lunes, octubre 31, 2011

EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA

Por eso GANÓ BOCA y se ESCAPA hacia el TÍTULO !!!

BOCA JUGÓ DECIDIDAMENTE MAL, con muchos nervios e imprecisión, dividió la pelota durante 80’, pero lo sacó a flote METIENDO, PRESIONANDO y CORRIENDO TODO el partido, y pegó en los momentos claves, además de que lo acompañó LA SUERTE DEL CAMPEÓN, porque en los primeros 5’ Rafaela tuvo 2 chances claritas por un par de errores, o mejor dicho HORRORES de nuestra defensa (uno muy grosero de Insaurralde), pero las desperdició, algo que pudo cambiar el trámite del partido.

Luego Blandi, en el primer avance “Xeneize” a los 6’, peleó y ganó una pelota con los 2 centrales y definió con precisión para abrir el marcador; este gol fue FUNDAMENTAL porque serenó a BOCA que, de a poco, se adueñó del trámite, aunque la pelota iba y venía como en un partido de PING PONG, solo Chávez ponía algo de orden, pero aún así empezó a generar peligro y a los 16’ nuevamente Blandi “facturó” tras un GRAN pase del “Pochi” para poner una diferencia casi definitiva en el marcador.

Rafaela se cayó después de los goles y solo nos inquietó con algunas pelotas paradas que fueron bien resueltas por Orión y los defensores.

El tiempo fue una OBRA MAESTRA DEL TERROR, que MAL partido por Dios, encima Falcioni se equivocó FEO a mi entender, lo puso al pibe Paredes (está muy verde y este era un partido decisivo) por Rivero (lesionado) y lo bajó a Chávez al lugar de este, y descompensó el mediocampo, debió poner a Erbes y mantener al “Pochi” como volante libre; BOCA se quedó y le regaló la iniciativa a Rafaela que NO supo qué hacer con la pelota y el campo, pero a partir de los 20’ “el Xeneize” retomó el control, un poco también por la impotencia del rival, aunque con muchas imprecisiones, con un Insaurralde empecinado en revolear cada pelota que recibió, pero aún así BOCA generó un par de chances de gol más; de todas formas el partido estaba liquidado y sobre el final hubo algunas emociones más, aumentó Chávez a los 41’ con un GOLAZO al recibir un GRAN pase de Clemente y girar casi sobre la raya de fondo y clavarla de zurda en el palo de Sara, y descontó “la Crema” con un tiro libre de Castro que pasó entre varias cabezas y bajó y se metió contra el palo izquierdo de Orión que estaba muy tapado y NO pudo reaccionar; también hubo un gol anulado a Gandín por offside en la última jugada del match en otra desatención de los centrales, como SI se hubieran relajado, algo que este equipo NO PUEDE PERMITIRSE.

SÍNTESIS (foto de TyCSports)

LAS FIGURAS
Blandi con su oportunismo y precisión en el momento clave del match fue SIN DUDAS la figura del equipo; en un nivel los 4 del medio, con una tarea menos lucida que en partidos anteriores pero con un ESPÍRITU DE SACRIFICIO encomiable, y de ellos Chávez por su asistencia a Blandi y por su gol tal vez haya sido el más destacado, aunque estuvo impreciso con el balón; también Orión y los 2 laterales, especialmente Roncaglia, tuvieron una actuación destacada, dentro de la medianía que mostró el equipo.

CONCLUSIONES
SIN JUGAR BIEN BOCA GANÓ y se cortó hacia el campeonato, pero me quedé preocupado por el nerviosismo y las desatenciones del principio (y también del final) que nos pudieron costar caro.

Este BOCA de Falcioni es un equipo LABURANTE, fiel a nuestro estilo y al de LOS GRANDES CAMPEONES de nuestra historia, NO GUSTA como dijeron los 2 “académicos losers y bocones” de Teo Gutiérrez y Toranzo, pero tiene una EFICACIA CONTUNDENTE que a nosotros NOS ENCANTA; ahora vienen 2 partidos decisivos y será bueno advertir que NO nos sobra NADA y que aún NO hemos ganado NADA, pero estamos muy cerca de lograrlo, y por eso debemos seguir en esta senda del LABURO y del ESFUERZO por encima de TODO y de TODOS (aunque se llame Riquelme).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: suplemento deportivo de diario Crónica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que voy a decir es "NO SEA CAGON FALCIONI Y TERMINE EL CAMPEONATO CON ESTOS JUGADORES,USTED TIENE QUE HACER QUE SE LLEVEN LOS LAURELES POR ROMPERSE ADENTRO DE LA CANCHA. NO SE DEJE MANIPULAR POR LO QUE DICE LA GILADA Y LOS PERIOCHANTAS, USTED TIENE QUE TERMINAR ESTE CAMPEONATO DE LA MANERA QUE SIEMPRE DESEO Y CASI NUNCA PUDO HACERLO. POR FAVOR FALCIONI PONGA LOS HUEVOS QUE HAY QUE PONER Y SALGA CAMPEON DE LA MANERA QUE A USTED MAS LE GUSTA" Gracias por el espacio como siempre.-

Carlos dijo...

Tampoco me gustaron los descuidos del principio y del final. Lo positivo es que esto puede despertarlos un poco, de tanta confianza que se han sabido conseguir.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Coincido absolutamente con vos gracias.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Lo principal es que NO nos da el cuero para los descuidos, porque SI nos embocaban anoche NO se cual hubiera sido el resultado final.
HORACE

Luciano dijo...

Muy buenos partidos de Boca si Román, pero me dá náuseas el problemas de los barras que nos ensucia, da pena que a esta gente le den carnet de socios, que hagan lo que quieran. Vamos a terminar jugando sin gente.