miércoles, agosto 31, 2011

LA VOZ DEL HINCHA

Bases para ser publicado esta sección: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/07/la-voz-del-hincha.html

El empate ante “los cuervos” dejó mucha tela para cortar, y aunque en general hay un cierto conformismo con la levantada de BOCA en este inicio del Apertura, hay voces críticas que NO se dejan llevar por este “veranito” que vive el equipo y marcan, acertadamente, los errores que aún comete.

Hoy hemos seleccionado 2 comentarios de un mismo lector, habitué del blog él, que transcurre su tiempo entre Buenos Aires y Río de Janeiro, y cuando vuelve, invariablemente, se va derechito para La Bombonera; en el hace “su lectura” de lo que vio el Domingo:

Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "LES CASCOTEAMOS EL RANCHO………..": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/08/les-cascoteamos-el-rancho.html

"RECUPERAMOS LA MISTICA" DIJO FALCIONI...
DE QUE MISTICA HABLA ESTE TIPO ? COINCIDO EN LINEAS GENERALES CON LO DICHO POR HORACE, PERO TENGO ALGUNAS OTRAS LECTURAS DEL PARTIDO.
A)RIQUELME SIGUE EN LA SUYA, O SEA, NO SE SABE A QUE JUEGA. AYER EN LA PLATEA LA GENTE LE APL POR AUDE CUALQUIER COSA. NO TERMINO NI ACOMPAÑO UNA SOLA JUGADA.EN EL MOMENTO QUE BOCA SE LO LLEVABA POR ARRIBA, RIQUELME LE PONIA PAÑOS FRIOS. HAY UNA JUGADA YA EN TIEMPO DE RECUPERO, QUE SE LA LLEVA CLEMENTE FRENTE AL AREA CUERVA Y TIENE LA MALA IDEA DE PASARSELA A RIQUELME...Y QUE HACE ESTE? FALTANDO 2 MINUTOS Y CON LA GENTE GRITANDO COMO LOCA LE TIRA UN PASE 50 METROS ATRAS A CARUSO...INSOLITO
B) LOS JUGADORES TIENEN QUE ENTENDER QUE NO TODAS LAS BOLAS TIENEN QUE PASAR POR EL 10.
C)SOMOZA PERDIO MUCHO MAS DE LAS QUE GANO
D)MAL RONCAGLIA Y SCHIAVI. BUEN PARTIDO DE CARUSO
E)INSISTO QUE CHAVEZ NO PUEDE JUGAR N ESA POSICION
F) PARA MÍ VIATRI ESTA CON 5 KG DE MAS.
G)ES INCREIBLE COMO LOS JUGADORES DE SAN LORENZO A LOS 20 MIN DEL ST NO PODIAN LEVANTAR LOS PIES DEL PISO...DE REPENTE SE TOMARON A PECHO QUE SOMOS TODOS BOLIVIANOS Y CREIAN QUE JUGABAN EN LA PAZ
H) SI HUBIERA HABIDO LA MISTICA QUE DICE EL DT LE METIAMOS 4.
I)BIEN EL DT EN LOS CAMBIOS, AUQNUE TARDE. NO LO VOY A JUZGAR POR NO SACARLO AL 10 DESPUES DE TODA LA SEMANA LESIONADO PORQUE SABEMOS QUE BOCA ES RIQUELME MAS 10.
J)SANCHEZ MIÑO. ME GUSTO EL PIBE, AUNQUE NO ENTENDI QUE ENTRO JUGANDO ENTRE RIQUELME Y SOMOZA Y TERMINO ENTRE RONCAGLIA Y SCHIAVI.
K)ME CONTARON QUE LOS DE LA TRASMISION DE FUTBOL ANALIZARON LA JUGADA MIL VECES Y DIJERON QUE ERA OFF SIDE
PARA NO HACERLA MUY LARGA, MOUCHE ENTRO TARDE, ERVITI NO JUGO A NADA Y CVITANICH PARECE MAS UN AUTITO CHOCADOR....PARA MI JUEGA EN EL MISMO PUESTO QUE ERVITI.....QUE SE YO. NO ME GUSTA FESTEJAR EMPATES DE LOCAL, MENOS CON ESTO FORROS
SALUDOS, CHAMORRO DESDE BAIRES

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 8/29/2011 5:41 PM

En el comentario nos deja su impronta sobre las actitudes de quien se cree el DUEÑO ABSOLUTO del club:

Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "ANIMA……….. ANIMATE": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/08/anima-animate.html

TENEMOS EL MEJOR 10 POLIFUNCIONAL DEL MUNDO : APARTE DE SER JUGADOR, TAMBIEN ES PRESIDENTE DE BOCA PORQUE ÉL MISMO SE HIZO Y FIRMO SU PROPIO CONTRATO. TAMBIEN ES EL UNICO INTEGRANTE DE LA COMISION DIRECTIVA QUE DECIDE QUIEN SE VA Y QUIEN VIENE. TAMBIEN ES EL DIRECTOR TECNICO DE BOCA. RIQUELME DECIDE QUIEN JUEGA Y QUUIEN NO JUEGA CON ÉL...Y COMO SI ESTO FUERA POCO , AHORA TAMBIEN ES EL MEDICO DE BOCA YA QUE ÉL MISMO SE DIAGNOSTICA Y SE SACA DEL EQUIPO Y POR SUPUESTO SE DA DE ALTA ÉL TAMBIEN....EN SINTESIS SOMOS HINCHAS DEL CLUBATLETICO RIQUELME JUNIORS...
SALUDOS
CHAMORRO

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 8/30/2011 11:03 PM

martes, agosto 30, 2011

ANIMA……….. ANIMATE

Como Mr. LESIÓN se lesionó de nuevo, valga la redundancia y VAYA NOVEDAD !!! (foto de tapa La Cajita Felí –Olé-) don Julio César tiene la oportunidad de armar un equipo y un planteo distintos para enfrentar al “Rojo” en Avellaneda, por eso nosotros, humildemente, le sugerimos el siguiente esquema, que es un 4-4-1-1 cuando defendemos:

Pero que se convierte en un 3-4-1-2 en ataque:

Qué les parece: SE ANIMARÁ J.C. ??? dale Falcioni, como decía el falso De Narváez en el show del "cuervo" de Tinelli: ANIMA……. ANIMATE !!! jugá....... jugátela con "el Pochi" de armador.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

PEPE ALCANZAME EL FRATACHO...

