lunes, mayo 23, 2011

PUM PARA ARRIBA

El empate de anoche 2-2 con Arsenal en Saran fue UN VERDADERO DOLOR DE OJOS, qué partido de PORQUERÍA !!! de los 2 lados, pero SIEMPRE la obligación por el espectáculo (???) es del equipo más grande, del que tiene mejor plantel (???), del………. bueno, anoche NO fue precisamente este caso; ambos equipos jugaron muy parecido, es decir MUY MAL, y fue un CONCIERTO DE ERRORES, maltrataron la pelota y la revolearon de lo lindo por los aires.

1º TIEMPO
En los primeros minutos BOCA pareció intentar tomar el control del partido, basado en un buen rendimiento de Chávez que, recostado sobre la derecha, intentaba hacerse el eje “xeneize”, y en ese breve lapso tuvimos 2 chances, a los 3’ de un rebote Palermo le dio de volea desde fuera del área y casi la metió contra el palo izquierdo, se le fue por muy poco, y a los 12’ un centro de Colazo que cabeceó Chávez en el 1º palo y atajó Campestrini, pero fue solamente UNA ILUSIÓN ÓPTICA, porque Mouche NO tuvo una buena noche y se entretenía con el balón y lo perdía, porque ni Somoza ni Erviti ni Colazo pudieron aportar en el armado del juego, y porque empezaron los PADECIMIENTOS atrás, empezando por los 2 laterales que FUERON UN DESASTRE, mi Dios, Monzón volvió rápidamente a la normalidad y su banda fue un vía libre, y Calvo es un buen muchacho seguramente, pero NO está para jugar en la 1ª “xeneize”, entonces los volantes del “Arse” se cansaron de desbordarlos y meter centros, que desnudaron nuevamente el HORROR que son nuestros centrales, porque NO rechazan ni una de cabeza, a los 8’ en un centro nos cabecearon 3 veces en el área y finalmente rechazó Calvo, a los 16’ de un corner falló Caruzzo y Óbolo delante del arco la tiró por arriba, hasta que a los 22’ Calvo intentó salir jugando y se la entregó al medio a un rival, abrieron a la derecha y el centro cayó en el área donde Óbolo cabeceó entre Caruzzo y Calvo que volvía y la clavó en el palo derecho: GOL DE ARSENAL !!! 0-1, a esta altura el partido ERA UN MAMARRACHO, NADIE paraba la pelota que iba y venía sin control, a los 31’ en un centro cruzado “se durmió” Monzón y González se le fue por detrás y tapó Luchetti sobre la raya de fondo, a los 35’ otra vez se fue González por derecha y Óbolo en el 1º palo la tiró afuera, a los 36’30” enésimo desborde por el sector de Monzón, centro atrás y Blanco en el 1º palo la tocó desviada.

BOCA fue una sombra, salvo algunos chispazos de Chávez en los primeros minutos y un par de tapadas de Luchetti, el resto FUE LAMENTABLE, en lo individual y en lo colectivo.

2º TIEMPO
Falcioni
se la jugó y mandó al campo a Viatri por Colazo (de mal partido) y el equipo quedó parado con un 4-3-3, iban apenas 30” cuando Monzón perdió un balón cerca de nuestra área y Álvarez remató cruzado y desviado, salió cerca del palo derecho, 4’ centro de Calvo que bajaron para Palermo que solo delante del arco NO la pudo enganchar y se cayó aunque el línea había cobrado offside, 6’ Chávez sobre la izquierda remató fuete y se le escapó a Campestrini al corner, del corner cabeceó Insaurralde desviado por el 1º palo, hasta que a los 8’ se fue Mouche por izquierda y metió el centro por elevación, salió MAL Campestrini y Viatri le ganó al central y cabeceó al GOL DE BOCA !!! 1-1, ellos también SON HORRIBLES marcando, 11’ corner desde la izquierda que ejecutó Mouche al 1º palo, le rebotó a Campestrini y Monzón se la llevó por delante y la metió en el arco, era GOL pero el línea lo anuló porque se había ido la pelota al patear el corner, NO lo pareció, 15’30” centro largo a nuestra área, salió MAL Luchetti y López le ganó a Caruzzo (cuando NO) y la cabeceó al GOL DE ARSENAL !!! 1-2, justo se viene a equivocar el ÚNICO que estaba jugando más o menos bien a esta altura del partido, 24’ ingresó “el Burrito” Rivero por Erviti (jugó MUY mal), 28’ recibió Chávez fuera del área y remató fuerte y gran tapada de Campestrini que voló y la sacó cuando se le metía en el ángulo derecho y luego la atrapó cuando llegaba Rivero, “el Burrito” le dio aire nuevo al medio “xeneize”, hasta que a los 36’ Somoza metió un gran pase al área, hicieron la ley del offside pero Mouche picó habilitado 1 mt. (Palermo y Viatri quedaron en offside pero salían de la jugada) y el 7 definió de zurda ante un Campestrini que protestaba el fuera de juego en vez de tratar de tapar al delantero: GOL DE BOCA !!! 2-2 justo cuando se nos venía la noche, 41’ se le fue Franzoia (ingresó 2ºT) a Calvo y remató desde fuera del área cruzado y abajo y atajó bien Luchetti, 44’ avanzó Rivero y abrió para Chávez por derecha que metió el centro que NO alcanzó Viatri de palomita, y la última fue a los 45’30” cuando Mouche se fue otra vez por izquierda y metió el centro que cabeceó Palermo delante del arco pero se estiró Campestrini sobre su derecha y atajó.

