jueves, enero 27, 2011

EL JUGADOR QUE QUIERE FALCIONI

Es sin dudas Walter Erviti, es la pieza clave que le falta al técnico “xeneize” para armar SU BOCA SUPER TURBO 2011, pero quién es Erviti ??? veamos:

FICHA
Nombre:
Walter Daniel Erviti Roldán
Fecha Nacim.: 12/06/1980 (30 años)
Lugar: Mar del Plata - Argentina
Puesto: Mediocampista
Altura: 1,69 mts.
Debut en 1ra.: 1999
Equipo: San Lorenzo
Apodo: El Mago o Cañito

Equipos donde jugó:
San Lorenzo
_- Argentina -1996-2002 (campeón del Clausura y Mercosur 2001)
Monterrey___- México -___2002-2008 (campeón del Clausura 2003)
Banfield
_____- Argentina -_2008-hoy (campeón del Apertura 2009)

Al NO ser jugador de BOCA yo, como supongo que la mayoría, NO lo vi jugar mucho, salvo los partidos contra nosotros más algún otro contra River o alguno por la Copa, y aunque realmente NUNCA me llenó los ojos, le reconozco su habilidad y buena pegada, pero es muy recordado en San Lorenzo y en “los Rayados” de Monterrey (foto –Passarella lo pidió cuando fue técnico de los mexicanos-) y en Banfield dicen que es ídolo y NO lo querían dejar ir, por eso recurrí a mi amigo “Feda”, que es “fana del cuervo” y a quien le agradezco su colaboración, y que lo recuerda de su paso por Boedo de esta manera:

“Jugador -de más está decirlo- muy habilidoso que con los años supo hacer rendir mucho mejor esa innata condición en beneficio de los equipos para los que jugó. Muy versátil, zurdo hasta para estornudar, puede jugar tanto de doble cinco, de enganche único o bien acompañando a un enganche principal. Clave en el San Lorenzo campeón 2001 (local y Mercosur, ambos con Pellegrini de DT), fue el socio ideal de un joven Romagnoli (que hoy padece Riquelmitis aguda) y también estrecho colaborador de Michelini a la hora de dar batalla en la mitad de la cancha. No es de hacer muchos goles -me acuerdo apenas de 4 o 5 en más de 100 partidos en San Lorenzo- pero sí un gran asistidor. En síntesis, gran jugador, nada kilombero (no como quieren instalar ahora por el tema del pase a Boca), se entrena siempre, juega siempre y no se borra nunca. No conforme con esto, hizo que Banfield salga campeón…”

Dicen que la transferencia es un hecho (faltan detalles), además anoche la CD de Banfield autorizó al presidente Portell a negociar con BOCA, así que Erviti se acerca al "xeneize" y seguramente Falcioni estará contento, pero me pregunto: que dirá Riquelme ??? mucho NO creo que le guste, porque van a traer a un jugador que puede cumplir su misma función y que además era uno de “los técnicos” dentro de la cancha de Falcioni en “el Taladro” campeón, aunque ni a mi ni a NADIE se le pase por la cabeza comparar la calidad entre uno y otro, porque el Román de “las tardes/noches de gloria” SERÁ SIEMPRE INDISCUTIBLE !!! aunque esos momentos fueron “allá lejos y hace tiempo”.

Sin dudas de que hasta que NO lo veamos en La Bombonera con la azul y oro en el pecho y con TODOS nosotros vociferando en las tribunas, NO vamos a poder dar una opinión sustentable, porque el mundo del fútbol sabe que JUGAR EN BOCA ES DIFERENTE AL RESTO, pero tampoco podemos negar que antecedentes tiene, y el ÚLTIMO es más que valedero: SER EL CONDUCTOR DEL BANFIELD CAMPEÓN NO ES POCA COSA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Oscar de La Plata dijo...

Horace, muy bueno el blog y tus comentarios (consulta diaria obligada). Me da la impresión que Falcioni está pensando muy seriamente en su futuro como DT de Boca y es po eso que no se quiere atar a Riquelme con todos sus problemas y kilombos. Es probable que teniendo a Erviti como armador de juego y hombre de su confianza se desprenda del ancla que significa Román en términos de dependencia (si está bien para jugar, si quiere jugar, si no le gusta la cara de alguien, etc. etc. etc). Si es así le tengo que reconocer méritos a Falcioni que en un principio no me terminaba de convencer.
Veremos como termina todo esto.
Un saludo para vos y buen año para todos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR DE LA PLATA,
Gracias por tu concepto del blog; muy buena tu apreciación sobre Falcioni, pero te diría que Riquelme más que ANCLA es un LASTRE MUY PESADO, igual que Palermo, pareciera que BOCA gira alrededor de ellos cuando la realidad indica que los 2 ESTÁN ACABADOS Y DAN LÁSTIMA, pero hace 3 años que los D.T.'s que llegan los reciben de HERENCIA, NO saben como sacárselos de encima y se los tienen que AGUANTAR, lo que es responsabilidad EXCLUSIVA de la CD PUSILÁNIME que tenemos.
Le tengo fe a Falcioni, pero sino lo ayudan los dirigentes (difícil) la va a tener cuesta arriba.
Saludos y buen año,
HORACE