lunes, abril 25, 2011

LOS PIBES RESUCITARON A BOCA (y a Palermo también)

Con una GRAN ACTUACIÓN de Cristian Chávez (24 -convirtió el 1º gol-), que fue el CONDUCTOR del equipo y LA FIGURA del match, y MUY BUENAS performances de Pablo Mouche (23 -asistió en los 3 goles-) y de Nicolás Colazo (20 –convirtió el 2º gol-), BOCA jugó EL MEJOR PARTIDO de los últimos 18 meses y le GANÓ cómodamente a Huracán por 3-0 ( hubiera jugado Viatri terminaba 6 ó 7-0), y nos demostró que, cuando hay orden y TODOS CORREN (aun ‘jugando’ Palermo), este equipo puede DARLE PELEA a cualquiera.

SÍ bien el rival, este “Globito” (así en diminutivo) de “Tito” Pompei, es un equipo MUY LIMITADO, podemos asegurar que es muy similar a All Boys y Tigre, por nombrar solo a 2 de aquellos con quienes ya nos enfrentamos y NO pudimos ni ganarles ni superarlos en el trámite, por eso a esta victoria hay que valorarla en su justa medida: JUGAMOS BIEN, DOMINAMOS LOS 90’ Y PUDIMOS GOLEAR !!! lo que NO es poco.

1º TIEMPO
BOCA salió a presionar bien arriba con los 4 del medio, ganó la mitad del campo y se hizo de la pelota, y luego progresó con Chávez y Mouche por derecha y Erviti y Colazo por izquierda; en apenas 5’ ya había creado 3 situaciones de gol, 2 de ellas desperdiciadas por Palermo frente al arco (un remate pifiado al minuto y un cabezazo de pique al piso desviado solo frente a Monzón a los 5’), 18’ se metió Mouche en el área y Quiroga le dio un manotazo en la cara, Baldassi siga siga, y a los 18’30”, en otro arranque de Chávez, la jugó para Palermo y fue a buscar al área, la pelota derivó en Mouche sobre la izquierda y su centro-shot de zurda superó a Monzón y fue empujado por “el Pochi” que entraba por el 2º palo al fondo del arco: GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 21’ en otra buena jugada de Chávez metió el centro que bajó Palermo y Colazo convirtió pero estaba en offside, a los 23’ avanzó Mouche por derecha y remató de zurda y tapó Monzón en 2 tiempos, a los 25’ Chávez armó otra buena jugada y lo dejó solo a Cellay por derecha y su centro fue empalmado por Colazo que convirtió pero el línea cobró un offside del “Samurai” que NO era; a los 27’ en un pelotazo largo de la defensa Colazo la bajó para Palermo que entró al área solo por izquierda, le salió Monzón y NO supo que hacer y terminó girando y rematando de derecha totalmente desviado: INSÓLITO !!! 29’ otro arranque de Chávez por derecha lo dejó solo a Mouche pero se abrió mucho cuando salía Monzón y su centro fue rechazado, 40’ avanzó Erviti por izquierda y tocó al medio para Palermo, este para Mouche que tocó atrás para Colazo que remató de aire apenas por arriba del travesaño, 42’ tiro libre de Erviti sobre la izquierda que bajó Palermo para Colazo que quedó solo por izquierda pero su centro fue a las manos de Monzón, 43’ otra gran jugada de Chávez que los juntó a los defensores sobre la derecha y la tocó al medio para Palermo que entró solo y con TODO el arco a su disposición definió de zurda débil y Monzón tapó con la mano derecha abajo: ‘SE COMIÓ' OTRO GOL !!! este fue como un penal en movimiento, 45’ pelotazo del fondo que peinó Palermo y se fue solo Mouche pero salió Monzón rápido y rechazó con el pie.