…… para qué ??? para FRATACHAR mi querido amigo del blog, como decían en el viejo sketch de la TV setentosa, porque a este equipo de BOCA JRS. le hace falta una buena emparejada y para eso sirve la noble y sencilla herramienta de la construcción.

Un partido muy chivo, como todos los que jugamos con San Lorenzo, ellos saben que psicológicamente hay algo y lo aprovechan al extremo, pero ayer estuvimos para ganarlo y aún no entiendo por qué no lo hicimos, aunque en lo desparejo del rendimiento individual encontraremos algunas respuestas.

Por lo que podríamos considerar positivo, buena actuación de Clemente subiendo por su lateral, corriendo como loco y especialmente en el segundo tiempo ofreciéndose permanentemente como salida y descarga, pero...... como negativo la exasperante lentitud de Schiavi, su poco entendimiento con Caruzzo a la hora de salir a romper juego, el flojo nivel de Roncaglia, quien corre y marca pero a la vez confunde, nos da la idea que con el FRATACHO deberíamos emparejar el rendimiento de la defensa, lo que a lo largo del torneo seguramente nos dará más de un dolor de cabeza, y en el gol, me pareció que Orión podría haber llegado antes, la pelota no fue tan pegada al palo...

En el medio por momentos se jugó al fútbol, especialmente cuando Román y Erviti se encontraron con toques cortos y rápidos, pero lo negativo acá fue la increíble forma de Somoza de regalarle el balón al rival y el Pochi Chávez que no tocó una, para mí una decepción, ayer..... estuvo en el field ??? yo no lo vi..... Esta manía del ex Vélez de perder la bola deja siempre mal parados a los defensores, eso conlleva amarillas estúpidas y tiros libres como el que ayer nos hizo perder el 0 en nuestra valla.

Y arriba me gustó mucho Cvitanich, de a poquito este jugador va encajando, creo que tiene gran porvenir, no estuvo del todo bien Viatri, pero ojalá estemos asistiendo al nacimiento de una nueva dupla ofensiva, con el interesante aporte de Mouche en los minutos finales, lástima que ayer no sirvió para ganar.

En definitiva, un match que se podría haber ganado, las oportunidades estuvieron, especialmente la que sobre la línea salva el arquero Migliore, casi casi lo gritamos….. pero teniendo en cuenta que este partido en cualquiera de los 4 últimos torneos seguro lo hubiéramos perdido...... ayer se sumó y seguimos en carrera, eso sí, si alguno de nuestros lectores es albañil, que le acerque a Falcioni un FRATACHO, para que de una buena vez el equipo sea equipo, el rendimiento sea parejo y que nuevamente los rivales nos teman, como debe ser.

Y antes de despedirme, les dejo una nueva terapia que he descubierto, cada vez que las cosas no me salen bien, cuando agarro un bache, cuando pierdo el bondi, cuando me reta mi mujer, instantáneamente recuerdo que riBer Plei está en el Nacional B y ...... SANTO REMEDIO !!! me vuelve la sonrisa !!! JA JA JA JA JA JA JA JA JA

CYRUS DEL SUR

lunes, agosto 29, 2011

GADDAFI HASTA LAS MANOS

El líder libio Muammar el Gaddafi se encuentra sitiado por los rebeldes y se negaba a rendirse, pero se enteró que llegó LA 12 a Trípoli (foto) y ordenó negociar la rendición, y…………… es COTUR’ pero NO BOLUDO !!!

Este es humor del bueno, en equipos de la B NO se consigue !!!

A BOCA lo conocen en TODO el mundo, hasta en medio del desierto donde queda Libia, mientras los GAYinas se ponen contentos porqué recién ahora los empezaron a “junar” en Puerto Madryn !!!



Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
AGRADECIMIENTO: para Cyrus del Sur que facilitó la nota y la INSÓLITA foto del diario de Río Negro.

LES CASCOTEAMOS EL RANCHO………..

……. PERO NO PUDIMOS GANARLO !!!

BOCA logró un trabajoso empate 1x1 ante San Lorenzo, y aunque NO JUGÓ BIEN, jugó como se debía, especialmente en el 2º tiempo cuando fue a buscar el empate y luego la victoria, que NO pudo lograr por esos imponderables del fútbol; por eso, bien NO hay nada para festejar, tampoco hay grandes reproches para hacerle al equipo, porqué el rival NO estuvo “dibujado” y sabía bien lo qué vino a buscar a La Bombonera, este cuervo de Asad es un equipo incómodo que NO deja jugar y con el que NO podés descuidarte porque salen rápido de contragolpe.

El equipo “xeneize” dio otro paso adelante, corto, pero en la misma dirección, hubo errores y hay bastante para corregir, pero vamos por buen camino, vimos ACTITUD, concentración, entrega, “pressing” y, de a ratos, FÚTBOL, lo que hoy por hoy NO es poco; además se notó en los últimos partidos que el equipo tiene RESTO físico para llegar con piernas al minuto 90 (salvo quién Uds. ya saben que apenas llega al 45 -hoy estamos dadivosos-), algo que antes NO sucedía, por eso BOCA en el final, a los empujones, lo metió al “Ciclón” contra su arco y MERECIÓ GANAR el match.

1º TIEMPO
El partido se dio como imaginábamos, San Lorenzo nos cedió la iniciativa, amontonó gente en el medio y se dedicó a cortarnos el circuito, y nos complicó bastante porque NO podíamos armar juego y terminábamos chocando; Riquelme impreciso y marcado, Chávez muy flojo en esta parte y además NO tenía con quién asociarse (por su banda iban Roncaglia y Cvitanich), algunas apariciones de Erviti, que estuvo mejor con el balón, pero sin mucho peligro y Cvitanich que es más de área que wing, entonces caíamos en el embudo de la defensa azulgrana.

