lunes, marzo 26, 2012

CUANDO JUEGA EL GORDO………….

……. SOMOS UNA BANDA !!!

Yo a esta altura ya NO SI es culpa de él o de los compañeros, pero de una cosa estoy SEGURO: cuando juega EL GORDO ROMÁN BOCA ES UNA BANDA dispersa que NO hace NADA BIEN, NO hace “pressing” bien arriba, NO marca bien en el medio, NO cubre el ancho del “field” y las bandas son una vía SPEEDWAY TO Orión, NO anticipa a los receptores rivales y atrás es UN DESASTRE, qué quieren que les diga ??? tengo que pensar, forzosamente, que es por LA PRESENCIA DEL GORDO ROMÁN, primero porque ÉL, desde el vamos y a la vista de TODOS, les dice: vos te parás aquí, vos allá, vos más acá, etc. etc., así que NO sabemos a quién CARAXUS le hacen caso “los players”, SI a lo que les dijo Falcioni antes de salir al “field” o a lo que les dijo "el 10 in situ", y segundo porque sus compañeros, cuando ÉL NO ESTÁ, juegan de otra manera y cumplen con TODO lo que les marqué precedentemente y que anoche NO hicieron, como en cada partido con “el 10 en cancha, o MIENTO ???

ACLARACIÓN: la referencia a la GORDURA de Riquelme NO es peyorativa para su persona, sino que marca lo que se ve, que es ni más ni menos que tiene VARIOS KILOS de más y por ende su estado físico NO es el óptimo y esto lo hace más LENTO y PESADO aún.

La cuestión es que BOCA empató 2X2 con Lanús luego de ir ganando 2X0 cuando faltaban 3’ para el final del tiempo (SIN merecerlo pero ganaba), y NO solo le descontaron en ese lapso, sino que NO se lo empataron de CASUALIDAD en un contragolpe del “granate” a los 45’ cuando Orión le tapó un mano a mano a Valeri: cómo puede ser que nos metan una “contra” de gol en los ÚLTIMOS segundos del tiempo y yendo en ventaja ???

LAS CLAVES DEL MATCH

1) BOCA JUGÓ MUY MAL, NO pudo tener la pelota, y cuando la tuvo la desperdició, se repitió con su fórmula Riquelme-Clemente por la izquierda, pero los taparon y CHAU, NO hubo claridad por las bandas y terminamos chocando en la búsqueda de Silva; el resultado fue que creamos escasas situaciones de gol, TODAS a los ponchazos y NINGÚN mano a mano. El Xeneize tuvo la suerte de encontrar 2 goles de CASUALIDAD y NO los supo defender.

2) Defensivamente fuimos UN COLADOR, Lanús usó a Valeri como media punta más Pavone y Regueiro volcándose alternativamente por derecha e izquierda y nos volvieron LOCOS, NO los pudimos agarrar NUNCA y en los primeros 20’ del tiempo NOS COMIMOS UN BAILE BÁRBARO, tanto que pensé que nos goleaban.

3) Roncaglia, Schiavi y Clemente dieron LÁSTIMA; Roncaglia NO los agarró NUNCA a Regueiro ni a Pavone, Schiavi se cansó de llegar tarde y de bartolear la pelota (en el 1º gol Pavone cabeceó a sus espaldas) y Clemente tampoco pudo con los 2 delanteros “granates”, NO incidió para NADA en ataque y le puso el moño a su noche haciéndose EXPULSAR infantilmente al reclamar una falta INEXISTENTE.

4) En el medio NO nos fue mejor, y aquí es donde PERDIMOS el control del partido, porque fuimos SUPERADOS nítidamente, GRAN actuación de los volantes “granates”, especialmente de Fritzler y Camoranesi que se adueñaron de la zona; MUY floja actuación de Rivero, desconocido “el Burrito”, NO levanta cabeza desde que comenzó el año, ni defiende ni ataca, después la lucha de Somoza y algo de Erviti, los relevos a Clemente principalmente, pero MUY poco, y el GORDO Román paseando y metiendo algún buen pase cada tanto y un buen remate que derivó en el córner previo al gol, más la anotación del gol (con ayuda de un defensor “granate”), y en el tiempo y desde el minuto, al mejor estilo de Harry Houdini: Riquelme DESAPARECIÓ !!!

