lunes, febrero 27, 2012

BOCA SUMA Y SIGUE……

…….. A PESAR DEL LASTRE RIQUELME !!!

BOCA le ganó 2X0 a Ñuls en un partido MAL jugado, deslucido, LENTO (al clásico ritmo SIESTERO de Riquelme), ANODINO y, a pesar de tener la pelota, NO supo que hacer con ella y NO generó fútbol asociado NI chances de gol, ante un rival MUY “livianito” que apenas lo inquietó, pero que pudo resolver gracias a la también clásica SOLIDEZ defensiva del equipo (la valla INVICTA en este torneo) y por 2 goles logrados de PURA CASUALIDAD y que llegaron en los momentos CLAVE del partido.

1º TIEMPO
8’ y ya Riquelme había perdido 3 pelotas, 15’ y todavía NO nos habíamos acercado al arco rival, 17’ avanzó Mouche por derecha, enganchó hacia adentro y desde fuera del área remató con zurda abajo y atajó Peratta, 18’ perdimos el balón en la salida y luego de una doble pared entre Sperdutti y Urruti le quedó a Figueroa solo delante del arco pero remató desviado aunque el línea cobró un offside que NO hubo, 29’ tiro libre borde derecho del área ejecutado por Riquelme pasado, la bajó Sosa en el 2º palo e Insaurralde se elevó entre varios en el área chica y cabeceó débil a las manos de Peratta, 36’ centro de Sperdutti desde la derecha que descolgó muy bien Orión cuando entraba Urruti, 38’ rechazó mal Clemente en el área y metieron el centro que los pasó a Caruzzo y Sosa y Vangioni por detrás cabeceó abajo y atajó Orión, 44’ lateral por banda izquierda para Ñuls que Maglio cobró para BOCA, la recibió Erviti sobre la raya de fondo y metió el centro, rechazaron de cabeza y Clemente se anticipó a TODOS y como venía pateó al arco pero le salió mordido y al medio….....

y Cvitanich solo delante del arco la empujó al GOL DE BOCA !! 1X0 en la llegada seria del equipo y en un momento CLAVE del partido porque se terminaba el tiempo.

2º TIEMPO
3’ se fue Vergini por la banda derecha y metió el centro que superó a nuestros centrales y Vangioni solo delante del arco NO pudo cabecear y le pegó con el hombro y la pelota se fue cerca del palo izquierdo: ZAFAMOS !!! 12’ centro de Rivero desde la derecha que cabeceó débil Somoza en el punto penal y rechazó Domínguez en el área chica, 13’30” subió Erviti por izquierda y alargó para Mouche que se metió al área y metió el centro-shot que cortó Peratta cuando entraba Cvitanich por detrás, 17’ entró Vangioni al área y lo cruzó Caruzzo, pareció ser PENAL, 18’ contragolpe rápido con Cvitanich por izquierda quien remató fuerte y abajo y rozó palo izquierdo, el partido era de ida y vuelta, 20’ Riquelme PISÓ el área rival por vez en el match pero NO alcanzó el balón, 21’ de un lateral por derecha recibió Cvitanich en el área, cubrió la pelota y giró y cuando se iba solo lo agarraron del cuello, era claro PENAL que Maglio NO cobró (compensó ???), 23’ Bernardi la metió al área para Vergini pero cruzó bien Caruzzo y salvó, 33’ Clemente quitó una pelota e inició el contragolpe, tocó para Mouche que eludió a 2 defensores y lo bajaron fuera del área y cuando la pelota le quedaba a Riquelme solo frente al arco (estaba en offside ???) Maglio cobró el foul:

35’ ejecutó Riquelme al palo del arquero y sin mucha fuerza, se movió Bernardi que era el último de la barrera (por ahí pasó la pelota):

….. se corrió Peratta (por ahí entró la pelota) hacia el medio del arco y la pelota suavemente se metió contra el palo izquierdo: GOL DE BOCA !!! 2X0 y partido RECONTRA liquidado, responsabilidad ABSOLUTA del arquero rojinegro, aunque Román lo festejó como SI hubiera hecho el gol que define un título mundial, lo que demuestra que él mismo sabe que su carrera está ACABADA y debe aprovechar para JACTARSE al máximo con LOS ÚLTIMOS ESTERTORES.

