jueves, junio 28, 2012

MIENTRAS RIQUELME SIGA JUGANDO……

…… BOCA PUEDE QUEDARSE SIN NADA !!!

NO se tienen porque sorprender porque hace más de 3 años que lo vengo diciendo, pero además, también se los dije con Palermo y se cumplió al pie de la letra, se fue Palermo (y tampoco jugó Riquelme la mitad final del Apertura 2011 –por lesión-) y BOCA FUE CAMPEÓN e INVICTO !!!

Anoche volvimos a tener una nueva muestra de lo NOCIVO que es Riquelme para BOCA: LO DUERME !!! realmente BOCA FUE UNA SOMBRA !!! ni “pressing” en el medio, ni movilidad para zafar de la marca ni cambio de ritmo que hacía falta ante un equipo tan cerrado, no tuvimos el balón ni NADA, faltó concentración y apenas pudimos hacer un gol en una pelota parada, porque sino ni siquiera eso.

1º TIEMPO
Fue un partido luchado y friccionado, tal como imaginábamos, en esta parte BOCA apenas tuvo una aproximación al área rival (chilena de Silva a los 34’), y el resto del tiempo fue CHOCAR y CHOCAR, el problema principal estuvo en el mediocampo, BOCA estuvo literalmente PARTIDO AL MEDIO, NO supo contrarrestar “el pressing” de los brasileños, flojo Ledesma (NO es el mismo desde que volvió de la lesión) y AUSENTE Riquelme, entre Somoza y Erviti trataron de compensar la superioridad brasileña en la zona. En ese mismo lapso Orión sacó un bombazo de Paulinho que iba adentro (7’).

El CAFISHO ni la tocó, porque NO se entrenó en TODA la semana (ni en TODO el año) y tiene la misma condición física que “la Tota Santillán”, encima lo marcaron bien, por eso es INADMISIBLE que siga siendo INTOCABLE, en realidad es INADMISIBLE que salga como titular; ayer debió salir en el entretiempo y él y Falcioni (más LA GILADA que se masturba con el FIOLO) son los responsables de haber dilapidado esta GRAN chance de ganar en La Bombonera, y quizás de ganar la Copa.

2º TIEMPO
Habían transcurrido 25’ del tiempo y BOCA cada vez jugaba PEOR (apenas un remate de Riquelme a los 4' por arriba tras una buena jugada entre Somoza y Erviti, y a los 15’ una “masita” de Mouche a las manos de Cassio), porque NO la veíamos ni cuadrada y Riquelme estaba cada vez MÁS ESCONDIDO y haciendo “caritas” para las cámaras, mientras que los brasileños metieron 2 contragolpes peligrosos (a los 13’ se le fue Alex a Clemente y Caruzzo pero su centro NO lo pudo parar Emerson y a los 20’30” un centro de la derecha que Danilo cabeceó por arriba), hasta que a los 27’ Mouche ejecutó un córner desde la izquierda pasado, la bajó Caruzzo y Silva se tiró de palomita y cuando iba a entrar la sacó Chicao con la mano (era penal y roja), la pelota pegó en el palo y Roncaglia de arremetida INFLÓ la red: GOL DE BOCA !!! 1X0 y respiramos tranquilos, a los 37’ ingresó Rivero por Ledesma (flojo) y a los 39’ Viatri por Silva (fue a TODAS como siempre pero chocó contra una defensa cerrada), y a los 39’30” se la tocaron a Riquelme, la quiso parar y se le fue como 1 mt., la PERDIÓ (como contra el Rojo en el último minuto y PERDIMOS un partido increíble) y salió la contra con Paulinho, salió Caruzzo y falló, recibió Emerson y la metió para Romarinho, NO llegó Schiavi a cubrir, salió MAL Orión y el “negrito” la tiró por arriba y GOL DE CORINTHIANS !!! 1X1 y BALDAZO de agua fría en La Bombonera; a los 41’ ingresó Cvitanich por Mouche (intentó por las 2 bandas pero lo marcaron bien), y para colmo de MALES, a los 45’ Clemente metió el centro y Viatri se lanzó en palomita y su cabezazo se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó incómodo a Cvitanich que cabeceó desviado a 1 mt. del arco: QUE MALA LECHE !!!

