viernes, junio 29, 2012

NO HAY TIEMPO PARA LÁGRIMAS.......

……… ES TIEMPO DE ACCIÓN !!! queridos amigos del blog, y lo que resta hasta la revancha en el Pacaembú debemos utilizarlo con INTELIGENCIA para recuperar el cuerpo y concentrar la mente.

Un partido extraño en nuestra casa el miércoles, con un BOCA disperso, desprolijo en el trato del balón, obligado por un Corinthians que jugó su primera Final de Copa como si fuera la última. El pressing sobre nuestros volantes fue asfixiante, en ningún momento se logró darle circulación a la pelota con precisión, siempre un brasileño encimando y obligando a pases forzados y pelotazos, y así vimos un match MAL jugado, sin claridad, los nuestros tratando de tener la pelota y los visitantes sin casi tener ambición de gol.

Un cabezazo, una media chilena, un mano a mano forzado de Mouche y un cabezazo postrero en el travesaño fueron nuestras opciones frente a la meta, poco teniendo en cuenta la localía. Pero los contrincantes tampoco arriesgaron, se ve que el empate les caía bien como recuerdo de Buenos Aires, cuidaron el cero con esmero, un remate de media distancia y un par de combinaciones fueron su único esfuerzo por llegar al gol, hasta que la pelota PERDIDA en el medio por JR se transformó en un contraataque letal ayudado por lo MAL que marcaron nuestros hombres.

En BOCA me gustaron Erviti, con gran despliegue y generosidad, Mouche con mucho empeño aunque definió MAL la única que tuvo, perdido Ledesma, bien Somoza recuperando pero MAL pasando la pelota, Riquelme con su acostumbrado SHOW mediático y un par de estiletazos y nada más, Caruzzo bastante bien hasta la FATÍDICA jugada a los 85 minutos en la que cerró MAL, lo mismo que Orión, sacó un buen remate en el primer tiempo pero en la jugada del gol se apuró en volcar su cuerpo al piso lo que facilitó la faena del goleador paulista.

Y Falcioni como siempre MAL en los cambios, tarda mucho en hacer modificaciones que se caen de maduras, empezando por Silva, que no hizo nada más que una media chilena y despejar centros, se la pasó CHOCANDO y perdiendo con los centrales, antes debió arriesgar y meter a Viatri, siguiendo por Ledesma de quien esperábamos más, no es el mismo desde que se lesionó, y el CAPANGA JR, quien haga lo que haga no sale del equipo ni saldrá, esperemos que no sea esta la MOCHILA de PLOMO que hunda al DT en el olvido, en fin más de lo que veníamos viendo desde hace más de un mes en el que el team se ha ido desgranando.

Y ahora basta de ESPECULAR, de guardar, ya no queda nada más que los ÚLTIMOS 90 minutos, allá en Brasil o en el mismísimo INFIERNO hay que dejar todo, ojalá algunos integrantes del plantel copiaran la ACTITUD de Erviti de ir a todas de principio a fin, es hora de jugarse Falcioni, no hay tiempo para más, ES AHORA o NUNCA, porque llegar a esta final nos llevó 5 años de AMARGURA, de aguantar a los Ischia, Alves, Borghi, la DECADENCIA de Palermo y su enfermiza EGOLATRÍA, en fin, queda un partido y luego el Cielo o Devoto, es la hora señalada, habrá que correr como NUNCA y esa es la duda que tengo, si los nuestros estarán en condiciones...... y ante la primera oportunidad la pelota al fondo del arco porque no habrá más que un par de oportunidades, el arquero deberá transmitir seguridad, los zagueros aplomo y firmeza, los marcadores laterales cuidarse las espaldas, los mediocampistas concentración total, pelota perdida con el equipo a contrapierna será gol en contra, y los de arriba ya lo dijimos, si queda una deberá ser gol sí o sí si queremos ganar la Copa.

Vamos BOCA, de estas tenemos varias, se ve que nos gusta SUFRIR, pero luego del dolor el GOCE es más fuerte, que la medianoche del miércoles nos encuentre riendo y gozando, saltando y cantando que BOCA es el DUEÑO de AMÉRICA !!!

