jueves, septiembre 30, 2010

SPORTIVO GANAR SIEMPRE

ESTO ES BOCA SEÑORES !!! ayer, hoy, mañana y SIEMPRE, la consigna y el ÚNICO OBJETIVO ES GANAR !!! y viene desde el fondo de la historia; hay una película “yankee” que se llama “NO country for old men”, que traducido significa “NO es país para viejos”, y adaptando el título a nuestro club les digo con ABSOLUTO CONVENCIMIENTO que BOCA es NO club for old nor losers men”, que traducido al castizo es: BOCA NO ES CLUB PARA VIEJOS NI PERDEDORES !!!

Esta columna va dirigida a LOS HINCHAS ‘XENEIZES’, muy especialmente a los de LAS NUEVAS GENERACIONES, donde veo una gran cantidad que son MUY CONTEMPLATIVOS con “los players” y “los bancan” aunque PIERDAN partido tras partido, NO ganemos campeonatos, NO juguemos a NADA desde hace más de 2 años y ni siquiera clasifiquemos a las Copas, ya que este año NO fuimos a la Libertadores y el que viene tampoco iremos, y tanto “se encariñan” con ellos que SE HACEN HINCHAS DE LOS JUGADORES y SE OLVIDAN DEL CLUB, como TODA LA GILADA que hizo banderazos y “mini-manifestaciones” (apenas juntaban 100 ‘pendex’) para que les renueven a Palermo y Riquelme, aunque AMBOS SE ARRASTREN en la cancha, o los que siguen ‘XODIENDO’ con la bandera del “countdown” del OBSOLETO Titán.

TODOS los fines de CICLO son DOLOROSOS, pero hay que CERRARLOS, recuerdo la final de la Libertadores perdida frente a Olimpia, en la ida habían ganado los paraguayos 2-0 con 2 “mocos” de Gatti, la vuelta fue en La Bombonera el 27/07/1979, partido caliente con 4 expulsados, 2 por cada bando (Suñé y ‘el Chino’ Benítez), con un incesante peloteo sobre el arco paraguayo, estábamos en la tribuna de socios de Casa Amarilla hacia donde atacó BOCA en el 2º tiempo, y "saltamos a cabecear" cada centro que cayó en el área guaraní, pero TODOS se fueron por arriba del travesaño o al lado del palo, pese a que hicimos tanta fuerza desde afuera, hasta que finalizó 0-0, Olimpia fue campeón y “el negro” Cubilla, su técnico, enrostrándonos su estirpe "gallicea", se fue “gozándonos” haciendo gestos ampulosos que hacían mover su prominente barriga, mientras “le llovía” de todo desde la cabecera de "la 12". Ese día TODOS nos dimos cuenta de que ese CICLO se había terminado: Bi-campeonato argentino ganándole la INOLVIDABLE final del ’76 a LAS GALLINAS’, 2 Copas Libertadores y 1 Intercontinental en apenas 4 años; nos fuimos con amargura pero sin rencores ni reproches, porque sabíamos que los jugadores lo habían dado TODO, “el Toto” Lorenzo les había “sacado bien el jugo”, y él también sabía que ese era el final.

Luego vino la NEFASTA DÉCADA del ’80, el largo EXILIO sin campeonatos (y varios años sin cancha), pero 20 años después salió el sol nuevamente y su ESPLENDOR fue tan GRANDE que todavía muchos, CEGADOS por esa luminosidad, se resignan a ver la realidad y siguen vivando a Palermo y esperando por Riquelme, y se NIEGAN a reconocer que ESTE CICLO TAMBIÉN SE TERMINÓ !!! y que hay que ENTERRARLO DEFINITIVAMENTE para poder VOLVER A SER.

