miércoles, marzo 31, 2010

CADENA DE (IR) RESPONSABLES

Esta es LA CADENA DE RESPONSABLES, en orden de JERARQUÍA, de la DEBACLE que vive hoy BOCA JRS., y al que NO le quede claro: QUE CAMBIE DE CANAL !!! ahhh y por supuesto, cuando terminen de leerlo NO se olviden de TIRAR LA CADENA !!! y que se vayan todos por LA CLOACA.

NADIE sabe todavía como pudo llegar este hombre a la presidencia “xeneize” (en realidad lo sabemos pero nos cuesta creerlo), pero ahí está, TOTALMENTE INCAPAZ DE TOMAR UNA DECISIÓN POR SÍ MISMO !!! aunque tomó una que estuvo bien pensada: lo nombró a Bianchi como Manager y le delegó el manejo de TODO el fútbol “xeneize”, pero NO le exigió la depuración del plantel y luego NO lo apoyó cuando Beraldi y Crespi, con la ayuda de la prensa, operaron contra “el Virrey” y lo voltearon.

Es la mano derecha de Ameal (cómo será la zurda ???), está TODO dicho, entre los 2 NO hacen ni un ¼ de dirigente.

Otros 2 INÚTILES buenos para NADA, desde hace bastante tiempo son vicepresidentes 2º y 3º del club respectivamente, siempre estuvieron a cargo del fútbol profesional del club, excepto en el período de Bianchi como manager, son los que "bancan" a LOS HISTÓRICOS y fueron responsables absolutos del “affaire Caranta” (entre tantas otras cosas), que NO solo le va a costar una fortuna al club sino que dejó al equipo SIN ARQUERO TITULAR desde hace casi 2 años.
Nota 1: debo aclarar que sobre Beraldi un par de amigos me dieron versiones diferentes, pero sobre su actuación en GEBA, club del que es presidente, uno que es “fana” de BOCA me dijo que había hecho muchas obras positivas, pero el otro que es “refana del ciclón” me dijo que bien hizo cosas puso la cuota social por las nubes, lo que confirma de que su IMPRONTA MACRISTA la lleva a flor de piel; de cualquier manera ambos se referían a su labor en GEBA, que es un club netamente social donde uno va a pasar parte de su vida familiar y de esparcimiento, mientras que en BOCA, que es un club donde uno va a dejar “la vida” TODOS los días y muy especialmente los Domingos, SOLO HIZO ‘MACANAS’ !!! por decirlo de manera elegante.
Nota 2: dicen las malas lenguas que tanto a él como a Crespi siempre se le quedaban "pegados" algunos ‘vueltos’ de las transferencias en el bolsillo y que eso se habría cortado cuando llegó Bianchi de Manager y de ahí la bronca con "el Virrey": la gente es mala y comenta !!!


Lo trajo Ameal como Manager a cargo de TODO el Fútbol del club, Profesional y Juveniles, y “el Virrey” ARRUGÓ !!! se escondió detrás de los FALSOS CÓDIGOS del fútbol, le esquivó al bulto y NO cumplió con su función, porque sino iba a hacer lo que tenía que hacer, que era LA LIMPIEZA del plantel, cosa que él bien sabía: NO DEBIÓ ASUMIR !!! y para “lavarse las manos” lo nombró de técnico a Basile y le tiró “el fardo” al pobre “Nono” que venía vapuleado de la selección; el resultado TODOS lo conocemos, la verdad es que lo de Bianchi fue un FIASCO GIGANTE !!! que demostró que al último gran D.T. “xeneize” lo ÚNICO que le importa, al igual que a “sus jugadores históricos”, ES ‘LA GUITA’ !!! es una gran pena PORQUE NOS DEFRAUDÓ MUY ‘FEO’ A TODOS !!!


“El Coco” agarró con DESESPERACIÓN la tabla que le tiró Bianchi luego del FRACASO ESTRUENDOSO en la selección, creyó que era “la de salvación”, pero era una de SURF y el mar estaba encrespado, y el pobre “NONO” terminó despatarrado contra la escollera y se lo llevó la marea: OTRA DESILUSIÓN MAYÚSCULA !!! además el equipo bajo su dirección hizo 2 pretemporadas (Julio 2009 y Enero 2010) y luego se ARRASTRÓ por “el field”, su “profe” Dibos debe saber más de corte y confección que de preparación física, y así nos fue, además Basile NO solo NO puso orden en el vestuario (teóricamente para eso lo habían traído) sino que encima al “negro” Ibarra, que se había dio, lo hizo volver: NONITIS AGUDA !!!