LAS FIGURAS
El adjetivo le queda GRANDE, pero podemos decir que lo MEJORCITO del equipo fue Clemente, atento y metido en el partido aunque NO pudo subir mucho porque le taparon bien la banda, pero fue GESTOR de los 2 goles; también Erviti estuvo participativo y quitó varias pelotas, pero le falta aportar más en ofensiva; después vimos la acostumbrada REGULARIDAD de la defensa incluido Somoza, más Cvitanich que NO luce pero va a TODAS e hizo un gol.

Riquelme jugó MAL, NO le aportó NADA al equipo, solo su EXACERBADA LENTITUD y PREDICTIBILIDAD, ayer hizo SIEMPRE lo mismo, se tiró sobre la izquierda y esperó a que suba su AMIGO Clemente para darle el pase, algo que NO pudo prosperar porque Martino mandó a cubrir esa banda y anuló ese recurso, el ÚNICO que le queda al 10 hoy, luego metió el gol de tiro libre pateando al palo del arquero, con lo cual el MÉRITO, o sea la responsabilidad del gol, es EXCLUSIVO de Peratta.

SÍNTESIS (diario Perfil – haga click sobre la foto para ampliarla-):

EL AMBIENTE
A las LACRAS INMUNDAS de La Cajita Felí les salió el tiro por la culata, porque en su ASQUEROSO pasquín de ayer (foto), fogoneaban un VEREDICTO del público Xeneize por el AFFAIRE en el vestuario venezolano, obviamente a favor de Riquelme y en contra del D.T., pero SI bien la gente ovacionó al 10 luego del gol, cuando se retiraba del ”field” Falcioni fue MUY aplaudido por los plateístas en el mismo sector donde hace un año lo habían INSULTADO de lo lindo al salir después del match con All Boys.

CONCLUSIONES
BOCA GANÓ y es lo primero que importa, aunque el partido NO dejó NADA nuevo, el equipo NI mejoró NI empeoró, pero con lo POCO realizado ayer y solo por ahora, para el CABOTAJE alcanza, pero cuando enfrentemos a Fluminense (7 de Marzo) veremos SI para la fase INTERNACIONAL podemos seguir jugando a este ritmo INSUFRIBLEMENTE LENTO y PREDECIBLE de Riquelme como hicimos ayer.

De todas maneras y digan lo que digan los CONTRERAS (externos e internos –Riquelme y sus ACÓLITOS de la prensa-), el equipo de Falcioni volvió al triunfo y consiguió estirar el INVICTO a 34 partidos, 32 por el campeonato local + 1 por Copa Argentina + 1 por Copa Libertadores, y al que le guste bien, y al que NO también.

Pero lo que se puede decir es que el equipo puede JUGAR MUCHO MEJOR, solo hace falta sacarse al LASTRE de encima y AGILIZAR el paso de la mitad de cancha, además este equipo tiene un GRAN potencial y podría intentar variantes TÁCTICAS de acuerdo al rival, pero que se ven frenadas por la ADUANA de la pelota y entonces SIEMPRE jugamos de manera MONÓTONA y PREDECIBLE, por eso me despido con un AVISO que debería ser publicado en la sección clasificados de TODOS los diarios:

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

6 comentarios:

Carlos dijo...

Muy bien Horace, estamos de acuerdo.

Es de destacar que, en este partido, se llegó más al arco contrario que en los últimos 3 partidos juntos (Lo que no es mucho decir).

Tano de Mataderos dijo...

