jueves, julio 28, 2011

APOSTILLAS DE ESPANYOL 3 - BOCA 1

La derrota en la presentación del NUEVO BOCA en Catalunya y la reiteración de VIEJOS ERRORES en defensa y mediocampo, a pesar de ser el amistoso después de la pretemporada, nos han dejado DESILUSIONADOS y estas son nuestras consideraciones post partido:

1) Falcioni: está totalmente SOMETIDO a Riquelme y se va a enterrar con él; NO es el equipo que quisiera formar y se nota, se ve obligado a plantear un esquema 4-3-1-2 que está ABSOLUTAMENTE PERIMIDO, entonces el equipo NO le responde y FRACASA en la faz que se supone es su especialidad como técnico: LA DEFENSIVA; además dejó a Chávez en el banco, que fue el MEJOR jugador "xeneize" del 1º semestre y es MEJOR que cualquiera de los 4 mediocapistas que puso ayer. Creo que NO hay alternativa, con Falcioni hay que hacer “la gran Grondona”: ECHARLO antes de que sea demasiado tarde (dijo ‘the boss’ sobre Checho: ‘SÍ seguía NO terminaba bien’ y con Falcioni va a pasar lo mismo).

2) Orión: NO lo podemos juzgar por este partido, NO tuvo responsabilidad en NINGUNO de los 3 goles (2 fueron de penal); aunque yo lo noté tranquilo y seguro, igual esto recién empieza para él y desde ya que está en observación.

3) Roncaglia: cuando se fue de BOCA (Junio de 2009) dijo “me voy para jugar de central que es mi puesto”, ahora volvió y dijo “La verdad es que en ese momento no quería jugar de 4. Por ahí pasaba por una inmadurez mía, en ese momento no me daba cuenta del lugar donde estaba. Hoy por hoy lo acepto, sé que de central la voy a tener complicada y si el técnico ve que puedo rendir en esa posición, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible” (La Cajita Felí del 22/07), lo que traducido significa: “de algo hay que vivir y me mandan al arco voy contento”. Está todo bien Facundo, pero a mí NO me convence, ayer su sector (compartido con Schiavi) fue de lo más flojo; es OTRO PARCHE en el lugar más CRÍTICO que tenemos: LA DEFENSA.

4) Schiavi: ayer le dedicamos la columna casi en exclusiva, su actualidad….. perdón: NO TIENE ACTUALIDAD !!! “el Flaco” es PASADO BIEN PASADO REPASADO !!! es un holograma y con él Tévez podría cumplir su sueño de “encarar y pasarle por el medio a un defensor”, yo NO lo pondría ni en mi equipo de veteranos.

5) Insaurralde: aportó su TORPEZA y falta de “timming” habitual.

6) Clemente: igual que desde que volvió al club, flojo e inseguro en la marca, además perdió varias pelotas en mitad de cancha y facilitó contragolpes, lo único destacable es que pasó algunas veces al ataque con cierta sorpresa en el 1º tiempo.

7) Rivero: flojo, metió como siempre pero lo noté desubicado y a destiempo, es que con este esquema hay muchos más metros para cubrir en el mediocampo.

8) Somoza: alternó buenas con malas, es aplicado y conoce bien la función, NO pierde la posición y quita bastante, pero entrega MAL la pelota y se demora con ella, de cualquier manera es el ÚNICO 5 que tenemos; y creo que va a levantar, aunque él también sufre con este esquema PRO Riquelme.

9) Erviti:
supongo que debe ser una mala visión mía, porque muchos lo consideran un gran jugador, pero para mí es el jugador INVISIBLE, qué quieren qué les diga ??? yo, desde que llegó a BOCA, NO le veo NINGUNA VIRTUD y NO me explico cuál fue el motivo por el que el club invirtió 6 palos verdes entre pase y contrato en este muchacho. Yo en la cancha lo veo como de 1,50 mts. de altura, unos 45 Kg., su característico rodete y andar FRÁGIL y APUTASADO, que NO marca y cuando lo hace REBOTA contra los rivales, NO elabora juego, NO asiste NI patea bien, ayer ejecutó 2 tiros libres para que cabeceen las víboras, solo corre y brinca pero NO le veo hacer ni una bien ni PESO en el equipo, qué se yo ??? espero que sea una mala percepción mía y que mejore y demuestre lo que otros creen ver en él, porque sino nos lo vamos a tener que meter bien en el CULO, porqué quién va querer comprar, aunque sea en la mitad de lo que lo pagamos, a un jugador de 31 años ???

10) Riquelme: mostró lo habitual, un par de buenos pases, un remate a colocar desde la media luna que se fue raspando un poste y poco más; en el tiempo, como lo hace de manera habitual: DESAPARECIÓ !!! aunque estuvo los 90’. En el contexto de un partido amistoso, los catalanes cuando lo marcaron le hicieron sentir su presencia física y terminó varias veces en el piso y levantando los brazos en señal de queja, la verdad que parecía Julio Bocca en medio de una manifestación de piqueteros nerviosos ensayando un “pas de deux”. La EXCUSA será otra vez “que le falta acompañamiento”, y saben ??? tienen razón, extraña horrores a Serna, Basualdo, Cagna, Guillermo y Palermo, claro que este ENTORNO lo podrá encontrar ÚNICAMENTE en los libros de HISTORIA “xeneize”, que es también adónde Román YA PERTENECE.

