domingo, enero 30, 2011

BOCA ‘MATÓ’ 2 PÁJAROS DE UN TIRO

El equipo de Falcioni le ganó con contundencia a San Lorenzo por 3-0 de la mano del “Burrito” Rivero, la FIGURA del clásico, y se adjudicó la Copa de Oro de MDP en forma invicta y SIN goles en contra.

1º TIEMPO
El partido fue disputado hasta los 15’, BOCA, con el sello de Falcioni, salió a presionar en la mitad y ahogar la salida del rival, en ese lapso “el Ciclón” pudo abrir el marcador a los 10’ en una doble falla de Monzón y posterior centro de Carmona desde la derecha que cabeceó libre Velázquez en el borde del área chica de pique al piso pero Luchetti tapó muy bien abajo sobre palo izquierdo: ZAFAMOS !!! la vi adentro, pero a los 15’ a la salida de un corner en contra, Rivero encabezó un contragolpe veloz por izquierda y lo bajaron cuando encaraba para el área, Pompei NO cobró la falta y la pelota mal rechazada por un defensor derivó hacia la derecha donde Mouche desbordó a Placente y metió el centro atrás que NO alcanzó Migliore y Rivero que siguió la jugada la empujó con el arco vacío: GOL DE BOCA !!! 1-0, Ramón: NO hay peor cuña que la del mismo palo !!! a partir de aquí San Lorenzo perdió el orden y BOCA se adueño del trámite y pudo convertir algunos goles más, a los 20’ en un pelotazo largo para Viatri por izquierda, la peleó y la metió al área para Colazo que muy abierto remató sobre la salida de Migliore y pegó en el arquero, a los 21’30” Viatri por derecha tocó al medio para Chávez que remató desde fuera del área muy fuerte y la sacó Migliore del ángulo derecho por arriba del travesaño, del corner desde la derecha salió mal el arquero y el mismo Chávez entrando por detrás cabeceó desviado con el arco vacío, hasta que a los 28’30” Rivero armó otro contragolpe fulminante tocando con Chávez y Viatri por derecha y le dio un gran pase a Colazo que venía como un tren por izquierda y que definió de primera y la clavó abajo en el palo izquierdo de Migliore: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0, aquí “el Ciclón” se derrumbó, a los 36’ la pelearon Chávez y Mouche por derecha, el 7 metió el centro que cabeceó Viatri en el 1º palo y el balón salió rozando el travesaño, mientras que SLO se acercó con un par de centros que cabecearon Torres (atajó Luchetti) y Tula (desviado) y a los 44’ en un centro desde la derecha donde Caruzzo lo agarró y lo soltó a Menseguez que reclamaron penal, y para completarla Aureliano Torres le protestó a Pompei por esa jugada y el árbitro le sacó la roja, de esta manera “el Cuervo” finalizó la etapa 0-2 y con 1 jugador menos.

BOCA lo esperó bien parado a San Lorenzo, lo presionó bien arriba y partió de contragolpe con una llamativa precisión con la pelota en velocidad y una notable superioridad física; el marcador pudo ser más amplio, de todas maneras fue MUY POBRE lo del equipo de Ramón Díaz, sin olvidarnos que le faltaron varios jugadores titulares.

2º TIEMPO
BOCA
siguió dominando a voluntad, y a los 6’ Botinelli le hizo foul a Viatri a unos 25 mts. del área cerca del vértice izquierdo (derecha del ataque), lo ejecutó Mouche con zurda por encima de la barrera y la colocó junto al palo izquierdo de Migliore que voló pero NO alcanzó: GOL DE BOCA !!! 3-0 y partido liquidado, a partir de aquí ”el xeneize” hizo circular el balón “a piaccere”, a los 22’ ingresó Palermo por Mouche (muy buen partido, abrió la cancha, desbordó, metió un lindo gol y asistió en el 1º), NO me gustó este cambio, el único justificativo para su ingreso hubiera sido íbamos perdiendo, pero con el partido definido debió poner a Noir, además, para qué lo puso a Palermo: para que recibiera la Copa y se la ofrezca a sus amigos de “la 12” ??? a los 29’30” en un tiro libre del “Ciclón” hubo 2 cabezazos débiles en el área y atajó Luchetti, a los 32’ ingresó Escudero por Chávez (salió agotado, buen partido, se asoció con Mouche y Viatri por derecha, aunque estuvo algo impreciso con la pelota), a los 39’ ingresó Clemente por Calvo (buen partido aunque NO tuvo mucho trabajo por su sector, como fue el capitán del equipo lo sacó para que la cinta pasara a Palermo y pudiera recibir la Copa: esto NO me gustó para NADA Falcioni), 40’ contragolpe “cuervo” y pase al área que Monzón le pifió feo al rechazar y le quedó a Ferrari que solo frente a Luchetti le dio como venía totalmente desviado, final del match.