En BOCA juegan los ELEGIDOS, NO es una ‘ESCUELITA’ donde los vamos a esperar a ver se adaptan, esto se hace ÚNICAMENTE con los juveniles del club y en la Reserva, 4ª ó 5ª, pero cuando BOCA los compra o los promueve desde las inferiores, “los players” tienen que DEMOSTRAR en la 1ª "xeneize" que tienen LO QUE HAY QUE TENER para vestir nuestra camiseta, o juegan bien y además ‘SE BANCAN’ las presiones del público y las patadas de los rivales, o tienen GARRA y dejan los pulmones y litros de sudor en “el field”, sino DEBERÁN SEGUIR SU CAMINO; lo mismo rige para los técnicos, el que NO GANA y RÁPIDO, se tiene que IR, y SÍ NO le ganan a River NI LES CUENTO !!! quieren un ejemplo les nombro a Miguelito Brindisi.

Lo mismo sucede cuando los jugadores se vuelven 'VIEJOS' y dejan de rendirle al club, el caso de Palermo (36 –casi 37-) hoy, como lo fueron ayer los casos de Rattín (33), Roma (40 –era arquero-), Marzolini (32), Gatti (44 –era arquero-), Mouzo (32), Suñé (33), etc. etc. (por nombrar solo a algunos de LOS MEJORES “players” de los últimos 50 años), o cuando por X motivos PIERDEN LAS GANAS DE JUGAR o JUEGAN CUANDO QUIEREN o SE CREEN LOS DUEÑOS DEL CLUB, los casos de Riquelme (32) hoy, como lo fueron ayer los de Rojitas, a quien Alberto J. Armando NO le renovó el contrato cuando tenía apenas 27 años, o “el Patota” Potente, a quien lo dieron a préstamo luego de tener un problema con “el Toto” Lorenzo cuando tenía 25 años (el técnico debe haber pretendido que se entrenara -supongo-), retornó un par de años después y se fue definitivamente del club a los 29, un EXTRAORDINARIO jugador, de los mejores que he visto en BOCA, pero que NO GANÓ ningún título y era conflictivo (adivinen cómo quién ???), o también cuando lamentablemente SE LESIONAN como "el Tano" Novello, una verdadera lástima porque tenía apenas 23 años y un futuro brillante, pero se lesionó en una rodilla y, aunque se recuperó después de bastante tiempo, NUNCA volvió a ser el mismo, jugó pocos partidos en los torneos siguientes y se fue del club a los 28 años.

Analicemos algunos ejemplos para entenderlo mejor:

1) RATTÍN: el MÁS GRANDE ÍDOLO ‘XENEIZE’ de los últimos 50 años (para mí y para la gran mayoría de mi época), se retiró a los 33 años el 27/07/1970 por el torneo Metropolitano frente a Banfield en La Bombonera (ganó BOCA 1-0); jugó 14 temporadas (382 partidos oficiales) y ganó 4 títulos: 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969; después de 12 años en 1ra. su carrera venía en declive desde 1969, en ese año había jugado solo en el Metropolitano, pero NO jugó ni un partido en el Nacional que ganó BOCA en cancha de River, porque había aparecido Madurga y lo había eclipsado, luego intentaron ponerlo de 1er. central algunos partidos pero ya NO era el mismo, por eso en aquel partido final contra “el taladro”, al finalizar el 1er. tiempo llegó al vestuario y le dijo al técnico Silvero (que había su compañero): “reemplazame, NO juego más, ya NO me tienen más confianza y NO me pasan la pelota”, el crack, EL ÍDOLO, el que hacía delirar a la gente cuando anunciaban su nombre en la formación, el que “les metía miedo” a los rivales, el que había desafiado a los ingleses y se había sentado en la alfombra de la Reina, se había dado cuenta de que se le había pasado el tiempo y de que era hora de largar, antes de que LO LARGARAN a él; NO hizo una conferencia de prensa para echarle la culpa a sus compañeros, aceptó lo que es LEY DE VIDA y se fue sin que lo echen, con su figura más AGIGANTADA aún. Este texto anterior fue sacado de la columna ‘UN ESPEJO DONDE MIRARSE’ del 22/11/2009, que les recomiendo leer: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2009/11/un-espejo-donde-mirarse.html

2) ROMA: el HÉROE de 1962 al atajar el famoso penal a Delem y ser el artífice del título ganado y que dio un gran impulso a LA PATERNIDAD ante las gallinas”, fue otro caso similar al de Rattín, porque él también tomó la decisión de retirarse después de un 2-2 con River el 18/06/1972 en La Bombonera donde fue responsable en los 2 goles.

