jueves, diciembre 30, 2010

BOCA YA COMPRÓ (Y por mucha ‘guita’ ehhh)

Los refuerzos “xeneizes” ya están en el club, a principios de 2010 llegaron Jesús Méndez (u$s 3.250.000) y Matías Giménez (u$s 1.000.000), aunque hoy ambos están en venta, mientras que a mitad de año se renovaron los contratos de LOS HISTÓRICOS Battaglia (u$s 1.800.000 X 3 años -estimado-), Palermo (u$s 1.000.000 X 1 año) y Riquelme (u$s 6.900.000 X 4 años), y además se incorporaron Luchetti (u$s 200.000 a préstamo X 1 año), Cellay (u$s 2.000.000), Caruzzo (u$s 2.500.000 X el 80%), Insaurralde (u$s 1.800.000. X el 80%), Escudero (u$s 2.500.000 X el 50%) y Clemente Rodríguez (u$s 2.500.000), por eso que ahora lo ÚNICO que podemos esperar es algún refuerzo “light”, ya que NO hay presupuesto: u$s 4.000.000 en TOTAL (dicen), algo que, salvo algún MILAGRO, NO nos va “a mover la aguja”, por eso LA GRAN ESPERANZA es el técnico Falcioni, porque él le encuentra LA VUELTA a estos jugadores tal vez pueda armar un equipo.

Las compras y renovaciones detalladas arriba suman u$s 25.450.000 en el 2010 (a lo que hay que sumarle los impuestos: unos 10 ‘palos verdes’ más), cifra donde para mí hay UN DESPILFARRO OBSCENO de u$s 7.900.000 que pudieron haberse utilizado mucho mejor y/o reducido notablemente, pero ya está hecho, entonces esperemos que don Julio César pueda “revitalizar a los jubilados” y “acomodar a los jóvenes”, y que de esa manera le pueda SACAR EL JUGO A SEMEJANTE INVERSIÓN, porque además: OTRA NO NOS QUEDA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA 1: NO nos olvidamos (aunque quisiéramos hacerlo) de las contrataciones FALLIDAS de Prediger y Luiz Alberto.
NOTA 2: pienso que la CD se va a estirar un poco más allá de los 4 “palos verdes” presupuestados para darle algún gusto a Falcioni, pero igual mucho NO van a poder comprar.
NOTA 3: las cifras de Battaglia son estimadas porque el club, que es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro y tiene la obligación de informar a sus asociados los montos de los contratos, NO lo hizo; las otras cifras han sido chequeadas con la información de los principales medios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

seré yo el unico pendejo que piensa que boca solo necesita un par de volantes por las bandas?

Arquero: con el par que tenemos, no siendo los mejores podemos mantenernos.

Defensa, Depronto! comprar un lateral, aunque no lo considero necesario ya que tenemos a Clemente, Monzon, Pibe Ruiz, y a Medel.. centrales nos sobran...

Centro: Tenemos a Seba, Erbes y Gary... para que mas 5? enganche esta Roman y el pochi chavez...
Por las bandas????? Gimenez es lo unico y no brilla! No hay volantes que jueguen por ahi ni derecha ni izquierda... esos que tengan responsabilidades ofensivas y defensivas...

Delantera: movendisos tenemos a Gaona Lugo que con borghi demostro estar a la altura y condiciones para jugar, sino ir dandole ruedo al pibito Araujo, y se puede traer otro como cvita u otro que sea un poco mas de area pero guerrero igual... 9, tenemos a el titular, viatri, cual mas? y uno para terminar partidos y ampliar su leyenda (en los ultimos 10 o 15 minutos de juego) Martin

quiza se puede traer un 9 como el delantero del Goias, pero nuestra dirigencia estara durmiendo la siesta, o a Dayro Moreno, pero ya creo que vale un par de mangos mas del precio que ya fue ofresido a Boca....

Tano de Mataderos dijo...

No anonimo, lamentablemente no sos el unico que piensa eso, con lo cual queda demostrado que si los boludos volaran taparian el sol.

Garcia es un arquero de handball, no sale del area chica y Luchetti (yo antes lo defendia) esta, por suerte, a prestamo porque no paro de mandarse cagadas en todo el torneo. En este momento preferiria el regreso de Medran (creo que vuelve de un prestamo) para probar por lo menos.

Clemente esta en su peor nivel en toda su carrera andaba mejor en "los andes". Ruiz no es lateral y cuando jugo hay no hizo mas que marcar y rebolearla, es decir lo que hace un central. Monzon es un paquete con moño que no le pudimos encajar a nadie porque no hay nadie (ni club ni empresario) tan boludo. Medel si puede ser pero anda bien de 5 asi que yo diria "no arreglar lo que ya funciona". Con este nivel de mediocridad el "Pampa" Calvo sigue en reserva o a prestamo.

En el medio esta Medel si, pero si se lesiona Erbes anda solo de a ratos y Battaglia ya empezo con el conocido repertorio de lesiones al que nos tiene acostumbrado el pami que tenemos por plantel de historicos.
Chavez juega un partido aceptable, uno bien y 3 mal. Tal vez la gracia seria mandarlo de 8 pero bueno eso lo vera J.C. Gracian (si es que sigue siendo prestamo) no creo que vuelva esta comodo en el "amargadores de america".
Roman es un caso Battaglia pero X 1.000. Gimenez al cadalzo aunque talvez, solo talvez J.C. lo recupere.
A mi por la banda me gusta Sperdutti pero hasta que juegan todo es opinable y pueden progresar el pibe Sanchez Miño y Colazo y otros de inferiores como Joel Acosta.
En la delantera algo hay pero necesitamos un 9 de categoria para competir con Viatri y de respaldo por si se lesiona. Por afuera Noir, Gaona Lugo y Araujo necesitan foguearse pero bueno con un equipo al rededor van a andar.

En conclusion, si, necesitamos volantes por afuera pero practicamente todo el plantel esta flojo. Obviamente la mejora del rendimiento grupal y la concentracion potencia las individualidades pero...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Coincido en un 90% con tu respuesta al anónimo, difiero en Chávez, yo creo que su rendimiento en este Apertura fue bueno, especialmente teniendo en cuenta a quienes tenía de compañeros, en varios partidos se puso el equipo al hombro y tengamos en cuenta que es un pibe, y tampoco lo comparemos con Riquelme, porque HOY X HOY es mucho más que Román, sencillamente porque entra a la cancha y corre, con esto solo es más que Riquelme HOY, los que FANTASEAN con que Román va a volver hacen solo eso: FANTASEAR, la realidad es que NO jugó en TODO el campeonato, y en el próximo NO sabemos.
A Falcioni le van a traer un par de refuerzos, porque NO hay "guita", se la gastaron TODA (25 palos verdes): la mitad con Riquelme y Palermo y la otra mitad con el resto (Méndez, Giménez, Caruzzo, Cellay, Insaurralde y Clemente), así que se va a tener que arreglar con lo que hay, y SÍ le sale bien (OJALÁ) será Gardel, sino será otro técnico que SE DEGLUTIERON LOS HISTÓRICOS.
Saludos,
HORACE