BOCA fue claro dominador pero DESPERDICIÓ 6 chances claras de gol (4 x Palermo, 1 x Mouche y 1 gol mal anulado por el línea); la ventaja mínima nos hizo ir al vestuario intranquilos. Muy bien el medio campo, con Somoza y Erviti en la contención, Chávez y Colazo haciendo “pressing” bien arriba, y “el Pochi” en la creación de los ataques “xeneizes” a partir de la posesión del balón. Atrás NO tuvimos sobresaltos porque Huracán fue MUY POBRE en TODAS sus líneas.

2º TIEMPO
Iba apenas 25” cuando de un pelotazo de la defensa saltó Palermo en ¾ con un defensor y la pelota le cayó a Mouche como 9 quien tocó para Colazo que se metió en el área por izquierda, metió el freno e hizo pasar de largo a su marca y definió cruzado con fuerte remate al palo izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0, a los 2’30” en un contragolpe se fue Mouche solo por izquierda pero la adelantó y salió Monzón y la pelota rebotó en el delantero y se fue por línea final: “se lo comió”, 7'30” Maidana sobre la izquierda sacó un zurdazo fuerte que rozó el ángulo derecho de Lucchetti, 8' Zárate remató al arco y sorprendió a Lucchetti que tapó y rechazó Monzón, 11'30" desbordó Mouche por izquierda y metió el centro que Palermo cabeceó solo debajo del arco y la pelota pegó en el travesaño: ‘SE COMIÓ’ OTRO GOL Y VAN…… 14' otro centro de Mouche y otro cabezazo de Palermo por arriba del arco de Monzón, 21' ingresó: Enzo Ruiz por Christian Cellay (lesionado, flojo partido, aunque tuvo poco trabajo), 24’ contragolpe con Colazo por izquierda que llegó al fondo pero su centro lo atajó Monzón cuando por detrás llegaban Mouche y Palermo, 25' pelota larga y fácil pero Monzón la perdió y la recibió Bottaro que entró por derecha y remató cruzado y la pelota salió cerca del palo derecho de Lucchetti, 28’ Somoza sobre la derecha lo vio adelantado a Monzón y se la tiró por arriba pero reaccionó el arquero y la atajó, 30' contragolpe largo para Palermo, salió Monzón fuera del área y le erró a la pelota, y “el Titán” remató al arco que estaba vacío pero muy alto: SIN COMENTARIOS !!! 32' buena jugada por derecha entre Mouche, Colazo y Chávez que remató fuerte de zurda y Monzón tapó sobre palo izquierdo, 33’30” centro de la derecha que cabeceó solo Ospina por arriba, 35' contragolpe de Chávez que habilitó a Palermo que frenó, amagó y se enredó ante la salida de Monzón, pero casi cayéndose remató y Ospina la sacó sobre la línea: YA ERA EL COLMO !!! hasta que a los 37'30” rechazó Somoza largo y se fue solo Mouche por derecha quien cuando le salió Monzón tocó al medio para Palermo que SIN ARQUERO tocó suave y la pelota despacio llegó al fondo de la red: GOL DE BOCA !!! 3-0 y partido liquidado; 38'30” ingresó Sánchez Miño por Erviti (buen partido, le falta soltarse más) y “Tito” Noir por Mouche (una de las figuras, participó en los 3 goles y generó peligro constante).

bien Huracán atacó algunas veces, BOCA fue claro dominador y siguió DESPERDICIANDO GOLES, especialmente x Palermo que “se comió” 3 goles hechos más, aunque se sacó “la mufa” y gracias a Mouche que lo dejó con el arco vacío pudo volver a convertir después de casi 11 partidos.

PALERMO
Es MUY LAMENTABLE que el otrora GRAN GOLEADOR NO se de cuenta ÉL SOLO de que debe dar un paso al costado YA, su presencia ES ABSOLUTAMENTE PATÉTICA !!! NO puede correr ni moverse, las 3 ó 4 veces que quedó mano a mano con Monzón parecía paralítico, que PAPELÓN por Dios !!! el gol lo convirtió porque el arco estaba vacío (y encima casi lo erró porque la tocó tan suave que Monzón casi llega), a mí lo ÚNICO que me provoca es un GRAN SENTIMIENTO DE LÁSTIMA !!! además de las puteadas que les echo a los dirigentes, al técnico y a LA GILADA que “lo bancan”, por cada jugada que DESPERDICIA (en TODAS las que interviene) y los goles que “se come”.

