martes, noviembre 23, 2010

VICTORIA AL FIN

Esa es hoy por hoy la noticia más importante queridos amigos del blog, y la que nos mueve a cambiar de ánimo aunque sea de manera fugaz.

Y ganó bien, en un partido entretenido e intenso, aunque no bien jugado, algo que por ahora debemos dejar para más adelante.

Cambió la actitud, y vaya si cambió !!! ya no queremos regodearnos sobre los despojos de la gestión Borghi, porque no tiene sentido, ya es pasado y como escribimos en nuestra columna anterior debemos preocuparnos por el porvenir.

Desde el vamos el equipo apareció parado como lo marca la tradición en defensa, con los mejores 4 que tenemos para detener a los rivales, aunque les falta mucha práctica para funcionar de manera aceitada, pero es un cambio positivo al fin. Cellay con un déficit físico importante que lo puso al borde de la expulsión por no llegar a tiempo en varias ocasiones, debió ser reemplazado antes, Caruzzo e Insaurralde tratando de complementarse, lo más difícil para una pareja de centrales que hasta ahora no había jugado junta de esta manera, y Clemente tirado a la izquierda como nos gusta verlo, pero con una actuación floja. Esto ni impidió que Arsenal creara varias situaciones de gol, algunas bien conjuradas por García, pero consideramos que este es el cambio fundamental que le imprimió Tito Pompei al team en sólo 3 días de entrenamiento.

En el medio buen partido de Medel apoyando a Battaglia, lo vemos a Sebastián flojo en estos últimos partidos, pero le tenemos fe, si está bien físicamente es un jugador irreemplazable en la media cancha xeneize. Y por izquierda Giménez, un player voluntarioso pero muy limitado, en este puesto hay que traer urgente algún refuerzo de categoría.

Y trajinando por toda la mediacancha, la figura del partido para mí: el Pochi Chávez, jugó, corrió y metió como loco, gambeteó para adelante, metió excelentes pases en cortada, pateó al arco, hizo todo lo que le pedimos jugando de entrada, habilitó siempre a Araujo dejándolo de cara al gol, gran actuación del Pochi, para ilusionarse, siempre y cuando mantenga este nivel.

Arriba el Titán, poniendo y metiendo, estorbando y enredando, pero cumpliendo con su cuota, es cierto que en el gol la pelota le cayó a 2 metros del arco, pero su mérito fue estar donde tenía que estar, lástima el cabezazo que desperdició al final, ya no cabecea bien ni solo frente al arco !!!

Y dejamos para el final a Araujo, gran actuación, entendió que para entrar en la consideración del hincha así se debe jugar, metiendo todo, no arrugando ante los patadones del rival, gambeteando hacia adelante y pegándole al arco, con él y Gaona Lugo podemos llegar a encontrar la renovación que tanto estamos esperando, si le sumamos el regreso de Tito Noir tenemos 3 juveniles como para alimentar esperanzas.

Párrafo aparte para el árbitro Lunati, un desastre, la cara de loco no la tiene en vano, su actuación dejó bastante que desear, y no nos dio un penal grande como una casa cometido a Caruzzo cuando el match estaba empatado, si fue penal la jugada de Clemente contra Lanús en el epílogo del partido, porque ayer no nos dieron la misma infracción a nuestro favor ???

Rescatemos lo bueno, se ganó, se jugó con fervor, es cierto que con desorden y desprolijidades en defensa, pero se cambió el aire, se notó…... aunque me desilusionó el poco reproche que bajó de las gradas ante la pobre actualidad del team al salir al campo, más viniendo de una derrota en el freezer......

Esta vez, luego de mucho tiempo, nos dio ganas de escribir de fútbol, muchos de Uds. saben de esto y lo demuestran en sus comentarios, sigamos por esta senda, al menos hasta que se designe al nuevo DT.

CYRUS DEL SUR

1 comentario:

HORACE DE LA BOCA dijo...

Andá a ROMPER LOS HUEVOS a otro lado.
HORACE & CYRUS