jueves, diciembre 23, 2010

CHECK LIST (Para evaluar rápido a Falcioni)

A continuación les damos una lista de comprobación con los principales ítems (en nuestra opinión) y su valoración para poder EVALUAR rápidamente las primeras acciones de Julio César Falcioni como nuevo técnico “xeneize” y que nos sirva de ALERTA temprana en caso de DESASTRE; la lista es perfectible, pero estoy seguro que nos dará una PISTA bastante clara de hacia adónde piensa rumbear ‘EL EMPERADOR’, por eso desde ahora empezamos a anotar y cuando empiece el Clausura vemos los resultados, qué les parece ???

1) a partir del día de la presentación con el plantel (5 de Enero) se deshace en elogios para Riquelme y Palermo = -200 (estamos al horno).

2) en los 1ros. partidos del verano utiliza el doble 9 con Viatri para NO sacar a Palermo = -300 (estamos al horno con papas).

3) decide incorporar a Schiavi en lugar de traer otro refuerzo = -500 (estamos al horno con papas, cebollas y tomate).

4) después del 5 de Enero Palermo y Riquelme siguen “declamando” en los medios como fueran los dueños del equipo y Falcioni NO los llama a SILENCIO = -1.000 (estamos al horno con papas, cebollas, tomate y morrones).

5) en el 1º partido del campeonato el 9 titular y capitán es Palermo = -500 (estamos al horno con papas, cebollas, tomate, morrones y orégano).

6) en los 1ros. partidos del verano lo pone a Viatri de titular y lo acompaña con Araujo u otro delantero por afuera (aunque sea Mouche) = +300 (empezamos bien).

7) logra que contraten a Cvitanich u otro delantero joven y con futuro = +500 (seguimos bien).

8) consigue que el club le compre un buen arquero como Ustari o Silva el uruguayo = +300 (esto ‘pinta’ mejor).

9) logra que le compren 2 buenos volantes, uno central y otro por derecha = +500 (cada vece mejore mejore).

10) en el 1º partido del campeonato Viatri juega de titular y Palermo va al banco = +1.000 (este es el HOMBRE que buscábamos).

11) en un partido del campeonato lo saca a Riquelme porque lo ve cansado o porque está jugando mal o directamente lo manda al banco de movida = +1.000 (empezó la RECONSTRUCCIÓN tan ansiada).

Una vez recolectados los datos evaluaremos los resultados obtenidos contra la Tabla de Calificaciones:

___0_ á +500 = Aceptable

_+600 á +1.000 = Bueno

+1.100 á +1.400 = Muy Bueno

+1.500 _ó _más = EXCELENTE

____0_ á -500 = Regular

-600 _á -1.000 = Malo

-1.100 ó más = Muy Malo (LOS HISTÓRICOS se van a ‘FAGOCITAR’ otro técnico).

Esperemos que Julio César APRUEBE el ciclo básico “xeneize”, nosotros (y muchos más) lo vamos a ‘BANCAR’, pero depende de él, y tiene que correr SANGRE, que corra, bien dicen que la letra con SANGRE entra, yo por lo menos NO SOY IMPRESIONABLE !!!

Un saludo cordial,

y MUCHA SUERTE FALCIONI !!!!

HORACE de la BOCA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN. PERO HAY UN ITEM FUNDAMENTAL QUE SE TE ESCAPÓ
* SI EN LAS 24 HS POSTERIORES A SER NOMBRADO DT DE BOCA, SE PASA 20 DANDO NOTAS A LOS PERIODISTAS QUE PRENDAN EL PILOTO DEL HORNO
CHAMORRO

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXTRAORDINARIO CHAMORRO !!!
Me hiciste reír de lo lindo (cagar de risa se dice), muy buena acotación.
Saludos y FELICIDADES,
HORACE

Anónimo dijo...

Como bien dice Chamorro espero que no hable tanto con la prensa y que se ponga a laburar como se debe. Por lo menos me gustó mucho como le puso el freno y esquivó las preguntas en la conferencia de prensa. Creo que eso ya marca un estilo de condución frente a los medios. Espero que siga así.

Me gustaría que de una vez por todas saquen a Palermo de la titularidad, no del plantel. Puede ser un buen suplente, pero solo para suplente.

Abrazo!!!

Intraural

Anónimo dijo...

Horace en el punto 6 se le escapo alguien que en mi opinion esta por encima de Araujo (ud sabe q esta verde, toca con calma) y es Gaona Lugo.

Y se le escapo un par de puntos que parecen imposibles pero recuerdo muy bien que el Virrey hacia cosas similares con jugadores que demostraban iguales condiciones... Punto Extra: Hacer que los Historicos tengan un buen rendimiento en la cancha! u otros jugadores tales como Mendez, Mouche, Monzon, Escudero humm tal vez Gimenez y otro que se me escape.

El cual en mi opinión es el punto mas importante, porque para poder hacer la reconstrucción adecuada, toca revalorizar estos jugadores para recuperar la guita ya perdida.

Futbolero Estadistico dijo...

