sábado, julio 30, 2011

OJO: NO ES LO QUE PARECE

Cuando el partido parecía COCINADO para el Arsenal inglés, ya que ganaba cómodamente por 2-0 (hasta los 23’ del 2º tiempo) y tan solo esperábamos NO recibir más goles, 2 distracciones en defensa le permitieron EMPATAR a BOCA y el honor quedó a salvo, aunque el equipo “xeneize” volvió a JUGAR MAL, reiteró ERRORES, es un COLADOR en defensa, una BABA en el medio, y genera muy poco en ataque, tan poco que la jugada de gol fue un remate de Viatri a los 15’ del tiempo estando ya 0-2 y que el arquero Mannone sacó por arriba del travesaño con esfuerzo.

1º TIEMPO
El Arsenal tuvo una actitud SOBRADORA durante el match, era como que se sentían superiores (los diarios ingleses y las casas de apuestas daban una diferencia de 3 goles para ‘the gunners’) y confiaban en que ni bien apretaran el acelerador conseguirían la diferencia, y así pareció ser, el marfileño Gervinho desbordaba por ambas bandas y creaba peligro, a los 14’ se le fue a Roncaglia y metió el centro pero se lo perdió el holandés Van Persie, y a los 28’ en un contragolpe veloz se fue por la izquierda y metió el centro atrás que Van Persie tocó, ante la tardía reacción de Orión, al GOL DE ARSENAL !!! 0-1, en esta jugada TODA la defensa “xeneize” quedó MAL parada, atacaron 4 ingleses y Sosa NO estaba, Schiavi volvió al trotecito y llegó justo para sacar la foto, Insaurralde fue a cubrir a Gervinho y Roncaglia, que tenía 3 ingleses sobre su sector, fue a los pies de Van Persie pero llegó tarde, y Orión tuvo una floja salida.

El resto del 1º tiempo se fue con el dominio del Arsenal a voluntad y con BOCA metido en su campo; la única acción destacada del “xeneize” fue a los 16’ en un buen pase de Riquelme para Cvitanich que partió habilitado pero el línea cobró offside.

2º TIEMPO
Para el inicio del complemento el técnico Wenger metió 5 cambios, entre ellos reemplazó a los mejores: Gervinho y Van Persie, pero iban apenas 45 segundos cuando de un lateral por derecha el mexicano Vela (recién ingresado) se metió entre 4 “xeneizes”, al último le hizo un caño (Schiavi) y tocó para Ramsey (recién ingresado) que desde la puerta del área remató fuerte, cruzado y el balón entró casi por el medio del arco: GOL DE ARSENAL !!! 0-2, mamma mía: la que nos espera con esta defensa !!! a los 5’ ingresó Clemente por Sosa (lesionado, arrancó bien pero luego decayó, dicen que NO está bien físicamente) y Roncaglia fue a la derecha, a los 15’ en un rebote Riquelme tocó corto para Viatri que desde afuera del área amagó y sacó el zurdazo que desvió Mannone con una mano por arriba del travesaño (la 1ª chance clara de gol en el partido), para que tengan una idea de cómo jugaba BOCA perdiendo 0-2, a los 16’ en un corner a favor sobre la izquierda, Riquelme tocó corto para Erviti que se la devolvió y Román metió el pase para Somoza que estaba 40 mts. atrás !!! a los 18’ ingresó Mouche por Cvitanich (regular, los delanteros NO tienen acompañamiento), 23’ quiso salir jugando el Arsenal y Erviti presionó en campo rival y la pelota le quedó a Riquelme, que avanzó unos mts. y abrió a la derecha para Viatri que la dejó correr y entrando al área le dio como venía y la clavó en el 1º palo: GOL DE BOCA !!! 1-2 cuando NADIE lo esperaba, esto provocó el adelantamiento de nuestros “players”, mientras los ingleses seguían jugando con displicencia, a los 26’ un centro fácil de Roncaglia desde la derecha fue mal rechazado y la recibió Somoza en campo rival, tocó para Riquelme que metió el pase al área para Mouche que se metió en diagonal y le ganó y desestabilizó a su marcador que cayó y cuando quiso rechazar tocó corto el balón que descolocó al arquero que salía y Mouche con el arco a su disposición la tocó suave al GOL DE BOCA !!! 2-2 IMPENSADO por como se había dado el match.

Después del empate el Arsenal NO pudo reaccionar y en BOCA solo quedó tiempo para los cambios: 33’ ingresó Colazo por Erviti (buen partido, metido, atento, presionando, pero NO es carrilero como lo hace jugar Falcioni) y a los 41’ ingresaron Caruzzo por Schiavi (PÉSIMO) y Erbes por Somoza (flojo), y para un tiro libre de Riquelme por foul a Mouche que rechazó el arquero con los puños.

