miércoles, marzo 16, 2011

EL FUNDAMENTALISMO RIQUELMEANO

Según la innumerable cantidad de INCOHERENCIAS y PELOTUDECES que hemos escuchado por estos días de parte de jugadores, EX jugadores, técnicos, PERIO-GARCAS, hinchas, funcionarios públicos, etc. etc., porque NADIE se quedó “sin meter la cuchara” a favor de Riquelme, hemos confeccionado lo que podría llamarse el DECÁLOGO del FUNDAMENTALISMO RIQUELMEANO:

1) Riquelme NO
tiene que entrenarse (Esto se cumplió al pie de la letra hasta hace 2 meses, cuando llegó el IRRESPETUOSO de Falcioni que pretendió hacerlo entrenarse al Srto. y este le armó EL CANDOMBE que estamos ‘bailando’ hoy, porque antes, con TODOS los técnicos que pasaron –Ischia, Basile, Borghi y los interinos-, NUNCA se entrenaba).

2) Riquelme en una pierna juega mejor que TODOS los demás juntos (Qué le habrá pasado que, jugando en una pierna como lo hizo durante los 2 últimos años, BOCA terminó debajo del 10º puesto y NO clasificó ni a la Sudamericana ??? ahhhh SÍ, ya me lo dijeron, la culpa fue EXCLUSIVA de sus compañeros).

3) Riquelme NO tiene que correr (Coooorrrrreeeectoooo como diría Susana, después de la Libertadores 2007 NO volvió a correr más).

4) Riquelme está para “pensar” (Debe ser así, porque lo que es jugar NO juega).

5) Riquelme tiene que jugar aunque esté al 30% físicamente (Hace más de 2 años que está al 30% físicamente y cada vez juega menos -pero COBRA más-).

6) Riquelme solo te hace la diferencia (Hace 2 años que NO se nota por los mismos motivos expuestos en punto 2).

7) Riquelme se pone el equipo al hombro (La verdad esto NO lo veo desde el 2007, además desde 2009 a la fecha BOCA jugó 91 partidos de los cuales Román jugó 45 con 19 triunfos, 9 empates y 17 derrotas, es decir que su presencia NO garantiza triunfos –los números así lo indican, y también indican de que él juega la mitad de partidos que el equipo-).

8) BOCA es Riquelme y 10 más (Hace 2 años que es así y salimos del 10º puesto para abajo y NO clasificamos a las copas).

9) Riquelme ganó él SOLO la Copa del 2007 (Otra reverenda PELOTUDEZ sin sentido que LOS FUNDAMENTALISTAS repiten como LOROS, ningún jugador ganó SOLO NUNCA ningún campeonato; y les recuerdo que en esa Copa hubo muy buenas actuaciones de Caranta, del “Cata” Díaz y de Morel, que los laterales Ibarra y Clemente jugaron en buen nivel, que Pablo Ledesma fue un ‘tractorcito’ en media cancha y que Rodrigo Palacio fue desequilibrante e hizo 4 goles –los mismos que Palermo-).

10) Cómo trajeron un técnico que juega sin enganche estando Román ??? (Esto lo define TODO, ahora también hay que preguntarle al Srto. SÍ le gusta tal o cual D.T.; por esta clase de gente que piensa de esta manera es que BOCA está como está y seguirá HUNDIÉNDOSE).

TODAS estas expresiones que forman EL DECÁLOGO NO tienen el más mínimo SUSTENTO, por eso a TODOS ESTOS GILES que piensan de esta forma (los medios por conveniencia, muchos hinchas por IGNORANCIA), les recomiendo que vean el partido que Barcelona jugó la semana pasada con el Arsenal inglés (lo aclaro porque estos son capaces de confundirse con el de Sarandí) y OBSERVEN los movimientos de los creadores de fútbol catalanes: Xavi, Iniesta, Messi y Dani Alves, porque estos muchachos NO SE QUEDAN QUIETOS NI UN INSTANTE, y NO me van a decir que son ‘PICAPIEDRAS’, porque estos saben un montón con la pelota, juegan por abajo y NO te tiran un pelotazo ni que los amenaces con un "bufoso", pero cambian de posición continuamente, rotan, se cruzan de derecha a izquierda o viceversa, se buscan, llegan con pelota dominada y se meten al área rival buscando el gol o bajan a buscarla a la suya, tienen DINÁMICA, que es el GRAN SECRETO del fútbol moderno además de saber jugar a la pelota, y ESTOS COSOS me quieren “vender” que un tipo NO SE TIENE QUE ENTRENAR Y PUEDE JUGAR PARADO ??? pero por favor: NO SEAN ASNOS !!! UDS. ATRASAN 50 AÑOS !!! además vean la Copa del 2007 y van a ver a otro Riquelme, activo, pidiendo la pelota, mostrándose y con resto físico para llegar al área rival y convertir (1º gol a Libertad en Asunción a los 17’ del 2ºT se llevó a la rastra a sus marcas desde mitad de campo y 2º gol al Gremio en Porto Alegre a los 35’ del 2ºT), NO esta versión ‘PASEANTE’ que vemos hoy, y por favor: NO DIGAN MÁS BOLUDECES !!! porque los hinchas de “la contra” YA SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS Y DE ESTA LETANÍA RIQUELMISTA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