+ el resto de ‘los históricos’: están ACABADOS TOTALMENTE !!! ya NO pueden ni correr: Román solo ‘trota’, Martín ya ni eso, NO ‘xodamos’ y les pidamos otra cosa, solo siguen porque los dirigentes les tienen PÁNICO y LA GILADA los idolatra, además “sus nenas” (como las de Sandro) matan por ellos, sin darse cuenta de que estos 2 JUBILADOS llevaron a BOCA al DESCENSO en todas las categorías en que participa: 14º en el Clausura 2009, 11º en el Apertura 2009, 18º en el Clausura 2010 (por ahora), 65º en el Ranking Mundial de clubes y NO clasificado a TODAS las copas de este año y del que viene, con un dato NO menor: ELLOS 2 SIEMPRE JUGARON !!!


El último orejón del tarro, “el perejil” que NUNCA falta, al que TODOS ahora le echan la culpa, le dieron UN EQUIPO DESECHO Y ACABADO, pésimamente preparado físicamente, sin arquero ni defensores: LO MANDARON AL MUERE !!! pero ahora TODOS, empezando por LA PRENSA ALCAHUETA + LA GILADA, le achacan TODAS LAS CULPAS !!! y bueno, estamos en Argentina: EL PAÍS DE ‘LOS PEREJILES’ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, marzo 30, 2010

CEMENTERIO PARQUE (de los Patricios)

VOLVIMOS A LA NORMALIDAD !!! “el funebrero”, un equipo que está en zona de descenso directo y que venía de 4 derrotas consecutivas, nos enterró 4 mts. bajo tierra !!!

Nos duró poco la alegría por el triunfo ante LAS GALLINAS y el equipo-cambalache que manejan A SU ANTOJO Riquelme y Palermo “se comió” otra goleada, esta vez fue contra Chacarita que nos HUMILLÓ por 1-4, con otra demostración DE ‘ENTREGA’ TOTAL para hundir definitivamente al técnico Alves.

NO hay calificativos para explicar lo que vimos el Domingo, otra AFRENTA al público “xeneize” que SIGUE SIN REACCIONAR, y que tiene tal confusión que ya NO sabe quienes son los buenos ni quienes los malos, aunque la mayoría sigue EQUIVOCADA, lamentablemente.

TIEMPO
Fue todo de BOCA porque “el funebrero” salió a NO perder por goleada, el nuevo D.T. (Navas) puso un esquema 4-3-2-1 y NO inquietó para nada a la defensa “xeneize”, además le dieron libertad a Riquelme y Gaitán de recibir el balón y BOCA de a poco empezó a acercarse al área rival, a los 24’ una buena jugada de Gaitán terminó con un remate débil de Chávez a las manos de Tauber, y a los 28’30” Gaitán y Riquelme armaron una pared que terminó con un buen pase de Román al área para Giménez que entró libre y con el revés de la zurda definió al palo derecho del arquero: GOL DE BOCA !!! 1-0, en esta jugada Palermo venía unos 10 mts. detrás de Riquelme, a los 31’ tuvimos otra chance, un tiro libre sobre la derecha por foul de Nuñez a Gaitán, tocó corto Riquelme para Monzón que sacó “un fierrazo” que rechazó Grabinsky sobre la raya cuando Tauber estaba vencido, a los 35’ una contra con Palermo para Riquelme por izquierda, Román enganchó e hizo el pase al área que recibió Palermo y abrió para Gaitán por derecha quien metió el centro pero rechazaron cuando entraba Giménez, a los 39’ se fue Gaitán por derecha y alargó para Chávez que llegó al fondo y metió el centro pasado que cabeceó Palermo bombeado y dio en la parte superior del travesaño y salió (la ÚNICA del 9), a los 41’30” otro contragolpe que Riquelme puso el balón largo para Gaitán que enganchó llegando al área y puso el pase para Giménez que tocó ante la salida de Tauber, pegó en el arquero y el rebote dio en Giménez y pegó en el poste derecho y salió: MALA LECHE !!! 42’30” saque largo de García que peinó Palermo y tomó Giménez sobre la izquierda y remató fuerte al 1º palo y voló Tauber y mandó al corner, y así terminó el 1º tiempo con una clara superioridad “xeneize” que debió irse al descanso con 3 goles (mínimo) de diferencia.