Decían que “lo asistían mal”, bueno, hoy lo asistieron bien, tuvo media docena de chances solo frente al arco y las DESPERDICIÓ TODAS, como diría el viejo PAYASO de Pagani: muchachos, seamos buenos entre nosotros y NO ROMPAN MÁS LOS HUEVOS CON PALERMO !!!

CONCLUSIONES
Sin olvidarnos de la POBREZA del rival, BOCA logró un buen triunfo, contundente y SIN discusiones, y la diferencia en el marcador NO fue mayor porque tenemos que SOPORTAR al EX 9 de titular, sino pudo haber sido UNA GOLEADA HISTÓRICA.

Pero seguramente lo de ayer habrá sido “una golondrina que NO hará verano”, porque cuando lo LÓGICO sería que “equipo que GANA NO se toca”, para la próxima fecha empezará LA CANTINELA de que tiene que jugar Riquelme, entonces empezarán “los dimes y diretes” a través de los medios, que podrá jugar con “una faja”, que le duele hasta cuando tose pero que quiere jugar igual, que SÍ, que NO, que es “el distinto”, que hay que cambiar el dibujo y CHAU “pressing”, CHAU salida rápida y CHAU actitud como la que vimos hoy.

Lamentablemente ESTO ES BOCA HOY, mientras el FUTURO nos pasa por encima SIN PIEDAD, nosotros seguimos MIRANDO AL PASADO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

11 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

La verdad coincido practicamente en todo el analisis: Buracan no es realmente un equipo pero antes ya se han escapado estos puntos.
La puta madre, que bien jugo Pochi Chavez, el mejor de BOCA, de la cancha y de la fecha, en un momento crei que se ponia los guantes y entraba al arco. Marco, jugo, asistio, ordeno, un crack.
Todos en lineas generales jugaron bien, hasta Somoza andubo tranquilo y la defensa poco exigida no se mostro tan floja como en otras ocasiones. Pero (coincido con Horace) destacaron especificamente y en este orden, Pochi, Mouche y Colazo. Hasta Palermo en el primer gol metio un buen pase y en el segundo logro cabecear una pelota, si me fastidio un poco que la pida de mala manera a todos sus compañeros cuando, como todos vimos, aun cuando le dieron el gol hecho le costo una vida crear peligro. Era asqueroso como los relatores fogoneaban con el gol del ex-9. Erviti bien en la marca pero bastante ausente en el juego.
Yo tambien creo que se deberia mantener el equipo y riquelme deberia entrar cuando vayan 15 del segundo tiempo que es la unica cantidad de minutos que el puede jugar y el que no me crea no mira los partidos.

PD: Sobre el gol comente en el post anterior por si a algun palermista le importa sino no preguten.

ariel dijo...

Me encanta lo que juega Colazo... tiene mucha llegada y llegada clara de gol (no es el primer partido) aunque si bajara un poco más sería 10 puntos...
Viatri se va, no se queda en Boca, porque me contaron que a Palermo le van a ofrecer renovación de 6 meses más para que no se vaya a estudiantes (en otras palabras: elecciones)... se pudre todo!!!

Ariel

Anónimo dijo...