NO HUBO FIGURAS
En un partido luchado y friccionado, apenas podemos rescatar y darles un APROBADO a Roncaglia, firme en la marca y autor del gol Xeneize, a Caruzzo, que estuvo atento y cerró bien aunque falló en la jugada del gol, y a Somoza y Erviti por su lucha INCANSABLE en el medio mientras su Capitán SE RASCABA LOS HUEVOS.

CONCLUSIONES
En los partidos finales de la Copa el que SE EQUIVOCA PIERDE, y BOCA se equivocó, nos había costado un HUEVO quebrar a esa cerrada defensa, pero lo habíamos hecho, y TODO se fue por la borda porque BOCA NO ES BOCA sino que es Sportivo Riquelme, NO jugamos para que GANE BOCA sino para que Riquelme haga lo que se le CANTE EL CULO y se la pase PARADO los 90’ y encima lo ovacionen, ES DE NO CREER, por eso voy a reiterar que el PROBLEMA DE BOCA NO está en la cancha sino en LAS TRIBUNAS, que están LLENAS DE JEROPAS RIQUELMISTAS y la PUT# QUE LOS PARIÓ !!

Riquelme para lo ÚNICO que sirve hoy es para hacer declaraciones FORRAS y reiterativas por radio y TV para LA GILADA IMBÉCIL, que se babea por él, porque en la cancha ENMUDECE (futbolísticamente hablando), que lo nombren RRPP del club y que nos deje de ROMPER LAS PELOTAS.

También dejen de ROMPER LOS HUEVOS con Schiavi, “el Flaco ya fue, cumplió, NO le podemos pedir más, va a cumplir 40 años, BASTA de “El Flaco NO se va, El Flaco NO se va“, porque “el Flaco” ya se fue, ojalá que el Miércoles próximo logre despedirse victorioso.

Ya sé que fuimos MIL veces en desventaja a Brasil y SIEMPRE terminamos festejando, pero la ÚNICA chance que veo es que NO JUEGUE Riquelme, allá habrá que ir como contra Fluminense en la fase de grupos, a pelear, luchar y morder en TODO el campo y durante los 90’, porque SÍ él juega, va a ser más de lo mismo y estos del Corinthians JUEGAN EN SERIO (NO son la Unión Española precisamente); espero equivocarme de medio a medio y tener que TRAGARME las palabras, pero hoy veo un PANORAMA SOMBRÍO, tal vez sea por este día de MIERDA que ya empezó a serlo anoche a los 39’30” del tiempo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de tapa de diario Crónica.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene que ser una joda. Comparto lo de Putelme, pero me parece una vergüenza que banques a Silva ¿Cuando te vas a dar cuenta que SILVA NO ES JUGADOR PARA BOCA??? CARAJO!!!

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Ya me quedé sin puteadas...las gasté todas ayer.

Como le dije después de Arsenal, les deséo literálmente LA MUERTE, a los que nos están cagando la vida en 2012, empezando por el Fatiga.

Del partido, no vale la pena analizar nada, si jugamos con 10, y el rival con 12 (y no me refiero al árbitro)...
Repudio infinito a las lacras que "pidieron jugar" contra Banfield y Arsenal, y ayer, dio asco una vez más, contra rivales de peso y no 4 de copas como los chilotes.
Si,la muerte a las lacras que nos están arruinando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Horace , pero se puede hacer algo? Riquelme es el dueño de boca, Asi de facil. Hasta el presidente ayudado por el incondicional y antibianchi Sr. Crespi ,que prometía otra cosa, se rinde ante su magia .para colmo aparecio el otro 10 ,otro nefasto presente del pasado , solo falta que después de perder todo aparezca como técnico Maradona o Russo, .elija?. Gracias. Bostero viejo

alejandro dijo...

ademas del tema riquelme que ya me tiene enfermo, queria decir de falcioni, que ya resulta exasperante ver la inaccion del dt a la hora de intentar modificar lo que se ve en cancha, la falta de recursos y variantes que mostraba el equipo ante el orden del corinthians era para que el dt buscara respuestas en el banco a mas tardar los primeros minutos del segundo tiempo, pero no atino a nada hasta despues del gol poniendo a rivero por un ledesma que hacia rato debia salir, y tras el empate, con viatri.
duerme el equipo adentro al ritmo del 10, y duerme afuera el dt, es muy dificil asi.
de cualquier forma estuvimos cerca del triunfo que visto lo que fue el partido era un gran resultado, el mejor para mi fue ervitti.
estoy bastante desanimado, veo a corinthians un equipo en serio y mentalizado, mientras nosotros seguimos boludeando con nuestros temas eternos, riquelme, el dt sin huevos, un mouche que no le emboca al arco...
esta muy comprometido esto.

saludos

Anónimo dijo...

Partido feo, con un equipo que parece más un conjunto uruguayo de las viejas Libertadores de los 70 y 80 que brasileño. Siempre sorprende ver jugadores de esa nacionalidad despreciar la pelota tirándola a la tribuna sin ningún miramiento. Boca también es un equipo áspero, tipico de Falcioni, que no tiene fluidez de juego excepto en algun fugaz encuentro de Riquelme, Erviti y Mouche. Están muy bajos Ledesma y Clemente y eso impide el desequilibrio por afuera que el equipo supo tener hace unos meses,mientras Silva sigue privilegiando el choque sin lograr acoplarse al circuito de juego del equipo, algo que si hizo Viatri en el ratito que entró. En un partido ordinario, cortado, lleno de roces y poco fútbol, debimos ganar por la mínima , pero una combinación de errores individuales terminaron con Romarinho silenciando la Bombonera y para peor no nos sonrió la suerte en el último instante del juego cuando Viatri estrelló una espectacular palomita en el travesaño...
La serie está abierta y Corinthians vivirá una semana en que el habitual triunfalismo brasileño de gente y prensa sumado a la eterna frustración de este popular equipo en la Copa, puede jugarle en contra a la hora de soportar la presión de un Estadio que se preparará para una fiesta consagratoria.Boca deberá hacer su partido, tendrá que ser certero cuando tenga sus chances y si logra pegar primero, la ansiada séptima Libertadores tranquilamente puede viajar a casa.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Esteban ( Gregor) dijo...

Hola Horace! Falto en el analisis la dupla roman/clemente, no se puede creer lo de esos dos hdp, en mas de una jugada se vio claramente que estan cargando a toda la gente y al equipo. Muy inteligente el tecnico brasuca, cuando lo puso al "hijo de romario", le dije a mi esposa lo puso del lado de clemente este nos vacuna y nos vacunoooo la puta madreeeee, si miran la jugada la pierde riquelme y se le escapa a clemente porque estaba fusilado de tanto correr para ser siempre la descarga de su amigo. Dioooosssss miooooo!!! A Falcioni le digo que esta es la ultima posibilidad para demostrar algo de huevos, no ponga a roman en brasil por favor!!!!!!

Anónimo dijo...

Tobias de Florida:

Corinthians fue lo q se habia planteado en la previa, un equipo durisimo, muy compacto, q es muy dificil agarrarlo mal parado, y q sabe a lo juega. Producto de esto salio un partido muy cerrado, chivisimo.
Esta vez Horace comparto muy poco de su analisis del partido.
A mi entender Riquelme fue la figura del equipo (junto con Ervitti), lástima por ese lunar que fue haber perdido la pelota q terminó en el empate de ellos.
En el pt fue el único del equipo q pedia la pelota, se mostraba constantemente como opcion de juego, y siempre tenia un brasuca ( por lo menos) encima q lo asfixiaba todo el tiempo. De hecho en el pt si no pudimos generar mas opciones de gol, fue pork justamente cada vez q riquelme recibia no tenia opciones de pase pork estaban todos marcados y no se mostraba nadie.
Claramente en el st mejoró bastante el rendimiento colectivo del equipo, y sin un futbol brillante se pudo meter al Corinthians contra el arco.
Román siguio intentanto jugar siempre, moviéndose todo el tiempo para sacarse la marca de encima. Pero en este st se pudo asociar mas con Ervitti y pudo tener mas juego el equipo. Muy meritorio lo de Ervitti en la marca, si bien no tiene la claridad en el juego de Roman, es uno de los q mejor lo entiende, y ayuda mucho en la recuperación.
Creo q con Riquelme asi de enchufado en Brasil podemos traernos la copa, pero necesitamos tb q la defensa esté firme, y q Orión esté seguro.
Parrafo aparte para los delanteros. Los dos claramente transpiran la camiseta, le ponen garra, desgastan a los defensores, pero lamentablemente Silva y Mouche son tipos muy limitados, q en cuanto enfrentan una defensa bien cerrada, q no te regala un espacio, sale a la luz las limitaciones q arrastran. Se imaginan si en esa q Roman se la deja a Mouche y este se la "entrega" al arquero, hubiese estado el Chelo?? Le metia un tres dedos q le rompe el arco al medio. Fijense q en las copas q ganamos siempre tuvimos delanteros q realmente marcaban la diferencia: Guillermo, Delgado, Tevez, Palermo, Palacio.
Ni Silva, ni mouche, estan a la altura de estos delanteros xeneizes. Pero bueno, confío q si el equipo está seguro, firme concentrado, con el medio metiendo y metiendo (ojalá q levante Ledesma), con un Román con el nivel de este ultimo match, nos podemos traer la copa.
Ojalá q el miércoles a la medianoche nos encuentre brindando al Pueblo Xeneize...

Tony de Casares dijo...

Muchachosss ya se los dije,con un ex 10,un ex 2 y un 5 que se arrastra estamos al horno con papas,pero lo de TRISTELME no tiene nombre nos esta hundiendo como el titanic y lo bancan a este tipo!me felicito de no mirarlo cuando juega esta tortuga si no ya me hubiera muerto de un infarto! gracias Horace abrazo brother!!

Tony de Casares dijo...

Tobias toma algo q le esta haciendo mal.... TRISTELME figura de la cancha??????? jajajaaaaa contate otro que sos muy comico,que cara man!

Tony de Casares dijo...

Tobias deja de tomarle el pelo a los verdaderos hinchas de Boca,en tu comentario se nota que nos tomas de pel....os diciendo que este tipo que se arrastra fue la figura,d d joderrr!

Esteban ( Gregor) dijo...

Tobias con todo respeto te lo digo, estas hablando en serio? roman jugo bien? moviendose todo el tiempo? lo voy a mirar otra vez al partido porque quizas estoy loco. Vos decis que no tenia opciones de pase cuando el chabon prefiere jugar siempre con clemente a pesar que se le muestran muchos jugadores como opciones de pase, mira denuevo el partido hay un par de jugadas que tenia para descargar rapido a la derecha pero prefiere descargar para donde esta clemente aunque este rodeado de 5 brasucas, fueron jugadas muy puntuales que no te podes no dar cuenta, estamos de acuerdo que roman gano todo en Boca que es un idolo de Boca pero no jodamos ayer jugo horrible..

HORACE DE LA BOCA dijo...

TOBÍAS,
NO leiste lo que pienso de los Riquelmistas ??? sos tan CIEGO ??? y... seguro, SI lo viste figura a tu D10S y NO leiste lo que pienso de Uds. los adoradores del CAFISHO.... para que me escribís ??? NO me escribas más pibe, MORITE en la ignorancia pero a mi NO me rompas más las bolas.
HORACE

Anónimo dijo...

"A mi entender Riquelme fue la figura del equipo (junto con Ervitti)"

Es Erviti, no "Ervitti", y Riquelme de lo único que fue figura fue de los diarios. Increíblemente, con algo de objetividad, hasta LA CAJITA FELÍ le puso 5. Es decir que tiene 2, porque en ese diario de mierda siempre tiene 3 puntos extra "por ser Romy".

"En el pt fue el único del equipo q pedia la pelota, se mostraba constantemente como opcion de juego"

Estas cosas me hacen calentar ¿¿QUE PARTIDO VISTE, FLACO??

"siempre tenia un brasuca ( por lo menos) encima q lo asfixiaba todo el tiempo"

NO, se asfixiaba sólo, porque no puede con su alma. Y si tenía un defensor encima es porque su lamentable estado físico no le permite siquiera un mínimo desmarque.

"Muy meritorio lo de Ervitti en la marca, si bien no tiene la claridad en el juego de Roman, es uno de los q mejor lo entiende, y ayuda mucho en la recuperación."

Acá demostrás otra vez que de fútbol no entendés un carajo. El único pase claro que recibió Silva, lo recibió de los pies de Erviti, porque tu Romy le hizo el loco TODO EL PARTIDO. Y NO SÉ DE QUE CLARIDAD HABLÁS, el tipo tiene 4 alternativas de pase, pero siempre se la da a Clemente, CAGANDOSE en sus compañeros y EN TODOS LOS HINCHAS, e inflándole la cabeza de humo a los GILES como vos.

"Creo q con Riquelme asi de enchufado en Brasil podemos traernos la copa, pero necesitamos tb q la defensa esté firme"

Lo que necesitamos es un jugador que no pierda pelotas con el equipo saliendo, y que si lo hace se tire a los pies para recuperarla. A Riquelme ENCHUFATELO EN EL ORTO.

El resto no vale la pena analizarlo. Hablás de "si hubiese estado el Chelo y no Mouche"... Sí, Tobías, capaz que si en vez de Riquelme y Silva estaban Ozil y Klose ganabamos 8 a 0.

QUE TIPO TAN PAJERO Y PELOTUDO.

Gracias Horace por el espacio.

Fernando dijo...

Al último anónimo quiero agradecerle toda su claridad y conocimiento de como se juega al futbol...
Dirigís algún equipo?... no?... que desperdicio!!!
A quien te comiste?
Al que tratás de pajero y pelotudo es un hincha de Boca que opina diferente que vos... para él jugó bien... para mí jugo regular... y para vos fue un desastre... y?
Ahora resulta que si alguien piensa que Riquelme jugó bien es ANTIBOCA... de donde la sacaron esa?
Tengo 43 años y hace 35 que voy a la cancha... me banqué los 80 y casi todos lo 90 sin ganar una mierda... ví los equipos mas horrendos de la historia... en cancha de Español... de Atlanta.. y eramos pocos eh?..
Y resulta que ahora, si pienso que Riquelme juega bien, mal o regular no lo puedo decir en un blog que se supone de hinchas de Boca porque aparece un MARMOTA que me va a tratar de ANTIBOCA o no se cuantas boludeces mas...
A Riquelme putealo todo lo que quieras, a mí me chupa un huevo y casi seguro que alguna vez lo vamos a putear juntos, pero no te creas que el que no lo putea es menos hincha que vos.
Ojalá que el miercoles que viene los 11 que entren a jugar la rompan y podamos ganar la Libertadores.
Saludos

Anónimo dijo...

Tobias de Florida:

che anonimo q tipo mas IMBECIL, cerrado, y corto de mente q sos por favor!!!
Hace rato me di cuenta q este es un foro con gente q no se banca a Riquelme mas allá de lo futbolistico, y por ende tienen una opinión totalmente sesgada a la hora de analizar lo q pasó en el campo.
Si solés leer el blog te vas a dar cuenta q varias veces intercambié opioniones con otros lectores q piensan distinto a mi y nunca mande a CAGAR a nadie, asi q haciéndote el guapo y puteando atras de un teclado no amedrentás a nadie, te quedó claro ANONIMO?
Dps Horace, la verdad q conmigo la pifiás fulero si pensas q soy de los riquelmistas ciegos q adulan al 10 hago lo q haga en la cancha. Porq asi como digo q jugo un muy buen partido el miercoles, tb veo cuando el tipo está parado en la cancha y no agarra una, por ej, contra arsenal, merlo, con el flu allá. O veo tb cuando se queda sin piernas y necesita un cambio, por ej los ultimos 25 contra la U en chile, si te fijas lo nombré en la columna de Cyrus cuando hablé del partido, y pork los chilenos se vinieron mucho en la ultima media hora.
Insisto para mi el otro dia jugo un partido bastante bueno, pork el tipo tenia siempre alguien encima presionandolo y cuando aparecia solo no era por arte de magia, era por movilidad, el q va a la cancha, al sector q sea (palco, plaeta, popular, etc) va a saber lo q digo. Una cosa es verlo por tv, y otra muy distinta es estar en la cancha y ver justamente TODA la cancha, el movimiento de los players sin pelota, y no solo el pedacito q te muestra la tele.
Horace no te enojes mas, solo es un punto de vista distinto al tuyo, nada más.
Saludos

Tony de Casares dijo...

Tobias!! yo cuando voy a la cancha lo puteo mas que por tele jaja,d d joderrr! lo unico que me faltaba en mis 35 años de ver futbol es que tenga que defender a un egolatra m.leche y jugador medio pelo como hacen los vende humo de los periogarcas para los que siempre es figura y nunca lo critican,AGUANTEEE BOCA SIN EL FREZZER!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Parece que VARIOS NO lo vieron a Silva tirarse en palomita y meter un TREMENDO cabezazo que NO fue gol porque Chicao la sacó casi de adentro con la mano y ahí Roncaglia la mandó a guardar ??? NO tiene ni un cachito de mérito el 9 en el gol ??? para mi el 99%.
SI hubiera sido Palermo se hubieran MASTURBADO TODOS durante varios días por esa jugada hablando de la GRAN ubicuidad y de estar SIEMPRE en el momento justo y blas bla bla bla, y cuando NO la agarraba lo hubieran justificado diciendo "NO le llegó la pelota, NO lo asistieron bien".
Ahora dicen que "Silva sigue privilegiando el choque sin lograr acoplarse al circuito de juego del equipo", WHAT ??? eso hacía Palermo hasta hace menos de 1 año ??? de que CIRCUITO me hablan muchachos o estoy CRAZY Macaya ??? del que arma Román ??? el circuito para invertir la GUITA que cobra por RASCARSE LOS HUEVOS debe ser; díganme que 9 lo hace hoy en el fútbol MUNDIAL por favor !!!
Las cosas que tengo que escuchar por Dios, pero de Riquelme NO dicen ni MU, enciman lo defienden y se enojan, la verdad: nos vamos a XODER TODOS por un MONTÓN DE NECIOS !!!
HORACE

Anónimo dijo...

Bien ahí Tobías y Fernando.

Primero, yo nunca dije que ustedes eran "menos hinchas de Boca". Aprendan a leer antes de contestar pelotudeces.

Segundo, los argumentos que puse son futbolísticos, y ninguno de ustedes los refutó. Es que futbolísticamente, lo suyo el otro día fue INDEFENDIBLE.

Tercero, al decir que "fuí a la cancha en los 80 y en los 90 y 'eramos pocos'", me demostrás primero que no podés refutar lo que digo, y segundo, que no fuiste a la cancha en esas épocas, porque como bien lo dijo Horace, NUNCA FUIMOS POCOS.

Cuarto, y en esto coincidimos, en la final deseo que los 11 que entren la descosan. Durante 2 horas voy a ser el primer fanático de Riquelme. Pero si juega mal lo voy a putear a él y a quien venga a decir suelto de cuerpo que "fue la figura".

Mañana es la final. GANEMOS, y después hablamos del resto.

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo. Boca tiene que estar por arriba de Riquelme. Esta jugando mal, no corre, no recupera, erra muchos pases. No esta para los 90 minutos. Tal vez que juegue los ultimos 20 minutos... asi rinde. Poruqe sino la vamos a pasar mal. Ademas bardea a sus compañeros, que se le bajen los humos.