5) Noche EXTRAÑA la de Orión, se había mostrado seguro en varios remates y había evitado el empate en 2 ocasiones con 2 GRANDES tapadas en sendos mano a mano, a los 45’ del 1º tiempo a Valeri SIN dar rebote y a los 8’30” del 2º a Pavone enviando al córner, pero de dicho córner salió MAL, MUY MAL, y Goltz cabeceó con el arco libre al gol de Lanús; igual creo que cumplió una tarea aceptable, aunque su promedio de gol en contra se ELEVÓ notablemente, aunque esto NO es solo MÉRITO suyo sino también de sus compañeros de defensa que tampoco DAN PIE CON BOLA en este 2012.

6) Arriba POCO y NADA, la lucha estéril de Silva, yendo a TODAS pero NO le llega una sola pelota LIMPIA, y un Mouche bien marcado y con pocas luces que apenas colaboró con ese centro que se convirtió en gol de PURO CUETE.

7) BOCA creó 5 situaciones de gol en 90’: a los 32’ en un córner desde la derecha la peinó Roncaglia y Schiavi por el 2º palo y con la marca encima cabeceó abajo y atajó Marchesín contra palo derecho; 37’ de un lateral de Clemente para Riquelme este metió un centro que lo pasó a Silva y le quedó a Rivero solo delante del arco pero su volea se fue al lado del palo izquierdo: “se lo comió”; 38’30” avanzó Riquelme por izquierda y enganchó hacia adentro y remató fuerte, la pelota dio en un defensor, viboreó y Marchesín voló hacia su izquierda y la sacó al córner, del córner desde la derecha Mouche se la tocó corta a Román que se la devolvió y Pablito con zurda metió un centro que se le coló a Marchesín en el ángulo derecho: GOL DE BOCA !!! 1X0, error del arquero; 41’ Clemente para Riquelme, este para Silva que se la devolvió de taco, Riquelme que la luchó en el área y cayó, rebote que le quedó a Mouche quien remató, otro rebote que le quedó a Román que casi desde el piso remató, pegó en un defensor y se metió abajo contra el palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 2X0; a los 2’ del tiempo salió rápido Riquelme de contragolpe para Rivero, este para Mouche que se metió en el área y cuando quedaba mano a mano salió rápido Marchesín y tapó con un brazo, esta fue la ÚLTIMA llegada del Xeneize con peligro al arco “granate”.

8) Lanús logró el empate con goles a los 42’30” del tiempo, en un centro desde la derecha que lo sobró a Schiavi y que cabeceó por detrás Pavone, solo, de pique al piso y que se le metió a Orión por debajo del cuerpo, y a los 9’ del tiempo tras un córner desde la derecha en el que salió MAL Orión y Goltz cabeceó al gol con el arco vacío.

9) El tiempo fue TODO de Lanús, y NO solo por la expulsión de Clemente (18’), sino que ya antes nos estaban “bailando”, nos habían empatado y se veía venir el (que llegó a los 13’ por intermedio de Camoranesi pero por suerte estaba en offside), aunque NO se animaron a ganarlo y se conformaron con el empate. BOCA perdió las marcas y EL DESCONCIERTO FUE TOTAL, NO volvimos a llegar al área rival y al final el punto terminó siendo negocio.

DETALLE
A Falcioni lo echaron por llegar tarde del entretiempo, pero NO se notó su ausencia, SI TOTAL el que da las órdenes es Riquelme, o me equivoco ??? porque si no NO se entiende porque NO fue reemplazado “el 10” que en TODO el tiempo estuvo PARADO y NO tocó la pelota.