En el contexto de un partido muy peleado en el medio donde nadie escatimaba la pierna, hubo pocas jugadas claras en ataque, que se redujeron a 2 tiros libres, uno para cada lado, a los 27’ lo bajaron a Erviti a 1 mt. del área, ejecutó Riquelme con comba sobre la barrera y rozó el ángulo izquierdo de Migliore que se quedó inmóvil, y a los 29’30” salió mal BOCA del fondo y Caruzzo tuvo que hacer foul sobre la izquierda a unos 25 mts. del arco, ejecutó Méndez con zurda por sobre la barrera y la pelota bajó y se metió junto al palo izquierdo: GOL DE SAN LORENZO !!! 0-1, para mí hay responsabilidad de Orión, porque estaba muy volcado sobre el palo derecho y el balón entró a 1 mt. del poste y él ni siquiera alcanzó a tocarla (con este arquero perdíamos la final del ’76 con “las gallinas” en Racing, cuando J.J. “el Descendedor” López amagó tirar el centro y pateó al arco y Gattí la sacó con la punta de los dedos cuando se le metía en el ángulo izquierdo):

Pareció que “la mufa cuerva” entraba en acción nuevamente, NO habíamos metido nuestro tiro libre que fue desde mejor posición y ellos SÍ; hasta el final del tiempo NO pasó nada relevante, solo el SHOW de gestos de fastidio y ENCANES de Riquelme a sus compañeros (que tipo VIGILANTE), y además se molestó por un cartel que le molestaba para patear un corner.

2º TIEMPO
Apenas 2’ y Gigliotti se les fue a Roncaglia y Schiavi por izquierda y dentro del área remató cruzado y abajo y Orión apenas alcanzó a detenerla con la mano izquierda y luego la pudo retener, pero a los 5’ se fue Clemente por izquierda y metió el centro atrás, la bajó muy bien Viatri que saltó entre 2 y Cvitanich sobre el palo derecho y de palomita la cabeceó al GOL DE BOCA !!! 1-1, en esta jugada reclamaron offside (se explica más abajo), nuestro equipo trataba de atacar pero con más empuje que juego, Riquelme muy atrás y con pocas piernas, solo se limitó a pases cortos y la mayoría hacia atrás, Erviti muy cansado (qué le pasa que SIEMPRE se funde apenas comenzado el complemento ???) ya NO respondía y Chávez seguía luchando contra 2 y 3 rivales, a los 20’ en un tiro libre “cuervo” rechazó Orión con los puños entre varios y quedó golpeado, a los 24’ ingresó Sánchez Miño por Erviti (jugó un buen 1º tiempo, activo y mostrándose para recibir), a los 25’ Riquelme sobre la banda izquierda sacó un fuerte remate que atajó Migliore sobre la línea sin dar rebote, a los 26’ NO alcanzó Cvitanich delante del arco un centro de Sánchez Miño, a los 26’30” ingresó Mouche por Cvitanich (buen partido, es aguerrido, va a todas, pero NO abre la cancha), a partir de estos 2 cambios BOCA mejoró, Chávez tuvo más contacto con la pelota y coincidió con el mejor momento del equipo (aunque en general hizo un flojo partido), además creció la figura de Clemente con sus constantes subidas por la izquierda siendo nuestra mejor arma de ataque, a los 34’ recibió Roncaglia en ¾ de cancha y le dio de volea y el balón salió cerca del palo izquierdo (cubría Migliore), a los 37’ Sánchez Miño la cruzó de izquierda a derecha, se metió Roncaglia en el área y entre 2 hizo un lujo y metió el centro atrás que empalmó Mouche delante del arco y la encontró Migliore que atajó en dos tiempos sobre la línea, a los 38’ Riquelme desde mitad de cancha le metió un gran pase (el ÚNICO que hizo) a Mouche que se metió al área apareado por Bottinelli y la tocó antes que Migliore que salió mal y la pelota lentamente fue hacia el arco pero el arquero se rehizo y alcanzó a rechazarla sobre la línea y Viatri “se comió” un gol IMPOSIBLE a 1 mt. del arco haciendo rebotar la pelota en Palomino: QUÉ CULO QUE TIENEN ESTOS CUERVOS !!! a los 41’ rechazó mal Roncaglia (de PÉSIMO partido) y le quedó a Ortigoza en la puerta del área pero remató desviado, a los 43’ tiro libre lejos del área que ejecutó Riquelme y cabeceó Caruzzo y salió cerca del palo derecho mientras cubría Migliore, final del match, BOCA QUISO PERO NO PUDO.

EL GOL ‘XENEIZE’ FUE VÁLIDO
Esto dice la Regla 11 "Fuera de Juego", Página 3, Interpretación de las Reglas de Juego y directrices para árbitros de FIFA:
"Si un defensor sale del campo por cualquier motivo sin la autorización del árbitro, se le considerará, a efectos de determinar el fuera de juego, que está en su propia línea de meta o de banda hasta la siguiente interrupción del juego. Si el jugador abandona deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en el siguiente momento en que el balón esté fuera de juego".

A llorar a la iglesia CUERVOS !!!

CONCLUSIONES
En un partido duro, donde NINGUNO regaló nada, que se jugó a cara de perro y sin escatimar piernas, BOCA estuvo a la altura, reitero que NO JUGÓ BIEN, pero en estos partidos es muy difícil jugar bien, mucha marca y mucha fricción, pero con CARÁCTER nuestro equipo buscó el triunfo, que NO se dio porqué, como decía Discepolín, LA SUERTE ES GRELA (en este caso fue CUERVA también).

El problema principal de BOCA es que es un equipo SIN SORPRESA, porqué TODOS saben a que jugamos, es decir que nos marcan a Riquelme o este está en una mala tarde, nos quedamos sin variantes, además de que “la nafta” le alcanza para un tiempo solo (con suerte), entonces es un equipo que se repite en su accionar y NO tiene cambio de ritmo ni sorpresa en ataque. También Falcioni deberá pensar seriamente quién conviene que sea el acompañante de Viatri, porque con Cvitanich perdemos desborde por las puntas, aunque ganamos presencia en el área.

Defensivamente sufrimos cuando hay que salir, como ayer cuando fuimos a buscar el triunfo, quedamos un par de veces MUY MAL PARADOS atrás, Roncaglia, que jugó MAL, perdió un par de balones en la salida que los cuervos NO supieron aprovechar, a Schiavi sale lejos ya NO le da el cuero para volver, lo que me gustó fue la actuación de Caruzzo, especialmente en la 2ª parte donde ganó algunos mano a mano.

