sábado, octubre 30, 2010

ZAPPING ‘XENEIZE’

Fin de semana SIN fútbol
El EXCESO de celo “grondonista” con su “nuevo socio” en la televisación del fútbol (el gobierno), llevó a la AFA a suspender TODO el fútbol para este fin de semana con motivos de la muerte del ex presidente de la nación Kirchner, en una medida EXCESIVA en mi entender, ya que en los otros deportes se plegaron al duelo nacional decretado por el gobierno, que abarcó desde el Miércoles 27 hasta ayer Viernes 29, pero hoy habrá actividad deportiva, por ejemplo: el TC corre en Paraná y hará la clasificación para la carrera de mañana, habrá Liga Nacional de Basquet, también en Paraná donde Atenas enfrentará a Sionista, habrá Rugby porque se jugarán las semifinales del Torneo del Interior, habrá Vóley en Bolívar, donde Drean Bolívar (el equipo de Tinelli) enfrentará a UPCN, también habrá Boxeo en Liniers con la pelea entre Diego “la Joya” Chaves (‘fana’ de Vélez y mayor promesa del box argentino) y el colombiano José David Mosquera (ambos invictos), etc. etc.

En fin, tan solo había que respetar el duelo que finalizaba ayer y reprogramar los 2 partidos del Viernes, así de fácil, pero, entre tantas SINRAZONES que padecemos desde la AFA: qué nos hace a los hinchas soportar una más ??? ya estamos “entregados” con “la dinastía” Grondona, aunque esta suspensión traerá varias complicaciones, como la reprogramación del Súperclasico (ver aparte) y el diferimiento de la finalización del Apertura, lo que afecta el período de vacaciones de “los players” y su vuelta para la pretemporada y los torneos de verano.

Cuándo se juega ???
A raíz de la postergación por una semana de la 13ª fecha, el Súperclasico de la fecha 14ª, programado originalmente para el Domingo 7/11, ahora debería jugarse el 14/11, pero…… LAS GALLINAS tienen 3 recitales programados para los días anteriores a esa fecha y “el gallinero” NO estará disponible, por lo tanto, ahora los dirigentes de ambos clubes están definiendo que día se jugará, aparentemente sería el Martes 16 ó el Miércoles 17/11 desde las 16 hs. (el 17/11 también juega Argentina con Brasil en Doha -Qatar-), lo cual es “un rompedero de huevos” porque el partido MÁS IMPORTANTE del fútbol argentino deberá jugarse un día de semana y en horario laboral, y encima con un campo de juego que, seguramente: ESTARÁ HECHO PELOTA !!!

Y NO le podemos echar la culpa aLAS GALLINAS’, porque tal como ya lo dijimos hace bastante tiempo (http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2007/01/cada-cual-atiende-su-juego-y-empez-el.html) su PRINCIPAL ACTIVIDAD son los shows musicales”.

Se lesionó Chávez
Como sino alcanzara con nuestro pobre presente futbolístico, sigue la racha de lesiones, ahora se desgarró (en el isquiotibial de pierna izquierda) “el Pochi” Chávez, quién había sido el mejor jugador en los últimos partidos, y será baja segura para enfrentar a Argentinos el Sábado 6/11 y NO se sabe llegará al Martes 15 o Miércoles 16/11 frente a LAS GALLINAS’; de todas maneras ya Borghi había anticipado que lo sacaría del equipo titular, porque ‘SU’ esquema es con “doble 5 y al ingresar Riquelme, “el Pochi” se quedaba afuera y el acompañante de Battaglia será Erbes (porque está suspendido Méndez), pero como Román, muy seguramente, NO podrá soportar los 90’, “el Pochi” hubiera sido el cambio “cantado” para reemplazar al “10”.

De cualquier manera, me sorprende la cantidad de lesionados, especialmente en pibes jóvenes que se lesionan en los entrenamientos, Gaona Lugo (20) hace 1 mes (fractura por stress) y Chávez (24) ahora, será por la tensión nerviosa del ‘MUNDO BOCA’ ??? o por mala preparación física ???

