domingo, julio 17, 2011

EL EQUIPITO DE ‘CHECHO’ ES MUY ‘PECHO’

Parece un TRABALENGUAS pero NO lo es, porqué la realidad nos dio otro CACHETAZO y la conclusión está a la vista: EL EQUIPITO DE BATISTA ES MUY PECHO FRÍO !!! y anoche se recibió y obtuvo el TÍTULO habilitante con TODOS los honores, porqué jugó casi 50 minutos con 1 jugador MÁS y NO pudo ganarle a un TOSCO Uruguay qué, sabiéndose INFERIOR futbolísticamente, expuso lo que TODOS sabíamos que iba a plantar en “el field”, su lucha, su espíritu de equipo y SU VERGÜENZA deportiva, algo que hace rato NO vemos por estos lares.

Batista puso este PUÑADO DE PIBES ‘ESTRELLA’ DE PLAYSTATION en la cancha, ahí donde NADIE habla, empezando por el capitán (Mascherano) que NO solo es MUDO sino que NO quería ser capitán pero el D10S lo obligó, y por sino alcanzara con esto, tampoco tiene visión futbolística como para dirigir el equipo desde adentro, y así, SIN UN LÍDER ADENTRO y menos que MENOS AFUERA de la cancha, se producen TODOS LOS DESATINOS que vimos y seguiremos viendo:

1) Qué hace Milito en esta selección ??? está bien que sea amigo de Messi pero NO ROMPAN LAS BOLAS !!! es el suplente del suplente del suplente del Barcelona, que méritos hizo ??? quieren que se los diga: CAZZO !!! su actualidad es PATÉTICA pero jugó los 4 partidos de titular.

2) La defensa ES UN FLAN, ninguno brinda seguridad ni tiene nivel de selección (salvo el arquero Romero), zafa algo Burdisso pero NO mucho, siempre está nervioso, acelerado y sale al bulto, Zabaleta es un NI y Zanetti un NO, además YA FUE.

3) El mediocampo es ENDEBLE y desbalanceado, flojo en la marca y anémico a la hora de generar fútbol, a esta selección le sacamos a Messi creo que NO pasamos la mitad de cancha, salvo tirándole pelotazos a NO se quién.

4) Su GRAN estrella, Messi, NO solo sigue SIN cantar el himno (un detalle de PÉSIMA educación) sino que NO GANA PARTIDOS POR SOLO, aunque fue el MEJOR jugador del EQUIPITO que presentó el que hace las veces de técnico en nuestra selección, el tal “Checho” chau chau chauuuuuuuu Batista. Sus arranques son explosivos pero NO efectivos, SIEMPRE le faltan "5 pa'l peso" y además “se quedó sin nafta” en la etapa cuando había que salir a LIQUIDAR el pleito y el equipo se PARALIZÓ, y en esto gran parte de la CULPA la tiene el D.T. que lo hace arrancar desde muy atrás y termina “fundido”.

5) Y el jugador del pueblo (Tévez)
demostró, una vez más, que el pueblo NO SIEMPRE tiene la razón (sino fíjense los gobiernos que tenemos), pero NO lo digo por el penal errado (el ÚNICO fallado y el que nos terminó eliminando) sino porqué sus actuaciones en la selección y desde hace mucho tiempo SON PÉSIMAS y la de anoche NO fue la excepción.

LA TÁCTICA DE ‘CHECHO’
Bola, bolita, bola de cristal, dime que ves para esta noche ??? lo veo a Messi más solo que Passarella en reunión de CD de su club del Ascenso (a riBer me refiero ehhhh). El equipo estuvo 120 minutos esperando que Messi hiciera MAGIA, pero NO le salió y los que SALIMOS de la Copa fuimos nosotros.

LA CHARLA TÉCNICA DE ‘CHECHO’
- Les quedó claro ???
- SÍ “Checho”, TODAS las pelotas se las damos a Messi y rogamos que “frote la lámpara”.
- Eso, NO se olviden de rezar.

