viernes, mayo 20, 2011

UN CUMPLEAÑOS BIEN GALLINA

RiBer sigue disfrutando su semana de GLORIA, que empezó el Domingo HOCICANDO en La Bombonera (as usual), siguió el Miércoles en Pilar donde su división también SUCUMBIÓ frente a nuestros pibes en la final de la Premier Cup Argentina, y culmina hoy con el FESTEJO de sus 45 AÑOS DE GALLINA !!!

Un día como hoy, un 20 de Mayo pero de 1966, RiBer perdía la final de la Copa Libertadores 2-4 en Chile con Peñarol de Montevideo, luego de ir ganando por 2-0 y SE DIPLOMABA DE GALLINA !!!

Pero esa derrota ante “los charrúas” en tiempo suplementario NO fue algo aislado, sino que fue la culminación de un ciclo donde LA DERROTA en instancias decisivas fue la constante y por eso su galardón de GALLINA fue obtenido en buena ley y lo llevará hasta el fin de los días, veamos:

1962
Campeonato argentino:
llegó cabeza a cabeza con BOCA a la penúltima fecha y jugaron en La Bombonera, Valentím anotó para “el xeneize” de penal en el 1º tiempo, en el 2º y faltando 10’ hubo penal para RiBer, remató Delem y atajó Roma, BOCA ganó 1-0, le sacó 2 puntos de ventaja y en la fecha siguiente BOQUITA salió CAMPEÓN.

1963
Campeonato argentino:
llegó 1º con un punto de ventaja sobre Independiente a la penúltima fecha y le tocó enfrentar a BOCA en “el Gallinero”, pero “el xeneize” con gol de Sanfilippo le ganó 1-0 y “el rojo” lo pasó y le arrebató otro campeonato que tenían enel buche”.

1964
Campeonato argentino:
pelearon el campeonato con BOCA e Independiente, pero “el xeneize” se lo ganó en las últimas 4 fechas, porqué le ganó a Independiente 1-0, a Gimnasia en La Plata 1-0 y en la penúltima fecha en La Bombonera el Superclásico terminó 1-1 y BOCA nuevamente le dio la vuelta olímpica en "la trompa".

1965
Campeonato argentino:
nuevamente llegó cabeza a cabeza con BOCA a la antepenúltima fecha, y otra vez en La Bombonera PERDIÓ el título, ganaban las gallinas1-0 pero “el xeneize” se lo dio vuelta, le ganó 2-1 sobre la hora y 2 fechas después BOQUITA salió CAMPEÓN.

1966
Copa Libertadores:
llegó a la final con Peñarol, perdió 0-2 en Uruguay, ganó 3-2 en Buenos Aires y en el desempate en Chile iba ganando 2-0, peroel carbonero” se lo empató en el 2º tiempo y se lo ganó 4-2 en el suplementario.

En esta nota que publicamos hace más de 4 años pueden ver un resumen que incluye 20 años de GALLINEADAS: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2006/12/el-adn-de-la-nica-gallina-aprovechando.html


Quí quirí quí ti diga RiBer, NO sos el más grande, tampoco sos millonario, pero de una cosa estamos MUY seguros: SOS MUY GALLINA !!! igual nobleza obliga:

FELIZ CUMPLE SUPER GALLINÓN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

9 comentarios:

Gregor dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9Kj0x0PNZsw&feature=topvideos_sports

Hola querido Horace, no se si vio eso, pero es para la gilada que se comen el verso de riquelme ( y otros mas) de que son hincha de Boca. Si puede ponga en el blog este video.

Tano de Mataderos dijo...

En aquel partido contra peñarol cuentan que cuando riBer ganaba 2-0 Amadeo Carrizo bajo pechando una pelota y despues riBer pecho el partido. Al partido siguiente con Bafield, la hinchada del taladro les tiro una gallina a la cancha y de ahi quedo el apodo. Sumenle los 18 años sin salir campeon, los arrgues miticos frente a BOCA como pueden ser los de las libertadores, muy especialmente en el 78 (donde tenian muchos de los jugadores campeones del mundo). Pero mucho mas cagones en 2003 que se lo empato con 2 goles el gran Guillermo despues de ir 0-2 o en 2006, 1-1 con el penal que le hicieron al mismo Guillermo jugando con 2 menos (hasta que Guillemo ademas hizo expulsar a Tula). Que gallinas que son ven la gloria y se le caen las medias por eso tengo fe de que se Bayan de una vez y para siempre.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias GREGOR,
Solo había visto el viedo del D10S, pero NO los de LOS 2 DINOS, y por supuesto que lo voy a publicar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Gracias a tus recuerdos le agregué el link de una nota (me lo había olvidado) que publiqué hace mucho tiempo con un resumen más amplio de LAS GALLINEADAS: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2006/12/el-adn-de-la-nica-gallina-aprovechando.html
Gracias y saludos,
HORACE

PEPE dijo...

HORACE:

TE OLVIDAS DEL DIA EN QUE LLENARON EL MONUMENTAL SOLO DE HINCHAS RIVERPLATENSES. SEMIS DE LA COPA 2004, BOCA LOS DEJO MUDO A TODOS. BIANCHI MANDO A PATEAR VARIOS PIBES LA SERIE DE PENALES.
QUE NOCHE, TODAVIA LO RECUERDO, COMO LLORE.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PEPE,
Cómo me voy a olvidar de ese día donde TODOS LLORAMOS ??? IMPOSIBLE !!! aunque ellos LLORARON más, es que NO tengo capacidad en el blog para escribir TODAS LAS GALLINEADAS, sería UNA PÁGINA INTERMINABLE, solo abarqué el período inmediatamente anterior al DIPLOMA DE GALLINAS y un período de 20 años, pero ya habrá tiempo para escribir el 2º, 3º y los TOMOS que sobrevendrán.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Horace son las 18.18 hs. de hoy sabado y Olimpo ganó 1 a 0 a Argentino Juniors y DEJO EN LA PROMOCION A LAS GALLINAS por lo menos hasta mañana, ojalá que sea un indicio para que continúe en esa posición y sigan llorando como es su costumbre ya no cacarean solo saben llorar,saludos
Oscar

Anónimo dijo...

Horace hace un rato me enterè que Juan Roman Riquelme se desgarrò el aductor presumiblemente por el comercial de papas fritas que realizò, al efectuar el bailecito la zona se resintiò, porque no creo que haya sido por entrenarse ni por lo que jugò el domingo contra las gallinas no serìa conveniente que ejerciera una nueva profesiòn (COMENTARISTA) junto con Pagani y eso nos generarìa a nosotros que fueramos màs FELI..S.

Oscar

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Tenés razón, dejaron de cacarear y ahora LLORAN A MOCO TENDIDO, y el partido de hoy con los cuervos es para alquilar balcones, te imaginás SÍ pierden de nuevo que bolonqui se va a armar ???
Con respecto a Riquelme: TOTALMENTE DE ACUERDO con vos, es IMPOSIBLE que se haya lesionado entrenando o jugando, porque hace 3 años que NO lo hace, y apoyo tu moción de que se vaya a comentar los partidos con el VIEJO DEMENTE de Pagani, ahora digo: este tipo Pagani, debe tener familia, hijos, nietos, hermanos, NO le da vergüenza hacer LOS PAPELONES que hace SIEMPRE ??? en Estudio Fútbol, en la radio, en TODOS lados, pobre tipo, alguien le hizo creer que era gracioso.
Saludos,
HORACE