martes, junio 28, 2011

Y SE FUE NOMÁS……………

…........... SÍ, riBer se fue a la B !!!

De NO creer, aunque de disfrutar, pero OJO BOCA !!!

Porqué nosotros vamos en la misma dirección que ellos, tomemos un dato solo para empezar, riBer hizo 57 puntos en esta temporada y se fue a la B, y BOCA ??? apenas 50, y SÍ LAS GAYINAS se hubieran salvado empezarían el próximo Apertura con los mismos puntos acumulados en las 2 ÚLTIMAS temporadas que nosotros: EXACTAMENTE 100, ni uno más, ni uno menos, lo que quiere decir que OTRA CAMPAÑA COMO LAS 2 ÚLTIMAS y nos vamos a la B nosotros también, y esto ya se lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo, pero escuché a muchos “xeneizes” decir que: A NOSOTROS NO NOS VA A PASAR !!! los de riBer pensaBan lo mismo, pero SE FUERON IGUAL.

Ellos también apostaron a LOS HISTÓRICOS pero SE FUERON A LA B IGUAL, porqué NO se gana más con la HISTORIA sino con EL PRESENTE.

Estos son los próceres que lleBaron a riBer a la B al cabo de 3 temporadas, la 2008-2009, la 2009-2010 y la 2010-2011:

1) “la araña” Gallardo (35): BolBió a riBer a principios de 2009 y jugó (es un decir) hasta Mayo de 2010, VIVIÓ LESIONADO (les recuerda a algún ‘player’ que tenemos nosotros ???), generó una polémica con Ortega a ver quién se ponía la 10, jugó alternadamente, fue al banco, pero ÉL TAMBIÉN SE FUE A LA B.

2) “el Burrito" Ortega (37): BolBió a riBer a mediados de 2009 de Independiente Rivadavia de Mendoza (donde lo habían prestado en 2008 por QUILOMBERO), y siguió armando QUILOMBO en el plantel, apareciendo MAMADO en las concentraciones (o NO apareciendo directamente) y exigiendo ser titular, jugando algunos partidos y yendo al banco en otros, pero creando MALESTAR entre sus compañeros, hasta que en Enero de este año 2011 lo prestaron a All Boys, pero ÉL TAMBIÉN SE FUE A LA B.

3) Matías Almeyda (37): se retiró del fútbol en 2005 y jugó al Showbol con D10S y otros veteranos, BolBió a riBer para el Apertura 2009, y se conBirtió en titular indiscutido y LÍDER del equipo, con el aBal de la prensa y de LA GILADA GAYINA, y así SE FUERON A LA B !!! porqué fue UN DESASTRE como jugador, un picapiedras muy Barato, lento, SIEMPRE a destiempo y entregando la pelota INVARIABLEMENTE a los contrarios (les recuerda a algún ‘player’ que tuvimos nosotros hasta hace muy poco ???), y que terminó HUNDIÉNDOSE en la B junto a su equipo.

4) Daniel Passarella (presidente), Astrada y J.J. López (ambos técnicos durante estas 3 temporadas), también son HISTÓRICOS GAYINAS que se fueron a la B.

Mientras en BOCA siguen LOS BOLUDOS que dicen que “hay que armar el equipo rodeándolo bien a Riquelme”, pero NO se dan cuenta de que a Román la mejor forma de rodearlo es de almohadones, una buena mecedora, las pantuflas, un vaso con su bebida predilecta y un plasma de 50” para que vea su programa favorito, entonces sigan armando el equipo para Riquelme, como desde hace 4 años lo vinieron armando para Palermo y el resultado va a ser el mismo:

CAZZO, CAZZO, CAZZO !!!

Sino saben que significa CAZZO en italiano, búsquenlo en Google y se van a enterar, aunque supongo que sino lo saben se lo imaginan.

En el fútbol son 11 contra 11, NO HAY HISTORIA QUE VALGA, es más, Uds. analizan los PROCESOS GANADORES de nuestro club (y de cualquiera), se consiguieron con jugadores que la mayoría, hasta ese momento, NO TENÍAN HISTORIA, y para NO irnos muy lejos veamos el BOCA DE BIANCHI: quién tenía historia ??? salvo Bianchi y Basualdo, que habían ganado TODO pero con lez: NINGUNO !!! por eso que BASTA de esperar el milagro de la RESUCITACIÓN DE LOS HISTÓRICOS DEL PASADO, porqué en el fútbol de ayer, de hoy y de SIEMPRE, el que juega mejor, el que tiene mejor estado físico, el que “mete” más, el que está más concentrado y, principalmente, EL QUE TIENE MÁS ‘HAMBRE’ DE GLORIA (y de ‘GUITA’ también), ES EL QUE GANA, más vale que nosotros LOS XENEIZES nos miremos en este espejo riBerplatense para NO COMETER EL MISMO Y FATÍDICO ERROR !!! aprendamos de la DESGRACIA del rival de siempre y demos el volantazo AHORA que todavía ESTAMOS A TIEMPO, pero seamos MUY conscientes de que NO HAY MARGEN PARA EL ERROR !!!

Les dejo una reflexión final, que también es una VIVENCIA con la que Dios me premió, en los 2 ÚLTIMOS PROCESOS EXITOSOS DE BOCA, NI Lorenzo en el ‘76 armó el equipo PARA Veglio o Mastrángelo, NI Bianchi en el 98 lo hizo PARA Riquelme o Guillermo, AMBOS LOS ARMARON PARA BOCA !!!

Bien dice el viejo refrán “galaico” del Siglo XV: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, yo ya lo hice, NO quiero que “me afeiten en seco”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: tapa de diario Crónica de ayer.

1 comentario:

Carlos dijo...

Hablando de Google:

http://www.infobae.com/notas/590149-Quizas-quiso-decir-chau-riber.html

Por otro lado, hablando de similitudes, Ameal parece el hermano bobo de Aguilar.