TIEMPO
Apenas transcurría 1’ cuando Nuñez sobre la izquierda remató desde lejos cruzado, Luiz Alberto se quedó (creo que tuvo miedo de meterla en contra), García también y Parra se tiró hacia delante y la tocó con la punta del pié y GOL DE CHACARITA !!! 1-1, a los 8’30” Centurión tiró el balón hacia delante y se metió, Luiz Alberto dio un paso adelante pero Barroso lo siguió, ganó la posición y aguantó la salida de García que salió fuera del área, quiso retroceder y se cayó y la pelota le pasó entre las piernas y salió hacia la derecha por donde llegaba Morales que enganchó y Barroso que seguía la jugada lo tocó abajo y PENAL !!! bien cobrado por Laverni, quien expulsó a Muñoz, que NO tuvo nada que ver con el foul, en lugar de Barroso, 11 ejecutó Parra mal al medio y rechazó García con las piernas pero Ramírez que entraba (ante la pasividad de los defensores ‘xeneizes’) la cabeceó al GOL DE CHACARITA !!! 1-2, de NO creer, en menos de 10’ RIFAMOS un partido recontra fácil, a los 15’ Gaitán sobre la izquierda tocó para Riquelme que en la puerta del área enganchó y remató fuerte pero alto, 16’30” se fue Giménez por izquierda y metió el centro pasado que Palermo cabeceó entre 2 defensores desviado, 19’ ingresó Mouche por Gaitán (jugó un buen 1º tiempo pero NO es el mismo de antes: que le pasará ??? malas compañías tal vez ???), 26’30” ingresó Viatri por Palermo (NADA DE NADA COMO SIEMPRE: se fue haciéndole gestos a Alves), 28’ tiro libre por derecha que llegó pasado y Echeverría por el 2º palo giró y remató alto, 30’ Insúa por Giménez (cumplió, además hizo 1 gol y casi metió 2 más: hubiera sido Palermo los diarios le ponían 10 puntos), 36’ pase al vacío para Parra por derecha quien entró solo y definió abajo frente a un García totalmente parado, NO ensayó ninguna defensa: GOL DE CHACARITA !!! 1-3, a los 39’ jugada individual de Monzón que llegando a la puerta del área remató fuerte y abajo y atajó Tauber, 42’ la recibió Sciorilli fuera del área sobre la izquierda, lo vió adelantado a García y tiró “una vaselina” que se metió junto al 2º palo ante la NULA reacción del arquero: GOLAZO DE CHACARITA !!! 1-4, nuestro arquero también volvió a la normalidad, a los 46’ Riquelme para Insúa que de la puerta del área remató fuerte y abajo y la pelota rozó el palo derecho de Tauber, 46’30” recibió Viatri y de fuera del área remató fuerte y tapó Tauber dando rebote, 47’30” foul fuerte de Sciorilli, 2º amarilla y roja, acto seguido Laverni pitó el final del SUPLICIO ‘XENEIZE’.

CONCLUSIONES
Futbolísticas son las de siempre, un “equipito” endeble que sale a ver que pasa, y en cuanto el rival nos aprieta o sufrimos un gol en contra nos caemos como “un calzón”, NADIE tiene voz de mando y el equipo se DERRUMBA, y termina entregándose sin siquiera pelear y dando lástima como ayer: NO HAY CORAJE NI VERGÜENZA !!! pero esto va más allá de un problema futbolístico, por eso pedimos que nuestros dirigentes (los tenemos ??? existen ??? alguien sabe algo de ellos ???) lo “banquen” a Alves y ECHEN YA A PALERMO Y A RIQUELME !!! lo que hacen estos 2 señores ES INAUDITO !!! les digo que NUNCA, pero de verdad: NUNCA !!! en casi medio siglo que veo a BOCA vi una cosa así, entonces en vez de hablar del arquero (que fue un desastre), de Luiz Alberto (otro desastre) y seguir así con una lista interminable INCINERANDO jugadores, empecemos por el principio, que es NADA MÁS NI NADA MENOS QUE EL FINAL DE LOS HISTÓRICOS !!! después hablamos del resto, pero mientras ESTOS TIPOS sigan en el club NO HAY SOLUCIÓN POSIBLE !!! me escucharon ??? porque este GLORIOSO CLUB QUE SE LLAMA BOCA JUNORS tiene hoy en día varios problemas a saber:

1) un grupo de dirigentes INCAPACES de incapacidad TOTAL.

2) un grupo de jugadores ACABADOS y que encima se creen dueños del club.

3) un cuerpo técnico INEXISTENTE.

4) y por fuera poco: HAY UN MONTÓN DE HINCHAS ‘PELOTUDOS’ QUE NO ENTIENDEN NADA DE LO QUE ES BOCA !!! y que viven “enamorados” de Palermo y Riquelme como fueran minas, cuando estos 2 tipos se llevan TODA LA GUITA del club, SE CAGAN DE RISA de todos nosotros y encima nos metieron EN EL FONDO DE LA TABLA desde hace 3 campeonatos: ESCUCHARON BIEN ‘FORROS': 3 CAMPEONATOS !!! y por sino lo saben a este paso nos vamos a la B como River.