11) Cvitanich:
cuando terminó el tiempo me pregunté: JUGÓ ??? porque de verdad NO LO VI !!! después apareció en los primeros 10’ del 2º donde mejor jugó BOCA y tuvo 2 chances que resolvió bien, en la recibió una pelota que le bajó Viatri y dejó correr el balón y giró por detrás de su marca y definió bien, abajo al 1º palo, pero el arquero Álvarez (argentino ex Central) reaccionó bien y tapó el remate que se le metía, y en la marcó el gol al cabecear un centro de Roncaglia, pero con gran ayuda del arquero que iba hacia la derecha y al querer volver se resbaló y la pelota entró casi por el medio del arco. De todas maneras parece fuerte y vivo en el área.

12) Viatri: NO jugó un buen partido, muy solo arriba, tanto él como Cvitanich NO fueron bien asistidos; fue bien marcado e intentó tirarse atrás o a los costados, NO tuvo NINGUNA chance de gol en 90’ y esto habla de la ESCASA producción “xeneize” en ataque.

Me van a tildar de apresurado, pero quieren que les diga algo ??? ASÍ ESTE BOCA NO VA A ANDAR !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

6 comentarios:

Gregor dijo...

Excelente analisis Horace!! Lo que no puedo entender es como no juega el pochi!! fue el mejor jugador del campeonato pasado y un jugador que tiene para explotar aun mas. Ademas con la guita que vienen gastando los dirigentes campeonato tras campeonato tienen que darse cuenta que jugadores como el pochi son los que pueden equilibrar un poco las finanzas con una futura venta pero si lo siguen dejando envejecer en el banco esto se va a complicar mucho!

Anónimo dijo...

Horace, lo de Walter es algo extraño pq en la trasmición de fox narrada por Mariano Closs hablaban del muy buen partido del exbanfield pero yo no veia nada! si toco el balon muuuchas veces y nunca se producia nada! nada de riesgo, nada de juego asociado... es terrible.

El unico juego asociado es cuando el Balon pasa por los pies de Roman y no es algo que deslumbre, aun se espera mas del enganche...

Ojala cambie... pero lo ahga antes del torneo y sin seguir rifando el prestigio.

alejandro dijo...

yo el partido no lo pude ver, pero entre la radiografia de horace y el resumen que vi alcanza y sobra para hacerse una idea, la defensa no tiene solucion con estos nombres, para que se trajo a franco sosa??, lo pones y pasas a
roncaglia de zaguero que es su puesto y en estudiantes no defecciono y con el mediocre de insaurralde trabajando bastante podes mejorar el panorama.
pero se ve que schiavi tiene que jugar, es como riquelme, estan y mientras no se lesionen juegan, y asi cagan todo y boca es un equipo de cuarta categoria.
a este dt sin huevos se le fue hace rato este asunto de las manos, yo no me hago ninguna ilusion tampoco, donde mandan los jugadores no hay final feliz posible.
diga que eliminan los promedios sino...

saludos

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Bueno, yo a los "ami$to$o$" no les doy demasiada bola.. aunque lamentáblemente se rife el prestigio de Boca, ganado desde siempre pero sobre todo, con la "epoca dorada" 1997-2007.

A mi lo que me preocupa es, ya no estando el nefasto "egipcio" como 9 inamovible, que haya venido otro 9 como cvitanich para acompañar a Viatri..
Cúantos técnicos van a seguir insistiendo con ese esquema aberrante 4-3-1-2 con dos 9?
Russo (marioni), ischia, Pompei,Basile, corki, ahora Falcioni de nuevo?

Es aterrador como trajeron a schiavi con signos ya de esclerósis múltiple... y eso para "reforzar la defensa"... siendo que Newells terminó último o casi, en grán medida debido al calamitoso estado "vital" del gran flaco.

Sabe que créo, Horace?
Que boca terminará merodeando los 27 o 28 puntos, y con suerte, de seguir con ese esquema aberrante.

Si Falcioni no pone un férreo
4-4-1-1 (ya que riquelme es "insacable"), y con viatri sólo de 9 y con colazo y rivero o Chavez rodeando dos cincos, boca la va a pasar mal con la defensa antediluviana y con la movilidad de una ameba acalambrada.

Saludos.

P.S. no se si trató el tema "campeonato para todos" que quieren imponer los kirchner mediante su "pupilo" el padrino, pero si lo llegan a implementar(si ganan las elecciones), olvídese de ver un boca serio compitiendo contra equipos en vez de "desamparados de humahuaca" o "boca unidos" de la concha de la lora..
Se terminan los análisis serios para boca.. no va a tener sentido.

Marcos P. dijo...

Buena nota, yo pienso que así como jugaron, es otro semestre para la mierda. Apoyo 100% lo que escribiste sobre Erviti, yo lo veo así mismo como vos.

Ariel dijo...

No horace, no tenes los lentes empañados, todos venimos viendo eso desde hace medio lustro...
Erviti es un vómito futbolístico.
Falcioni es un verdadero marica.
Riquelme y Schiavi son 2 lacras insoportables.
Otro campeonato sin ganar nada, y sabes que? Menosmal que armaron este nuevo campeonato, sino nos ibamos a jugar el superclásico relatado por el Russo Ramenzzoni (Se entiende??)

Ariel