CYRUS DEL SUR
FOTO: de tapa de diario Popular.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Cyrus!!! Ya era hora de que alguien que escriba ponga a Walter en el lugar que se ganó. Lo suyo el otro día fue DESCOMUNAL. El que juegue o haya jugado alguna vez en una posición importante al fútbol sabe que jugar sin compañía es lo más difícil que hay en el mundo. El tipo tocaba para riquelme, pasaba al ataque a buscar la devolución, pero el FIOLO inmediatamente se la entregaba a su lacayo Clemente (así estuviese atrás), y Walter ya había pasado al ataque y tenía que retroceder.

A veces intentaba la pared con Clemente, buscaba la devolución, y el pelado hdp buscaba SIEMPRE a Riquelme. Así fue todo el partido.

Por eso, si lo vieron bien, hacia el cierre del partido, se corrió al medio y también a la derecha para buscar asociarse con alguien que le dé bola (en criollo : SE LE HINCHARON LOS HUEVOS).

Para colmo, arriba no encontró tampoco compaía (le dió una asistencia EXQUISITA a Silva, que al muerto que tenemos por 9 le pasaba por el costado del pié). Si en el vestuario los mandaba a todos a las conchas de sus respectivas hermanas, tenía todo el derecho del mundo.

Ahora se viene un partido durísimo en Brasil, y ruego que él esté tan encendido como el miércoles, porque en el rubro ACTITUD no hay que pedir nada: siempre la tiene.

Que feo que es ver a 8 o 9 jugadores reventándose para recuperar la pelota para entregársela a otro que SE RASCA LOS HUEVOS Y ENCIMA SE DA EL LUJO DE PERDERLA.

Recemos: Para traer la copa de brasil, esta semana Riquelme TIENE QUE ROMPERSE LOS LIGAMENTOS DE LAS 2 PIERNAS.

Carlos dijo...

Excelente post Cyrus!!

A mí también me rompe las pelotas que Riquelme no pueda salir, que Mouche erre goles hechos, que Silva pelee en lugar de jugar…
Me parece que más allá de que Riquelme no podía consigo mismo en el segundo tiempo (el gol vino en el primer corner que él no patea), el que va entra la cancha a otra cosa es Silva: Me parece un gran simulador, porque uno lo ve y dice “que huevos que pone”, pero si prestas atención da un mal pase (por sacarse la responsabilidad de encima), corre 40 metros de atrás para alcanzar a un contrario y cuando lo alcanza le hace foul. No parece tener la intención de progresar en el juego, la tira corta-larga-ladejapasar, si sale es un jugadón, pero no sale nunca. En la única que no pudo encontrar un chico expiatorio para su tenencia, hizo un par de firuletes y la regaló (sin fuerza) de zurda y… se cayó al piso…, como siempre. Me gusta Silva, sé que no parece, pero si no quiere jugar…

Boca entró un poco distraido, y el rival no lo dejó acomodarse, merodeó mucho el arco rival pero le faltó penetración o al menos algún remate al arco. Asi y todo Boca jugó un buen partido, superando a un gran rival, creando situaciones y mereciendo el triunfo. No lo consiguió porque se descompensó por salir a buscar el segundo en lugar de cuidar la diferencia. Eso no me gustó, desordenarnos cuando más tranquilos debíamos estar. Parece que estuviésemos destinados a empatar, fueron muchos errores en una sóla jugada para que pudiera llegar el gol.

Falcioni no era de mi gusto, le faltan agallas en algunas situaciones (como a todos los que han pasado luego de Bianchi), pero no pido su cabeza, ha hecho un gran trabajo. A pesar de todo lo que en este blog se repite (problemas con los jugadores, dirigentes, Román…).

El pibe Sanchez Miño debería entrar por Clemente y, si no va a jugar, que Silva le de un lugar a Viatri o Blandi.
Estaba chocho con el triunfo, pero el empate no es para generar tanto pesimismo. Boca ya lo ha hecho antes y tengo mucha confianza en que logre un triunfo en el último partido. No hay lugar al relajo, no hay motivos, hay que entrar y meter, estar concentrados y no distraerse por nada. Y el que esté cansado o no quiera jugar... que salga!

Aguante Boquita!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Así que Riquelme "no podía consigo mismo en el segundo tiempo", porqué ??? en el 1º tiempo SI pudo ??? ANDÁAAAAAA !!!
Y a Silva: NO lo viste tirarse en palomita y meter un TREMENDO cabezazo que NO fue gol porque Chicao la sacó casi de adentro con la mano y ahí Roncaglia la mandó a guardar ??? NO tiene ni un cachito de mérito el 9 ??? SI hubiera sido Palermo se hubieran MASTURBADO TODOS durante varios días por esa jugada hablando de la GRAN ubicuidad y de estar SIEMPRE en el momento justo y blas bla bla bla, y cuando NO la agarraba lo hubieran justificado diciendo "NO le llegaba la pelota, NO lo asistieron bien".
Date una vuelta por el oftalmólogo.
HORACE

Ignacio dijo...

Hola Cyrus/Horace,

He llegado al punto en que con sólo oir la palabra "riquelme", me hace hervir la sangre.

Porque me recuerda esas pisaditas pedorras que se mandó en la izquierda, "mostrándole" la bocha al brasuca que se cagaba de risa de esa monería...

Ya me parece que voy a hacer lo que dice el anónimo: que se rompa el finde, asi no nos jode la existencia.

Estos brasucas no son la grán cosa...eran mejores los del Fluminense....

Agregando a sanchez miño en la izquierda, en vez del panza decadente, boca ganaría firmeza en el medio, y contragolpe si se da la situación..COSAS INEXISTENTES si juega el devorador de medialunas y abonado a los trabajos "diferenciados".

No lo soporto más...lo detesto, le deséo lo peor...he llegado al punto del odio-repulsión hacia ese tremendo hijo de puta.

Si, soy de boca, enfermo de boca, por si alguna viuda desconsolada y hambrienta de sexo contra natura, chilla porque en mi caso, no le hago "reverencias" al fatiga, por decirlo de forma educada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola hermano. Soy brasileño y én Brasil la hinchada de Corinthians ( Soy hincha de Saão Paulo) ya cree en la copa. La tv Globo, de Brasil, quier mucho esta copa para corinthians y Boca tendra que hacer mucho mas que hizo en passado.

Carlos dijo...

si Horace, lo vi a Silva en la palomita y en la tijera del primer tiempo, vos no lo hubieras canbiado? Yo si. (voy al oftalmólogo y tengo la misma graduación desde hace 12 años 0,2 y 0,25).

Me gusta mucho tu blog, pero asi como me mandas al oftalmologo, te digo que tenes un metejón tremendo con Riquelme. Te quejas que todo el mundo habla de el y no de Boca y haces un esfuerzo por mantener esa estadística.

Si no se putea a Riquelme, el comentario para vos no vale. Y no debería se así. Yo quiero a Boca campeón con o sin Román. Para mi el peor fue Silva, luego Mouche (ambos corren mucho y meten ganas, pero en este partido no fueron muy útiles), luego Clemente y Riquelme (Sanchez Miño por cualquiera de los dos). Luego Ledesma y Somoza, los demás ya no califican como "peores".

Qué te parece una movida para tener una señal, un fútbol para todos sin el audio del comentarista y el relator? Sería sublime poder escuchar en la tele el ambiente de la bombonera en lugar de estos pobres formadores de opinión.

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Yo NO tengo un metejón con Riquelme, los que lo tienen son los medios y LA GILADA que lo ven SIEMPRE como el mejor jugador y NO hace un CARAJO, entonces forzosamente tengo que salir a DESMENTIR semejante BARBARIDAD, y lo voy a hacer hasta que finalmenter se vaya de BOCA, igual que hice con Palermo, con el que LA GILADA actuó de la misma manera, pero que yo les avisé 3 años antes que el día que LA MOMIA se fuera, BOCA iba a ser campeón, y lo fue en el 1º torneo posterior a su partida.
Yo también quiero a BOCA CAMPEÓN SIEMPRE, pero como lo quiero de VERDAD, me doy cuenta de que tenemos MUCHAS más posibilidades SIN Riquelme que FRENA al equipo y lo tira P'ATRÁS, porque NO sé si sabías, los partidos y campeonatos se empiezan a ganar en la semana y el CAFISHO en la semana SE RASCA EL HIGO. Además, para ganar el Apertura 2011, además de la ida de Palermo, fue FUNDAMENTAL la lesión de Riquelme en la 10ª fecha y que nos permitió ver lo MEJOR de este BOCA de Falcioni.
Para mí el PEOR fue Riquelme, y después Riquelme, y después Riquelme, y después Riquelme, y después Riquelme, NO se si te quedó claro.
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Gracias por los comentarios.
Lo único que deseo es levantar la Copa el miércoles.
Y coincido Carlos, que lindo sería poder ver los partidos sin tener que escuchar a los pseudo periodistas, sólo con el audio ambiente...