BOCA fue un poco más audaz en la 2ª parte, mejoró Mouche que en la izquierda encontró los espacios y un flojo marcador, el ingreso de Viatri mostró a un atacante activo y participativo, pero el equipo siguió JUGANDO A LA BARTOLA y empató porqué Arsenal tiene una defensa TAN MALA como la nuestra, un ejemplo fue el gol de Viatri, que estaba SOLO en medio del área entre varios defensores y el arquero pero cabeceó con el arco desguarnecido.

CONCLUSIONES
Otro PÉSIMO partido del “xeneize” que sigue SIN JUGAR A NADA, LO PEOR del equipo fue LA FAZ DEFENSIVA, en el medio campo lo de Somoza es sintomático, quitó muchas pelotas pero LAS PERDIÓ TODAS !!! salvo en el gol donde habilitó a Mouche, se cansó de dar malos pases y habilitar a los contrarios, aunque en su descargo debemos decir que su ladero, Erviti, NO lo ayudó para NADA, MUY MAL partido de este muchacho que todavía NO sabemos de que juega, y además Colazo tuvo un mal partido también.

Algo de Chávez, el ÚNICO que intentó armar juego, la mejoría de Mouche en la 2ª etapa, un buen rendimiento de Viatri, los poquitos minutos de Rivero que mostraron ese volante metedor pero dúctil y con criterio y PAREMOS DE CONTAR.

Lo de la defensa ya NO sabemos como calificarlo, aunque también debemos decir que los volantes NO la ayudaron para NADA, jugaron los 4 MUY MAL, pero lo de los 2 laterales fue DEPRIMENTE y encima se equivocó FEO Luchetti.

Por eso, bien siempre rescatamos el esfuerzo, el correr y el meter de nuestros equipos, lo de ayer FUE PAUPÉRRIMO, NO se les cayó una idea y SIN IDEAS es poco probable GANAR, el esfuerzo sirve pero después jugamos o intentamos jugar al fútbol, pero mientras siga este PUM PARA ARRIBA con la pelota, BOCA SE VA PUM PARA ABAJO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre este Boca de Erviti y el Boca de Riquelme jugando a un pie, me quedo con el de Román...

Ojala vuelva el medio campo de verano, el fixture que viene no es muy complicado... y al menos cumplir el objetivo que se menciono en unos post atrás... 28 puntitos, aunque hoy por hoy digo que ese objetivo hay que levantarlo un poco y decir que al menos 31 puntitos estarían de maravilla para lo que ha demostrado este equipo.

Que opina usted?

Carlos dijo...

Buenas Horace!

Diría que el técnico no trabaja en la semana, pero las individualidades me hacen pensar en otra cosa.

Cristian Lucchetti: Salió a destiempo en el gol, quizás porque los centrales no le dan seguridad por arriba, pero el resto del partido estuvo seguro.

José María Calvo: No jugó bien, lo positivo es con él, tenemos un lateral derecho jugando de 4.

Matías Caruzzo: Muy inseguro para ser el 2 de Boca.

Juan Manuel Insaurralde: Inseguro y torpe.

Luciano Monzón: Venía de jugar uno de sus mejores partidos ante riBer, pero volvió a su nivel (Cuándo se va?).

Cristian Chávez: Sin Riquelme mostró más imprecisiones que aciertos y el equipo se quedó sin conductor.

Leandro Somoza: Insisto, de nada sirve su buen trabajo en la recuperación si después no se las da a un compañero.

Walter Erviti: Habría que mostrarle videos de él antes de llegar a Boca, quizás recuerde como jugar.

Nicolás Colazo: Mal con la pelota, pero lo banco.

Pablo Mouche: Bien, pero en el segundo tiempo con Palermo y Viatri en el área, tendría que haber jugado a tirar centros y no tanto intento individual.

Martín (debiera estar retirado) Palermo: Mucho esfuerzo, y claridad para jugar cuando el equipo no hacía pie.

Lucas Viatri: Igual que Palermo tuvo que tirarse atrás porque la pelota no le llegaba, a excepción del gol no pesó tanto en el desarrollo.

Diego Rivero: Se nota que debe ser titular (Podrá jugar en lugar de Somoza? O Rivero por el Pochi y Erbes por Somoza?)


Lo malo es que dejamos pasar una nueva oportunidad.

Lo bueno es que seguimos sin perder, y en estas epocas eso es algo valorable.

Lo mejor es riBer en promoción.

Anónimo dijo...