CONCLUSIONES
OTRO GRAN FRACASO !!! bien grande y con TODAS las letras, porqué bien Uruguay es un rival clásico, su potencial futbolístico actual es bastante INFERIOR al de Argentina, pero lo suplantan con un técnico DE VERDAD, un “Maestro” Tabárez que pone los pies sobre la tierra y NO DELIRA, que preparó a su equipo para LUCHAR con lo que tiene y NO descuidó detalles, que sabía que Argentina era más, porqué lo ANALIZÓ y PENSÓ el partido que más le convenía y lo plasmó en la cancha, al margen de que pudo perder el partido tranquilamente (gran actuación del joven arquero Muslera -25-, la figura charrúa), su equipo “se bancó” casi 50 minutos con 1 jugador menos SIN que se notara demasiado y en la lotería de los penales se llevaron el premio mayor.

Además Tabárez es un tipo con personalidad, porque le quieren “encajar” desde hace tiempo al “Pelado” Silva en la selección pero él NO les da bola a los medios y mantiene a Luís Suárez, que tiene 4 pulmones y ayer se corrió TODO y fue una de las figuras de su equipo, sin deslumbrar pero con una entrega conmovedora. En tanto nuestro "Checho" Batista "se tuvo que fumar" a Tévez por presión de los medios y la gente.

También tengamos en cuenta de que en esta Copa América la selección jugó con Bolivia (1-1), Colombia (0-0) y logró su ÚNICO triunfo por 3-0 ante el Sub 23 casi amateur de Costa Rica, que vino de relleno al certamen para suplantar a Japón, es decir que siendo el local y el FAVORITO, de 4 partidos apenas ganamos 1 y ante el rival más débil.

EL VIEJO CARCAMÁN piensa “bancarlo” a este MAL APRENDIZ de técnico y seguir DESPILFARRANDO el poco PRESTIGIO que nos queda, les anticipo que NO se clasificamos para el próximo MUNDIAL, pero NO me hago muchas ilusiones, porqué lo designó y “lo bancó” casi 2 años al INEPTO del D10S con TODAS “las macanas” que hizo desde el principio, podemos esperar cualquier cosa, que siga este D.T. de chicos de primaria que es Batista, o tal vez ALGO PEOR.

Para mí, y supongo que para la mayoría de los hinchas argentinos, PERDER con Uruguay es equivalente a cuando BOCA pierde con riBer, UN GARRÓN TOTAL !!! que perder se puede perder y de hecho nos pasa cada tanto, pero lo que NO ME BANCO ES PERDER SIN ACTITUD, con esa DISPLICENCIA que vimos anoche, porque cuando Uruguay se quedó con 10 el partido estaba para Argentina, pero NO HUBO REFLEJOS NI AUDACIA desde el banco, para meter un cambio de entrada en el tiempo (había que sacar a Milito, total esté o NO es lo mismo, y poner otro volante creativo), ni de “los players” que se DURMIERON por casi media hora, principalmente Messi, y como este seleccionado DEPENDE EXCLUSIVAMENTE de lo que "el pibe maravilla" pueda hacer, DESPILFARRAMOS 25’ VITALES con ventaja numérica, y después lo emparejó Amarilla con la expulsión de Mascherano (este estuvo bastante BOLUDO de hacer ese foul estúpido en mitad de cancha y sobre un lateral) y casi lo perdemos antes de los penales, porque nuestra DEFENSA ES ESPANTOSA y ya sin Mascherano NADIE marcaba en el medio.

LOS MUFAS
La Cajita Felí (Olé)
publicó esta tapa ayer y ya me la vi venir, NO son mufas: SON RECONTRA MUFAS !!! sabés como se deben estar riendo del otro lado del charco de estos PELOTUDOS VENDEHUMO.