ACLARACIÓN:
pido disculpas por el léxico utilizado en la últimas columnas, que NO es habitual en mi, pero NO me quedó alternativa porque veo que hay mucha gente (más de la que imaginaba) que NO entiende todavía de que se trata esta crisis gravísima que está arrastrando a nuestro club por el fango y EL DESPRESTIGIO y NO quiero tener que volver a escuchar o leer PELOTUDECES como que “Nadie entendió el cambio Alves, sacar a Palermo ???” entonces cuando leo estas IDIOTECES me doy cuenta de que GRAN parte del problema somos nosotros los hinchas, porque les digo que con Alberto J. Armando esto NO hubiera sucedido: hace 2 años que ya les hubiera pegado una flor de patada en ”el tujes” a LOS HISTÓRICOS que todavía estarían dando vueltas en la estratósfera, y saben porqué ??? porque él sabía que el hincha de BOCA NO PERDONABA LA FALTA DE ACTITUD !!! y él como presidente NUNCA permitió que ningún jugador se creyera más que BOCA, en cambio hoy parece que a las nuevas generaciones ‘ESTO’ les importa poco y nada.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: el término FORROS NO va dirigido a TODOS, se entiende, a quienes va dirigido son a los que describo en el punto 4 y ellos lo saben muy bien, pero lo preocupante es que todavía son muchos los que tienen una venda en los ojos.

lunes, marzo 29, 2010

ESTO ASÍ NO PUEDE SEGUIR: ALGUIEN PIENSA TOMAR ALGUNA DECISIÓN ???

Los jugadores de BOCA liderados por Riquelme y Palermo lo quieren ECHAR a Alves y lo demuestran fecha tras fecha, hicieron un paréntesis con River porque sabían que se arriesgaban demasiado con la gente, pero antes “se comieron” 3 goles con Tigre y después (ayer) “se morfaron” 4 con Chacarita, 7 goles con 2 equipos de la “B”, hay que ser MUY NECIO para NO darse cuenta de lo que pasa, nosotros ya lo dijimos varias veces, la fue el 7 de Marzo cuando dijimos que “Este BOCA va p’atrás”:
http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/03/cuando-no-se-quiere-no-se-puede.html

y luego lo reiteramos el 14 de Marzo cuando dijimos que “Le habían dado la extremaunción y hoy lo enterraron al técnico”:
http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/03/le-habian-dado-la-extremauncion.html

y también el 15 de Marzo en la columna titulada “Grave afrenta al hincha ‘xeneize’”:
http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/03/grave-afrenta-al-hincha-xeneize.html

Pero NO hemos escuchado ni visto decisión alguna de los dirigentes del club: HASTA CUANDO AMEAL VAS A SEGUIR CRUZADO DE BRAZOS ??? esto lo tienen que solucionar Uds. señores dirigentes: QUE CARAJO ESTÁN ESPERANDO ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, marzo 28, 2010

CHAU PALERMO: ANDATE Y NO ‘XODAS’ MÁS

BOCA fue vapuleado en el tiempo por un equipo de la “B” y que va camino de vuelta a su divisional, aunque cueste creerlo, Chacarita le dio vuelta el partido en el 2º tiempo y de perder 0-1 terminó ganándolo 4-1: UNA CATÁSTROFE FUTBOLÍSTICA !!! pero la NOTA DESAGRADABLE del match la dio el capitán ”xeneize” Martín Palermo al ser reemplazado a los 26’30” de la etapa, porque se retiró haciendo gestos y recriminándole al técnico Alves el cambio (foto de 26noticias); la verdad es que lo de BOCA INSTITUCIÓN ES VERGONZOSO !!! porque les permite, desde hace varios años, manejarse a LOS HISTÓRICOS como fueran los dueños del club y NINGUNEAR a los técnicos, que pasan por el club y sucumben uno tras otro (Russo, Ischia, Basile y ahora Alves), pero lo de HOY de este Sr. Palermo, un hombre de 37 años que NO puede ni mover las piernas, ni darse vuelta, ni mucho menos hacer un pase, que da LÁSTIMA en la cancha: ES EL COLMO !!! rebasó el vaso, la botella y TODOS los recipientes que Uds. elijan, porque PALERMO HOY NO SIRVE PARA NADA !!! aunque algún DELIRANTE seleccionador lo piense llevar al Mundial de Sudáfrica.