Clemente fue la figura “xeneize”, MUY BUEN PARTIDO, se nota que cuando anda bien físicamente “el pelado” es otro jugador, tuvo resto para ir y venir por la banda izquierda como en las viejas épocas; otro de buen partido fue Viatri, además de intentar de varias maneras, la bajó muy bien en el gol y lástima la chance que “se comió” casi sobre la línea, pero estaba donde debía estar; y Mouche volvió a cambiarle la cara al equipo, fue el revulsivo que produjo los embates "xeneizes" del final.

Me gustó la actuación del pibe Sánchez Miño (21), NO se lo notó nervioso, el zurdo tuvo criterio para jugar y estuvo acertado en los pases y con un par de cambios de frente; ingresó por Erviti, que bien había jugado un buen 1º tiempo, NO me termina de convencer, tal vez sea alguna negación que tengo con este “player”, pero hasta ahora NO lo vi llegar al área rival ni generar acciones de peligro.

Riquelme debe dejar de VIGILANTEAR a sus compañeros, los trapos sucios se lavan en casa Román, o sea: en el vestuario, NO lo tenés entre “tus famosos códigos” ??? fue muy sugestivo que ni bien hizo el gol San Lorenzo empezaron los gestos; también lo retó feo a Roncaglia y después en la 2ª etapa, cuando ya NO le daban las tabas, empezó a arengar a la hinchada para que griten; BASTA de señales como “el penado 14” y para LA GILADA, más movilidad, juego, menos pases hacia atrás y jugar más cerca del área contraria Román, ahhhh y embocá algún tiro libre de vez en cuando.

seguimos por este camino creo que vamos a estar en la pelea por el título, y YA el Domingo en Avellaneda ante “el Rojo” EX Rey de Copas, tendremos otra prueba crucial para ver el equipo sigue creciendo y nos permite seguir ilusionándonos.

Ahhh casi me olvidaba, “el turco” Asad se quejó en la fecha de cómo les jugó Lanús, ahora dirá algo sobre cómo jugó SU equipo ayer ??? me gustaría escucharlo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, agosto 28, 2011

SIN DUDAS

Los ALCAHUETES VENDEHUMO de La Cajita Felí (foto Olé) tienen mucha razón esta vez, sin dudas riBer es de otra categoría, es de la categoría del fútbol argentino, vulgarmente conocida como la:

Por más que los medios intenten RESUCITARTE y te pongan en tapa TODOS los días, vos riBer estás MUERTO y sos de la B !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

PRIMER TEST EN SERIO

BOCA recibirá esta tarde a San Lorenzo y el equipo de Falcioni tendrá su prueba importante en este Apertura; el partido aparenta NO tener misterios desde lo táctico, “el Ciclón” de Asad, con un 4-4-2 clásico, seguramente va a venir a “aguantar” el partido y jugar de contragolpe, con Ortigoza como lanzador y apostando a la velocidad de Salgueiro y la peligrosidad de Gigliotti en el área (2 goles en el torneo), también va a intentar aprovechar las pelotas paradas, y “el xeneize” ya sabemos a que juega, o mejor dicho, a que intenta jugar, con Riquelme como aduana exclusiva de la pelota.

Falcioni, a pesar de la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo, realizará un solo cambio: ingresará Caruzzo como 2º central en lugar del lesionado Insaurralde (esguince de rodilla derecha); en tanto Schiavi (con gastroenterocolitis), Riquelme (contractura en el isquiotibial de muslo izquierdo, NO practicó desde el Miércoles, llega con lo justo: debería jugar ???) y Erviti (tirón en muslo pierna izquierda) se recuperaron (aparentemente) y serán titulares.

Por su lado “el Turco” Asad también realizará una sola modificación: ingresa Tula en lugar del lesionado Palomino; la formación será (foto Canchallena.com –haga click sobre la misma para ampliarla-):

Dirige Pitana, un árbitro de la nueva camada que prometía mucho pero se quedó en veremos y entró en el “siga siga” y muchas veces termina embarrando los partidos, encima con su arbitraje BOCA jugó 10 partidos, de los cuales perdió 6, empató 3 y apenas ganó 1 (fue 2-1 vs. Tigre con goles de ‘Nico’ Gaitán). Dirigió a “los Cuervos” en 9 partidos, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Es un partido importante, muy chivo, ante un clásico rival, hay “pica” de TODA la vida y con los resultados hasta hoy (Lanús y Racing empataron y lez perdió) está en juego la punta del campeonato, NO son pocos los condimentos que lo hacen apetecible para jugarlo con la pierna fuerte, el corazón caliente y la mente fría, porque un buen triunfo nos daría un envión para nada despreciable, por eso BOCA: PONGAMOS TODO PARA GANAR QUE HOY VALE DOBLE !!!

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, agosto 26, 2011

ROMPECABEZAS

Es lo que tiene Falcioni en la cabeza para armar el equipo para enfrentar a “los cuervos” el Domingo, veamos porqué:

Schiavi: está con fiebre y diarrea, aunque dicen que llegaría al clásico, pero en qué condiciones ??? ayer lo reemplazó Caruzzo en la práctica.

Insaurralde: tuvo un esguince de rodilla frente a Ñuls, algunas versiones lo dan por descartado, sería reemplazado por Caruzzo o Sauro (este fue su reemplazante ayer en la práctica).

Riquelme: tiene una contractura en el isquiotibial, también dicen que llegaría al Domingo, igual en él NO se va a notar mucho, porque se mueve poco habitualmente, así que SÍ juega NO creo que notemos alguna diferencia. En caso de que NO pueda jugar iría Viatri de enganche (???) y Mouche con Cvitanich arriba.

Erviti: en la práctica de ayer tuvo un tirón en el muslo de la pierna izquierda, hoy se sabrá la gravedad de la lesión; la alternativa en ese puesto es Sánchez Miño.