Horace, Gareca no podría venir a Boca? que piensa, se que se fue mal, pero no se porque.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Gareca es UN TRAIDOR igual que Ruggeri, los que vivimos esa situación NO LO QUEREMOS VER NI REGALADO !!! por GUITA forzaron al club a malvenderlos a River; aquí te paso un link que explica bien el tema: http://imborrableboca.blogspot.com/2010/02/los-pases-de-gareca-y-ruggeri-river.html
NO lo quiero ni aunque fuera el ÚNICO y ÚLTIMO D.T. disponible.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para los que destacan a Riquelme:
PORQUÉ NO SE DEJAN DE 'XODER' CON ESE ESTAFADOR !!!
NO se dan cuenta de que ESTÁ ROTO y NO puede jugar más: QUE TIENEN EN LOS OJOS ??? 2 MILANESAS ???
Me tienen LOS HUEVOS LLENOS con este SORETE !!!
HORACE

Gregor dijo...

Fue un arreglo a full este partido no se dan cuenta! Y Boca esta como Riquelmentira rotooooooo!!

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN EL PARTIDO EN MAR DEL PLATA CUANDO GARECA DEBUTO EN RIVER CONTRA BOCA...EN MI VIDA VIVI ALGO IGUAL...LOS 90 MINUTOS TODA LA HINCHADA INSULTANDOLO AL TIGRE...INCLUSO CUANDO METIMOS LOS GOLES(PERDIMOS 3 A 2)LA GENTE EN LUGAR DE FESTEJAR SE ACORDABA DE SU VIEJA...AÑOS DESPUES VOLVIO A LA CIUDAD CON EL AMERICA DE CALI Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE CHARLAR UN LARGO RATO CON EL Y ME CONFESO QUE ESE FUE EL GRAN ERROR DE SU CARRERA,QUE LO HIZO PARA ASEGURARSE LA PARTICIPACION EN EL MUNDIAL 86,PERO QUE NO AGUANTO JUGAR EN RIVER,SE FUE A COLOMBIA Y AL FINAL BILARDO LO DEJO AFUERA DE LA LISTA.INCLUSO CUANDO ARMANDO PERDIO CON ALEGRE EL YA TENIA ARREGLADA CON EL PUMA LA VUELTA AL CLUB.NI ESA LE SALIO.ES UN BUEN TIPO,PERO ME PARECE IMPOSIBLE QUE PUEDA LLEGAR A SER DT XENEIXE... ...DEL PARTIDO DE AYER,SOLO EL PUNTITO...PEOR NO PODEMOS JUGAR.-SALUDOS.-PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

alejandro dijo...

al burrito rivero supongo este dt lo pondra de titular en esa mitad de la cancha por ervitti de aqui en mas y asi formar el mejor mediocampo que puede tener boca, faltaria viatri arriba con mouche para uno quedarse tranquilo que dentro de la mediocridad de este plantel (mas de un demente decia que este era el mejor plantel del medio)se pone lo mejor, aunque esto ultimo no va a pasar.
mientras los laterales son todo un tema, lo mejor creo es: clemente por derecha y yo probaria a ervitti por izquierda, peor que monzon no puede ser, porque este pibe es un negado para este deporte, ademas que parece le faltan algunas neuronas para practicarlo y asi de paso desquitamos un poco la inversion de este jugador ervitti que vino despues de una comedia barbara y no paso nada.
y a seguir sumando porque ya vemos que la historia de la promocion no es joda, la paranoia en el gallinero esta cruel y nos deberia hacer aprender la leccion.
y basta de riquelme!!, que se dedique a la publicidad, y asi sigue en la misma: vendehumo

saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Coincido en un 90% con tu comentario, pero considero que Calvo NO puede jugar en nuestra 1ª división y que es innecesaria la mención de Riquelme, cómo se puede mencionar a alguien que es UN FANTASMA ???
Adhiero a los 2 puntos finales.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Coincido con que ahora lo ÚNICO que importa es ENGROSAR el Promedio, y después del final de torneo hay que barajar y dar de nuevo: LIMPIEZA GENERAL, empezando por el técnico y LOS HISTÓRICOS.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

GREGOR,
NO me pareció arreglado durante el partido, en que lo notaste ??? antes del partido lo pensé, es más, pensé que les dábamos los puntos.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PaBLO DEL '70,
Fue así como lo contás, fue arrastrado por Ruggeri y por un personaje a quién NADIE nombra en esta historia: Guillermo Cóppola, que era el representante de la mayoría de los jugadores de esa época, pero el daño está hecho, QUE SE LA BANQUE !!!
Yo NO lo conocí, pero de afuera da la impresión de ser un tipo normal, tranquilo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Lo de Rivero fue sorprendente como le cambió la cara al equipo en apenas 10', ahora NO entiendo algo, en la semana dijeron que NO lo querían arriesgar y que NO tenía el alta médica, pero lo terminaron poniendo.
El de Erviti es el típico problema del jugador nuevo en BOCA, esperemos que se adapte, NO hay que ser tan duros con él, los medios lo matan porque lo comparan con EL FIOLO, hay que esperarlo un torneo más, acordate de Dátolo, que recibía la pelota y lo puteaban.
Gran verdad: el Promedio NO es joda, hay que sumar de aquí al final.
Saludos,
HORACE