Palermo es NO solo un EX JUGADOR, que además sigue ingresando de titular al ‘field’: INSÓLITO !!! sino que se ha convertido en uno de los principales problemas que tiene BOCA desde hace 2 años, porque por lograr su famoso record el club a tenido que dejar ir a un gran jugador como Boselli y muy probablemente también Viatri siga sus pasos, pero NO solo esto, sino que el equipo por buscarlo a él JUEGA COMO EL ORTO !!! y para reflejarlo vamos a tomar los últimos 2 partidos donde demostró TODA SU IMPOTENCIA !!! contra River debimos GOLEARLOS pero PALERMO NUNCA ESTUVO EN EL ÁREA !!! y cuando se la dan NO sabe que hacer y se enreda con la pelota, hoy pasó lo mismo, en el tiempo cuando BOCA jugó mejor y creó varias situaciones NO APARECIÓ POR EL ÁREA !!! solo un cabezazo sobre el final que pegó en el travesaño, después en el tiempo DESAPARECIÓ, entonces DEJÉMONOS DE ‘XODER’ CON PALERMO !!! y pensemos en BOCA, que es lo ÚNICO que importa (por sino lo sabían), por eso yo: HORACE de la BOCA, que me cansé de escribir sobre este mismo tema y al que el Sr. Palermo y los ‘giles’ que todavía lo idolatran ME TIENEN LOS HUEVOS BIEN LLENOS !!! hoy lo despido al “gran goleador” con esta TRISTE canción:

Borombombón Borombombón Borombombón
_________ Para Palermo JUBILACIÓN
Borombombón Borombombón Borombombón
_________Para Palermo JUBILACIÓN
Borombombón Borombombón Borombombón
_________ Para Palermo JUBILACIÓN

Borombombón Borombombón Borombombón
_________Para Palermo JUBILACIÓN
Borombombón Borombombón Borombombón
_________ Para Palermo JUBILACIÓN


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

* NOTA 1: AGUANTE ALVES !!! poné a los pibes y echá a TODOS ESTOS JOVATOS !!!
* NOTA 2: "el negro" Olmedo decía que "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", me parece que "el Titán" NUNCA lo vio al "gran rosarigasino" y va a haber que ECHARLO NOMÁS !!!
* NOTA 3: a TODOS LOS 'GILES' que apoyan a Palermo y SE CAGAN EN BOCA les digo que ni se molesten en escribirme PORQUE NO LES VOY A CONTESTAR NI LOS VOY A PUBLICAR, porque he decidido NO CONTESTAR PELOTUDECES !!! así que NO se gasten: CAPISCE ???

sábado, marzo 27, 2010

CHAU riBer, HOLA CHACARITA

Todavía con la sonrisa de oreja a oreja por el gran triunfo antelas gallinas”, BOCA visitará al “funebrero” en el Palacio Tomás A. Ducó del Parque de los Patricios; Chacarita, que está terminando de rehacer su estadio en San Martín, juega de local en la cancha de Argentinos, pero por la rivalidad entre ambas hinchadas el SUBSEF (Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos) decidió cambiar el estadio del “bicho” por el de Huracán por razones de seguridad.

Alves NO podrá contar con los 2 mejores jugadores “xeneizes” del súper clásico: Medel (expulsado) y Méndez (llegó a la 5º amarilla), sus reemplazantes serían “el Pochi” Chávez y “el Pichi” Erbes; se espera la recuperación de Bonilla que salió acalambrado en el 2º tiempo frente a River y la defensa sería la misma, aunque sino llega el colombiano ingresaría Barroso; arriba vamos sin variantes.

Chacarita echó a Gamboa luego de la derrota del Viernes 19 frente a Huracán 0-2 (también en el Ducó), asumió el ex jugador Mauro Navas y aunque NO confirmó el equipo haría 2 cambios: saca al arquero Cejas (como le pedían los dirigentes a Gamboa) e ingresa Tauber, y Nuñez va de lateral izquierdo en reemplazo de López (suspendido), además adelante ingresaría Ramírez por el uruguayo Franco, además el equipo volverá a jugar con 4 en el fondo y formaría con: Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Christian Grabinski y Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emanuel Centurión; Morales; Ramírez y Parra. El “funebrero” está hoy en zona de descenso directo y viene de 4 derrotas consecutivas.

Dirige Laverni, un árbitro joven (39 años –rosarino-), dirige en 1ra. división desde 2004 y es internacional desde 2007, pertenece al SADRA y ha mejorado bastante en los últimos tiempos, porque en sus inicios era prepotente y polémico, dirigía de lejos y se equivocaba continuamente, pero a pesar de la mejoría, sus calificaciones indican que NO tiene término medio: o dirige bien o mal, y por esto fue parado varias veces, aunque desde el año pasado en particular ha tenido buenas actuaciones, aunque NO debemos olvidarnos de su mala performance en el súper clásico jugado en Octubre del año pasado donde le regaló un penal a River (que atajó 'el Pato' adelantándose) y luego echó a Cáceres pero NO a Ortega.