Alineación tentativa
Aunque falta mucho todavía, contra Argentinos volverían Riquelme, Cellay y Clemente (cumplió las 3 fechas de suspensión), pero como Insaurralde está suspendido (llegó a la 5ª amarilla), Medel, que NO iría a jugar con su selección para poder estar frente a River (Chile festeja los 100 años del 1º partido de su selección enfrentando a Uruguay el 17/11), seguirá en la defensa en lugar del chaqueño como “stopper” sobre la izquierda y Cellay irá sobre la derecha; ingresará “el Pichi” Erbes por Méndez (suspendido) para el “doble 5 con Battaglia, en tanto Clemente será el carrilero por derecha y Giménez seguirá por izquierda, mientras Riquelme será el enganche con el "doble 9" arriba, es decir que Borghi podría poner su alineación "soñada" (o casi) en "el field".

Se aprobó el balance
Anoche la Asamblea de Representantes del club aprobó el balance presentado por Ameal & Co., y según se ufanaba el presidente, fue un balance con un superávit de 1 palo verde; nosotros vamos a esperar el informe del contador Giardino de la Agrupación La Bombonera (votaron en contra), especialista en el tema contable y muy especialmente de BOCA, y luego publicaremos algún comentario al respecto, pero desde ya les anticipo que yo NO creo “en los pececitos de colores”, además porque cuando alguien (Ameal) INSISTE TANTO en las BONDADES de algo (la economía del club), generalmente es porque “ese algo” NO es TAN BUENO como te “lo pintan”.

Además la Asamblea trató el tema de la renovación del contrato con Nike, por el que BOCA recibiría 30 millones de dólares por un período de 5 años, aunque el mismo quedó en suspenso, debido a una cláusula que indica que para llegar a ese monto el club debería ganar el campeonato local, la Copa Libertadores y llegar al Mundial de Clubes (como están las cosas suena a mucho, verdad ???).

Pedro Pompilio
Hoy se cumplen 2 años de la muerte del que fuera el último presidente “xeneize” electo, y por cuyo deceso está hoy Ameal al frente del club; para Pedro nuestro recuerdo y reconocimiento, y nuestros respetos a la familia.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace,
Hace ya un buen tiempo que TODOS los torneos tenemos "racha" de jugadores lesionados. En mi opinion hay una mala preparacion fisica, tratamiento y recuperacion de lesiones, ya que todas las temporadas se lesionan los jugadores. Hasta el cuerpo medico es inservible ultimamente en Boca.
El Pochi se lesiono tambien el año pasado al igual que Riquelme.
Cellay que yo recuerde no se lesiono nunca en Estudiantes, al igual que Clemente(aunque haya jugado poco tiempo).
Tambien hay q agregar el sistema(va si fuera un sistema funcionaria pero no, asique no se que es) que utiliza este intento de DT, que conlleva un gran desgaste para todo el equipo menos el arquero.
A parte tampoco estan jugando varios torneos o jugando bien los torneos locales, que eso podria justificar su mal desempeño. Pero esto tambien es consecuencia de años de una mediocre direccion.
Otro tema que quiero resaltar es, ¿como es posible que los jugadores se sientan mas que el club que los hizo grandes? Porque Riquelme aunque haya salido de Argentinos, en BOCA se hizo grande al igual que Palermo, ya que con nuestro club ganaron lo unico que pudieron alcanzar en su carrera. Riquelme logro varios logros en Europa, pero son solo logros personales, no son para el club.
La situacion de nuestro querido club es inadmisible para nosotros, los verdaderos hinchas.
Saludos

alejandro dijo...

