martes, enero 25, 2011

FELIZ 2011…..

…. queridos amigos del blog !!! qué mejor manera de empezar el año con un cambio importante de caras, actitud, manera de jugar y principalmente derrotando a nuestros hijos dilectos, el Rojo venido a menos y las Gallinas lloronas eternas !!!

Yendo por partes, vemos con buenos ojos los cambios que está implementando el nuevo DT, que lindo ver su cara de perro enojado mirando el campo de juego, como diciendo " el que no me hace caso sale " verdad ??? esto se notó en la actitud del equipo que no perdió el orden ni la calma manejando el partido con tino y prudencia.

Desde el vamos, o sea desde la formación nos gustó el team, cada jugador en su puesto, nada de cosas raras ni inventos borghianos. Bien parada la línea de fondo con los volantes cubriendo todo el ancho del campo, algo que nos faltaba, esa actitud de defender "a lo Boca" o sea, por acá no pasarán !!! muy bien Calvo, para mí hasta ahora un refuerzo más en un puesto en el que nos hacía falta desde que Ibarra dejó de ser Ibarra, un jugador recuperado, que puso lo que hay que poner para ganarse el puesto y la consideración de la hinchada, un 4 natural, algo que nos venía haciendo mucha falta, esto permite que los marcadores centrales se preocupen menos por cubrir ese hueco que se formaba ahí y que Clemente se desempeñe en su lado natural y en el que nos dio tantas alegrías. Bien los marcadores centrales, bastante seguros, despejando cuando era necesario y sin recurrir a faltas innecesarias. El inicio mostró al equipo sin dejarse desbordar, con un Mouche más activo y un Palermo que se mostraba siempre, el primer gol a tan poco de iniciado el match fue fundamental para su desarrollo posterior.

En el medio gran debut de Somoza, quitando e imponiendo su físico no se dejó amedrentar por el ahora devenido en malo Almeyda, ja ja ja, a quién le ganó este veterano ??? porque se dejó la barbita y la vincha se cree D´Artagnan? Ja ja ja pobre tonto, si esto es lo mejor que tiene River así le irá... Bien Rivero, hizo buena dupla con Somoza apoyados por Pochi Chávez y Colazo.

No se extrañó para nada a Giménez y Méndez, no creo que se los extrañe jamás. Y con respecto a Palermo, que golazo que metió, con uno de sus cabezazos milimétricos, ese gol fue casi el del nocaut para la Banda Millonaria, no se pudieron recuperar en lo que quedó de juego. Sólo apelaron a los bochazos de media distancia y allí apareció un muy seguro y recuperado Javier García, sacó todo, a veces bien y a veces no tan bien, ayudado siempre por la ineficiencia de los atacantes riverplatenses que como buenos burros apuntaban siempre al medio del arco, lugar natural de cualquier arquero por supuesto !!!

En definitiva, un buen triunfo, de esos que allanan el camino, que calman los nervios, que dejan trabajar tranquilos, que nos devolvió la sonrisa después de tanto tiempo, pero a no creer que somos una maravilla, falta muchísimo, ganamos porque hicimos el primer gol de entrada y supimos manejar el partido, pero no sé qué hubiera pasado si ellos mojaban primero, porque nos faltó generación de fútbol, nos faltó desborde, no tuvimos la pelota en el segundo tiempo y nos quedó una pregunta flotando: Palermo con Falcioni tampoco sale aunque esté agotado??? esperemos que no sea así.

Somos optimistas, ojalá se siga por esta senda, players importantes no han jugado aún y nos faltan un par de refuerzos de esos que se hacen notar.

Vamos Boca, vamos que este año podemos dejar atrás los fantasmas y recuperar el sitial perdido.

CYRUS DEL SUR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cyrus, buen post, como acostumbras vos!

Te voy a responder la ultima pregunta con algo que se me vino a la cabeza inmediatamente... El desgaste del medio y defensa con Falcioni es tremendo, por eso aunque este cansado Palermo, los del medio estaran muertos y es ahi donde vienen bien los cambios o a los laterales...

falta ver un partido donde boca valla perdiendo apra ver como se comporta el tecnico para encontrarle la vuelta... aunque ojala nunca lo tenga que hacer...

Anónimo dijo...

Pochi a la selección!!! Esto es mucho ya...

Otra vez tenemos un técnico de Selección que no sabe nada...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 2:
Se nota que vos sabés mucho PEDAZO DE PELOTUDO !!!
HORACE

Básquet azul y oro dijo...

Hola, Horace!
Te dejo el "chivo" para los partidos de básquet que vienen ahora.
Muchas gracias.

http://3.bp.blogspot.com/_7JqPuqp0ESo/TT9YE3h20sI/AAAAAAAAAWw/Ad9ZqnLLddY/s1600/vega%2BBoca.jpg

HORACE DE LA BOCA dijo...

OK muchachos del Básquet, mañana lo publicamos.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo:
Gracias por tus conceptos, seguramente algunas veces coincideremos y otras no, el blog tiene lectores que nos dejan excelentes comentarios, y de los otros también ja !
Digo que Palermo si juega de entrada debería ser el primer cambio por alguien joven que abra la cancha y pueda correr, Martín es como un Rastrojero, hasta que agarra velocidad, terminó el partido !
Cyrus