Sin técnico NO hay equipo, y sin decisión de la AFA NADA va a cambiar; el director de selecciones nacionales es Carlos Bilardo, quién está en funciones desde fines de 2008 y sus “méritos” recientes son el FRACASO en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Maradona de técnico y el FRACASO “fresquito” (o mejor dicho ‘calentito’ como quedamos TODOS) y doloroso en esta Copa América con Batista con el buzo de D.T., pero el MANDAMÁS de la AFA dijo de él hace pocos días: "Es un hombre que merece su experiencia, merece su honestidad, estar dentro del ambiente que es la Selección argentina. Estando yo, Bilardo jamás va a ser director técnico de nadie", más claro echémosle agua, porqué con los 2 técnicos que eligió/aceptó (porque es un FELPUDO de don Julio) NO puede seguir en el cargo, por eso, queremos el CAMBIO DE RUMBO tan necesario en el fútbol argentino, ya sabemos adonde hay que apuntar para lograrlo, porqué la AFA está manejada por GERONTES que todavía siguen “currando” con el Mundial de México obtenido hace un cuarto de siglo.

Grondona, Bilardo, Batista, Maradona y la generación del ’86, gracias por el Mundial de México, pero ahora BASTA de “currar” con esa chapa: VAFFANCULO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: tapa de diario Crónica.

8 comentarios:

Marcos P. dijo...

No hay mucho más para agregar, estoy de acuerdo con toda la nota, la verdad una verguenza que no se pueda concretar ni un solo gol de todas las que tuvimos, yo creo que Uruguay no mereció la victoria, aunque como decis, en el futbol mandan los resultados. Yo y mi viejo ya estabamos seguros de que en penales nos comían. Desde un principio no confie en el Checho y no me gusto que la gente pida por Tevez. Tampoco estuve de acuerdo con que convoque a Milito. Hay que renovar la defensa y el mediocampo tiene que ser más rapido, mas explosivo, mas efectivo. Cuando Messi se ponia las pilas, no aparecia ni el Kun ni Higuain, cuando Higuain se ponia las pilas (a veces tenia que salir el a buscar las pelotas) nadie lo acompañaba y en el area no habia nadie. Tevez entro muy mal, rifaba la pelota a los uruguayos y Pastore entro como si estuvieramos ganando 3 a 0, totalmente dormido el tipo. Realmente una pena no podes llegar a más, pero desde el partido de Bolivia se vio que ni en pedo saliamos campeones.

Saludos Horace, espero que no te de fiaca leer todo mi comentario.

alejandro dijo...

de todas las boludeces,
despropositos y aberraciones que se escuchan de la deplorable prensa que tenemos, siempre acomodando su discurso para el lado que corresponda segun su patron, perfil menottista o bilardista, nadie osa decir que habria que decabezar de una buena vez la conduccion de la AFA, la entidad rectora del futbol de este pais acumula mas de 20 años de fracasos ininterrumpidos, yo pregunto en que organo de lo que sea alguien puede permanecer intocable siendo padre de la derrota por tanto tiempo, sino tenes consecuencias al conducir una responsabilidad,logicamente ya solo por costumbre no te vas a molestar en cambiar nada, y asi estamos, presos del negocio de un hombre que maneja el futbol argentino con toda la desidia del mundo porque es dueño de la llave que la entregara el dia que lo saquen con los pies para adelante.
nos merecemos lo que tenemos, hoy somos como en una epoca, asi me decia mi viejo, "los campeones morales", no le ganamos a nadie ningun partido importante, solo de boquilla nos comemos a los rivales
con jugadores que son todos fenomenos, pero ni siquiera tenemos el tino de elegir un buen dt.
ahora que termine pronto esta copa america que tengo ganas de ver a boquita.

saludos

El Guason dijo...