Hasta aquí el resumen del partido que vimos nosotros, ahora vean que dice LA PATRIA VENDEHUMO, que está de fiesta y FESTEJA, pero qué festejan ??? veamos:

Crónica: “El estratega Juan Román Riquelme apareció de manera determinante en el segundo partido con dos mágicas asistencias y Boca rescató un empate 2 a 2 ante el Arsenal, en Londres”.

La Cajita Felí: "Agradézcanle a Román, estará gritando más de un hincha en la fría mañana argentina de sábado. Y no estaría tan equivocado, porque el enganche de Julio César Falcioni apareció en escena cuando el equipo más lo necesitaba” (foto -y jugate TODO que mañana es tapa-).

Canchallena:
“Riquelme brilló con sus asistencias y Erviti fue el mejor socio para Román”.

NUESTRAS CONCLUSIONES
El equipo JUGÓ MAL, por momentos MUY MAL y EMPATÓ DE CASUALIDAD, pero esto creo que nos interesa a MUY POCOS, por eso VIVA RIQUELME !!! que es lo que LA GILADA quiere escuchar, porqué además: Erviti (que provocó con su ‘pressing’ el error del cual vino el 1º gol y además fue de lo poco rescatable del equipo), Viatri (que lo fusiló a Mannone y convirtió el 1º: un golazo) y Mouche (que peleó una pelota que ya era del defensor y logró el empate, además de haber jugado bien la media hora que estuvo): QUIÉNES SON ??? ALGUIEN ‘LOS JUNA’ ??? rajen de acá “crotos”, Uds. NO existen, el ÚNICO que existe es Riquelme, entendieron ???

Mañana a las 10 hs. (Arg.) BOCA juega contra el Paris Saint-Germain, que hoy perdió 0-1 con los Red Bulls yankees, que a su vez enfrentan al Arsenal en 2º turno, y de acuerdo a como se den los resultados “el xeneize” puede ganar la Copa (las posiciones están: Red Bulls 3, Arsenal y BOCA 1, PSG 0).

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

6 comentarios:

Intraural dijo...

muy bueno horace, no pude ver el partido. Me gustaria saber si mostramos alguna mejora. Al menos parece que tuvimos actitud para ir a buscar el empate.

abrazo

intraural.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Después fijate que te respondí un comentario de hace unos días que hiciste sobre el nuevo torneo de AFA, porque quiero publicarlo en La Voz del Hincha.
Yendo al partido de hoy, lamentablemente NO vi ninguna mejora, al contrario, vamos p'atrás, apenas 2 jugadas de gol en 90' y las 2 nos la regalaron los ingleses; del medio para atrás DE TERROR, al que lo vi mejor fue a Erviti, metió y luchó bastante, después bien Mouche y Riquelme aportó 2 buenos pases pero el mérito de los goles fue de Viatri y de Mouche y NO de Román como le quieren vender los MERDIOS a LA GILADA.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Horace... Falto poner en el post:

"Aunque mas alla de la prensa vendehumo hay que reconocerle un buen partido al 10, aportando su toque y generando acciones de riesgo"

Hay que reconocerle a Roman que el de ayer, no fue el de los dos años anteriores en Boca.

Carlos dijo...

Me parece que fueron muy buenos los dos pases y que Riquelme está un poco más comprometido con el juego.

Pero lejos está de lo que dicen los medios, no está fino con los pases, se equivoca mucho.

Horace: No está mejor Erbes que Somoza?
(Se que me puede decir que está muy sólo en el medio, pero Serna y Cascini, Gago también jugaban con 3 en el medio).
Juega a los manotazos, si tiene la suerte de recuperar la pelota hay más probabilidades que la entregue a un adversario que a uno de los nuestros.

Pronostico: Un mínimo de tres amarillas por partido (Schiavi, Insaurralde y Somoza).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
NO me faltó poner nada en el post, yo lo ÚNICO que le reconozco a Román es la habilidad que tiene para ENGATUSAR GILES COMO VOS, es sorprendente, como hacía Colón (Cristóbal) con los indios (Uds. LA GILADA) con espejitos de colores.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
NO lo veo mal a Somoza, creo que le dejan mucho campo para marcar y NO cuenta con el adelantamiento de alguno de los centrales, entonces la primera línea de contención por el medio es él solo; sí concuerdo en que entrega mal. El problema del medio se llama RIQUELME.
Saludos,
HORACE