8 comentarios:

Ariel dijo...

Hola Horace, me parece que varios nos prendimos fuego cuanod nos jugamos por Falcioni (entre los que yo me incluía)... resulta que el DT lo sacó por falta de condicion fisica y ahora lo pone aunque este en muletas... no se puede entender, o si.... no se...
lo concreto es que este DT no tiene huevos, ahora Palermo no sale mas, Battaglia menos.
Así no sirve.

Ariel

Carlos dijo...

Riquelme sólo te hace la diferencia económica.

Anónimo dijo...

Horace,
Creo que en Argentina nunca se va a poder jugar como juegan en Europa, con tanto movimiento y tantas tacticas para atacar y defenderse.
Primero porque, no creo que los negros que juegan aca les de la cabeza para hacer lo que hace Iniesta, Xavi o cualquier otro.
Segundo porque, no creo que haya un tecnico con la estrategia de Guardiola o el caracter de Maurinho.
Tercero porque, no creo que haya un solo jugador argentino, que tenga el estado fisico que tienen esos jugadores. Mira a Aguero cuando jugaba en Independiente, y miralo ahora en Atletico de Madrid, el pibe debe pesar como 15kg mas en solo masa muscular, cuando aca tienen la panza cervezera que se les mueve de un lado a otro.
Cuarto porque, no creo que hayan dirigentes con la mitad de las capacidades que hay en Europa. Por ejemplo, en el Barcelona, vos ves jugar a los pibitos de las inferiores y juegan igual que los que juegan en primera. Tambien alla tienen bien en claro que se logran las metas con planes a largo plazo, el Barcelona, para ser el mejor equipo del mundo (y de los mejores de la historia del futbol) tuvieron que hacer un plan a fines de los 70 principos de los 80 para que diera frutos recien ahora.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

FEDE,
Decile a tu papá o a quién sea que escribe y firma con tu nombre, que puede escrbir lo que quiera, pero que use su nombre o que ponga "papá de Fede", porque NO nos chupamos el dedo, y sino que NO ROMPA MÁS LAS BOLAS: CAPISCE !!!
HORACE

Anónimo dijo...

Riquelme es un GRAN jugador, y todos los bosteros lo sabemos, su calidad es impresionante, y sus asistencias magistrales...

Pero si no juega no me sirve!!! y Román! no está para jugar!!!! y parar colmo se dedico a hablar!

El ultimo torneo que Román pudo jugar en un 90% de condición lo ganamos!

Ojala que esta vez pueda volver enserio y darnos ese toque que el tiene... eso si, cuando ya camine... sale!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Exclente síntesis, quisiera publicarla en La Voz del Hincha, confirmame, gracias.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ARIEL,
Falcioni NO se puso fuerte de entrada cuando arregló con los dirigentes, supongo que aceptó algunas condiciones y SE LO DEVORARON, ahora ya NO sabe que más hacer, ya está, FALCIONI YA FUE !!! que pase el que sigue.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Aquí NUNCA se va a poder jugar como en Europa NO por los jugadores, sino porque los medios y LA GILADA se cansaron de decir que Riquelme NO tenía que entrenar, que tenía que pensar (???), ESOS SÍ QUE SON NEGROS DE CEREBRO !!! pero acordate de la época de Bianchi o de Lorenzo y nuestros jugadores eran aviones, y con ambos, el que NO entrenaba NO JUGABA !!!
SÍ se puede, pero hoy NO en BOCA como sucedía cuando estaban "el drogón" y cía. entre 1995 y 97.
Saludos,
HORACE