Era la cronica de una muerte anunciado.Un rejuntado no es un equipo,eso lo sabemos todos.Fijemonos en los equipos campeones o grandes seleccionados de los ultimos tiempos:Brasil en el 2002 dt felipao campeon de todo con palmeiras,gremio,etc, España el año pasado, con del bosque multicampeon con el Madrid,lo mismo q Italia en el 2006 con Lippi,multicampeon con la Juventus.
Nosotros seguimos con improvisados,seguimos con el pensamiento magico q uno solo podra solucionar el partido,gente lo digo aca,NO HAY MEJOR JUGADOR DEL MUNDO,HAY MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!Los mejores son en deportes individuales,boxeo,tenis,etc.
En Uruguay tenemos al MAESTRO Y SEÑOR(en mayuscula xq lo merece)Tabarez q tiene 60 años de futbol,humildad,trabajo y sentido comun.Ademas q ser pecho frio en Uruguay debe ser delito contra la patria.
De Blablista poco se puede decir,incoherente todos sus planteos tacticos,poniendo 3 volantes de contencionn y 3 delanteros perdia siempre en el medio,pasar a formar con 4,etc. O si no volvamos a los tanos y al catenaccio,xq sino estamos hasta las tapas

Tano de Mataderos dijo...

Realmente estoy pensando demasiadas cosas al mismo tiempo (sobre el partido) y escribirlas seria al pedo porque ud lo hizo, como es su costumbre, llamando a las cosas por su nombre. Lo que mas vale resaltar seria esto, creo yo:

Se dio lo mismo que en el mundial, falta de linea de juego, arrebatos individuales y cuando chocamos con el primer obstaculo semi-serio, arafue. Pienso que se da el mismo resultado por que el planteo fue el mismo que el del mundial, ud horace lo resumio en un titulo que si no recuerdo mal fue "rezale a san messi y que sea lo que dios quiera".
Fue muy gracioso cuando no iban ni diez minutos decir jodiendo "uh, un tiro libre en mitad de cancha, aca viene el gol de uruguay" y acertar. Lo que mas me asombro fue lo endeble de la defensa, lugano cabeceo cada vez que tiraron un centro (no es un decir, gano cada vez que salto cerca de la pelota) y la idiotez de nuestros jugadores que hacian foul cada vez que tenian un yorugua cerca, favoreciendo la mejor arma del rival o exibiendo nuestro punto mas flaco que es lo mismo.
El ataque parecia querer hacer el gol de su vida antes que ganar el partido y muslera creo que nunca mas en su vida vuelve a atajar lo que saco ayer (¿cuanto sale ese muchacho horace? Porque es joven pero tiene un mundial encima ya).
Como pueden milito y zanetti seguir en la seleccion es algo que no comprendo. Como puede ser que (cuando se lesiono gago) miramos al banco y no habia un cinco como la gente tampoco lo entiendo.
Bien mascherano pegando al pedo en mitad de cancha estando amonestado y con un arbitro que se moria por emparejar las cosas echando algun argentino. Urugay aguanto tiro pelotazos y contras y tendria que haber ganado en los 90 minutos iniciales, arg con uno mas no fue capaz de cansarlos, quebrarlos, de ganarles bah.
Se dio la logica, el equipo le gano a los individualismo, la humildad por sobre la sobervia, la solidaridad por sobre el egoismo, los hombres por sobre estos idolos de carton y un Sr. DT (con todas las letras) como TABAREZ por sobre un BOLUDO con todas las letras como B-atista (con B bien larga porque es la unica division en que puede dirigir).

PD: niembro, que siempre fue aliado del que mas le pago ademas de un boludo sideral, estaba muy caliente, criticon, quilombero y sacatecnicos ¿Esta caliente porque no le dan notas o se plego al estilo "intrusos" de fantino (que se paso el partido bardeando a Luis Suarez)?
PD: Uruguay tiene que ser un espejo (no es su juego talvez pero si) en el nivel de compromiso, correr, poner y sobre todo ganar que es lo que argentina no hace, nunca.

Cyrus del Sur dijo...