A estos lesionados recientes se suman Colazo (desgarro pierna derecha y 3 semanas de recuperación), Rivero (distensión muslo izquierdo), Franco Sosa (está en la etapa final de la recuperación por un desgarro), Gracián (luxación codo izquierdo frente al PSG durante la gira), Jesús Méndez (lumbalgia) y Battaglia (varias lesiones desde hace mucho tiempo, la última fue una operación en el tobillo derecho en Abril).

A raíz de las lesiones empezaron otra vez los rumores de sobre exigencia física de parte del P.F. Otero, igual que a principios de año.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

NUEVO REGLAMENTO PARA EL NACIONAL B

Se aprobó en la AFAna el nuevo reglamento de la división para la temporada 2011-2012 con la presencia estelar de riBer GAY:

Para River el gol de visitante vale doble.
Los arcos de los rivales se agrandarán hasta el corner.
Si River desciende otra vez este año, unifican todas las categorías y quedan todos los equipos de la Argentina en primera división.
River en vez de sacar del medio cuando empieza el partido sacará del punto penal, en el área contraria.
Si a River le meten más de 1 gol en el primer tiempo el equipo contrario tendrá que entrar con 9 jugadores.
Si el técnico del otro equipo sale después de los 15 minutos de entretiempo, se le da por ganado el partido a River.
Si River está último, vuelven los promedios .
Si se le anula un gol por offside, se repetirá la jugada, pero sin defensores para evitar confusiones (tantas veces como haga falta) .
River tendrá derecho a 5 sustituciones y cada 3 corners a favor podrán canjearlo por un penal .
Los jugadores de River podrán recibir 3 tarjetas amarillas antes de la ROJA, la expulsión para los jugadores de River va de 2 a 4 minutos afuera dependiendo de la gravedad de la infracción y del resultado en el marcador, que siendo este desfavorable la roja queda descartada.
Si el arquero rival tarda más de 6 segundos en sacar se expulsa el arquero y gol de River!!!
A River no se le efectuaría consecuencia alguna si se comete Off Side.
Los laterales para River se harán con el pie y los tiros libres sin barreras!!!
Si un partido de River es suspendido por lluvia o incidentes se dará por terminado y se le otorgará el partido ganado a River.
En caso de corner para River, los suplentes podrán ir a cabecear.
Si un jugador de River manda la pelota arriba del arco tipo rugby vale 3 goles.
Si entran hinchas de River a la cancha disfrazados de ninjas, se evaluará el mejor disfraz y se cobrara gol!!!
En caso de que River pierda, el rival lanzará un dado: si sale de 1 a 5 gana River y si sale 6 tirara de nuevo.
Cada rival de River podrá hacer goles solamente pateando desde su propio campo.
En caso de penal para River, el arquero deberá avisar a donde se tira, y en caso de no cumplir, se le aplicará la sanción correspondiente.
El arquero de River puede utilizar sus manos para retener la pelota en cualquier punto de la cancha e incluso salir jugando con esta en sus manos.
Si River hace gol desde fuera del área se considera un triple.
Para River, por partido ganado 6 puntos, empate 4 y perdido 3.
En caso de no poder jugar el próximo torneo por un descenso de River, se organizará el torneo de 60 equipos.
En caso de que River empate se jugará un “piedra, papel y tijera”; el rival de River sólo podrá usar TIJERA, nunca PIEDRA o PAPEL. En caso de que el capitán de River use PAPEL se aclara que la TIJERA no tiene el filo suficiente, por lo tanto los 3 puntos son para River.
En caso de que la tribuna rival le cante a River “vos sos de la B, vos sos de la B” se le da ganado el partido a River por daños psicológicos y se le descontarán 5 puntos al agresor y 5 a Boca por las dudas si se rió.
En el próximo campeonato cada equipo que le gane a River deberá pagar una multa y a la siguiente fecha quedará libre.
Si la selección pierde o empata, River suma 3 puntos.
El arco del contrario, aumenta un metro, el arco de River va a ser el de hockey, y en el segundo tiempo no cambian de lado.
En caso de penal para River el arquero rival permanecerá encadenado detrás del arco.
Queda abolido el día sábado en el calendario gregoriano, pasará a ser Domingo en todos sus alcances (acordado en plenario por Monseñor Bergoglio, el rabino Bergman y Javier Castrilli)

JULITO & COMITÉ EJECUTIVO (Adhesión de LA CÁMPORA)

Nos despedimos cantando una pegadiza canción que nos envió nuestro lector Carlos:

______riBer……..Hijo Queridooo
Esta campaña no podrás jugar conmigooo
_Porque te fuiste…..AL NACIONAAAAL...
Es algo que NUNCA podremos olvidar !!!
_SIEMPRE fuiste una MENTIRAAAAA
_La VERGÜENZA nacionaaaaal
_____ de PRIMERA te saludaaaaa
BOCA JUNIORS TU PAPÁ

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
AGRADECIMIENTOS: a mi gran amigo “Chino”, hincha del “pincharratas”, que nos envió “el nuevo reglamento”, y a nuestro amigo lector Carlos que nos envió esa bonita canción.

jueves, agosto 25, 2011

LA BANDA DE LA RISA

Sin dudas son LOS MÁS CHISTOSOS del 2011, son buenísimos, yo los escucho y NO paro de reírme a carcajadas:

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá

Juá Juá
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
Juá

Ahhhh pero esto SÍ que NO es chiste:

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: Diario Gaúcho de Porto Alegre y La Cajita Felí (Olé).