P2 (Propaganda Due)
Dijo anoche Javier Simone de AM 750: “Riquelme jugó un 1º tiempo de EXCEPCIÓN”.

Dijo Roberto Leto anoche en el Show del Fútbol: “Riquelme está pasando por un momento INCREÍBLE”.

Indudablemente estos 2 ENFERMOS VENDEHUMO están en P2, porque decir esto de un jugador que tuvo un par de chispazos en los primeros 45’ y que SE BORRÓ TODO el tiempo es porque están BIEN EN P2.


CONCLUSIONES
Para terminar tenemos que volver al principio, evidentemente algo pasa cuando juega EL GORDO Román, NO podemos asegurar de que ÉL sea el ÚNICO responsable, pero el equipo JUEGA DISTINTO, juega a otra cosa y esto NO es subjetivo, esto es REAL, su presencia desacomoda al resto de sus compañeros, se superponen unos, NO rinden otros, SE DESCONCENTRAN TODOS, la cuestión es que BOCA NO GANA CON RIQUELME y le hacen goles como en el PAPI fútbol, porque de los últimos 4 partidos con ÉL, fueron 2 PP (encima de local), 1 PG y 1 PE (anoche), con 9 goles a favor y 10 goles en contra, ALGO PASA CUANDO JUEGA EL GORDO, VERDAD ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de tapa de diario Crónica.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Comparto tu análisis Horace, no entiendo como, ganando dos a cero cuando faltan dos minutos para finalizar el primer tiempo, casi nos empatan. Hace poco tiempo, un gol era suficiente para cerrar/ganar el partido.

Con respecto al primer gol, le quito un poco de responsabilidad a Schiavi ya que Roncaglia debería estar detrás de él en esa pelota (Justo el domingo leí una nota donde Roncaglia decía que antes se cerraba mucho, pero que ya se había acostumbrado al puesto).

Con respecto a las opiniones en P2, creo que tienen razón.

“Riquelme jugó un 1º tiempo de EXCEPCIÓN”. (Clarito, es de excepción que lo haya jugado).

“Riquelme está pasado por un momento INCREÍBLE”. (Qué? Acaso usted puede creer que siga jugando?)

Anónimo dijo...

LA COSA ES PREOCUPANTE Y ME PARECE QUE YA EXCEDE A RIQUELME. LO DIGO PORQUE EN ESTE MISMO TRAMO DEL TORNEO ANTERIOR BOCA JUGABA CON ROMAN Y ERA CASI INEXPUGNABLE E INCLUSO DESPUES LE GANO A ESTUDIANTES, EMPATO CON ARGENTINOS Y LE GANO A TIGRE SIN
RECIBIR GOLES. CREO QUE LA DIFERENCIA ESTA EN EL TRABAJO SACRIFICADO QUE HACIAN ESPECIALMENTE VIATRI Y CVITANICH O MOUCHE PARA BAJAR RAPIDAMENTE A PASAR LA LINEA DE LA PELOTA Y DISIMULAR EL DESAPEGO HISTORICO Y MUCHO MAS MARCADO AHORA DEL 10 PARA COMPROMETERSE EN TAREAS DEFENSIVAS. SI SUMAMOS A ESTO EL BAJON PRONUNCIADO EN EL RENDIMIENTO INDIVIDUAL DE JUGADORES QUE FUERON UN RELOJITO EL AÑO PASADO, COMO SCHIAVI, RIVERO O CLEMENTE, LA COSA SE COMPLICA.PARA PEOR SILVA,COMO PALERMO EN SU MOMENTO,"ALARGA" AL EQUIPO Y SI ENCIMA NO CONVIERTE...LA VERDAD BOCA YA NO DA GARANTIAS , Y SE VIENR UN PARTIDO VITAL CONTRA ARSENAL. RECEMOS...- SALUDOS.-PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Más allá de los permanentes "fantasmas" que sigo viendo en casi todos los partidos de boca desde Santamarina en adelante, la cosa es más simple de lo que parece..

