jueves, noviembre 24, 2011

MURIÓ PÍO CORCUERA

El Martes 22 por la noche falleció en Buenos Aires a los 90 años Pío Corcuera, quién fuera jugador “Xeneize” entre 1941 y 1948 y Campeón con BOCA de los torneos profesionales de 1943 y 44, y también de las Copas Carlos Ibarguren en 1944, Copa Competencia Británica en 1946 y Copa Confraternidad 1946.

Salió de las inferiores del club y jugaba de “insider” derecho (volante derecho de hoy), era muy aguerrido y luchador, pero además era goleador, tanto que hoy es el goleador de la historia del club con 98 conquistas; formó parte de un GRAN equipo, que ganó los 2 campeonatos en pleno auge de la famosa “máquina” de riBer, un gran equipo (dicen) que tenía "la costumbre" de PERDER con este BOCA: Vacca, Marante y Valussi; Sosa, Lazzatti y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Severino Varela y Sánchez.

Nosotros fuimos informados por Alejandro, su sobrino, quién vive en el Sur, y se le envió un e-mail al Dpto. de Prensa del club con la noticia, pero es lamentable ver que todavía hoy NO la han publicado en el sitio oficial, habiendo sido Corcuera un GRAN jugador de la institución.

Desde aquí le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Y bueno, ud vio como es esto hoy Horace, es mas noticia una falsa uña encarnada o cualquier declaracion pelotuda de riquelme que cualquier cosa que haya pasado en el mundo real. Si quiere hacer mas triste la cosa no logro levantar la noticia del fallecimiento de ninguna otra parte. Para recordar su aspecto goleador sirve recordar que estubo en
BOCA 11-1 tigre 1942
BOCA 10-0 chacarita 1943
Las 2 goleadas mas grandes que haya protagonizado BOCA en el ambito local, entre estos 2 partidos anoto 5 de sus 98 goles.
Tambien el el 42 le metio 2 en el 6-0 a la aCade.
Desde aqui se siente la perdida de un mounstruo de la cancha como Pio Sixto Corcuera, el peon de la BOCA.

PD: Como ultimo quiero insistir en la idea de que la maquina fue una gran mentira que nadie sabe como formaba fuera de esos 5 maricones que se la daban de goleadores, no protagonizo ni grandes goleadas, ni grandes victorias en clasicos, ni fue campeon hasta cansarse, ni siquiera jugo muchisimos partidos. Un equipo mas al que le gusto darle publicidad a los revisionistas de la historia.

Guille dijo...

Horace, si podés pasarme el mail del pariente de Corcuera que se comunicó con vos, te lo agradezco. Lamento enormemente la noticia, y también, el ninguneo del club, lo cual no es una novedad lastimosamente.

Saludos.

Guille.
www.historiadeboca.com.ar
info@historiadeboca.com.ar