LA VOZ DEL HINCHA

Bases para ser publicado esta sección: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/07/la-voz-del-hincha.html

Las 2 victorias consecutivas de BOCA en el inicio del campeonato nos han templado el ánimo a los hinchas, pero aún así vamos con pié de plomo porqué somos conscientes de que esto recién empieza y NO sabemos adonde puede ir a parar, por eso somos muy cautos y estamos en una etapa de análisis de cada paso que da el equipo, en consecuencia hoy hemos seleccionado un EXCELENTE comentario (en nuestra opinión -saben que esto es subjetivo-) de un lector habitué del blog, que hace una acertada síntesis de este comienzo “xeneize” del Apertura, aquí va:

Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "BOCA VA QUERIENDO": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/08/boca-va-queriendo.html

CON LAS PRECAUCIONES DEL CASO (OLIMPO PENO HASTA LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO PASADO PARA SALVAR LA CATEGORIA, UNION ES UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO CON SERIAS POSIBILIDADES DE REGRESAR AL NACIONAL B EN JUNIO DEL 2012 Y NEWELLS FUE DE LOS PEORES EQUIPOS EN LA TEMPORADA ANTERIOR) BOCA MOSTRO ALGUNAS COSAS EN ESTE INICIO DE CAMPEONATO QUE HACE TIEMPO NO SE VEIAN : FORTALEZA MENTAL E IDEA (AUN BASTANTE PRECARIA) DE JUEGO DE EQUIPO. LA SALIDA DE UN INMOVIL PALERMO LE PERMITE NO ESTAR CONDENADO A SER UN EQUIPO LARGO, SUMADO A UN INTERESANTE MOVIMIENTO EN EL CENTRO DEL CAMPO QUE CONVIERTE UN 4-3-1-2 EN 4-4-2 CON RIQUELME ( BASTANTE MAS COMPROMETIDO CON EL JUEGO DEL EQUIPO QUE EN ANTERIORES OCASIONES, MAS ALLA DE RENDIMIENTOS PERSONALES DESPAREJOS ) COMO DOBLE CINCO AL ESTILO VERON O BALLACK Y ERVITTI ABRIENDOSE POR IZQUIERDA, .CUANDO BOCA ATACA, ROMAN SE SUELTA, ERVITI SE CIERRA ,SUBE CLEMENTE, CON UN VIATRI MUY MOVEDIZO CVITANICH O MOUCHE INTENTANDO PERMANENTES DIAGONALES Y RONCAGLIA, SCHIAVI E INSAURRALDE FORMANDO UNA LINEA DE TRES RUSTICA, ALGO LENTA, PERO QUE LE HACE SENTIR EL RIGOR A LOS RIVALES, CON UN ORION QUE TRANSMITE UN APLOMO QUE DESDE HACE TIEMPO NO SE PERCIBIA EN UN ARQUERO XENEIXE. ES SOLO EL INICIO DE ALGO QUE PUEDE SER, PERO VINIENDO DE DONDE VENIMOS, PERMITE ALIMENTAR LA ILUSION.- SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 8/22/2011 4:34 PM

miércoles, agosto 24, 2011

POUR LA GILADÀ

Así, con acento francés, porqué SE TRAGAN TODOS LOS SAPOS que les dicen los dirigentes, los jugadores y los medios, ahora con esta salida ABRUPTA del “Pelado” Silva a la Fiorentina (foto de Corriere dello Sport de Italia), luego de haber escuchado un sinfín de MENTIRAS de los dirigentes “fortineros”, que están desmantelando el equipo porqué NO lo pueden pagar, pero les quieren hacer creer otra cosa a sus hinchas:

Y del propio jugador (foto de ESPN Radio):

Otra vez han quedado en “offside” un montón de BOCONES que hablan al PEDO, para mofarse de LOS GILES, sabiendo a conciencia de que la ÚNICA manera de retener a “los players” es poniéndoles UNA MONTAÑA DE GUITA, que es lo ÚNICO que les interesa, por eso a mí, cuando me hablan de ÍDOLOS, de que juegan por la camiseta, de que son hinchas del club y TODAS ESAS PELOTUDECES que repiten si cesar, ME CAGO DE LA RISA !!!

Estos muchachos, cuando se besan la camiseta lo hacen porque NO pueden besar un fajo de billetes verdes, porque a ellos, sean del equipo que sean y empezando por los jugadores de BOCA, sino recuerden el Topo Gigio de Riquelme a Macri en 2001 y ‘la risa’ que le causó la oferta "xeneize" el año pasado:

……la ÚNICA CAMISETA que les interesa es ESTA:

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

AMANECE........

……..QUE NO ES POCO !!! queridos amigos del blog, y viendo el partido del domingo esa fue la sensación que me quedó, un triunfo muy trabajado en estos tiempos de vacas flacas, una victoria muy importante que de a poco servirá para construir una nueva campaña.

Como todo match me dejó aristas positivas y de las otras. Entre las positivas la gran actuación de Orión, sacó tres pelotas con destino de gol, y ya sabemos lo que es ir perdiendo en estas canchas del interior, todo se vuelve difícil y complicado, el arquero dio seguridad, cosa que desde hace rato venimos reclamando, tres partidos son goles en contra es hoy casi una hazaña en la primera de BOCA, respondió muy ágil y veloz en dos fallos garrafales de los zagueros, buen partido de Roncaglia aunque su déficit sigue siendo la subida por su lateral, ahí no es tan efectivo y descuida mucho sus espaldas pero marcó bien, con carácter y decisión, mejoró Clemente, le falta, pero de a poco va levantando, se lo ve mejor en lo físico, el Pochi con su habitual entrega, no estuvo fino con el balón pero aportó en defensa, Román de a ratos me gustó, de sus pies nacieron los intentos de BOCA por tocar la pelota e intentar llegar tocando, eso sí, hasta que se quedó sin combustible, pero se ve que el DT eso no lo nota ya que lo deja todo el partido en la cancha aunque lo único que haga es caminar y mover los brazos ampulosamente, y buen partido también de Viatri, abriéndose a los costados, bajando de ser necesario e incluso colabrando en las jugadas de pelota parada del rival, otro que mostró una pizca de su talento fue Cvitancih, buen partido, de a poco va encajando en el Mundo BOCA, eso no es fácil y lo sabemos bien, el flaco puso todo y no arrugó ante una marca a veces despiadada, y muy bien Mouche, rápido y vivo para la definición, estos partidos se ganan así, en un descuido, parece que entrar en los postreros 15´ le está resultando...

Y entre lo negativo para mí la lentitud de nuestros zagueros, la pierna fuerte a veces innecesaria que los deja con tarjeta amarilla casi siempre a ambos antes de los '30 del primer tiempo, la soledad de Somoza en la marca, da la impresión que le queda demasiado campo por cubrir, y la lentitud del DT para realizar los cambios cuando se da la necesidad y no 10 ó 15 minutos después cuando ya puede ser demasiado tarde.

