretemporada, con el físico duro aún por los ejercicios, más el trajín de los viajes, pero NO SE PUEDE JUGAR TAN MAL:

BOCA es un equipo que NO achica y deja MUCHOS espacios entre las líneas,

que NO presiona ni en el medio ni arriba, es como SI se hubieran olvidado de TODO lo que hacían en el Apertura 2011;

tampoco es ADMISIBLE que juegue de entrada con Viatri y Silva como atacantes, hasta un chico de jardín de infantes se da cuenta de que es UNO u OTRO, los 2 juntos son un MAMARRACHO;

tampoco se puede TOLERAR que NO sean capaces de hacer 2 pases seguidos y que haya sido un CONCIERTO de PELOTAZOS SIN TON NI SON durante los 90’, tanto que en un momento sentí VERGÜENZA de ver al equipo Xeneize hacer SEMEJANTE PAPELÓN, especialmente en la etapa: de TERROR, y encima en un estadio SEMIVACÍO;

los 2 laterales fueron un DESASTRE, tanto Sosa como Clemente NO defienden, o lo hacen MUY MAL, y tampoco atacan, aunque “el Pelado” se acordó en el tiempo y metió un par de subidas, de una de ellas llegó el gol del empate;

en el medio fue un DESCONCIERTO absoluto, solo “el Pochi” Chávez aportó su voluntad y sacrificio, y marcó más de lo que atacó, tanto que un par de veces tuvo que cubrir a espaldas de Sosa a rivales que se iban hacia nuestro arco; Erviti contenido y distraído, Somoza errático, perdido y dejando MUCHO espacio detrás suyo, y Ledesma…….. JUGÓ Pablito ??? que MAL este pibe, desde la lesión NO volvió más a ser el de la parte del Clausura;

lo del ataque es ININTELIGIBLE, lo manda a Viatri a volantear por izquierda y termina chocando, y Silva queda aislado y librado a su suerte, entonces se convierte en un AUTITO CHOCADOR.

El rival fue un equipo LIVIANO, que trató de darle buen destino al balón y que mostró rapidez en el ataque, también en la parte, a favor de la habilidad de Hernández y velocidad de Reyes y Rivas; en la etapa se retrasaron, supongo que por el cansancio de lo hecho en los 45’ iniciales, y esa fue su PERDICIÓN.

1º TIEMPO
BOCA generó apenas 2 chances de gol: 1’ buena entrada de Chávez con centro que NO alcanzó Silva por poco y sacaron al córner, de la ejecución hubo un rebote y Erviti metió un centro-shot desde la derecha que NO alcanzó Schiavi por mm. delante del arco, SI la soplaba era gol; la otra a los 27’ en un desborde de Silva por izquierda con centro atrás que empujó al gol Chávez pero en offside.

El Anzoátegui tuvo 4 chances: 13’ se metió Rivas por derecha y remató cruzado, tapó MUY bien D’Angelo abajo pero dio rebote, y cuando la iban a empujar al gol lo trabó Schiavi y nuestro arquero pudo agarrar el balón, a los 17’ de contragolpe avanzó Rivas, falló Schiavi y la tocaron a la espalda de Sosa para Reyes que definió abajo cuando salía D’Angelo: GOL DE ANZOÁTEGUI !!! 0X1, para mí se apresuró nuestro arquero al salir porque la pelota se iba abriendo hacia la izquierda y Sosa podía llegar a cruzar; 22’ media vuelta de Escobar en nuestra área y remate bajo que tapó MUY bien D’Angelo abajo contra palo izquierdo, 40’ de un córner Xeneize atrapó Morales y sacó largo para Reyes que se le fue a Clemente y entrando al área remató cruzado y apenas desviado.

2º TIEMPO
De arranque ingresó Noir por Ledesma; 12’ Cristian Álvarez reemplazó a Silva; el ÚNICO que las corre TODAS es Chávez, SIN claridad pero aportando vergüenza deportiva, 22’ ingresó Sánchez Miño por Erviti, 24’ ingresó Blandi por “el Pochi” que salió agotado por el desgaste, 29’ contragolpe veloz con S. Miño habilitando largo a Clemente que metió el centro pasado que los superó a TODOS y el pibe Álvarez entrando por derecha le dio como venía y la clavó en el palo: GOLAZO DE BOCA !!! 1x1, 31’30” le hicieron un foul a Viatri que se enojó y lo quiso prepear al árbitro que LO RAJÓ POR PELOTUDO !!! justo en el mejor momento del equipo el FIOLITO nos dejó con 10, y……… como le enseñó su MAESTRO; 34’ otro centro pasado de Clemente y Blandi entrando por derecha solo la tiró afuera por palo derecho: “se lo comió”, 36’ centro sobre nuestro arco, se quedó D’Angelo y casi se le mete, 44’ contragolpe Xeneize con C. Álvarez mientras Clemente entraba solo por izquierda, el pibe se demoró y perdió la oportunidad.

PENALES
Empezó pateando el Anzoátegui, Hernández convirtió, Schiavi empató, Rivas la tiró afuera, Somoza convirtió, Reyes la tiró afuera, Noir convirtió, López convirtió y Blandi convirtió, GANÓ BOCA 4X2.

