viernes, mayo 25, 2012

EL GRITO SAGRADO….....

……... es el que brotó de nuestras gargantas, queridos amigos del blog, un grito de alegría, angustia contenida y desahogo fue el que nos unió a todos cuando la cosa se dirigía irremediablemente a los penales.

Y qué alarido mi Dios !!! no hay hincha con el que haya hablado que no me dijera que hacía mucho que no festejaba así un gol agónico, un gol nacido de la única jugada de fútbol que pergeñó BOCA en Río, pero con la mística copera y toda esa huevada no nos vamos a engañar entre nosotros.

QUÉ MAL JUGAMOS !!! bah, jugar es una manera de decir, no la vimos ni cuadrada, especialmente en la primera etapa, en la que la pelota fue exclusivo patrimonio del Fluminense, no nos salían dos pases seguidos, defendíamos sin orden, sin relevos, el extremo izquierdo supuestamente custodiado por Clemente era un colador, pero contamos con la insólita colaboración del equipo brasileño, tuvieron la pelota pero de nada les sirvió, muy pocas llegadas y un gol de carambola fue su magra cosecha.

Y en la segunda etapa mejoró un poco nuestro andar, se ve que en el vestuario les dio vergüenza la PAUPÉRRIMA actuación que venían teniendo y al menos nos defendimos mejor, y ya la posesión del balón estuvo más repartida, así y todo en dos oportunidades se comieron goles de esos que después se lamentan, tan es así que cuando todos con cara larga esperábamos el pitazo final, llegó el gran gol de BOCA, con un pase estupendo de JR, una rápida entrada de Rivero que afortunadamente terminó en los piolines gracias a que el Pelado Silva siguió, como buen goleador que es, la jugada hasta el final.

MAL BOCA, Cvitanich perdido en la cancha, Erbes superado permanentemente, el pelado Clemente un colador, JR en el primer tiempo ni la tocó, Silva mucha lucha pero poca claridad, en fin, de puro CULO clasificamos a semifinales, esto tendrá que mejorar, y mucho para que el sueño se haga realidad, quedamos muy bien parados de cara al domingo, venciendo a los mendocinos el torneo local queda a un paso, pero ese paso deberá ser dado con inteligencia y con algo primordial, el mejor uso que se le pueda dar a los recursos que tenemos, que no son pocos.

VAMOS BOCA CARAJO !!! mientras los otros se compran camisetas foráneas, nosotros nos vamos a la peluquería para que nos peinen bien, ESPERANDO LA CORONA.

CYRUS DEL SUR
FOTO: del suplemento deportivo de Crónica.

14 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Coincido, el juego de BOCA fue un asco pero fluminense no supo que hacer. Y en el final, meramente por un par de destellos de nuestras individualidades, nos quedamos con un pase que no nos mereciamos, aunque creo que menos lo merecia el flu.
Creo que de todos los rivales que nos podian tocar para la semi, nos quedo el peor. A belesh ya lo conocemos y no tendriamos que haber viajado, libertad es un buen equipo pero menos ofensivo que la U y santos no nos podia tocar nunca. Salvo que le pese la presion de la instancia y el rival que le toca (cosa que no creo porque gano de punta a punta la sudamericanan), la U de chile no va a ser tan facil y no nos va a alcanzar con un poco de orto y marcar lo mejor posible.
BOCA tiene que desembarazarse lo antes posible de este problema que se llama JR, ya no solo le alcanza con jugar mal el, hacer jugar mal a todo el equipo cada vez que entra.
Alguien esta semana me decia, si preguntamos la mayoria diria que el mejor jugador de la liga argentina es el ex-10. A mi la unica respuesta que se me ocurre ademas del clasico "si los pelotudos volaran, sobradamente taparian el sol" es: ¿A quien mierda le importa? ¿O ahora resulta que el futbol es un asunto democratico y de encuesta?

EL SANTIAGUEÑO dijo...

Como estas Horace, la verdad que es como vos dices....fue un GRITO SAGRADO, como hace mucho tiempo no lo daba. Te cuento un poco la situacion... con mi hijo estabamos viendo el partido en un dormitorio de planta alta. Cuando termino el primer tiempo, y la actuacion de Boca era realmente preocupante, le digo a mi hijo que me iba a ver el segundo tiempo abajo ( por cabala ). El segundo tiempo se presentaba igual que el primero, o sea con Boquita jugando a nada, y cuando todo se encaminaba irremediablemente a los penales,y el cagazo de quedar afuera en penales se acresentaba, en el minuto 45, en la unica jugada medianamente hilvanada, aparece el pelado Silva para que yo en planta baja y mi hijo en planta alta, dieramos un alarido demencial,a tal punto que mi esposa que estaba hablando por telefono, se pego un cagazo que la hicimos saltar de la silla, jajaja. La verdad que fue un grito, que los hinchas de Boca lo teniamos contenido. Del partido....la verdad que me dolia los ojos de ver jugar tan mal a Boca. Hay muchas cosas por mejorar, pero Boquita en estas instancias se vuelve un equipo de temer, por la Mistica copera que tiene. Nos toca con los Chilenos HDP, que la verdad es un equipo peligroso, pero le tengo una fe barbara al equipo. Ese fue un poco el cuadro de situacion de mi "GRITO SAGRADO". Un saludo a todos los Bosteros desde Santiago.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola SANTIAGUEÑO,
Gracias por tu comentario, pero esta nota la escribió CYRUS del SUR que es el otro columnista del Blog.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

En medio del frenesí , Cyrus, me vino a la memoria el cabezazo de Samuel en México y en un partido de la Copa del 79. Vos y Horace se acordarán, en aquellos tiempos la Libertadores tenía otro formato y el campeón entraba directamente a semifinales, que eran dos grupos de tres equipos. Nosotros eramos bicampeones y nos tocaron Independiente y Peñarol... Partidos duros y finalmente un match de desempate con el rojo, con la ventaja de que si se mantenia la igualdad después de los 90 y el alargue, clasificaba Boca por mejor diferencia de gol... Si mal no recuerdo se jugó en River y la pasamos mal... Trossero nos pateaba de todos lados, pero mantuvimos el 0 a 0 y en el minuto 120, ya con todo Independiente jugado, contra nuestra y el enorme Heber Mastrángelo que la mandó a guardar... el salto y el grito de desahogo que pegamos con mi viejo y mi hermano fue similar al de este miércoles... Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

esteban (gregor) dijo...

Ahora viene la U de chile, ruego a dios que la suerte siga de nuestro lado, que se lesionen 5 jugadores titulares como le paso al flu, que el referi no les cobre un penal en la Boca, que con diez jugadores sigamos teniendo la suerte del campeón, que Silva la siga embocando en el ultimo suspiro, que.... dios nos ayude!! saludos.-

Anónimo dijo...

Se nota que Silva ya es tu ídolo.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Como olvidarme de esos 2 partidos, tanto el del 2000 en México con el América como el del '79 con el Rojo en el GAYinero aprendimos a PARIR y yo probé que mi corazón es fuerte como una ROCA; el gol de Samuel SI mal no recuerdo fue con el hombro y cayó en el momento justo, porque ese día "nos comimos" un toque de aquellos, íbamos 0X3 abajo y se venía la noche.
Y el del '79 es IMBORRABLE para mí, porque SÍ bien esa noche echamos el resto (y los bofes) y después en las finales con Olimpia el equipo estaba MUERTO por el esfuerzo realizado ese día (más un par de MOCOS del "Loco" en Paraguay), con ese triunfo y eliminación le devolvimos a Independiente la de la Copa de 65' donde también en esa cancha, ellos nos eliminaron por mejor diferencia de gol, en un partido que terminó 0X0 después de 120' también.
Esa noche yo estuve en la Centenario media, debajo de la 12, un día lluvioso, Independiente tenía un buen equipo con Bochini en plenitud, más Trossero, Larrosa y Alzamendi, y antes de terminar el partido lo expulsaron a Pancho Sa, así que jugamos el alargue con 1 menos, y los últimos 15' BOCA atacaba para donde estábamos nosotros, por eso el peloteo del Rojo, volcado TODO en ataque, lo veíamos allá lejos del lado del río, TODOS defendiendo y "el Loco" descolgando y haciendo de las suyas, hasta que en el último minuto, creo que "el Chino" Benítez la metió para el Heber que entró solito, eludió al arquero (Pogany creo) y con TODO el arco a disposición la empujó suave y la EXPLOSIÓN fue atronadora, SIN dudas, una de las GRANDES alegrías que me dio BOCA.
Esa noche empezamos a revertir la PATERNIDAD que tenían los EX Reyes de Copa con nosotros por esas épocas.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Tano U de CHile es buen equipo, están en racha, pero le costó mucho pasar a Libertad, que nos sirva de espejo de cómo le debemos jugar, y lo del Fiolo, no tiene remedio...

Cyrus del Sur dijo...

Tano la U de Chile es buen equipo, hay que jugarle a cara de perro como Libertad, le costó pasar...y lo del Fiolo, no tiene remedio por ahora.

Cyrus del Sur dijo...

Santiagueño, gracias por dejar tu simpático comentario, de una u otra manera eso pasó en todos los hogares bosteros !

Cyrus del Sur dijo...

Por supuesto Pablo que recuerdo ese partido, en aquellos tiempor el rojo nos tenía de hijo, y el Heber puso las cosas en su lugar...un lindo recuerdo.

Cyrus del Sur dijo...

Gregor todo lo que decís es cierto, pero cada partido es una historia diferente, así que tengamos fe...

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo, que quisiste decir con que Silva es mi ídolo ? ídolos no tengo ninguno ni de fútbol ni de nada.

Esteban ( Gregor) dijo...

Gracias por contestar Cyrus! Para mi con el mercenario todos los partidos son iguales. A tener fe y resarle a quien corresponda para seguir con esta racha.