sábado, junio 26, 2010

RENOVÓ BATTAGLIA Y ALGO MÁS

El ‘HISTÓRICO’ volante “xeneize” de 29 años renovó su contrato por 3 años (NO trascendieron las cifras), él se mostró feliz porque, según sus palabras, “me quedo en casa” y aspira a ganar más torneos para ser el jugador más ganador del club, halago que hoy comparte con Guillermo Barros Schelotto con 16 títulos cada uno; lo preocupante es que “el León” está lesionado desde Noviembre de 2009 y aún NO está recuperado del todo de la lesión en la rodilla, por lo tanto en la pretemporada hace trabajos diferenciados.

Espero, por su bien y por el de BOCA, que en estos próximos 3 años pase más minutos en la cancha que en la enfermería, porqué ya en 2001 estuvo 6 meses sin jugar por rotura de ligamentos y ese año apenas jugó 10 partidos, y cuando volvió del Villareal, en 2006 por una pubialgia, y también por otra lesión en la rodilla, jugó apenas 7 partidos, y ahora, como ya lo dijimos arriba, viene de 8 meses sin jugar, es decir, es un jugador “muy baqueteado” y ya va entrar en una edad donde las lesiones tardan más en curarse.

Con respecto a los otros refuerzos:

1º) Caruzzo: estaría casi caída la transferencia, porque los clubes habían acordado el traspaso en 2 millones de dólares por el 50% del pase, pero Argentinos NO acepta cobrar en cuotas con los documentos del Benfica por el pase de Gaitán, por eso irían por otro central, que podría ser Goltz de Huracán.

2º) Cellay: ya se habría acordado el pase en alrededor de 1,8 millones de dólares que incluye el préstamo de Facundo Roncaglia por 1 año (150 mil dólares con opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50%), solo faltaría que Estudiantes arregle una deuda que tiene con el jugador.

3º) “Chuco” Sosa: a Borghi le gusta, lo tuvo en su Argentinos campeón en el último Clausura, pero como además el pase le pertenece a Independiente que quiere retener a Gracián (el pase es de BOCA), es una posibilidad que, por ahora, aparece como “muy verde”, pero ……….. BOCA necesita un delantero por afuera y NO lo tiene.

4º) Riquelme y Palermo: lamentablemente, por lo menos para mí, están cerca de renovar, lo del goleador estaría prácticamente listo porque le sacaron la cláusula de “los objetivos”, es decir que cobrará TODO su contrato así BOCA NO salga campeón ni él haga más goles, y con Riquelme habría una diferencia en el plazo del contrato, porqué él quiere 4 años y Ameal le ofreció 3 a razón de 1,5 millones de dólares por año, pero como antes le habían ofrecido 1 año y medio y ya llegaron a ofrecerle 3 años, seguramente SE SEGUIRÁN BAJANDO 'LOS LIENZOS' y le darán lo que Román quiera.

5º) "Pichi" Escudero: se desgarró ayer, por lo que se perderá gran parte de la pretemporada: a ver SI traemos "un Brujo" o vamos a Luján, porque tenemos una racha de lesionados que NO se corta.

Y bueno, así como vienen las cosas: YO ME PREPARO PARA VER MÁS DE LO MISMO !!!

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace,
Realmente me impresiona lo rapido y frecuente que se lesionan los jugadores de BOCA, yo creo que con un buen entrenamiento las lesiones son mas evitables. Parece que el plan de entrenamiento y rehabilitancion es ineficiente.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola anónimo,
La próxima dejá tu nombre en el texto, aquí hay que separar: 'LOS JOVATOS' como Battaglia y Riquelme ya son veteranos y baqueteados, así que son propensos a las lesiones, este Escudero es un pibe, esperemos que sea algo normal, vaya a saber cuanto hacía que NO se entrenaba, por lo demás yo NO estoy en capacidad de evaluar SÍ un PF es bueno o malo salvo en el largo tiempo, y hasta por ahí, porque todo es muy subjetivo, y estos recién empezaron, démosle crédito al DT y su equipo, aunque NO me guste.
Saludos,
HORACE