Qué lujosos cometarios HORACE, los lectores del blog hablan de su excelente nivel, nada que agregar !

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con el resumen de Horace y con casi todos lo comentarios:

Para mi Aregntina no lo supo ganar, pero Uruguay no lo mereció, mucho menos en los 90.

El maestro no es un genio, hizo lo que pudo con lo que tenía. Se supo inferior y jugó con un 4-4-2 como casi TODOS los equipos hoy en día. Más bien 8-2. Aguantó todo el partido y luego la suerte estuvo a su favor, como Paraguay con Brasil.

Este fin de semana de copa ganó el anti-fútbol, los que destruyen por sobre los que crean (Me hace acordar a Grecia campéón de Europa 2004).

Los equipos de talentosos tienen su responsabilidad tanto por la falta de rebeldía como de compromiso.

Falta un técnico. Si sigue éste, alguien debiera decirle que existen otro tipo de mediocampistas que no sean 5.

Milito juega porque es parte del plantel de Barcelona.

A Zanettí debemos hacerle el partido despedida.

Mascherano ya no es el de antes, podría jugar en la cueva.

Hacen falta más indios y menos caciques.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,

MARCOS P.: cómo me va a dar fiaca ??? al contrario; Argentina hace rato que NO es un equipo, es un puñado de individualidades, que NO SON LAS MEJORES como nos quieren hacer creer, salvo Messi, el resto NO descolla en sus equipos y la mayoría son suplentes, por eso NO podemos aspirar a más, y mientras esto NO cambie desde la cabeza yo NO espero NADA, por el contrario, creo que nos están alejando a los hinchas de la Selección.

ALEJANDRO: en el fútbol argentino pasa lo mismo que en BOCA, la gente parece IDIOTIZADA y NO reacciona, y cuando los PUTEARON con razón en la cancha de Colón en el 1º partido TODOS pusieron el grito en el cielo diciendo que la gente es injusta, pero es lo que hay que hacer, cobran FORTUNAS, sino juegan bien o NO PONEN, hay que RECHIFLARLOS hasta que les de vergüenza y se vayan. Y tiene razón tu viejo, volvimos a la época de fines de los '50 hasta mediados de los '70, el reino de la DESORGANIZACIÓN y el CAMBALACHE, aunque ahora tocamos fondo.

GUASÓN: coincido con tu análisis, hay IMPROVISACIÓN y tampoco HAY MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, y ni siquiera SOMOS UN EQUIPO.

TANO: tenés razón, al NO haber conducción seria y CAPAZ, da lo mismo Maradona que Batista y este REJUNTADO jugó igual que en el Mundial, esperando que Messi les saque las papas del fuego a TODOS, y así nos fue en el Mundial y en esta Copa América, y Messi es bastante morfón y quiere hacer la jugada y el gol de su vida y termina chocando, aumque sin dudas es el mejor de la selección. Del resto, salvo el arquero Romero, NO tenemos defensa, ni mediocampo ni ataque. Muslera debe costar un huevo después de este torneo que hizo. El equipo SIEMPRE le gana al individualismo. Cuando Niembro hace algo es porque hay UNA MONEDA de por medio, es fija.

CARLOS: Uruguay lo pudo ganar aún con 10, y en situaciones de gol anduvimos parejos, pero SÍ te fijás las de ellos fueron más claras; yo creo que más que antifútbol ganó la SUERTE, que cayó para ese lado. Nos falta un Director de Selecciones de nivel, un técnico de mayores y, fundamentalmente, un técnico de juveniles, que desde que se fue Pekerman están estos INEPTOS de la generación del '86 que NO entienden NADA, y además nos falta un BUEN PLANTEL, sin tantos caciques como vos bien decís.

Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias "socio" CYRUS por su comentario, aunque NO debe ser para tanto lo mío, SÍ lo de los lectores, ellos son los que ENGALANAN este blog.
Un abrazo,
HORACE