BOCA CUANDO PIERDE LA PELOTA, JUEGA CON 10 JUGADORES, Y LO MISMO CUANDO LA TIENE OTRO QUE NO SEA RIQUELME.

Haga la prueba de jugar con 10 jugadores siempre, y tendrá los resultados casi idénticos a los que está teniendo boca ahora...

Pierde la pelota( hoy se la sacan más facil que a mi abuelita en ojotas),y se queda paradito con los brazos en jarra, reclamando casi siempre una inexistente falta.
O a lo sumo, trota 4 pasos y se queda mirando como el resto de sus compañeros se matan para arreglar el desastre..(contra indepte, el chiste dle fulbito y la pisadita nos costó la derrota en el contraataque que terminó en el gol de Farías)

Riquelme está para 25 o 30 minutos del segundo tiempo, y algunos partidos... pero entrando por el 7, jamás desarmando la doble línea de 4 que tantas satisfacciones nos dió con Falcioni, y con Bianchi en 2003...(ahi boca jugaba con Guillermo y delgado, o Delgado y Tevez, o Iarley y otro), pero nunca jugamos un 4-3-1-2... incluso un 4-4-1-1 o un 4-3-2-1 o 4-5-1 con tevez solo de nueve neto en todo en frente de ataque...
Bianchi no se suicidó haciendo jugar de enganche a alguien, para mantener ese 4-3-1-2 del 98-00.

Riquelme está causando un daño similar al egipcio coimero(y en 2013-2014 si llega y no se desintegra ántes, igual o peor daño)

Lástima que Falcioni perdió las terlipes, cuando mantuvo de titular a la momia hasta que se retiró, a costa de perjudicar al equipo.

Lo único que puede salvarnos, es una lesión grave de Riquelme.
Yo no le deséo el mal a nadie, peeeerooo.... jjaja

Saludos.

Gregor dijo...

Hola Horace, excelente analisis. El club esta siendo dominado por Juan Roman Riquelme y sus chupa medias ( periodistas, hinchas, jugadores, dirigentes). Como pusieron en el comentario anterior la unica manera de volver al Boca de los ultimos 3 meses del 2011 es que se lesione riquelme, porque de otra manera va a seguir siendo amo y señor del club y del equipo. Todos son unos cagones, Falcioni, Angelici y sus compañeros que no le pegan un boleo en el ort.....

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,

CARLOS: en el gol de Pavone “el Flaco” queda MAL parado, NO tenía a quien marcar, quedó a mitad de camino entre la pelota y el tronco ese, tenés razón de que NO estaba Roncaglia, pero NO recuerdo SI se cerró con su marca o NO.

PABLO DEL ’70: coincido en que hay un bajón general, pero el que ROMPE LOS HUEVOS y ROMPE EL EQUIPO es Riquelme, que querés que te diga ??? cuando él NO jugaba y NO rompía las bolas con “jugar bien”, el equipo era una ROCA y ahora es un FLAN, y tiene MUCHO que ver el hecho de que con el CAFISHO se pierde pressing bien arriba y en el medio, y eso lo pagan los del medio y los de atrás, esto el semestre pasado NO sucedía, y era porque JR NO estaba, ya que TODOS sabemos que Schiavi NO está para salir a campo traviesa; yo NO los aguanto más ni a Riquelme ni a quienes lo defienden, porque estos PELOTUDOS son los que tienen la culpa de que el tipo se crea DIOS.

IGNACIO: coincido en casi TODO, especialmente en que Riquelme es un LASTRE como LA MOMIA, pero NO estoy para NADA de acuerdo en que está para jugar 25’ ó 30’, este tipo NO debe estar más en el plantel porque XODE LA PACIENCIA A TODO el mundo y NO aporta un carajo.

GREGOR: gracias y coincido en que en BOCA SON TODOS CAGONES, le tienen miedo al coso este, será de LA MAFIA ???

Saludos,
HORACE