Bueno, por fin terminè un partido de Boca con una sonrisa! Era hora, ya ni me acordaba lo que era jugar asì de bien. Es verdad que Huracan NO EXISTE, pero hemos jugado contra rivales de igual categoria y nos fue muy mal.
Muy bien Chavez y Colazo, siempre ofreciendo salida y presion por las bandas. Bien Mouche corriendo a todos como si fuera una final (asi se juegan TODOS los partidos Pablito), bien los dos de contenciòn del medio (Somoza y Erviti), a mi gustò la dupla que armaron en mitad de cancha. Erviti se fue soltando de a poco, y Somoza se la daba a los compañeros.Muy bien la defensa (que no la atacaron nunca) pero resolviò correctamente las pocas veces que le llegaron y bien Lucheti que le sacò una terrible a Campora (?).
Parrafo aparte para Palermo...està lento, se come mil goles, le pifia pases a los compañeros desde dos metros, pero quien me va a decir que no se emocionò cuando hizo el gol!!!! Que lindo que es ver que siga marcando. Ojalà la realidad sea otra y lo vea asì todos los domingos. Palermo, si marcàs la fecha que viene, retirate por la puerta grande, no seas gil.

Vamos Boca, que esta semana (por màs que el rival sea de segunda categoria) estoy un poquitito màs contento por lo demostrado en la cancha. Actitud, no te pido nada màs!!!!!

Saludos.

Intraural.-

Anónimo dijo...

Y YO QUE PENSE QUE ERA IMPOSIBLE QUE EXISTIERA UNA DEFENSA PEOR QUE LA DE BOCA...LO TERRIBLE VA A SER QUE ESTA SEMANA RESUCITAN LOS PERIOGARCAS PRO PALERMO DICIENDO QUE NO DEBE JUGAR RIQUELME,COMO HASTA ESTE DOMINGO LOS PRO ROMAN PREGONABAN LO CONTRARIO...DE NUNCA ACABAR...LO IMPORTANTE;TRES PUNTITOS MAS CAMINO A LOS 25-30 QUE NECESITAMOS A FIN DE CAMPEONATO...Y CON EL DESASTRE QUE ES ESTE TORNEO,QUIEN TE DICE UN POQUITO MAS...SALUDOS.-PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Cortita y al pie:
Boca le ganó a NADIE, un equipo fantasma que no presionaba, no marcaba, jugaban en cámara lenta los de Burrocán.

Si.. hay equipos aún más pedorros que el de boca.. y es el caso del Globo.. un serio candidato a descender.

En el gol hiperfalopa de la momia, parecía que hasta los contrarios se la hacían facil para que la metiera.. impresentable.

A mi no me deja nada en limpio, salvo el pibe Colazo, que es EL MEJOR DE BOCA EN TODO EL CAMPEONATO, y eso que no jugó un par de partidos.
Colazo es un 11 de puta madre, en mi opinión:Tiene media distancia, le pega fuerte y bien, corre, se asocia correcto, tira buenos centros, y con sólo 20 años..

Viatri se debe estar mordiendo de rabia al ver al espantapájaros deambular por el field, y toda la claque festejando ese gol inservible, superfluo, basura, que sólo suma para algún "record"(ergo: gol FALOPA), como casi todos los del citado espantapájaros desde junio del 2007.

Boca sumó 3 valiosísimos puntos que engordan el promiedo (si, no es un error de escritura).

Veremos que pasa contra indepte, otro rival impresentable, pero con historia y otra rivalidad.
Firmo el empate.. que querés que te diga...

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola IGNACIO,
NO te gustó Chávez ???
Saludos,
HORACE

Ignacio dijo...

Horace,

Si, jugó bastante bien.
Pero hay que verlo contra un rival que marque como la gente.

Yo a chavez siempre lo pondría de delantero junto con otro como Mouche,o en su defecto, de doble 5 junto con Somoza.
Pero de 8 no va.. no hay que engañarse.

Chavez, salvando distancias, es muy parecido en su juego a Tevez, aunque el mismo diga que es "enganche".

Slds!

Carlos dijo...

Buenas Horace!
Una fecha redonda! Por fin se pudo ver jugar bien a Boca, por fin Palermo metió un gol, por fin el Pochy jugó más o menos acorde a las crónicas de los lunes.