Es obvio y evidente que BOCA es BOCA solo sin JR, cuando el esta el equipo es lento y no genera peligro. Riquelme pareciera no darse cuenta de que el centro lo puede meter cualquiera, espera y demora las jugadas mas de 1 minuto solo para esperar que suba un lateral o un medio campista. Para un contra-ataque ni hablemos y si tengo que analizar el pressing que hace nuestro ex-10 me rajo un tiro peeeeeeero y no se si decirlo riquelme jugo menos mal de lo que crei que jugaria. No cambio lo que siempre sostengo, no tiene que jugar porque su reemplazante esta mucho mejor que el y que solo juega porque mete presion con su humo periodistico pero ya teniendo este lastre que es nuestro antiguo idolo (porque evidentemente JC las bolas se las dejo en bandfield) algo (alguito y muy de a ratos) esta aportando riquelme.
Coincido con ud Horace en que en el tiro libre hay mas responsabilidad del arquero que merito del ejecutante que le pego bien colocado pero si no se corren bernardi ni perata no se ve como ese balon podia terminar adentro. Yo tambien vi un muy buen partido de erviti y clemente (cerrando mas que atacando pero el futbol tiene esas 2 facetas por mas que al "paladar negro" y los periochantas no les guste), ironia al maximo para OLEmela fueron los 2 peores de BOCA, no les digo quien fue para ellos la figura porque creo que ya lo saben XD . BOCA sigue como ud dijo sumando y mientras ALGUIEN no se vaya va a tener que alcanzar con eso. Mire que mal pensado que soy que hasta me imagine que JR sabiendo que alguien se va a tener que ir esta jugando ese poquito mejor que antes que yo mencionaba como para tener de donde agarrarse.

PD: Ayer escuche un rato del desvario del forro vignolo, el muy hijo de puta decia, antes que lo cambie porque da nausea, refierndose a la situacion de rancing que segun el "habria que prohibir la entrada a los hinchas que putean" esto es el colmo. Asi que ahora los hinchas del equipo que sea tenemos que fumarnos que 11 infradotados (que si no fuera por el futbol trabajarian todos en el mercadocentral): cobren millones, jueguen de forma displicente, no pongan (como decia el cholo simeone "el esfuerzo no se negocia"), jueguen con la ilusion de la gente, no hagan una reputisima autocritica, te hagan burlas en la ventanilla del micro y te cobren una entrada (cada vez mas salada) por verlos y despues de todo esto ¿no los podes putear? ¿A que nivel de pelotudos hemos llegado? ¿ahora 11 boludos (que mañana se van a europa si les da el cuero o se ponen la camiseta de tu rival y te gritan un gol en la cara) son los dueños de los colores? Vignolo larga la cama solar que te esta sacando tumores en el cerebro pelotudo

Anónimo dijo...

CREO QUE BOCA MEJORÓ, ESPECIALMENTE PORQUE, COMO DIRÍA BIELSA, SE ANIMÓ A CAOTIZAR SU HABITUAL Y ELOGIADO ORDEN ,PERO A LA VEZ SIN PERDERLO. CLEMENTE ES CLAVE PARA ELLO PORQUE AGREGA VERTIGO A UN EQUIPO QUE LUCIO DEMASIADO PARADO EN ANTERIORES PARTIDOS. INTUYO QUE EL NEWELLS DE MARTINO SERA DURO PARA CUALQUIERA (YA LO FUE PARA ESTUDIANTES EN LA PLATA)Y BOCA LE GANO BIEN, SIN BRILLAR, PERO NITIDAMENTE. LA SENSACION ES QUE EL EQUIPO VA TOMANDO RITMO, SI HABILITAN A SILVA COMO SE RUMOREA QUIZA LE AGREGUE ALGO DE LO QUE CARECE, PRESENCIA EN EL AREA.- SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Yo NO vi que llegáramos más al arco, tuvimos muy pocas situaciones de gol, me sobran los dedos de una mano para contarlas.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Yo a Riquelme NO lo vi hacer NADA como en cada partido que juega, salvo el tiro libre que pateó al palo del arquero e hizo un taco intrascendente a 40 mts. del arco en el 2º tiempo; coincido en que Clemente se detacó más defendiendo que atacando, estuvo atento y rápido, el 2º gol nace de un quite de él.
A Vignolo ya NO lo escucho más porque él, Freire y Ladaga me provocan CONVULSIONES severas; respecto de los hinchas, un hincha que NO putea es porque está muerto, así que NO existe, PUTEAR es la esencia del hincha, pero TODO tiene un límite, en la cancha está bien pero cuando se terminó el partido hay que irse para casa, esos que presiguen el micro y provocan a los jugadores ya se"zarpan" un poquito, aunque NO justifico para NADA a los tarados como Toranzo que, encima de que es mal jugador y un PECHO FRÍO, les hace gestos provocativos a los hinchas.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
NO vi una mejoría colectiva, lo que vi fue una buena actuación individual de Clemente, y coincido en que Silva le va a dar presencia en el área rival.
Saludos,
HORACE