CONCLUSIONES
A mí se me quemaron los papeles con lo de anoche, NO veo por donde va a saltar la perdiz, o sea: CUÁL ES EL PROBLEMA, aunque estoy casi seguro de que tiene que ver con el FANTASMA LECHUZÓN de don Torcuato, porque desde afuera hay una campaña DESPIADADA y ESCANDALOSA de los medios en contra de Falcioni y además se habla MÁS del CAFISHO que del equipo, y desde adentro del “field” se ve que hay cosas MUY SUGESTIVAS, por ejemplo que Schiavi NO CACE NI UNA, o que Clemente NO haya subido ni una vez al ataque en casi 60’, o la EXTRAÑA expulsión de Viatri por un foul que le cometieron y que el referí cobró, cuando los venezolanos se habían DERRUMBADO, la ESTÚPIDA expulsión del FIOLITO los hizo revivir y terminamos en la LOTERÍA de los penales.

Futbolísticamente anoche nos parecimos a los equipos de Alves, Basile y Borghi, DESCONCENTRADOS y MAL en TODAS las líneas, hemos INVOLUCIONADO.

Esta situación del CAFISHO es INSOSTENIBLE, mañana vuelve ANGELUDO (dicen), y lo primero que tiene que hacer es RESOLVER lo de Riquelme, que contrato SUSPENDIDO ni que niño muerto, que es esto ??? un INVENTO NUEVO ??? sino le rescinden el contrato YA, será una BOMBA que va a EXPLOTAR en cualquier momento, mientras en el ínterin BOCA IRÁ P’ATRÁS y NO VA A GANAR NADA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de La Cajita Felí.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Yo mucha bola no le doy a estos amistosos pedorros en el culo del mundo futbolístico...

Porque siempre, los jugadores juegan light, sin muchas ganas...es así...
Van porque los "mandan" a recaudar, y como los players se creen siempre "señores feudales",juegan a reglamento.

Pienso igual que usted sobre Schiavi y Clemente...dos enemigos íntimos que van a conspirar para que boca no gane nada...
GRAVISIMO ERROR el haberle renovado al camarillero anciano..y dejar en el plantel al Zombie a control remoto que es el pelado fiestero..

Doble nueve, para no sacar al otro pelado que se enquistó en el puesto si el menor mérito...y nunca sale...
Me hace acordar a otro caso reciente, donde una momia paralítica nunca salía...
Habrá dinero de por medio?..
Falcioni no se caracteriza por ser un tipo honesto...no me extrañaría que el representante del yorugua le pasara unos morlacos....

Al "no poder" sacar al 9, siempre estaremos penando con doble 9, o incluso trés delanteros, para deleite de los contrarios que se harán un festín con nuestro mediocampo...

El boca invicto que tan bien jugaba sin el fatiga "vacío", tenía muchas variantes en ataque, Y NO ESTABA SILVA...no se olvide de ese "pequeño" detalle.

Saludos.

Intraural dijo...

En el fútbol de hoy en día, donde Honduras deja afuera a la temible España, donde Brasil sufre para ganarle a Egipto, Riber se va a la B, La U de Chile llega a una semifinal de Libertadores, no es para nada malo ir a jugar tres veces en 5 días a Venezuela y no perder.

Necesitamos urgente un delantero que abra la cancha.
El segundo tiempo me gustó bastante, un BOCA mucho más agresivo, donde metimos muchos jugadores en ataque.

En fin, lo importante es el sábado en cancha de quilmes!

Abrazo.

Intra.-

Cyrus del Sur dijo...

Algo huele mal...y no en Dinamarca, sino en la Boca...algo va a pasar, y lo vamos a lamentar, es la sensación que tengo.
Hoy me senté a almorzar y vi el inicio del programa de Vignolo, y el incalificable sujeto, mandado por ya sabemos quien, dijo : y a quién van a aplaudir los hinchas de Boca cuando salga el equipo a la cancha ahora que no está Román? ... y sentí ganas de saltar a través de la pantalla y acogotarlo a este tarado mal teñido...que operación que hay ! el Fantasma Fiolo ataca desde las sombras con sus títeres.
Pobre Boca si no reaccionan rápido los dirigentes, cosa que dudo.

Pocho dijo...

Cyrus:

¿Cómo que NO reaccionan? Si ya reaccionaron: le "suspendieron" el contrato al HDP de Romy para que siga ROMPIENDO LOS HUEVOS desde afuera con medios como el que mencionás, con el pollo "tintura" Vignolo y con el gordo mal encajado de Freyre (aclaro que no tengo nada contra los gordos, pero este y Palacios son 2 personajes que me sacan).

El otro día lo escuchabas a Bolotnicoff diciendo: "Román me dijo que estaba muy contento porque siempre soñó TERMINAR JUGANDO EN BOCA EN UN GRAN NIVEL Y CREE QUE LO CONSIGUIÓ". Hace falta ser hijo de puta.

Mi presentimiento es que Angelici lo va a dejar al fiolo en stand-by para que sus acólitos ROMPAN BIEN LAS TERLIPES desde afuera, desestabilice al técnico, puedan RAJARLO como es el objetivo de esta dirigencia DELINCUENTE (en especial de Crespi) y ahí sí pegarle una patada en los glúteos a Riquelme y poner un DT "suyo". Y ni siquiera quiero ponerme en el trabajo de pensar quien puede ser.