Me imagino un partido muy luchado, los de San Martín son un clásico equipo del Nacional B, además las bajas “xeneizes” son justo en la zona donde se definen los partidos, y también hay que destacar que “Chaca” va a llegar mucho más descansado, por eso veremos el impulso del triunfo del Jueves alcanzará para superar a este débil (en los papeles) rival.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, marzo 26, 2010

GANATE UNOS ‘MANGOS’ Y SEGUÍ GOZANDO

NO desperdicies la ocasión y hacete de unos pesos, te paso un dato POSTA para la quiniela de hoy: NO PODÉS PERDER !!! y con lo que ganes SEGUÍ GOZANDO A LAS GALLINAS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

MEDEL + MÉNDEZ + HUEVO HUEVO HUEVO

BOCA le ganó 2-0 a River con absoluta claridad y justicia y cortó una racha negativa de 7 partidos sin ganar, con 4 empates y 3 derrotas, 2 de ellas consecutivas y en las 2 fechas anteriores al súper clásico.

Antes de entrar en el análisis del partido debemos asumir 2 cosas:
.
1) NO le ganamos a NADIE, porque este River es sin dudas EL PEOR DE LA HISTORIA, ellos y nosotros lo sabemos.

2) También es cierto que hasta hoy veníamos jugando contra NADIE y perdíamos o empatábamos, o sea que NO estuvo para nada mal y tenemos que valorar el triunfo, pero en su justa medida.

BOCA se olvidó de los problemas que lo acuciaron durante la semana y media previa al súper clásico y salió a jugar el partido a “cara de perro” (y por lo que se vió después era de raza PITBULL), luchó y ganó en la zona clave del fútbol: EL MEDIOCAMPO, y ganó a partir de las EXCELENTES ACTUACIONES de Gary Medel (hizo los 2 goles además) y Jesús Méndez, que presionaron, metieron, quitaron y jugaron del 1º al último minuto, ayudados por una correcta tarea de Matías Giménez, uno de los debutantes en un súper clásico oficial (los otros fueron Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto y Méndez), con el aporte de “los destellos” de calidad de Riquelme, que se mostró activo mientras le dio el físico (le da para 1 tiempo y poco más), aunque cuando lo echaron a Medel se “bancó” unas cuantas pelotas (como él sabe) para aliviar la presión de un River que sin ideas buscaba descontar; la defensa empezó dudando pero de a poco se fue asentando y controlaron correctamente los tibios ataques riverplatenses, con una buena actuación de Luiz Alberto, un correcto Monzón, a quien se notó más concentrado, marcando con fuerza y también pasando al ataque con velocidad (de una gran jugada suya llegó el gol), también Muñoz y Bonilla tuvieron una actuación aceptable, especialmente en la 2º etapa, aunque vale destacar que lo de River en ataque fue muy pobre (en el tiempo tuvo una sola llegada clara: la de Funes Mori).

La clave del triunfo “xeneize” estuvo en que el equipo ganó TODAS las pelotas divididas, especialmente en el medio y atrás, algo que NO sucedía desde hace bastante tiempo, y esto se logró con ACTITUD Y CONCENTRACIÓN (por más que Riquelme opine lo contrario).

Un párrafo aparte para Javier García: tuvo una tapada fundamental en el tiempo mano a mano con Funes Mori, y luego en la parte final le sacó un remate fuerte a "la Muñeca" Gallardo volando hacia atrás y le atajó un cabezazo a Funes Mori desde cerca.

Los 2 de arriba NO jugaron: sino ERA GOLEADA !!! Palermo estuvo lento, torpe y a contramano de la jugada como siempre, da pena verlo jugar en este estado: debe retirarse AHORA, ya nos dió 218 goles: qué más quiere demostrar ??? en el 2º tiempo desperdició un par de contragolpes que debieron ser goles, y Gaitán estuvo desaparecido, apenas un gran pase a Riquelme en el 1º tiempo, después se empecinó en gambetear y se la quitaron siempre.