Si dice "A mi me trajo Ameal, y si pierde las elecciones, yo pongo a disposicion mi renuncia..." -1000

Si dice frases como "Porque saque a fulano...? Yyyyyy son decisiones, son momentos..." o "ellos saben lo que pretendo, yo no les pregunto ni ellos me preguntan a mi..." (Russo dixit) -500

Si dice "El mundo Boca es como hacer el amor con la ventana abierta..." -1000

Si en un entrenamiento dice luego de un "muñonazo" de Palermo a la red "Bien Alain Delon..!(?)" -1500
(Brindisi Dixit)

Si dice acerca de una gira de Boca con el siguiente periplo "Oceania, Sudamerica, Europa, America Central, Africa (en ese orden) llevando todo el plantel titular, organizada por Crespi, Beraldi a menos de un mes de empezar el campeonato "Es una gran oportunidad que tienen estos jugadores de llevar el prestigio de Boca por el mundo" (Brindisi Dixit) -5000

O la ultima frase diciendo "me servira esta gira con partidos para encontrar el equipo.." -1000

Galaicas y prosperas jornadas Don Horace y Cirus y felicidades.

Nos leemos...

Futbolero Estadistico dijo...

y por ultimo si dice "Si le gano a River voy a festejar pero tampoco me voy a volver loco, es un partido mas, como tampoco me voy a suicidar si pierdo..."
o
"Yo les pregunte a todos si alguno estaba cansado y queria salir y nadie me respondio, con lo cual asumo que todos quieren jugar siempre" (Chino Benitez Dixit).
(estamos al horno con papas, cebollas, tomate y morrones mas sandia con vino)-80000

Gregor dijo...

Si dice que le equipo esta armado para Riquelme -100.000
Si Le dice a riquelme ponete a entrenar a la par tus compañeros +100.000

Tano de Mataderos dijo...

Veia las opciones de su test y crei ver revivir los ultimos 4 tecnicos de BOCA (contando interinos y demas) y tiene toda la razon si hace poquitos puntos en este test siamo a orno.
Disculpe que le cambio el tema pero el otro dia hablando con un amigo gay-ina me comento una situacion que afectaba a riBer y creo que hoy es igual en BOCA: Superpoblacion de jugadores en su mayoria redirigidos a prestamos y me nombraba simpaticos muchachos que no habian integrado el banco de primera en 3 años y aun asi cobraban parte o todo el salario por la tesoreria de Nuñez (San Martin, Oberman, Galvan y otros que ya no recuerdo) ¿Cuantos jugadores tiene BOCA actualmente? Contando los que han jugado en primera asi se hayan ido prestamos en Club Atletico de Villa Ojete en Arkansas Sur. Ejemplo: Pratto, Phillipe, Benavidez, Barroso, Guinino ¿Siguen siendo de BOCA? ¿De quien son? ¿Se vendieron? ¿En cuanto? Dependiendo del portal que uno entra se entera de golpe que vuelven de otro equipos que uno ni sabia que integraban. ¿El pampa Calvo va a vivir entre el banco y la reserva lo que le queda de vida (no digo de carrera porque esa se le termino hace rato, creo yo)? ¿Jerez sigue siendo de BOCA? Yo creo que lo vi ir a prestamo 4 veces ya.
Saludos y feliz año nuevo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Vamos a darle "el changüí" de que haya hablado estos 2 primeros días por haber concretado algo que (según dicen) Falcioni quería desde hace rato, pero después del 5 de Enero se acabó lo que se daba: A CERRAR EL PICO Y A LABURAR SE HA DICHO !!!
Coincido de que les paró bien el carro alos medios cuando quisieron tocar el tema de los médicos, pero NO con lo de Palermo, porque en el banco es para más BOLONQUI que SÍ juega de titular, te imaginás el "Palermooooo, Palermooooo" desde el 1º minuto ???
SÍ nosotros los hinchas NO cortamos con esta NOCIVA DEPENDENCIA estamos RE XODIDOS !!!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Dije que la lista era PERFECTIBLE, y aquí están Uds. agregando lo que falta, aunque en mi opinión NI Araujo NI Gaona Lugo están para ser titulares hoy, además creo que ni MANDRAKE puede hacer que LOS HISTÓRICOS vuelvan a tener GANAS, jugar bien solo puede hacerlo Riquelme, pero cuantos minutos por campeonato ??? NO creo en Papá Noel ni en los Reyes Magos a esta altura de mi vida.
A los otros puede ser que logre motivarlos, tal cual lo hacía Bianchi, porqué NO ??? ahí coincidimos plenamente, también con recuperar la "guita" invertida.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
Muy buenos los ítems agregados (lo de 'sandía con vino' EXCELENTE), pero convengamos que lo que nos va a dejar satisfechos es QUE NO DIGA NADA !!! cuanto menos hable mejor, NO te parece ???
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
SÍ dice que el equipo está armado para Riquelme tenemos que ir y tirarnos TODOS al Riachuelo.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
NO conozco al detalle la situación de River, pero en BOCA sucede lo que vos decís, tenemos un sinfín de jugadores prestados NO se sabe en que condiciones por TODO el mundo, son un montón (calculo unos 20 mínimo) que van y vienen, la mayoría pibes (los que vos nombrás menos Gunino) y algunos grandes (Gracián, Medrán, Fondacaro, Damián Díaz), y NUNCA se sabe cuanto le queda (o le cuesta) esto al club.
Jerez NO pertenece más a BOCA y al Pampa hay que "bancarlo", SÍ tenemos "becado" al FIOLO con 7 palos verdes, a Calvo NO se lo puede echar.
Saludos y FELICIDADES,
HORACE