El partido se había terminado en el 1º tiempo, esta parte estuvo de más, San Lorenzo NO podía y BOCA NO quiso más.

LAS FIGURAS
Sin dudas “el Burrito” Rivero se robó TODAS las cámaras, gran actuación, corrió, marcó, fue el socio de TODOS en defensa y en ataque, fue el promotor de los 2 primeros goles, además convirtió el 1º, por eso NO nos quedó otra que calificarlo con 30 puntos (SÍ: como a Palermo los medios lo calificaron con 10 frente a River nos vimos obligados a ampliar la Tabla de puntuación para hacer justicia con ambos rendimientos –grande el aplauso para Corona-).

Luego, dentro de un equipo de rendimientos PAREJOS (salvo Monzón que jugó MAL –como siempre-), tuvieron actuaciones destacadas Mouche y Chávez, los centrales Caruzzo e Insaurralde volvieron a mostrarse seguros, también Luchetti apareció en la ÚNICA difícil que tuvo (con gran reflejo le sacó un gol casi hecho a Velázquez) y Somoza estuvo bien ubicado y acertado en la marca pero mal con el balón.

Por eso, de la mano del “Burrito”, BOCA “mató 2 pájaros de un tiro”: UN CUERVO y UNA GALLINA CACAREADORA !!!

CONCLUSIONES
Sí bien el rival fue MUY INFERIOR, BOCA lo resolvió con contundencia y sin dejar dudas, fue más de principio a fin, y bien con este fueron apenas 3 partidos amistosos de verano (aunque sean 3 de 'los grandes' a los que NO les pudo ganar en el último AperturaNO le ganó a ninguno porque también perdió con Racing-), el BOCA de Falcioni parece haber adquirido una IDENTIDAD propia, la del orden, el esfuerzo, la solidaridad, “el pressing” y la velocidad para ir hacia el arco contrario, por eso esperemos que esa IDENTIDAD se vaya afianzando partido tras partido.

De este partido me quedaron 2 lecturas:

1) El equipo y el esquema de anoche, con un par de retoques (Clemente de lateral por izquierda y Erviti en lugar de Colazo -más el arquero que decida Falcioni-) debería ser para mí el equipo titular, a pesar de que los medios “fogonean” que serán titulares Battaglia y Riquelme (más Palermo), yo NO lo veo, menos a Riquelme, porque ingresa Román vamos a perder “el pressing” que tanto rendimiento nos está dando, además, como bien dice la cátedra: EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA !!!

2) Viatri NO descolló,
pero mejoró bastante y fue importante para que el equipo tuviera cierta dinámica en ataque, se asoció bien con Chávez y Mouche, fue bien a los costados y también rechazó varios centros en defensa, claro que esto NADIE lo va a decir (es exclusivo para Palermo).

Este BOCA ILUSIONA a su gente, ahora viene lo más difícil, jugar en La Bombonera y por los puntos, yo le tengo FE, motivos me están dando, pero depende de Falcioni y los dirigentes NO VOLVER AL PASADO.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SI EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA,PORQUE SACAR A COLAZO?IGUAL ERVITTI VA A ESTAR RECIEN PARA LA TERCERA FECHA SEGUN LE ESCUCHE DECIR A FALCIONI...COMO ESTAN EN LAS RADIOS Y LOS PROGRAMAS DE TV CON LO DE ROMAN!!..EL TIPO SIEMPRE DIVIDE AGUAS...A MI ,QUE LO CONSIDERO UN GRAN JUGADOR,ME PARECE QUE DEBERIA JUGAR DOS O TRES PARTIDOS EN RESERVA ,PORQUE HACE DEMASIADO TIEMPO QUE NO HACE FUTBOL...SALUDOS.- PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