3) GATTI: otro ÍDOLO con mayúsculas, fue la contracara de los anteriores, por NO saber retirarse a tiempo fue ECHADO por el técnico Pastoriza en 1988, después de “comerse” otro gol de “biógrafo” (como se decía antes) frente al Deportivo Armenio el 11/09/1988 en La Bombonera, cuando quiso “cancherear” una pelota sobre la cabeza de Silvano Maciel, y como ya NO le daban los reflejos, el delantero se la ganó y la mandó al fondo de la red (BOCA perdió 0-1); a los pocos días y desde Tandil, “el Pato” Pastoriza, a través de un diario local, informó que lo sacaba del equipo. Vale aclarar que Gatti siguió jugando hasta los 44 años fue porque en ese período BOCA estaba quebrado y NO podía comprar un arquero de nivel, y además porque Gatti decidió quedarse ya que, como Palermo hoy, NINGÚN club lo contrataría.

4) ROJITAS: fue ÍDOLO como pocos, la hinchada lo amaba de verdad, era el “niño mimado” de los “xeneizes”, uno de los artífices de los campeonatos ganados en 1965, 69 y 70, pero además de tener algunos problemas físicos en su etapa final, tenía muy poca vocación para el entrenamiento (a qué ‘player’ de hoy les recuerda ???) y el club lo dejó libre con apenas 27 años.

Ya hemos escrito sobre este tema de la vigencia de los jugadores y los D.T.’s en nuestra columna titulada ‘EL VIEJAZO’ del 07/09/2009, que les recomiendo leer: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2009/09/el-viejazo.html

La otra categoría de jugadores y técnicos es la de LOS PERDEDORES, y son muchos los que han pasado por el club, son aquellos de los que vulgarmente se dice ‘LE PESA LA CAMISETA’, y con estos NO HAY TU TÍA, se tienen que ir, entre los jugadores podemos destacar a varios del equipo de Domínguez del ’73 al ’75 (Guerini, Ferrero, Letanú, Potente, Curioni, etc. etc.), un equipo de los que mejor vi jugar al fútbol en BOCA, pero que NO ganó ningún campeonato, y también los del ’94 al ’98 (Gamboa, Fabbri, Vivas, ‘el Polillita’ Da Silva, ‘el Betito’ Carranza, Saldaña, Scotto, etc. etc.) que de la mano de Maradona perdieron VERGONZOSAMENTE el campeonato de 1995 a manos de lez llevando varios puntos a 3 fechas del final; y entre los DT’s la lista es cuantiosa: el chileno Riera, "puchero" Varacka, Rogelio Domínguez, “el Polaco” Cap, Saporiti, Menotti, Habegger, “el zurdo” López, Aimar, Brindisi, La Volpe, Ischia, etc. etc.

Resumiendo: a este club lo movilizan los hinchas, y los hinchas se sienten CÓMODOS con las DERROTAS y piden PACIENCIA para un técnico SOBERBIO, INEPTO y PACHORRIENTO como el de hoy, y para jugadores que ya RECONTRA CUMPIERON SU CICLO, o para los ‘LES PESA LA CAMISETA’, es porque, para mí: NO SON HINCHAS DE BOCA !!! dicen que son de BOCA por "snobismo" o porque es PRO, y se olvidan que nuestro club es uno de los MÁS GRANDES DEL MUNDO y NO lo consiguió TENIENDO PACIENCIA, la palabra que manda en BOCA ES EXIGENCIA !!! y por eso es que los jugadores y técnicos cobran LOS MEJORES CONTRATOS del fútbol argentino, igual que en el Real Madrid o Barcelona (salvando las asimetrías económicas entre los países), que ganan 1 campeonato por año, y sino lo logran, los madridistas o los catalanes les tiran con los almohadones desde la platea y los abuchean: SE LLAMEN COMO SE LLAMEN !!! y esto SUCEDÍA EN BOCA hasta hace NO mucho tiempo atrás, pero ahora parece que las cosas cambiaron y estamos con “las ondas de amor y paz”, están TODOS relajados y por eso yo me pregunto: CUÁNDO SE VAN A DAR CUENTA DE LO QUE PASA ??? CUANDO ESTEMOS PELEANDO LA PROMOCIÓN COMO ‘LAS GALLINAS’ HOY ??? esto es muy sencillo, quieren pelear el descenso háganse de River o Racing: ESTO ES BOCA SEÑORES !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: "el Toto" Lorenzo bautizó a BOCA como SPORTIVO GANAR SIEMPRE.

12 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Hola Horace, creo que tiene mucha razon cuando se termino, se T-E-R-M-I-N-O pero esta comision directiva inepta no se quiere cargar el costo politico de borrar a estos jugadores que en su momento tanto le dieron a BOCA. Me gustaria agregar que no dar por jubilados a los idolos es de "equipo chico" es literalmente pensar:
"no vamos a tener otro como X jugador".
Y creo tambien que gran parte de la culpa de que la gente no tenga exigencia es de los periochantas, amigos de los jugadores que viven pidiendo paciencia. Pero bueno ya estamos en este barco apertura 2010 y hay que sacarle lo mas posible hasta que se de el fin del ciclo de Borghi (lo que si se mantienen estos resultados es no solo inexorable sino muy proximo).
En el medio campo falta orden, en el banco inteligencia y en el equipo ganas (ya es sabido que en la delantera falta recambio). Saludos, que gane BOCA y que venga un decreto nacional que mande a riBer a su categoria (de la que ya safo en el 83, cagando a racingB).

Carlos dijo...

Estamos hablando de que a Palermo se le cumplió el ciclo (estamos de acuerdo) y a Riquelme... o me falta alguno histórico más?

Porque a Battaglia lo banco.

Creo que hay más jugadores a quienes le pesa la camiseta y juveniles que no dan la talla.

Los históricos son sólo una parte del problema.

Anónimo dijo...

HORACE,EL LOCO SE COMIO LOS GOLES EN ASUNCION PERO PORQUE LA CANCHA ERA UN PICADERO...PIAZZA EL LATERAL URUGUAYO DE OLIMPIA LO SABIA,PATEABA LOS TIROS LIBRES AL RAS DEL PISO Y A GATTI(PARA MI GENERACION DE 40 Y PICO EL MAS GRANDE IDOLO DE BOCA,MI VIEJO PIENSA COMO VOS ,QUE ES RATTIN...)SE LE COMPLICO...ESTOY DE ACUERDO QUE BOCA ES DEPORTIVO GANAR SIEMPRE,PERO TAMBIEN DEBEMOS SABER QUE NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR...LO QUE SE DEBE ES LLEGAR A LAS ULTIMAS FECHAS PELEANDO EL TITULO Y NO COMO AHORA HACER POCO MAS DE 20 PTS POR TORNEO...DAR LASTIMA COMO EQUIPO Y SER FACILMENTE VULNERABLE EN LAS BOMBONERA...ME HICISTE RECORDAR AL BOCA DE DOMINGUEZ,COMO JUGABAN ESOS TIPOS,FUE UNO DE LOS POCOS EQUIPOS DE BOCA QUE HINCHAS DE OTROS CLUBES (QUE SABEMOS QUE NOS ODIAN)QUERIAN IR A VER...FINALMENTE,PERMITIME PENSAR QUE A ROMAN TODAVIA LE QUEDA POR DAR COSAS AL CLUB...SI SE PONE BIEN FISICAMENTE CREO QUE AUN ES DESEQUILIBRANTE...VEREMOS...PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70...

Ignacio dijo...

Hola Horace,

comparto el comentario.
Hacele entender eso a las rolingas peteras calenturientas de la momia y demás...

Parecen fanas de "axl" rose,que le tiran la bombacha en cuanto su "idolo" sale al balcón...
El hincha en general está como anestesiado,y con la "moda" del afeminado "aunque ganes o pierdas"..
Y si decis lo contrario,automáticamente pasás a ser "gallina"...
Boca siempre fue "ganá o meté todo,de lo contrario te incendio tu auto importado que te pagamos nosotros,pajero hdp"..

"la hinchada fue una fiesta..",te dicen....Y como salimos?.."ah..perdimos 0-3.."..
Sin duda,el pendejito sub 20(y algún grandote pelotudo..) se ha convertido en un hincha de boca muy particular..muy "metrosexual" en su pensamiento...
Bah,hablando en criollo:aputosado.

Saludos.

Anónimo dijo...

BUENO, PERFECTO EL COMENTARIO. DESDE EL TITULO HASTA EL FINAL
NO SÉ SI VOS PEINAS CANAS COMO YO Y VIVISTE BASTANTES COSAS , PERO ME SACASTE LAS PALABRAS DE LA BOCA, O LAS LETRAS DEL TECLADO.
ES MUY DIFICIL METERTE EN LOS FOROS CON PENDEJOS DE LA PLAYSTATION A DISCUTIR DE FUTBOL
YO YA TENGO LAS BOLAS AL PLATO
GRANDE HORACE
CHAMORRO

Futbolero Estadistico dijo...

Que buen tema el de saberse o no retirar a Tiempo!!!.

Te agrego un par de nombres:
Diego Cagna: Aquel que en su ultimo año como jugador dijo de los pibes "Me dicen que algunos muchachos estamos grandes, y hay que poner pibes, tampoco estos son una maravilla y no te garantizan nada no??"(Con amigos asi para que quiero enemigos).Se menciono como DT en algun momento, menos mal q no vino.

Roberto Abonddanzieri: En su ultimo año en Boca, reconocio haberse comido solo un gol "Tonto" (eso es autocritica???).

Armando Cesar Ovide(para q no digan q pongo solo de la decada dorada: Este directamente le pifio con ser jugador de Boca. Que me corrija Horace, pero debe ser el jugador de Boca con mas goles en contra anotados de la historia.

Hugo Benjamin Ibarra: El mas grande 4 de la historia de Boca (el cetro se lo podria discutir Pernia, pero el Negro fue mas ganador, esto da para otro post, mas ganador es mejor o no???). Gracias al Alcoholico prostibulario de Don Alfio le dimos un año de gracia que corono con pesimas actuaciones.

A Abel Balbo no lo nombro pq fue un invento de Macri.

Off Topic: Me gustaria un post con los "bizarros jugadores" de fines del 70 y principios del 80, dignos de un banco de Suplentes de 1era C, como Pistone, Marandet, Walter Cuadra, Kees, Cesar Lorea, los Despojos de Hector Scotta(lo trajo Boca para que no le haga mas goles???, algo similar hizo River con el "Coco" Marchetti),Vijandre(lo compramos porque nos cago un campeonato jugando para Estudiantes de Bs As?), el peruano Bailetti, Angel Guillermo Hoyos etc.

Nos leemos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Es tal cual vos lo decís, pero además de INEPTOS Y CAGONES, con lo que hicieron, hacer la renovación tarde y mal, se están enterrando solos y NO tienen memoria, fijate que sí te acordás, a mediados de 2007 cuando lo dejaron libre al "mellizo" Guillermo, TODOS pensaban que iba a "arder troya", y qué pasó ??? NADA DE NADA !!! "el mellizo" se fue y NADIE se acordó de él, bahhh, solo LAS VIUDAS DE LA DÉCADA DORADA, pero vos escuchaste algún reclamo a viva voz en la cancha ??? NO !!! y además BOCA ganó la Libertadores 2007 y el Apertura 2008, y ese era el momento de "despacharlos" también a los otros, y hoy otra sería la cosa.
Coincido en que 'LOS JOVATOS' siguen jugando en los equipos chicos, hay mil ejemplos: "el Kily" González en Central (se fue al descenso), Fuertes en Colón, Ortega y Almeyda en River (está peleando el descenso: es un equipo chico, verdad ???), Verón en Estudiantes, Sessa en Gimnasia (ayer se 'comió' 3 de los 4 goles)etc. etc., y también cuando lo borraron al "negro" Ibarra decían que tenía ofertas de Brasil, de Racing, y ??? el ÚNICO que le hizo una oferta fue un equipo de la liga formoseña que quería entrar al Argentino A, es TODO VERSO de los medios, que son amigos de "los mediáticos" y los mantienen "vivos".
El equipo, en realidad ESTE MAMARRACHO que arma Borghi, hace agua por TODOS lados, cuando LO RAJEN A ESTE INÚTIL del técnico, tal vez, podamos empezar la reconstrucción, pero con quién al mando ??? hasta quue NO se vayan Palermo y Riquelme para mí NO hay solución, porque NO dejan trabajar tranquilo a NINGÚN D.T. ni plantel.
Dejámelas a 'LAS GALLINAS' en 1ª, sino con quién nos divertimos ??
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
El hecho de NO haber "limpiado" el equipo de 'HISTÓRICOS' cuando debió hacerse, exactamente a fines de 2007, ha provocado que se fueran muchos jugadores, como Boselli, Cáceres (creo que era un buen central pero tenía a Ibarra al costado y a Paletta al lado, me hubiese gustado verlo con Cellay/Medel de 4 y Caruzzo de acompañantes), Rodrigo Palacio que se fue porque NO "se bancaba" a Román, y a muchos otros que hubo que vender para pagarles los contratos a estos 2 DINOSAURIOS.
Con "la guita" TIRADA A LA BASURA en Riquelme (15 millones de dólares desde Enero 2008 a Junio 2010 + 7,5 millones más hasta 2014) y Palermo (3 palos verdes entre Julio 2009 y Junio 2011) podríamos haber armado un "dream team", NO TE PARECE ???
Siemopre hubo jugadores a los que les pesó la camiseta, se tienen que ir y traer otro, pero a Riquelme y Palermo NO les pesa la camiseta: LES PESAN LOS AÑOS Y LOS BOLSILLOS LLENOS DE GUITA QUE LES PAGÓ BOCA !!! aunque con ellos al comando "naveguemos" debajo del 10º puesto y NO clasifiquemos a las Copas: O ESTOY CRAZY CARLOS ???
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO,
La cancha era un desastre, pero en el 2º gol le tiraron una "masita" y le pasó entre las piernas, ese gol NO me lo hacían a mí, de cualquier manera el equipo venía derrumbándose después de los 3partidos de semifinales con el rojo, especialmente el desempate en "el gallinero" con alargue incluído (gol del Heber Mastrángelo en el minuto 120 en el arco de Figueroa Alcorta, yo estuve en esa platea debajo de la 12), ahí tiramos "los bofes" y SÍ NO me morí de un infarto en ese partido es porque del "cuore" ando bien (nos pelotearon TODO el alargue).
El "Loco" fue un ídolo, pero Rattín fue el pibe de inferiores que vimos nacer y crecer en el club, que fue capitán del equipo y también de la selección nacional, que era el dueño del equipo, el que sacaba la cara en TODOS loes entreveros, al que rspetaban los rivales, tanto que Pelé en un partido entre Argentina y Brasil se acercó y le dijo "Rata, fuerte pero sin patadas de atrás" y el Rata le dijo "quedate tranquilo", y así fue, el jugador que hizo TODA su carrera en el club, 14 temporadas en 1ª división: quién lo puede equiparar ??? para mí NINGUNO !!! "el Loco" era un individualista, armaba un show unipersonal, que sirvió para ganar campeonatos y copas, por supuesto.
Hubo épocas donde dimos LÁSTIMA, pero fue en los '80 cuando el club estaba quebrado, pero ahora se gastaron 20 palos verdes y perdimos 4 partidos de 8 y 2 en La Bombonera ??? esto NO va más, y Borghi es el culpable, más allá de la responsabilidad de los dirigentes, a los que hay que presionar para que LO RAJEN YA !!!
Sin dudas el equipo del '73 al '75 fue uno de los que mejor vi jugar al fútbol, con grsndes goleadas, 5-2 a River el día de los 4 goles de García Cambón (con baile), 4-0 al Huracán de Menotti que salió campeón, y el más INOLVIDABLE DE TODOS: 6-0 a 'LOS CUERVOS' en el Gasómetro de Avda. La Plata en Marzo de 1974, qé baile que les dimos, para mí fue mucho más importante que el 7-1 del 2006.
Ojalá tengas razón con Riquelme, aunque lo dudo, pero NO es la solución para BOCA de ninguna manera.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola IGNACIO,
Todavía me estoy riendo por la gracia que me causó tu comentario, pero lo mejor fue lo de "te incendio tu auto importado": EXTRAORDINARIO, realmente muy bueno; qué puedo agregar a tus dichos ??? que los hinchas de hoy (NO TODOS: aclaremos) además de metrosexuales y aputosados: SON PRO !!! o son CONTRA ??? CONTRA BOCA digo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
Gracias por el elogio, y SÍ: ya tengo canas, NO tantas pero ya tengo edad para tenerlas, y viví bastante, especialmente con BOCA, UN MONTÓN te diría, y gracias a Dios fueron muchas más las alegrías que las tristezas, y los jóvenes hinchas "xeneizes" de hoy son muy distintos a nosotros, cuando era pibe (década del '60) yo iba a la social de BOCA temprano y me quedaba escuchando a "los viejos" hablando de fútbol (y calladito la boca), así aprendí quienes fueron "Lucho" Sosa, Pescia, Musimessi, Severino Varela, etc. etc. (a quienes NO vi jugar), y también aprendí lo que era BOCA, algunos lo puteaban a Rojitas cuando jugaba mal, algo impensable hoy en día: te imaginás a alguien hoy puteando a Riquelme o Palermo ??? INIMAGINABLE !!! los veneran como a Dioses, antes los tratábamos como a jugadores de fútbol, simple y sencillo, juegan bien aplausos, juegan mal: PUTEADAS Y CHIFLIDOS !!!
Gracias nuevamente y saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
Es todo un tema, siempre fue difícil, pero antes NO había tanto dinero en juego y los jugadores lo tomaban con mayor naturalidad, en cambio ahora, pongamos un ejemplo: dónde va a ganar Palermo 1 palo verde x año ??? en NINGÚN lado, y el tipo se va a quedar hasta que lo saquen por la fuerza pública.
Cagna NUNCA me simpatizó como persona, por nada en particular, pero NO lo quiero en el club; Abbondanzieri lo mismo, debería agradecerle a Dios haber tenido la suerte de jugar en BOCA, bahhh en realidad la mayoría (salvo Samuel y Tévez) fracasó en Europa y jugaron en equipos de 4ª categoría.
Te digo que Ovide le rindió a BOCA, era un buen marcador, un perro de presa, fue suplente varios años, pero cuando le tocó entrar NO desentonó y fue varias veces campeón (la mayoría de suplente), pero NO recuerdo lo de los goles en contra, obvio que NO era ni el 1% de Marzolini, ni de Tarantini tampoco.
El “negro” Ibarra fue un gran jugador pero tampoco para decir “el más grande de la historia”, yo a “Lucho” Sosa NO lo vi, pero los que los vieron a los 2 dicen que “Lucho” fue el mejor de TODOS, yo lo vi jugar al peruano Víctor Benítez Morales y era un fenómeno, y cuando se fue a Italia fue campeón con el Milan y con la Roma.
Muy bueno lo de “alcohólico prostibulario”, EXCELENTE; qué Balbo ??? viñas de Balbo tinto ???
Los jugadores bizarros los vas a encontrar en Imborrable BOCA, ahí los encontrás a casi TODOS.
Saludos,
HORACE