La fecha es redonda, porque vi la última hora de riBer vs Godoy Cruz.

Creo que:
Debiéramos seguir con el 4-4-2.
Debiera seguir Colazo de titular, el mejor jugador de Boca del torneo.
Debiera seguir Mouche de punta.
Debiéramos dejar a Riquelme para los últimos minutos.
Debiéramos aprovechar el consenso general de que Chávez esta jugando muy bien, y sumado a que es jugador de la selección, y ubicarlo en algún equipo ruso (o lo que venga) junto con Monzón y Mouche.
Debiéramos darle minutos a Gaona Lugo y Araujo.
Sería redondo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Yo estoy contento porque Chávez, Mouche y Colazo jugaron MUY BIEN, son pibes nacidos en BOCA y me encanta cuando andan bien, QUÉ MEJOR QUE ESTO ??? y ME RECONTRA ME NE FREGA que Palermo haya hecho un gol (regalamos 5 campeonatos + las copas para que este MUERTO bata su record), se lo dejaron hacer de LÁSTIMA al POBRE ANCIANO PATADURA; además quiero que sigan jugando Chávez, Mouche y Colazo, quienes se tuvieron que "bancar" salir a la cancha siendo MUY pibes porque ESTOS MUERTOS HISTÓRICOS COBRAN FORTUNAS y YA NO se pueden ni mover, por eso a los pibes Gaona Lugo y Araujo quiero que los lleven de a poco y los pongan cuando ya estén preparados y listos, como debe ser, y NO quemarlos como a tantos en los últimos 3 años, pensar en poner pibes es NO SABER LO QUE ES BOCA !!!
Además a Chávez LO QUIERO EN BOCA, y SÍ hay que mandar alguien a Rusia que lo manden a Riquelme, creo que dicen que está acostumbrado al "frío", esto SÍ QUE SERÍA BIEN REDONDO !!! tanto que Patricio Rey tal vez nos dedique una canción bien tribunera.
HORACE

Carlos dijo...

Buenas Horace!



También me pone contento que Mouche, Chávez (Ya era hora) y Colazo hayan jugado muy bien. Mouche y Chávez ya no son tan pibes y 'juegan' hace bastante tiempo en primera, y hace más tiempo todavía que son promesas.



Me pone mucho más contento teniendo en cuenta que son pibes del club. Me hubiese gustado tener más tiempo jugando a Forlin, Roncaglia, Gaitán, Boselli (ya sé, no jugó mucho por culpa de Palermo :D) y tantos otros.



No quiero que Gaona Lugo y Araujo sean titulares, pero si primeras opciones de Mouche y Viatri, aunque ya han jugado de titulares y lo han hecho bastante bien.



Estoy de acuerdo que Riquelme es muy conflictivo, es tan cierto como que no lo quieren de ningún otro equipo (Ni de Rusia!).



No creo que debamos jugar para que Palermo bata records, ni que le quite el lugar a Viatri. Pero ya que es el que juega, quiero que siga metiendo goles. Faltan 8 fechas.



Un abrazo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
A Forlín, Roncaglia, Gaitán, Boselli, Muñoz y antes que ellos estaba Maidana, también hubiera querido tenerlos más tiempo, los dejaron ir en el mejor momento, SÍ había necesidad de "guita" tendrían que haber vendido a 1 ó 2, pero NO A TODOS, esos son los GRANDES ERRORES de esta conducción.
A Riquelme NO lo quiere NADIE, esa es una gran verdad, bahhh LO AMAN LOS MEDIOS a los que les da de comer, vos te pusiste a pensar de que hablarían Vignolo, Mollo, Leto, Fantino, etc. etc. sino lo tuvieran al FIOLO ??? tendrían que cerrar sus programas.
Y de Palermo que te puedo decir que NO haya dicho ??? más vale que haga goles, pero la realidad indica QUE JUGAMOS CON UNO MENOS desde hace 3 años MÍNIMO.
Saludos,
HORACE