1º TIEMPO
3’30” Riquelme para Gaitán por derecha y centro cruzado de Nico que atajó abajo Vega cuando entraba Palermo por detrás, 6’ desborde de Ferrari por derecha que metió el centro y Gallardo que entraba apareado con Muñoz se tiró simulando un foul que NO existió, 10’ foul de Medel a Canales y amarilla para el chileno, 13’ Giménez anticipó una pelota sobre la izquierda y Ahumada lo bajó en el vértice del área, el tiro libre lo ejecutó Riquelme de rastrón al 1º palo y Medel sin marca se anticipó a todos y la metió junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 20’ Riquelme por derecha la cruzó al área y NO alcanzó Giménez y atajó Vega, 28’ García generó una gran contra con un saco largo que recibió Riquelme sobre la izquierda quien metió el centro y Palermo por el 2º palo metió una chilena desviada pero estaba en offside, 29’ pase de Rojas al vacío para Funes Mori que quedó mano a mano con García que tapó muy bien abajo tirándose sobre la izquierda, después de los 20’ BOCA se quedó y River se hizo de la pelota, 33’ Riquelme tocó para Gaitán por derecha y fue al área, gran pase de Nico que Román bajó con la zurda y cuando salía Vega le dio de aire por arriba del travesaño: “se lo comió”, 35’30” Gallardo sobre la derecha metió el centro que NO alcanzó por poco Rojas, 39’30” quitó un balón Gaitán cerca del área rival y remató con zurda y la pelota salió cerca del palo derecho,

2º TIEMPO
Apenas 30” y Riquelme tocó para Giménez por izquierda quien la metió al área para Palermo que NO la pudo dominar bien pero casi sobre la raya remató y pegó en un defensor y corner, 1’ se metió Gaitán por izquierda y metió el centro pero rechazaron cuando detrás estaba solo Palermo, 3’ Riquelme en la mitad tocó para Monzón por izquierda quien se metió entre 2 defensores con caño a Ferrari incluido y sacó el centro atrás que Gaitán dejó pasar abriendo las piernas y Medel que llegaba de frente sacó un derechazo tremendo que se clavó en el palo derecho de Vega: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y La Bombonera deliraba, 8’ avance riverplatense por derecha y centro, rebote y Gallardo de fuera del área remató desviado por palo derecho, 8’30” se va Ahumada reemplazado y el público “xeneize” lo ovacionó: SILENCIO ATROZ dijo el año pasado refiriéndose a sus propios hinchas, 15’30” centro de la derecha que bajaron hacia la izquierda y Funes Mori quedó solo delante del arco pero se demoró y cruzó Luiz Alberto y la pelota se fue al corner por arriba del travesaño: se lo comió”, 17’30” ingresó Barroso por Bonilla (lesionado), 18’30” tiro libre por derecha lejos del arco, ejecutó Riquelme con una comba perfecta y Palermo en el punto del penal cabeceó desviado por palo izquierdo, 19’30” corner de la derecha que cabeceó Canales en 1º palo y la pelota rozó palo izquierdo pero Medel estaba pegado al mismo, 23’ Gallardo y Medel se insultan, cabecean, empujan, etc. etc. durante un par de minutos, Baldassi y los líneas ??? bien, gracias, debió expulsar a los 2, a los 26’30” ingresó Chávez por Giménez (cumplió, cuidó su sector), 29’30” Medel forcejeó con Almeyda y Baldassi le sacó la amarilla (mancha debe haberle cobrado) y la roja, lo de siempre: NOS CAGÓ OTRA VEZ !!! 31’ Erbes por Gaitán (hizo muy poco, apenas ese pase a Román en el 1º tiempo y dejó pasar el balón en el 2º gol), 31’30” gran jugada de Riquelme que llegando al área abrió para Palermo por izquierdo que tiró mal el centro pero Chávez sobre la derecha la recibió y giró hacia el medio y remató de zurda y el balón rozó el palo izquierdo, 35’ la recibió Gallardo en la puerta del área y remató fuerte y García voló hacia atrás y la sacó al corner por arriba del travesaño: GRAN ATAJADA !!! 35’30” del corner cabeceó Funes Mori en el punto del penal y otra vez García voló hacia su derecha y atajó abajo, otra gran atajada del pibe, 37’ pase al área para Funes Mori que la bajó con el pecho y cuando quedaba solo llegó Luiz Alberto y rechazó, 45’ contragolpe que inició Riquelme y tocó para Palermo que en la puerta del área se enredó y la perdió: era el porque tenía 2 compañeros libres, ya está Titán , lo tuyo ya fue, colgá los botines: PLEASE !!! 48’ pitazo final y La Bombonera era una fiesta.

MARADONA
Fue ignorado por el público, “la 12 lo aplaudió un rato y colgaron algunas banderas con su nombre (previo pago de alguna moneda seguramente), pero en cuanto el resto del público de la social y de las plateas lo vio empezó a vivar a Riquelme y le tapó la boca a la barra, y luego durante el juego le cantaron ESTRUENDOSAMENTE: ♪ Para Riquelme la selección ♪, luego LO IGNORARON COMPLETAMENTE, como corresponde, por eso espero que el D10S se haya dado cuenta, DEFINITIVAMENTE, QUE POR LA BOCA NO LO QUEREMOS !!!

BALDASSI
Debió echar a Gallardo y Medel por pelearse a los empujones y cabezazos durante 2’, luego ante un empujón común del chileno le sacó la 2º amarilla y lo rajó, es como les dije en la columna del Sábado: SIEMPRE NOS CAGA !!!

CONCLUSIONES
Logramos un triunfo CONTUNDENTE que sirve para descomprimir la caldera en que se convirtió BOCA, pero a NO hacerse muchas ilusiones, los problemas subsisten y LA LIMPIEZA DEL PLANTEL debe hacerse cuanto antes, sin embargo las actuaciones de ayer de Medel, Méndez, Giménez, Muñoz, García y Monzón, más Gaitán, Viatri, Insúa, Mouche, Erbes y el resto de pibes, nos hacen pensar que con refuerzos de categoría se puede armar un equipo muy competitivo, por de pronto los artífices del triunfo de ayer NO FUERON NI RIQUELME NI PALERMO, lo que quiere decir que SIN ELLOS PODEMOS !!! solo hay que animarse, como lo hicieron Medel y Méndez (por nombrar a los 2 más destacados).

El que NO salta se va a la B
El que NO salta se va a la B

El que NO salta se va a la B


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, marzo 25, 2010

‘GALLINAS’ PARLANCHINAS

Astrada tenía un sueño (foto de tapa de La Cajita Feliz del 18 de Marzo), pero terminó en PESADILLA !!! a ver cuando aprenden a CERRAR ‘EL PICO’ GALLINAS !!! miren que “parlando parlando” se van para la B”.

El que NO salta se va a la B
El que NO salta se va a la B
El que NO salta se va a la B

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

MUÑECA BRAVA

La “Muñeca” Gallardo mostró otra vez sus malas artes, en 2004 lo había “arañado” al “Pato” Abbondanzieri en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores, esa donde después LOS ENMUDECIMOS en “el gallinero”, hoy discutió feo con el chileno Medel, quien le pegó un par de empujones y un cabezazo, pero LA MUÑECA’ NO se quedó quieta y ……….. LE MORDIÓ UN DEDO !!! de NO creer, que linda CALENTURA que se llevó la GAYina’ de Gallardo, y me dijeron que se fue “apurada” y con el “make up” en la mano porque lo esperaban en UNA FIESTA ‘GAYina’ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

A ‘LAS GALLINAS’ LAS AGARRÓ ‘EL TERREMOTO’ CHILENO

Con una SOBERBIA actuación del trasandino GARY MEDEL, la figura EXCLUYENTE de la cancha, que convirtió los 2 goles y que además se fue expulsado a los 29’30” del tiempo por doble amarilla, BOQUITA le ganó claramente a River por 2-0, y hubiera jugado un 9 en actividad los hubiéramos goleado, pero NO importa, salimos a la cancha cargados de problemas, porque desde el Domingo hasta hoy se lesionó Ibarra (nos hizo un favor en definitiva porque Muñoz cumplió y aportó en el juego aéreo) y “el Chueco” Alves tuvo que improvisar una defensa TOTALMENTE NUEVA, y como toda esta “malaria” NO hubiera sido suficiente, esta mañana amaneció con vómitos Morel, por algo que comió anoche, y tuvo que ser reemplazado por Monzón, que NO solo jugó un buen partido sino que además hizo UN JUGADÓN que culminó en el gol: TARDE DE FIESTA EN LA BOMBONERA !!! el equipo, sin deslumbrar, jugó concentrado, peleó y ganó TODAS las pelotas divididas, algo que NO sucedía desde hacía bastante tiempo, y GANÓ A LO BOCA !!! y por fin nos dio UNA INMENSA ALEGRÍA !!! esa que esperábamos desde hace mucho tiempo, y aunque la situación NO haya variado demasiado (en Junio debe hacerse LA LIMPIEZA TOTAL del plantel), este partido había que ganarlo Y SE GANÓ !!! lo cual demostró, una vez más, QUE A ‘LAS GALLINAS’ LES GANAMOS CON LA CAMISETA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

RESPUESTA

LAS GALLINAS’ abribocas sacaron unos afiches a principios de semana, mientras se van a la B” pierden el tiempo en BOLUDECES, pero aquí va nuestra respuesta:



...... Hijos nuestros
......Hijos nuestros

...... Hijos nuestros
.....
...... Vení vení vení
......Sacale una foto
....
Se van pa’l GALLINERO
...Con el CULO ROTO


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA