miércoles, abril 25, 2012

QUIÉN MANDA EN BOCA ???

Cada vez me sorprendo más con las atribuciones que se arrogan los jugadores Xeneizes, y eso que hace rato que hay UNO (antes había 2 pero se retiró el goleador MOMIFICADO –gracias a Dios-) que se cree el DUEÑO del club, pero parece que su prédica surtió efecto porque le aparecieron imitadores, como Schiavi que, ante la decisión del club de buscar un reemplazo para Somoza (1 mes afuera por lesión) solo por la Copa, salió a pedir que se le dé la oportunidad a Erbes (22), un jugador juvenil que hoy está MUY verde todavía, pero quién se cree que es el Sr. Schiavi ??? las decisiones en materia futbolística las toman la C.D. (el presidente y el encargado del fútbol profesional) y el D.T., desde cuándo están autorizados a “meter la cuchara” los jugadores en temas que NO les competen ???

A mí me pareció muy buena idea la de buscar un reemplazo, la Libertadores es un torneo MUY corto y ahora empiezan las series de eliminación directa, NO se puede XODER ni improvisar, y a Erbes NO lo veo para titular (aunque ayer este "pendex" AGRANDADO por las palabras del “Flaco” también salió a “boquear”), y ni siquiera pensemos en que se pueda lesionar, entonces a quién pondríamos ??? a Benavídez (23), otro pichón” ??? o improvisaríamos a Rivero o Ledesma de 5 ???

Y por SI fuera poco, “el Flaco” (quién este año ya fue responsable de 2 DERROTAS sobre la hora –Independiente y Tigre-) aprovechó la volada y empezó con la campaña para la renovación de SU contrato al mejor estilo Riquelme (hacer correr la bola para que LA GILADA empiece con el run run a favor de renovarle a otro DINOSAURIO HISRICO por todo lo que nos dio), NO se privan de NADA estos muchachos, pero deberían tener en claro que ellos están para entrenarse duro y parejo y estar a las órdenes del D.T. con el PICO bien cerrado, y luego en la cancha demostrar que son merecedores de vestir "la azul y oro", pero las decisiones sobre a quién comprar o a quién renovarle son atribución EXCLUSIVA de la dirigencia (incluido el cuerpo técnico), lástima que en nuestro club NADIE TIENE HUEVOS para decírselos.

SI se levantara don Alberto J. Armando de la tumba y viera esta situación se muere de nuevo "ipso facto", qué lejos han quedado sus tiempos, donde NINGÚN “player” osaba hacerse el GUAPO ni mucho menos el mandamás del club, porque sabían que “el Puma” de un voleo los tiraba al Riachuelo, y más acá en el tiempo, debo reconocer que, aunque su modelo de gestión me pareció (y me parece) NEFASTO para el club, el mismo Macri ejercía la autoridad de su cargo, pero después Ameal (se arrastró ante los HISTÓRICOS de manera VERGONZOSA dilapidando el dinero del club y permitiendo el manoseo de técnicos que NO duraban ni un suspiro) y ahora este Angelici, son 2 INEPTOS que SE CAGAN EN LAS PATAS ante el más mínimo amague que les hacen Riquelme y Cía.

NO me gusta el cariz que ha tomado la relación entre Falcioni y el plantel, creo que hay una TENSIÓN subyacente que va a EXPLOTAR en cualquier momento y, como SIEMPRE, la sombra del CAFISHO está omnipresente detrás de ella.

UN saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Playfutbol y La Cajita Felí.

15 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

En BOCA deberia mandar la gente, no hay jugador que sea resistido y se quede en el equipo (esto exeptua si el tipo es un crack y tuerce la opinion de la gente, pero no son los casos que ud mencionaba). Pero como el aliento de la hinchada hoy parece manejado por las campañas de medios y la barra brava, estamos hasta las pelotas. Schiavi no esta en su mejor momento pero si cierra la boca, se pone serio y se concentra nadie le saca la 2.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
NO comparto para nada tu opinión, en BOCA, institucionalmente debe mandar la CD y futbolísticamente el D.T.; y la GENTE (tiene que ser SOCIO obvio) tiene las elecciones para cambiar el rumbo SI NO le gusta la CD que eligió, y las tribunas para expresar su apoyo o disconformidad con el equipo.
Pero además, la GENTE NO sabe un CARAXUS de fútbol (y hoy en día menos que menos) y los medios la manejan como a un TÍTERE y les hacen TRAGAR TODAS LAS MENTIRAS que se les ocurren SIN que se den cuenta, y SI fuera por la GENTE todavía seguirían jugando Palermo, Guillermo, Ibarra, traerían de vuelta a Samuel y el FIOLO seguiría jugando hasta el 2030.
Schiavi tiene 39 años, ya está, el 30/06/2012 para su casa.
Saludos,
HORACE

Cyrus del Sur dijo...

Coincido con Horace en que las instituciones deben manejarlas los dirigentes elegidos por los socios, y si no sirven chau y a otra cosa como le paso a Ameal.
No coincido con lo de traer un refuerzo para reemplazar a Somoza, yo pondría a Erbes, por algo está en el plantel de primera y llega un momento en el que un jugador debe demostrar para qué está, traer a Yacob o cualquier otro no sirve a mi entender, la camiseta de Boca no es para cualquiera, y encima pagarle deudas que tiene Racing con él ? no, ni en pedo, que jueguen los jugadores que ya están, hay varios mediocampistas que pueden suplir a Somoza uno o dos partidos, saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado CYRUS,
Yo NO hablé de Yacob ni mucho menos de pagarle a Racing, simplemente hablé de que me pareció buena la idea de traer un refuerzo en ese puesto, porque lo hemos visto ya varios partidos a Erbes y a mi NO me convenció NUNCA, y atrás de él NO veo a NADIE; el reemplazante debió ser Battaglia, otro GROSERO ERROR de Ameal y Cía. de renovarle a los DINOSAURIOS HISTÓRICOS para que vegeten en el consultorio médico y kinesiología mientras COBRAN SUCULENTOS CONTRATOS.
Pero además la nota NO apunta a valorar o defenestrar a determinado jugador sino a mostrar la INJERENCIA DESUBICADA que quieren tener los jugadores en BOCA en temas que NO les competen en lo absoluto, algo que me ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Me parece que la decisión de Angelicci de pesificar futuras renovaciones, incide en todo esto... Bianchi no hubiera pedido a nadie, Falcioni tiene otro estilo, para mi pocas veces incorporar jugadores en estas condiciones da resultado, recuerdo el caso de Bedoya, por ejemplo. En cuanto a la relación de Falcioni, jugadores y dirigenes, es evidente que hubo un acuerdo zurcido con hilo muy débil que dependerá de como le vaya a Boca en Copa y Campeonato.- Pero amor no hay, eso seguro... Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

Pablovdp dijo...

Me parece un muy buen gesto de parte del plantel de Boca de salir a bancar a Erbes. Eso demuestra que el grupo esta unido, una de las principales virtudes de este boca a mi entender es la union de grupo. Por otro lado la relación con falcioni no es la mejor, y eso es preocupante. Pero no me parece que sea determinante, es evidente que hay una especie de pacto de no agresión y todos tratan de tirar para el mismo lado aun con sus diferencias. En lo que respecta a Schiavi me parece que el flaco esta rindiendo bastante bien teniendo en cuenta sus 39 años, seria una lastima que quiera extender mas su actividad profesional, correria el riesgo de dejar una mala imagen.
Y para finalizar creo que hay que tenerle confianza a Erbes, no es un virtuoso, no es el Battaglia del 2003, ni el Gago del ciclo Basile, pero es un pibe del club que a mi entender deja todo. Todavia puede progresar. Para que traer a YACOB que viene de dar lastima en Racing, totalmente inoportuno.
Saludos Horace!!

Tano de Mataderos dijo...

Horace, desde ya que no digo literalmente lo de la gente, la cadena de mando se tiene que respetar y la gente expresarse atravez del voto societario, pero a la luz de como se "impone" la boluntad de angelici... Y fijese que yo tambien digo que hoy por hoy si nos manejara la gente estariamos jodidos, justamente porque la gente se deja manejar. Lo de Schiavi habria que verlo, si mantiene el nivel que mostro el torneo pasado y parte de este y deja de hablar boludeces, no veo porque cambiarlo aun. Debido a su avanzada edad hay que buscar un reemplazante pero no es facil. Lo del 5 es una cuestion dificil, nadie quiere tirar la plata trayendo a un jugador que podria pasarse los proximos 2 meses rascandose el higo sino pasamos los 8vos pero Erbes no es nada del otro mundo y BOCA de JC (es decir sin JR) tiene posibilidades concretas de ganar la copa. Yo creo que debe buscarse un refuerzo (como estudiantes hizo llevando a Schiavi para jugar semis y final) pero nada falopa. Rivero jugando de 5 no es una locura pero no tiene altura (algo importante en un 5 a mi entender) asi que denuevo a lo mismo los mejor seria buscar un refuerzo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO HORACE: EN RIO DE JANEIRO ESTUVE EN EL HOTEL DE BOCA ESPECIALMENTE PARA HABLAR EN FORMA PERSONAL CON EL PRESIDENTE Y FALCIONI. AL DT LO AGARRE SOLO EN UN PASILLO Y LE DIJE SACALO AL DIEZ Y SOS CAMPEON DE NUEVO..SE RIÓ Y ME SAQUE UNA FOTO DE RECUERDO POR SU PASO ...POR RIO ME DPREGUNTO...NO, POR BOCA LE RESPONDI.
AL PRESIDENTE, TAMBIEN LO ESPERE Y LE DIJE QUE LA UNICA RAZON DE HABERLO VOTADO FUE HABERSE OPUESTO AL CONTRATO DEL FIOLO. LE DIJE TODO LO QUE COMENTAMOS EN ESTE BLOG BREVEMENTE. YO ESPERABA ENCONTRARME CON UN EMPRESARIO,UN TIPO DECIDIDO,QUE CORRE RIESGOS...PERO NO. ME DIJO CON CARA DE SUSTO "esto ya fue hablado a la vuelta de Venezuela y en la Copa Argentina . Ya está todo arreglado."
A LO QUE YO, CON VEHEMENCIA LE DIJE...ARREGLADO LAS PELOTAS, PRESIDENTE!!! EL DIEZ NO ESTA ACA PORQUE NO QUISO VIAJAR, CONTRA TIGRE TAMPOCO VA A ESTAR PORQUE ES SU CLUB Y CONTRA ZAMORA VA A VOLVER PORQUE ASI LO VA A QUERER ÉL...Y Angelici se excuso diciendo Hago todo lo posible...y se alejo para saludar al bigotudo de Pintado DE azul y Oro...CONCLUSION: ESTAMOS EN EL HORNO. EL FIOLO ES EL DUEÑO DEL CLUB Y DEL EQUIPO. EL 90% DE LOS HINCHAS ESTAN ALIENADOS.
EN EL CAMINO, LO AGARRE A UN CHUPACULOS Q LABURA EN UNA RADIO Y LE DIJE QUE ESA NOCHE GANABAMOS PORQUE EL DIEZ NO ESTABA...ME DIJO...ESTAS EN PEDO VOS...A LA NOCHE, BOCA JUGO EL MEJOR PARTIDO DE VISITANTE.
TODO ESTO ES REAL EH...CHAMORRO DESDE BAIRES

Marcos P. dijo...

si es cierto lo que dice Chamorro estamos bien fritos.. yo acá lo que leo en vos Horace es bronca y estoy de acuerdo con vos, los jugadores nunca deben reclamar y opinar sobre quien juega y en donde ni cuando.. Ni aunque sea un jugador "veterano" como Schiavi tiene más o menos derechos, se le paga para jugar y no para hablar.. Estoy de acuerdo en que el tecnico manda, si le estuvieran haciendo caso a todos los hinchas y jugadores que reclaman esto seria un caos.. No me gusta Erbes y aunque puede mejorar nunca va a estar al nivel de otros grandes jugadores.. Concuerdo con Cyrus de usar jugadores de la casa, habria que buscar otro pibe y hacerlo debutar, aunque tenga 18 años, hacerlo jugar de a poco y en unos años la posicion del 5 esta solucionada..

Carlos dijo...

A mi no me convence la idea de traer un cinco porque:
-Erbes no juega tan mal, Rivero y Erviti pueden jugar de cinco y Somoza vuelve en para cuartos de final.
-Llegar y ponerse la camiseta de Boca y en eliminación de Libertadores no es fácil.
-Celebro con mucha alegría que yacob no sea jugador de Boca.

No está bueno que el presidente y el DT cedan ante declaraciones de jugadores. El lado positivo de esto es la unión del grupo.

No vivi la gestión de Armando, Alegre le puso el hombro al club, y Macri fue el mejor presidente que Boca ha tenido. Por si hace falta aclaro que es sólo mi humilde opinión, para mi está muy claro pero Usted no es el único que piensa así.

Juegue mal o recupere el nivel del semestre pasado, Schiavi se tiene que retirar. Los años pesan y es inevitable ir dando ventajas.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Grande CHAMORRO,
Sos el VENGADOR anónimo !!!
Y pegue y pegue y pegue Chamorro pegue !!!
NO va a servir para NADA pero te diste el gusto de decírselo en la JETA al BOTARATE de Angelici; y Falcioni se la tiene que "comer" o RENUNCIAR, sino LA GILADA le va a hascer la vida IMPOSIBLE.
Esa es la palabra: ALIENADOS, así están los hinchas de BOCA con este VAGO DE MIERDA, algo NUNCA visto en los últimos 50 años, lamentablemente BOCA SE LLENÓ DE PELOTUDOS: en la CD y principalmente en LAS TRIBUNAS.
Este comentario va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Vos cometés el mismo ERROR que los pibes de hoy, dicen MUY sueltos de cuerpo: “tal o cuál es el MEJOR jugador o presidente de la HISTORIA”, SIN reparar que la HISTORIA del club tiene 107 años y que hubo y habrá otros tan buenos o MEJORES que cualquiera que nombren; así que te recomendaría que cuando afirmes estas cosas le agregues un simple “de los que yo vi” o “de tal período”, porque además de Armando y Alegre, hubo otros MEJORES que Macri, por ejemplo Juan Brichetto (1906-1907 y 1908-1914 –ganó 7 elecciones-) encaminó el club en sus duros comienzos, o el Dr. Camilo Cichero (1937-38) que inició la construcción de La Bombonera y Eduardo Sánchez Terrero (1939-1946) que logró los fondos del estado, la terminó y la inauguró, en una época 1.000 veces más complicada que esta.
SI te reconozco que Macri fue el presidente que más títulos ganó (17), pero tené en cuenta de que durante más de una década de la gestión de Armando los campeonatos eran largos, o sea 1 por año y NO había ni Supercopas, ni Recopas ni Sudamericanas; con don Alberto J. BOCA ganó 12 títulos incluidas las primeras 2 Libertadores y el 1º título Intercontinental.
Te hago una pregunta: de dónde sacaste que el grupo de jugadores está UNIDO ??? OJO que la procesión va por dentro, ya te vas a dar cuenta.
HORACE

Carlos dijo...

Macri es el mejor presidente de los que conozco o más objetivamente: "de los que he vivido".
Igual, te aclaro, no lo dije suelto de cuerpo. Con aclaraciones tales como "No vivi la gestión de Armando" o "es sólo mi humilde opinión" crei que estaba implícito. Lei la historia de Boca y estuve largos ratos en el museo de la pasión Boquense recopilando datos. Pero sé que no es lo mismo que vivirlo y uno no retiene todo, pone más foco en los logros
deportivos.

Además de los títulos ordenó el club,
volvió a darle gran importancia a las inferiores, entiendo que hizo aportes sociales al barrio, etc.

Espero que el grupo esté unido a pesar de Riquelme, pero quice decír que el apoyo de los compañeros era lo positivo.
, para mi está muy claro pero Usted no es el único que piensa así.

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
El club estaba ordenado y los 3 primeros años de la gestión de Macri fueron un QUILOMBO (gastó FORTUNAS en jugadores y técnicos: con Bilardo compró jugadores por 30 palos verdes de los cuales NO se recuperó ni el 10%), fue el 1º presidente en 50 años al que la Asamblea NO le aprobó el balance (1997), estaba MUERTO políticamente y con el 60% de la Asamblea de Representantes en contra, lo SALVÓ Bianchi, sino en 1999 era BOLETA, y esto TE LO FIRMO: SHICK SHICK !!!
HORACE

Anónimo dijo...

Hablando de boquear, levanto esta nota:

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/problema-jugar-Silva_0_689931216.html

Pegue, Horace, pegue.