jueves, abril 28, 2011

ESTO ES LO QUE SOMOS

Hoy se confirmó la Copa Emiratos 2011, que organiza el Arsenal F.C. de Inglaterra desde 2007, y uno de los 4 participantes será BOCA JRS.; la noticia se conocía desde hace un par de meses pero hoy fue presentada oficialmente. El “xeneize” enfrentará al anfitrión el Sábado 30 y al París Saint-Germain el Domingo 31 de Julio.

De esta Copa ya participaron Valencia de España, Internazionale de Italia, Hamburgo de Alemania, Real Madrid de España, Juventus de Italia, Rangers de Escocia, Atlético Madrid de España, Celtic de Escocia, Olympique Lyonnais de Francia y Milan de Italia.

En el anuncio realizado en la página web del club londinense fundado en 1886, uno de “los grandes” del fútbol inglés junto al Manchester Utd., Liverpool y Chelsea (ganó 13 Premier League, 10 FA Cup –Copa de Inglaterra-, 2 Carling Cup y 12 Community Shield –Supercopa de Inglaterra-) y conocido como “los Artilleros” (the Gunners), presentan a los participantes de la edición 2011 de la siguiente manera:

“Emirates Cup 2011 will see Arsenal joined by MLS side New York Red Bulls, who currently boast Gunners’ legend Thierry Henry in their ranks, leading French club Paris Saint-Germain and Club Atlético Boca Juniors - the most successful Argentine and South American club of all time”.

Traducción:
“La Copa de Emiratos 2011 verá al Arsenal junto al MLS Nueva York Toros Rojos, que actualmente se jacta de tener en sus filas a la leyenda de “los Artilleros” Thierry Henry, al destacado club francés Paris Saint-Germain y al Club Atlético Boca Juniors - el club argentino y sudamericano más exitoso de todos los tiempos."

El párrafo que introduce a BOCA es “una caricia para el corazón (y el ego) de cada xeneize”, pero además es una realidad construida a través de 106 años, y por eso es que hoy, MÁS QUE NUNCA, hay que redoblar esfuerzos para salir del pozo donde estamos y retomar el camino del ÉXITO que nos acompañó desde SIEMPRE, aunque para ello sea IMPRESCINDIBLE dar vuelta DEFINITIVAMENTE la última página gloriosa de nuestra historia (de una buena vez), por más que duela, queremos seguir siendo reconocidos en el mundo como hasta hoy, porque los pergaminos se arrugan rápidamente.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Web del Arsenal: http://www.arsenal.com/news/news-archive/emirates-cup-2011-line-up-is-confirmed

7 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Como todo, este "homenaje" a los logros de BOCA llega a destiempo, tal como el otro torneo amistoso que se jugo hara 2 años, ese con el milan, el bayern, "audi cup". Sirve refrendar el reconocimiento de lo que BOCA ha logrado, ser el equipo mas ganador a nivel mundial en toda una decada y convertirse en el representante absoluto del futbol argentino. Lo unico en lo que disiento es en llamar al chelsea un grande del futbol ingles, creo que en toda su historia no lo ha sido (tenia 1 liga hasta el 2004), lo que tiene (desde que lo agarro el ruso) es mucha pero mucha plata. Saludos

Anónimo dijo...

Exelente! No será oficial pero volvemos a jugar otro copa.

El prestigio de Boca en el mundo es increible. NO hace más que hacerme sentir orgulloso de ser BOSTERO DESDE LA CUNA!!!

Ahora, por favor hagamos un buen papel, así levantamos otra vez más internacionalmente.

Abrazo.

Intraural.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Hoy NO coincidimos con nuestras apreciaciones, a BOCA lo invitan porque es uno de "los grandes" del fútbol mundial, NO es un "homenaje", y NO solo es por la última década, que influye por supuesto porque que lo mantiene vigente, sino por sus 106 años de logros, porque te recuerdo que ya habíamos ganado TODOS los títulos con Lorenzo en los '70.
Del Chelsea te recuerdo que fue fundado en 1905 y hoy es uno de los 4 grandes del fútbol inglés SIN DUDAS, sus títulos lo demuestran:
Football League First Division/Premier League (4): 1954-55, 2004-05, 2005-06, 2009-10
FA Cup (6): 1969-70, 1996-97, 1999-00, 2006-07, 2008-09, 2009-10.
Football League Cup (4): 1964-65, 1997-98, 2004-05, 2006-07.
Charity Shield/Community Shield (4): 1955, 2000, 2005, 2009.
Recopa de Europa (2): 1970-71, 1997-98.
Supercopa de Europa (1): 1998.
Es verdad que desde que llegó Roman Abramovich dio un salto, pero es la realidad de hoy, que es la que vale, por eso BOCA debe preocuparse y mucho por volver A SER, sino NO nos va a invitar más NADIE.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Ya se sabía desde 2 ó 3 meses, pero NO la habían confirmado; es una MUY BUENA noticia, porque siginifica que, por ahora, el prestigio sigue intacto, pero, como le dije al Tano en el comentario anterior, BOCA debe preocuparse y mucho por volver A SER, sino NO nos va a invitar más NADIE.
Saludos,
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Horace, a lo que me referia respecto a BOCA es tomando en cuenta los ultimos años (del 2008 para aca) no solo no ha estado a la altura de si mismo, sino que no ha estado a la altura de nada. Probablemente en la invitacion se este reconociendo tambien su trayectoria historica pero como ud. mismo dijo "es la realidad de hoy, que es la que vale".
El chelsea tiene titulos, si pero son relativamente pocos y el hecho de su fecha de fundacion no me parece que sea (en mi opinion) tan importante, si asi fuera gimnasia L.P. y quilmes deberian ser considerados casi grandes del futbol nuestro (1887), en mi opinion estos casos merecen el mote de "equipos fundacionales", pero sin "gente" y sin titulos no vamos a ningun lado. Y por lo que ud. mismo exhibio antes del 2004 tenia una sola liga (que ni era premier league aun), 2 super copa de Europa (que ya no existe) y la F.A. cup que (insisto) lo viejo no la hace prestigiosa. De nuevo sostengo que es todo opinable, saludos.

alejandro dijo...

una muy buena noticia, y mas en estos tiempos que boca da lastima a nivel local y en lo internacional desaparecio del mapa, pero bien lo dice la presentacion del torneo, "boca el club mas ganador de sudamerica de todos los tiempos", eso es representativo de su historia "toda", mas claro imposible.
yo espero (quizas soy muy ingenuo), que esto haga reflexionar a alguien de los que conducen el club para empezar a construir algo que se corresponda a esa historia tan unica que tenemos, porque si seguimos en este derrotero por mucho mas un dia se van a olvidar de nosotros en el futbol mundial.
aguante boca!!!... que lejos estas gallinita de todo esto.

saludos

Carlos dijo...

1ero: Feliz día del trabajador!!

2do: La invitación enaltese, nosotros podemos se subjetivos pero desde Europa, un gran equipo como el Arsenal, nos dice: Club Atlético Boca Juniors - el club argentino y sudamericano más exitoso de todos los tiempos."
Aclaración: de todos los tiempos, no de la última década.

Un abrazo grande!