ASNOS ANÓNIMOS,
Sigan REBUZNANDO como buenos BURROS que son porque BOCA gana sin Riquelme y sin Palermo y NO SE LA BANCAN: JA JA JA JA JA JA !!! se les acabó el verso MARICAS: ahora de que equipo se van a hacer ???
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Porque a Colazo le falta para la 1ª, es un buen recambio, pero creo que todavía le falta para semejante responsabilidad, aunque lo está haciendo bien, por los puntos la presión va a ser distinta.
Los programas están con el tema Riquelme porque realmente es un problema mayúsculo, NO para mí, pero SÍ para Falcioni, yo reitero que hoy NO le veo cabida, me gusta este equipo, este esquema y este estilo, que NADA que ver con Román.
Vos creés que Riquelme va a jugar en Reserva ??? SÍ lo veo NO lo creo.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Ya se que son partidos de verano, pero no se imaginan la fe que tengo. Me lo quiero tomar con calma pero no puedo sostener tanta ansiedad e ilusión.

Creo que necesito ayuda!!! ja!

Me gustó mucho como jugó Boca, muy ordenado en el fondo, salvo las fallas de Monzón que fueron las que le dieron las pocas oportunidades al Ciclón. El medio muerde por todo el campo como si fuera un Pitbull enfurecido.
Vamos Boca, que por fin estás jugando como marca tu historia. Espero que Falcioni tenga lo que viene demostranto para poder tomar las desiciones que hagan falta para que Boca siga por este camino. Y Obvio que la dirigencia lo aguante y acompañe!

Vamos Boca!! un saludo y sigamos así que el miercoles quiero cenar Puchero de Gallina!!
Saludos.

Intraural.

Gregor dijo...

Estos pelotudos que piden a Roman Y Palermo si o si en el equipo, donde mierda estaban cuando Boca gano todo sin ellos?: Idiotas a Boca no lo hicieron grandes estos dos cagadores.

Oscar dijo...

Horace; anoche en un reportaje a Falcioni en TyC sport le preguntaron si era cierto que el presidente de San Lorenzo se había comunicado con Amor Ameal para pedirle la revancha (a jugar en la cancha de ellos el sábado próximo)del partido jugado el 29 de Enero en Mar del Plata,parece ser que Ramoncito el charlatán quedó muy calentito con el paseo que recibió,pero lamentablemente para él y sus muchachos será para otro momento,porque el plantel de Boca tendría descanso éste fín de semana para iniciar el lunes el sprint final en vista del inicio del campeonato,igualmente en la cuarta fecha vamos al estadio de la Villa del bajo flores y hay posibilidades que puedan seguir calentitos.MORALEJA en boca cerrada no se dicen PELOTUDECES.Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Coincido con vos, TODOS queremos que empiece ya el campeonato; la única ayuda es ir a la cancha y descargarse gritando, SÍ son goles de BOCA mejor.
Jugó bien el equipo y tuvo rapidez para los contragolpes: será porque NO jugó Palermo ??? póngale la firma que SÍ.
Ahora vamos a poder evaluar bien a Falcioni, porque va a tener que tomar decisiones, pero SÍ sigue manteniendo a Palermo a ultranza se va a complicar la vida, lo mismo con Riquelme y Battaglia, SÍ están bien que jueguen, pero yo NO lo sacaría a Rivero y a Román quiero verlo como está.
La dirigencia, por ahora, le dio casi TODO lo que pidió, así que NO se puede quejar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Vos me hacés acordar al "negro" Silvero, un zaguero correntino que tuvimos en los '60 y que la más suave te la pegaba en las costillas, tranquilo, estos muchachos TIENEN MALA MEMORIA y además NO saben UN CARAXUS de la historia de BOCA, el tiempo nos está dando la razón.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Como NO les podemos jugar al fútbol por lo que vos decís, le podemos ofrecer a Ramón el desquite en un partido de poker y le mandamos al "Burrito" Rivero, que te parece: aceptará ???
Muy buena la moraleja.
Saludos,
HORACE