Gran victoria en un reducto muy complicado, donde nuestra parcialidad quedó atrapada en un rincón del estadio pero atronó al final con el canto triunfal, por momentos el partido se complicó, pero el rival también juega y trata de ganar como sea, me gustó el partido que hizo Tito Noir, le tengo fe para la primera de BOCA, ojalá vuelva y se quede capitalizando lo que lleva aprendido lejos de casa, ahora se vienen dos partidos en los que no hay que dejar ningún punto, especialmente el del próximo domingo, una visita INDESEABLE en nuestra casa, una visita que ya sabemos los que nos cuesta, las cuentas que tenemos pendientes con ellos, a jugar así, con dientes apretados, con pasión, con la Bombonera llena, con más fútbol, para empezar a creer en este equipo, mientras nos seguimos riendo a mandíbula batiente con nuestros queridos primos PUNTEROS de la B JA JA JA !!!

CYRUS DEL SUR

martes, agosto 23, 2011

A LA PUCHA: SE FUERON TODOS A LA B

Les agarró LA CAGADERA y se fueron TODOS por el caño a la B !!!



Estos GAYinas se la dieron SIEMPRE de “grandes”, pero………….

…….EL MÁS GRANDE FUE SIEMPRE BOCA !!!

_______QUÉ ‘XODER’ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: Playfutbol.com.

A BOCA DE URNA

Ya tenemos los primeros cómputos con los RESULTADOS producto de la SALIDA de Palermo del equipo “xeneize” y marcan una tendencia favorable: en apenas 3 partidos SIN SU PRESENCIA, BOCA volvió a ser puntero luego de 97 fechas sin lograrlo, 97 fechas en las que “el Titán” JUGÓ SIEMPRE !!! porqué el ÚLTIMO campeonato que GANÓ BOCA fue el Apertura 2008 y Viatri fue el titular (por lesión de Palermo, sino MINGA iba a jugar -y MINGA iba a ganar BOCA el torneo-), pero al comenzar el Clausura 2009 fue puntero por ÚLTIMA vez en la fecha (jugó Viatri), luego a partir de la fecha volvió Palermo y NUNCA más fuimos primeros ni por un instante, hasta hoy en que, gracias a Dios, NO ESTÁ MÁS !!! aunque ahora amenaza con volver como técnico: CRUZ DIABLO SATANÁS !!!

______ ____________ Haga click sobre la foto para ampliarla

Mientras LA GILADA sigue comprando libros, Dvd’s, camisetas, souvenirs y BUZONES varios, e inaugurando estatuas de JUGADORES HISTÓRICOS DEL PASADO, ya SIN EL LASTRE de Palermo (aunque todavía nos queda ‘el otro’), “el xeneize” busca iniciar una NUEVA ETAPA, dejando atrás 5 campeonatos TIRADOS A LA BASURA para que el goleador consiguiera sus records personales a costillas del rendimiento del equipo, que en ese ínterin NO GANÓ NADA, anduvo SIEMPRE de mitad de tabla para abajo, SE HUNDIÓ en los Promedios y DESAPARECIÓ del Ranking Mundial de Clubes.

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD !!!! y en este caso es IRREFUTABLE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, agosto 22, 2011

BOCA VA QUERIENDO

Por fin “el xeneize” jugó un BUEN partido, y aunque lo ganó con lo justo (1-0), fue merecidamente en una cancha históricamente difícil, y bien NO tuvo brillo ni le sobró NADA, jugó un partido EN SERIO, con los dientes apretados, concentrado los ‘90, sin las distracciones habituales del pasado reciente, y presionando bien arriba hasta que le dio el aire (15’ del 2º tiempo).

El partido fue duro, trabado, luchado y con pierna fuerte, de ida y vuelta, pero dentro de la paridad BOCA fue un poco mejor por la categoría de sus individualidades, y porqué SIN desnudarse en defensa, SIEMPRE buscó el triunfo y lo consiguió sobre el final tras un JUGADÓN de Viatri que definió muy bien Mouche.

1º TIEMPO
Ambos salieron a presionar en el medio y se luchó más de lo que se jugó, aunque BOCA mostró cierta superioridad en el manejo del balón; “el xeneize” tuvo algunas chances claras, a los 13’ tras un centro de Roncaglia desde la derecha la bajó Viatri para Cvitancih que NO llegó a empalmarla delante del arco, a los 19’ un remate potente de Viatri que le sacó Peratta volando sobre su derecha cuando se le metía junto al palo, a los 29’ en un corner desde la izquierda de Erviti que llegó pasado y remató Schiavi y rechazaron en el área chica, y a los 29’30” cuando Cvitanich en un rebote en el área le ganó en el salto a Fideleff y luego definió de volea al 1º palo, pero le cobraron un foul inexistente en el salto y le anularon MAL un gol perfectamente válido.

Ñuls también tuvo sus chances, a los 23’ de un lateral por derecha se le fue Díaz a Erviti y metió el centro que Vangioni cabeceó delante del arco pero muy alto, a los 38’ en un contragolpe en el que entre Noir y Sperduti los dejaron “pintados” a Schiavi e Insaurralde (pegó un patadón y se ganó la amarilla en esta jugada) y Figueroa quedó mano a mano con Orión que tapó muy bien con la pierna, y a los 40’ cuando Schiavi salió MAL y al bulto y se le fue Sperduti que se abrió mucho sobre derecha y su remate fue bien tapado por Orión en el 1º palo.

2º TIEMPO
BOCA
salió con todo los primeros 10’ y con el empuje de un Chávez más agresivo estuvo a punto de convertir, apenas iba 1’30” cuando Cvitanich desbordó por derecha y metió el centro que cabeceó Viatri y cuando la pelota había superado al arquero rechazó Pellerano sobre la línea, y a los 2’30” en un centro de Clemente que recibió Chávez fuera del área y remató de volea pero reaccionó Peratta y la sacó con ambas manos cuando se le metía abajo junto al palo derecho, a los 8’30” reaccionó de contragolpe Ñuls y se metió Noir por izquierda dejando parado a Schiavi, le metió un sombrero a Insaurralde pero Orión salió rápido y lo atoró a Tito que la tocó por arriba del travesaño, a los 13’ Riquelme empezó su SHOW de gestos ampulosos dirigiendo a sus compañeros, signo evidente de que ya NO podía más, además Erviti a los 17’ hizo señas al banco de que estaba golpeado, entonces BOCA se fue diluyendo y dividió la pelota, a los 24’ un pelotazo cruzado de izquierda a derecha fue devuelto al área y Aquino delante de Orión NO alcanzó a tocarla, a los 24’ ingresó Mouche por Cvitanich, a esta altura del match BOCA se sostenía en Somoza, Roncaglia y Chávez, a los 36’ a la salida de un corner “leproso” partió “el Pochi” de contragolpe, la llevó más de 50 mts., lo bajaron mal pero siguió y tocó para Riquelme que la desperdició pateando pifiado cuando los tenía a Mouche y Viatri en el área, a los 38’30” ingresó Sánchez Miño por Erviti (NO daba más y estaba golpeado, el cambió debió ser 20’ antes), y a los 41’ recibió Viatri fuera del área, eludió a Fideleff amagando girar para un lado y saliendo por el otro y de zurda la tocó al área para Mouche que definió con categoría al palo derecho dejando parado a Peratta: GOLAZO DE BOCA !!! 1-0, GRAN jugada de Viatri y GRAN definición de Pablito, a los 44’ ingresó Erbes por Chávez, a los 45’ recibió Mouche en una mala salida del fondo rosarino y remató muy alto cuando lo tenía a Riquelme a su izquierda, a los 47’30” en la última jugada en un corner para Ñuls desde la izquierda cabeceó Fideleff desviado y GANÓ BOCA !!!

EL UNO X UNO
Orión:
mantuvo por 3º partido consecutivo la valla en cero, pero lo más importante es que transmite seguridad, se nota y esto repercute en el rendimiento de los defensores; gran tapada a Figueroa a los 38’ del 1º tiempo.

Roncaglia: muy buen partido, hizo casi todo bien y, aunque NO es su fuerte, hasta se fue al ataque con sentido de la oportunidad y metió un par de buenos centros.

Schiavi e Insaurralde: los centrales son muy lentos, pero NO sufren en tanto y en cuanto lo tengan a Somoza cerca y NO tengan que salir lejos del área, hubo una jugada de contragolpe a los 38’ del 1º tiempo en la que pagaron los 2 y Figueroa quedó mano a mano con Orión, otra un par de minutos después donde “el Flaco” salió MAL al bulto y se le fue Sperduti que se abrió mucho sobre derecha; y en la 2ª etapa a los 8’30” se les escapó Noir a los 2 por izquierda con sombrero incluido a Insaurralde y quedó frente a Orión. Con esta defensa BOCA NO va a poder ser muy ofensivo, ya que tiende a meterse un poco atrás porque Somoza NO puede adelantarse demasiado.

Clemente: se lo notó más atento al juego y se dedicó a la marca más que a la proyección, aunque lo pasaron muchas veces por su banda y Díaz y Sperduti lo tuvieron a maltraer; ha mejorado, pero NO es ni la sombra de lo que fue.

Somoza: otro de buena actuación, sólido quitando y SIEMPRE bien ubicado, hoy NO desentonó en los pases y se la entregó a los compañeros.

Chávez: en el 1º tiempo jugó regular, más preocupado por la marca que por el juego, pero mejoró y mucho en la 2ª parte, se soltó más y fue fundamental en el 1º cuarto de hora donde nuestro equipo mostró su mejor cara y generó las mejores situaciones, y luego, con el bajón de Erviti y la desaparición de Riquelme, fue el generador de los ataques “xeneizes” cuando conseguíamos el balón, sin descuidar la función defensiva colaborando con Somoza y con Roncaglia por la banda derecha.

Erviti: de correcto 1º tiempo, aportó en la presión y recuperación del balón, en la 2ª parte se lesionó a los 17’ y desapareció, pero recién fue reemplazado a los 38’30”, debió irse mucho antes.

Riquelme: jugó muy retrasado y casi NO pisó el área rival, estuvo más metido en el juego en el 1º tiempo pero MAL con la pelota, NO le dio buen destino, erró muchos pases y NO pesó en el trámite; en la 2ª parte despareció como de costumbre, por lo que sería bueno que Falcioni lo reemplace cuando esto sucede, que es en TODOS los 2º tiempos en que se convierte en una figura decorativa y empieza con el SHOW de gestos ampulosos hacia sus compañeros como SÍ dirigiera el tránsito (para LA GILADA).

Cvitanich: es voluntarioso y va a TODAS, pero se cierra mucho, aunque metió un buen par de desbordes, además le anularon MAL un gol.

Viatri: otro buen partido del 9, hizo la GRAN jugada que terminó en el gol de Mouche y además tuvo un par de chances claras, una en cada tiempo, que definió bien pero Peratta primero y Pellerano después evitaron el gol.

Mouche: ingresó por Cvitanich a los 24’ de la 2ª parte, abrió la cancha y se mostró siempre, en la jugada del gol le marcó el pase a Viatri y definió muy bien al palo derecho de Peratta dejándolo sin chances.

Sánchez Miño y Erbes: jugaron muy poco como para evaluarlos.

LAS FIGURAS
Orión, Somoza y Viatri en BUEN nivel y en ese orden, luego un escalón más abajo Roncaglia, Chávez y Mouche, este último aunque jugó pocos minutos fue determinante en el resultado.

CONCLUSIONES
La más importante es que, después de mucho tiempo, BOCA FUE UN EQUIPO, algo que hacía rato, al menos yo, NO veía, y bien tampoco le ganamos al Barcelona ni mucho menos, fue muy importante que BOCA estuvo bien parado, sabía a qué jugaba y demostró que quiso ganar el partido desde el 1º minuto y lo buscó hasta el final, sin regalarse en defensa, y otra vez los pibes “xeneizes” fueron decisivos en el trámite.

Dimos un paso adelante, pero esto recién empieza, falta un montón, hay muchas cosas para seguir corrigiendo y el Domingo se vienen los Cuervos y después vamos a Avellaneda para visitar al “Rojo”, pero mientras tanto, en el campeonato, como dice la tapa de Crónica (foto), SE VIENE BOCA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA