sábado, septiembre 24, 2011

UN NUEVO ESCALÓN.......

….. RUMBO A LA DESEADA CIMA !!! fue el que trepamos ayer, queridos amigos del blog, no sin esfuerzo, como siempre lo fue y lo será.

Una importantísima victoria en la que se marcaron claras diferencias con el rival, aunque no se reflejaron en el marcador final, una alegría más en una campaña que nos va entusiasmando de a poco.

Y es necesario que no nos trepemos al carro del triunfalismo cuando restan nada menos que 11 fechas para el final, y entre los rivales que nos quedan varios son complicados y están también en la conversación.

Un BOCA de overol fue el que vimos ante el Pincha, un partido muy trabado, con jugadas poco claras ya que los platenses pelearon cada pelota con decisión y rasparon de lo lindo, debió haber algún expulsado ya en el primer tiempo.

Bien BOCA en líneas generales, se tocó el balón cuando se pudo y cuando no, se puso la patita con firmeza, especialmente por el lado de Rivero y Somoza, muy buen primer tiempo de Erviti hasta que un puntapié lo dejó fuera de combate, se encontró muy bien con Riquelme y Clemente formando un tridente de ataque muy efectivo por izquierda. Y sin lugar a dudas creo que la dupla Riquelme-Clemente ya está en la historia del club por lo hecho en esa última década, aunque los rivales los tienen re manyados no encuentran como anularlos, dando siempre a BOCA la posibilidad de una llegada punzante gracias a las corridas del Pelado y a las habilitaciones milimétricas de Román. Lástima anoche que tanto Viatri como Mouche fueron bien marcados, porque si no...

Muy buena tarea defensiva, un nuevo encuentro sin goles en contra y ya vemos con satisfacción que en 8 partidos son sólo 2 los goles en contra, hace mucho tiempo que esto no pasaba y se ve reflejado en la tabla de posiciones.

Y así como en otras oportunidades me quejo de la lentitud de Falcioni para realizar los cambios, vaya esta vez el reconocimiento de su oportunismo para no descompensar al equipo a medida que se pierden las fuerzas, anoche se notó el trajín de las últimas jornadas y no debemos olvidar que el descanso para el match contra Argentinos Juniors será muy breve, afortunadamente ese campo es muy pequeño y requiere recorrer menos metros.

Párrafo aparte para Riquelme, ayer jugó muy bien, se puso el equipo al hombro y desairó permanentemente a los rivales, presionó al árbitro, puso pases que en el fútbol argentino actual sólo él sabe dar, cuidó la pelota, en fin, el Riquelme que queremos ver, el que como comentamos hace poco está mejor preparado físicamente que en años anteriores, el que tiene ganas de jugar, el que por fin tras la ida de Palermo se ha convertido en lo que le gusta, el mandamás de BOCA. Sabemos que esto tiene un costado peligroso, pero al final de cuentas lo que importa es que BOCA gane y salga campeón, y si seguimos así hay muchas chances que esto suceda.

Vamos BOCA, vamos por el buen camino, nos seguimos preparando para el domingo, mientras otros penan jugando los sábados, eso sí, con buen "rating" y vendiendo muchos panchos y cocas, pero hundidos en la B, que parece que de a poco les va gustando.

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

CYRUS DEL SUR

2 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Yo no se o mas bien no creo que este plantel de BOCA vaya a "quedar en la historia" pero en verdad representa fielmente muchas de las caracteristica de los equipos de la historia de BOCA.
Adelante: si bien los delanteros no son tan brillantes como otras duplas o trios de atacantes que ha tenido BOCA cumplen perfectamente la cuota de peligro partido tras partido y la comparacion no es sencilla ya que deben medirse con grandes como Cannigia, Palacio, Palermo, Batistuta, Latorre y Acosta entre otros y por nombrar de los mas recientes (si quieren mas atras Rojas, Valentim).
Atras y en el medio: En el aspecto defensivo por momentos parece realmente impenetrable y es en gran medida porque se sustenta en un medio campo combativo y abnegado otra caracteristica que el hincha xeneize pide a sus jugadores solamente para "sentarse a conversar".
Con el correr de las fechas este equipo va creciendo y, como un plus, en la pasada conto con el aporte de un riquelme que jugo de gran manera y se hizo merecedor del premio que los perio-chantas le regalan siempre como si fuera un caramelo, figura de la cancha. En otro punto positivo vale recordar que BOCA no sufrio la fecha que Riquelme se ausento, peloteo y gano al indesigente de avellaneda. Como dijo Horace en algun otro post verdaderamente en este equipo "la figura es el equipo".
Este plante tiene verdaderamente pinta de camp... y en nada se parece a lo que mostro los ultimos 2 años o siquiera en la gira europea. Podriamos ponernos a revolver la mierda y llenarnos la boca y hablar de las internas (que todos negaban) o la evidente decadencia de un gran 9 que supimos tener, pero ¿Para que decirlo? Alcanza con haber tenido razon y que haya terminado ese suplicio que nos puso al borde de mirar los promedios (situacion que aun no termino pero que fecha a fecha va quedando enterrada en esta montañita de puntos que se van sumando). Merece un parrafo aparte el flaco schiavi que afianzando una ex-endeble defensa, me tapo la boca y de que forma, esperemos que pueda mantener este gran nivel.

Boca hoy por hoy marcha con 20 puntos cuando estamos llegando a la mitade del torneo y los ultimos 4 campeones argentinos fueron

Banfield apertura 2009 41 puntos
Argentin clausura 2010 41 puntos
Estudian apertura 2010 45 puntos
Velez clausura 2011 39 puntos

Es decir el campeon debe tener en promedio unos 42 puntos (los campeones anteriores al 2009 habian tenido menos puntos pero apuntemos alto para no quedarnos cortos) estamos a mitad de camino.
Asi que con un poco de suerte mientras las GAYinitas siguen en la B, mintiendose a si mismos y mangueando favores para no perder con merlo en diciembre vamos a esta a grito pelado de
Dale C A M P _ _ _

Cyrus del Sur dijo...

Ojalá Tano...pero...falta mucho todavía...gracias por dejar tu comentario.