mala preparacion fisica puede ser, pero tambien la noche,la falta de cuidado profesional, porque por mas que tengas 20 años si haces cualquiera el fisico te pasa factura a la hora de tu laburo, y a mi no me sorprenderia que con la cabecita que tienen hoy los jugadores se caguen en esos cuidados que un profesional deberia tener, capaz estoy hablando de mas en estos dos casos, pero de algunos jugadores ya se sabe.
del tema de la suspension del futbol esta claro que es un sinsentido mas, pero bueno, al menos descansamos de este boca y el impresentable dt que tenemos que durante el duelo no hizo declaraciones.
del tema del clasico digo: como se tuvo que renunciar a jugar un clasico entresemana nocturno en este pais, porque el organismo que se encarga de la seguridad en los estadios en combinacion con la corruptela e inutilidad que caracteriza a la policia argentina no puede garantizar normalidad, en este caso, a menos de 5000 hinchas que seran los visitantes, entonces jodemos a la gente que tiene que ver como hace ese dia para ir a la cancha en pleno horario laborable.
estara haciendo su negocio la afa, pero tambien es cierto porque se ve, que cada vez menos gente va a la cancha.

saludos horace.

Marcos dijo...

Hola Horace, tanto tiempo, de vuelta en el blog, como se extrañaba, pero no boca porque igual miraba los partidos, te cuento que no comentanba en tu blog por que andaba de temporada de basquet por el interior de mi provincia. Ves como son los jugadores buenos te ven, te fichan, y te vas a jugar en Bs As, yo me quede en el Chaco jajaj. Bueno fuera de broma que cambiado que esta boca, cada ves peor, hasta el campeonato pasado miraba los partidos con la esperan<za de salir campeon, ahora lo miro para que intenten sumar puntos por el tema de la promocion, lo veo y no lo entiendo, no entiendo a que juega boca, que carajo hace borgui en la semana, que carajo hace esta linea de tres en boca, el juego colectivo y de pases se jugo en algun momento? El doble 9? Mortall!! Horrible todo. Desde la fecha 3 si no me equivoco estoy esperando el superclasico, y ahora no se sabe cuando se va a jugar, mamita, en la semana me entere que vuelve riquelme, sera la salvacion? para mi NO, pero algo va a cambiar seguro, porque con riquelme en cancha el equipo juega a otra cosa, mi deseo para este campeonato es que boca haga la mayor cantidad de puntos posible, y que renuncie borgui, no lo aguanto mas a este personaje, para mi el tecnico de boca hoy no sale de Falcioni o Pekermann, creo que esos tipos tienen la espalda necesaria para dar vuelta esta historia, ah, y obviamente cambio de dirigentes yaa!! Salieron todos de la escuela de Aguilar estos hijos de puta... Disculpa las malas palabras pero hay cosas que me sacan, bueno amigo en otro post seguro sigo comentando, tengo mucho tiempo en mi casa, por que volvi con una lesion y sin renovacion, que bonca!! ¿Quien quiere un jugador roto? Esa pregunta te la dejo picando, a que no le erras la respuesta.
Saludos.

Carlos dijo...

Excelente resumen! Si lo harías todas las semanas no tendríamos que leer diarios ni otras webs.

Felicitaciones!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Anónimo,
Es verdad, hace rato que nuestros jugadores se lesionan mucho, algo debe haber, y Chávez es de lesionarse mucho, sale de una y se agarra otra, pero las causas las deberían saber o por lo menos preoucparse los dirigentes, porque los jugadores son el capital del club; el año pasado se lesionó feo también Muñoz.
Cellay estuvo bastante tiempo lesikonado cuando recién llegó a Estudiantes, en el 1º torneo casi NO jugó.
NO creo que sea el sistema, para mí es mala preparación o falta de pretemporada bien hecha, ya que por H o por B las últimas NO se hicieron como se debía y anduvieron de gira.
El tema del EXCESIVO protagonismo de los jugadores en temas que NO les competen (elección del técnico, del sistema de juego, etc.) parece ser un cambio de paradigma, fogoneado por los medios y los representantes que son 'SOCIOS' de los "players", pero sucede solo aquí, porque en Europa mandan los dirigentes, managers y técnicos, en cambio aquí parece ser al revés.
Palermo y Riquelme solo triunfaron con BOCA, en Europa fracasaron los 2 y los mandaron de vuelta envueltos para regalo.
Para los verdaderos hinchas "xeneizes" este momento es UN VERDADERO VÍA CRUCIS, a "los otros" lo ÚNICO que les interesa es tener a Palermo o a Riquelme en la cancha, con eso son felices y les importa 3 CARAXUS SÍ BOCA gana o NO.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
NO creo que "la xoda" sea el motivo en estos casos, pero seguro que influye también; y la suspensión del fútbol, totalmente al "dope", por lo menos nos debería servir para preparar mejor al equipo, es una especie de mini-pretemporada, pero: la habrán aprovechado Borghi y sus colaboradores "genios" ??? pronto lo sabremos.
Además la suspensión del fútbol se hizo como TODO en este país: SIN USAR LA CABEZA !!! y ahora serán TODOS PARCHES para arreglar "el bolonqui" que armaron, porque ya se habla de jugar una fecha entre semana para terminar cuando estaba previsto (por las vacaciones de los jugadores).
A ellos la gente les importa 3 CARAXUS, que como vos bien decís va cada vez menos a la cancha, por varios motivos, pero principalmente por dos: 1º) por "la guita", porque ir a la cancha es un presupuesto y la gente NO tiene "un sope", y 2º) por la violencia.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

ALEJANDRO,
Te agrego otro motivo para NO ir a la cancha, que estaría incluido en en los 2 de la respuesta anterior: cuesta un montón de "guita" ir al fútbol (entrada, transporte, estacionamiento, algún refrigerio) para ver UNA PORQUERÍA DE ESPECTÁCULO y arriesgarse a que encima "te caguen a palos" (las barras o la cana).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Hace rato que NO aparecías, pero quedate tranquilo que ahora te ponemos una "falta pero justificada".
Estamos TODOS igual que vos, sin esperanzas de NADA y rogando que el equipo sume puntos y que Borghi, Ameal y TODA esta LACRA se vayan URGENTE.
Sin dudas de que con Riquelme vamos a jugar un poco mejor, sino ya sería EL COLMO, pero NO esperemos milagros, el equipo lo forman 11 jugadores.
Falcioni es el que más me gusta, y Pekerman es un buen DT pero NO se SÍ sería para BOCA; y Ameal es un gran discípulo de Aguilar, usan la fórmula del "pato criollo".
Y ya que me la dejaste "picando", la clavo en el ángulo: SÍ estás "roto" vení a BOCA, por ahí te contratan; ahora fuera de "xoda", espero que te recuperes pronto y vuelvas a jugar rápido.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Gracias por la felicitación, de todas maneras te digo que nosotros este resumen lo publicamos los Sábados a la mañana en la columna previa del partido de BOCA, lo referido al equipo, y cuando hay informaciones de otra índole (política o institucional) publicamos "el Zapping", porque NO queremos (ni podemos) competir con los medios en el día a día, sino haríamos como muchos blogs que hacen "copy & paste" de los diarios y repiten las mismas noticias, por eso nosotros preferimos hacer un resumen semanal de las cosas más importantes (a nuestro entender) agregándole nuestra opinión, porque por ejemplo: a quién le importa SÍ en el entrenamiento Riquelme hizo un pase gol ???
Además NO te aconsejo que leas únicamente un medio (aunque sea el nuestro), siempre hay que recabar distintas informaciones u opiniones, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.
Nuevamente gracias y saludos,
HORACE

Marcos dijo...

Hola Horace, un golazo, la clavaste en un angulo, lastima que no salio lindo en la foto por que luchetti que esta en el arco se quedo parado, como siempre, gracias por los deseos de poder volver a jugar pero tengo para 6 meses, y no sigue en mi cabeza continuar, pero si voy a seguir comentando.
Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

OK MARCOS,
Bienvenido de nuevo al VÍA CRUCIS.
Saludos,
HORACE