jueves, mayo 24, 2012

VENÍA DE VELORIO………………

…… PERO SILVA DESATÓ LA FIESTA !!!

BOCA JUGÓ MUY MAL, sino fue el PEOR partido del año pega en el palo, y durante 90’ NO solo NO generó NINGUNA situación de gol, sino que además mereció PERDER por más de 1 gol, pero esto es lo APASIONANTE que tiene el fútbol, ES IMPENSADO, porque de estar rezándole y encomendándonos a San Orión por los penales que se venían, pasamos en segundos a este ALARIDO desenfrenado y esta LOCURA colectiva, dentro y fuera de la cancha, imágenes IMBORRABLES de una noche A LO BOCA.

1º TIEMPO
BOCA de movida evidenció que estaba MAL parado, los del medio NO agarraban ni una, porque estando Riquelme se pierde “pressing” y el medio se desequilibra, entonces los cariocas se adueñaron del juego y, de a poco, empezaron a llegar con peligro aprovechando la banda derecha por donde ni Erviti ni Clemente acertaban en la marca y Bruno los pasaba como a postes, y en ofensiva nuestros 2 delanteros quedaron totalmente AISLADOS y NO les llegó el balón en TODA la noche.

Además durante los 90’ BOCA NUNCA pudo tener la pelota, esa VIRTUD que muchos le asignan al EX 10 pero que en la cancha NO se ve, porque Riquelme estuvo bien marcado por Edinho, que NO le dejó tocar ni una pelota, y además él tuvo poca movilidad y se dejó absorber mansamente por la marca y su ÚNICO aporte fue patear los córners y tiros libres (fue un ESPECTADOR de lujo), y las pocas que jugó lo hizo rápidamente y para atrás o al costado, así que muchachos Riquelmistas: CAMBIEN EL VERSO, porque tener la pelota a Riquelme yo hace años que NO lo veo, la ÚLTIMA vez fue en el 1X0 con gol de Viatri a riBer en 2008.

El Flu” creó varias situaciones de gol, bien resueltas por Orión algunas, pero principalmente por Schiavi (la figura del Xeneize) y Roncaglia, que con cruces oportunos evitaron varias que “pintaban” para gol; de todas maneras el gol brasileño llegó, y fue a los 17’ en una jugada donde “el Burrito” Rivero hizo TODO MAL, primero perdió la pelota en la salida y cometió el foul, y luego, cuando partió el remate recto de Carleto se movió en la barrera como sacándole el cuerpo a la pelota que rozó en él y descolocó a Orión y se metió abajo contra el palo derecho.

A partir del gol BOCA EMPEORÓ y se desordenó del TODO, la zona de Clemente y Erviti era una invitación para los avances brasileños que dominaron ampliamente, por lo que el final del tiempo 0X1 fue una bendición.

2º TIEMPO
BOCA se paró más adelante e intentó hilvanar algunos ataques, pero lo máximo que consiguió fueron 3 ó 4 córners que fueron rechazados, pero este intento duró apenas 10’, después volvió a retrasarse y el Flu” recuperó el dominio de la pelota y tuvo 3 chances netas para aumentar, pero Sobis “se comió” el gol solo delante del arco (15’), Orión le tapó un remate a Thiago Neves (35’) y otra en un remate débil de Mouras que había superado a Orión pero la sacó Schiavi casi sobre la línea (35’30”).

Y cuando los 2 equipos le habían bajado la persiana al match, en la ÚLTIMA bola de la noche y en la situación clara de gol que creó BOCA en 90’, Riquelme la tocó hacia la derecha por donde entró Rivero, le ganó en velocidad a su marca y, aunque se abrió un poco, quedó frente a Cavalieri y remató cruzado, la pelota rozó en el arquero y pegó en el palo derecho, recorrió la línea y otra vez el arquero la sacó de un manotazo pero apareció Silva como una TROMBA para empujarla al GOL DE BOCA y desatar la LOCURA XENEIZE por la clasificación a semifinales y EL LLANTO CARIOCA QUE NAO TEM FIM.

LOS AMIGOS
Es INSOPORTABLE verlos a Riquelme y Clemente salir abrazados a la cancha y cuchicheando, “Se ha formado una pareja” diría el finado Roberto Galán, pero además en la cancha hacen lo mismo, y anoche hubo una jugada que lo grafica de manera CONTUNDENTE: iban 19’ del tiempo y Clemente llegó al fondo, levantó la cabeza y estaban Silva y Cvitancih bien posicionados, pero el ALCAHUETE del 10 prefirió tocar atrás para Riquelme y este perdió la pelota: DEJEN DE HINCHAR LOS HUEVOS !!! así NO se puede jugar, SON 2 IMBÉCILES a los que BOCA les CHUPA UN HUEVO.

CONCLUSIONES
La ÚNICA positiva es que se consiguió la clasificación, porque el equipo fue una SOMBRA y durante los ÚLTIMOS 20’ del tiempo perdió totalmente la línea y pudo haber sufrido algún gol más.

Anoche la SUERTE estuvo de nuestro lado y es bueno que así sea (será la SUERTE del campeón ???), pero a la SUERTE hay que ayudarla, porque NO creo que jugando así volvamos a tener TANTO CULO.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de diarios Meia Hora y Lance de Brasil.

10 comentarios:

Carlixyz dijo...

CULO es exactamente la palabra para definir el partido de anoche, son unos hdp, no pueden jugar así y tan mal planificado, había que aguantar el primer tiempo en cero si era obvio que los cariocas se iban a venir al humo, de pedo silva nos salvó sobre la hora.
Pero claro, estaba Riquelme, que para presionar olvídate y encima perdió quinientas pelotas esperando a que le cobraran foul, ponele que en cualquier otro partido un referí compra pero anoche nunca paso eso ¿ y entonces que hacemos ? ¿nos volvemos a casa porque ya no quedan más estrategias?
NO, no puede ser esto así, no puedo creer la diferencia que hubo anoche con la del mismo partido de vuelta en Rio durante las eliminatorias del grupo 4, en aquella vez se ganó 2 a 0 de visitante en el mismo estadio, mismos equipos salvo Somoza y Pochi y encima dio gusto ver el partido, y no me vengan ahora que gracias a la presencia de Román anoche existió algo remotamente parecido a jogo bonito o "fútbol lindo", déjense de hinchar las bolas, cada uno puede su propia verdad pero tampoco la realidad es tan complicada..

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Cabe alguna duda que Dios es Argentino, y de Boca?

Si al cabo del primer tiempo perdíamos 0-3, nadie se habría sorprendido...

Como era de esperarse, la actuación del fatiga fue lamentable, deplorable, paupérrima...casi pornográfica...
No hizo una literal mierda, salvo ese pasesito final a Rivero que termina en gol de silva por rebote.

Diga que era Boca el rival, porque de ser otro equipo con esa actuación, se comía la goleada del siglo.

El mediocampo fue comido sin piedad, por un inexistente Erbes solito como "mariscal" del flan, cero ayuda del fatiga, y los laterales con una lentitud tremenda, siendo doblados en marca casi siempre...

Si me dicen que salimos campeones de la copa así, firmo ya.
Pero ni Bianchi pudo lograrlo en 2004 con un equipo mejor, asi que no creo que sea conveniente seguir tentando a la suerte...

Dios será de boca, pero no deja de ser Dios... y nos va a castigar muy feo si seguimos jodiendo y pretendiendo que siempre nos salve...jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

El fútbol es un estado de ánimo, y es también dinámica de lo impensado,desenlace inexplicable, alegría irracional...Es miedo paralizador como el que sufrió Fluminense en el tramo decisivo del partido... Y es duda del DT de ellos que pensó en los penales y acierto de Falcioni quien tras fallar durante toda la noche y en la previa también, acertó con Erviti de 5 y Sanchez Miño para pasarla redonda y a un compañero ,cosa complicada ayer a la noche para los nuestros... Y es Schiavi riéndose del almanaque, Y es Riquelme que tras pasearse casi como un ex jugador durante 89 minutos,repentizó como acicateado por una descarga eléctrica y se convirtió en el Román de antaño para reaccionar antes que nadie y meter el pase exacto, con la parte externa del empeine para que el efecto le diera ventaja en la carrera a Rivero , que a su vez se disfrazó de Ledesma y se aventuró al área con decisión y le pego cruzado ante un arquero que por suerte ni se enteró de las bisectrices del Loco Gatti para achicar ángulos,y entonces la pelota pegó en el palo, recorrió la línea , y parecía que entraba pero no, y el manotazo que devolvió la pelota a la cancha, y llegó el Pelado Silva como una tromba para que mi pibe se me colgara del cuello, y saliéramos al balcón a pegar el alarido liberador que se hizo eco en otra muchas gargantas en la noche marplatense...Boca semifinalista de la Libertadores... Otra vez, en Brasil, como siempre... Y si , jugamos horrible, Silva estaba falto de fútbol, Mouche habló de más... Y si, pero hoy , la verdad ( y sepan disculpar la frase académica...), todo eso me chupa un huevo... Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

alejandro dijo...

sin duda el desarrollo del partido fue asi como dice el post, un desastre boca ayer, peor de lo que yo pensaba de antemano sabiendo que con roman este equipo es una mueca de lo que debe y puede ser, diga que el flu mostro una falta de recursos llamativa para aprovechar las ventajas que dimos, y al final esa jugada de otro partido, y de otro boca tambien.
y asi vi casi todo el partido con una calentura que volaba y dandome manija por este egotista de mierda y la corporacion de alcahuetes que lo secunda.
igual hoy estoy medio afonico de gritar el gol del pelado silva que fue un desastre pero como deja todo te cuesta caerle, ese oportunismo para ese gol que no se veia por ningun lado.
estamos entre los 4, pero hay cambiar y cambiar!!!!
falcioni ponete los huevos por favor!!!!, sacalo aunque sea en el transcurso del partido, no mueras con las botas puestas pedazo de un forro.

aguante boca!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

Intraural dijo...

PABLO, tu comentario resalta todo lo que sentí ayer a la noche... con la diferencia que mi salida al balcón fue en MATADEROS!

Aguante BOCA y vamos que ya estamos en semis!!!
Que lindo ser BOSTERo, no?

Abrazo.

Intra.-

Anónimo dijo...

Bueno, yo estuve en el estadio y en ningun momento me sentí PELOTEADO por el Flu. Es mas en el primer partido Boca llego MUCHISIMO MÁS. El Flu no salio al ataque con todo como algunos pensaban. Tiene a ese gordo Moura adelante y Sobis en un pesimo momento. Encontraron un gol de chiripa y después no siguieron atacando.
Pero veamos a Boca...y veamos a Falcioni que NO PLANEO UN CARAJO EL PARTIDO. Porque este partido era para hacer un gol y listo. Minimo plantarse para una contra. Pero ni eso. Cvitanich y Silva dos autitos chocadores. El Fiolo, como siempre y la Aduana con el 3 funcionando a full...por lo menos lo no echaron. Y digo que habia que planearlo para hacer un gol porque si el pecho frio de Sobis mete bien la patita era 0 2 y a otra cosa. Pero esto es asi. No hicimos tres pases seguidos, no llegamos nunca, El diez se borro. Pero en el ultimo segundo, el Fiolo la mete de cachetada y APARECEN RIVERO Y DOS MAS CARA A CARA CON EL ARQUERO. Locura . Asi todo yo que vi los 180minutos creo que en el balance Boca fue mas. No me importa que no juegue Deco, Fred o Mahoma o que le hayan rajado a uno...Asi se dio . Boca pudo y debio definir la serie en el primer partido. Falcioni practicamente le firmo el pasaporte a MOuche para q juegue en cualquier lado menos en Boca.
Los centrales firmes. Los laterales No. Un poco tarde los cambios. Igual reconozco que hay que sacar a UN NUMERO 5 DE VISITANTE.
Que se yo, lo empatamos porque estos brasileros No se avivaron que el ultimo minuto tambien dura 60 segundos.
CHAMORRO DESDE RIO

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo e Intraural, somos pura alegría (Mi nene casi deja una marca de su cabecita en el techo).

Si, Boca jugó mal, básicamente porque si la recuperaba (difícil) se la daba a Riquelme para que este la perdiera.

El vaso medio lleno de esta ida y vuelta es que, a pesar de Riquelme, en esta buena prueba de carácter, los brasileros en 180 minutos sólo pudieron embocarnos una vez y de CULO (No puedo creer la comba que agarró esa pelota).

Bien Falcioni en los cambios, aunque debieron ser mucho antes.

Vamos Boca carajo!! Estoy son triunfos bien bosteros!! Vamos Boca que tenemos tiempo de descansar y recuperar guerreros!! Vamos que se puede!!!

PD: Lo de Mouche no puede sorprender a nadie, este pibe se quiere ir de Boca desde que llegó, el tema es que nadie más lo quiere.

Anónimo dijo...

Tobias de Florida

Bueno gente no voy a redundar en comentarios, estoy bastante de acuerdo en lo q opinan varios.
Un par de cosas nada mas:
El primer tiempo del mediocampo de Boca fue HORRIBLE, pero no solo de Roman como marcaron algunos. El medio hizo agua por todos lados, ervitti un desastre muuy livianito para tener la pelota, rivero solo aporto algun q otro anticipo (cero aporte como salida), y erbes buee.. le keda gigante bancarse el medio solo.
Tengo confianza q para las semis con ledesma y somoza en la mitad volvamos a tener un medio solido y con mas juego ( por ledesma )

Esteban ( Gregor) dijo...

Ayer quedo clarisimo que dependemos de la suerte. Falcioni demostro que esta entregado a poner un equipo totalmente desequilibrado a depender de que lo salven los jugadores que eligio de manera desesperada para que vengan a Boca. Falcioni sabe bien que ahora depende de la suerte para ganar la copa y el campeonato porque no tiene huevos para obtener la gloria o morir en el intento a su manera. Como verdadero Hincha de Boca ruego que esta suerte siga, ya ni me calienta jugar bien o tener un equipo compacto como en algunos partidos pude disfrutar. Saludos.-

Carlos dijo...

Ah! Y no nos olvidemos que obtuvimos la Vendetta!!!