martes, mayo 25, 2010

FELIZ BICENTENARIO DE LA PATRIA


La Argentina vivió una semana de festejos por cumplirse hoy 200 años del 1er. grito de LIBERTAD, 200 años han pasado desde aquel 25 de Mayo de 1810, quién lo hubiera dicho, vernos hoy después de haber atravesado 2 siglos muy duros y de transformaciones extraordinarias, pero aquí estamos, mal pero acostumbrados dirían algunos, con FE en el futuro diríamos nosotros, y aunque nuestros gobernantes se sigan peleando, aún en el cumpleaños de la Patria, NOSOTROS: EL PUEBLO !!! que en definitiva es lo que vale, le decimos a nuestra querida Patria: FELIZ BICENTENARIO !!!

De paso, y aprovechando esta fecha tan ESPECIAL, queremos reiterar nuestra posición respecto del significado del fútbol en este contexto, que es la que consideramos desde SIEMPRE, y que es ni más ni menos de que la Selección Nacional ni NINGÚN equipo de fútbol (o del deporte que sea) tienen NADA que ver con LA PATRIA, se entiende ??? como muchos quieren hacernos creer (los gobiernos y los medios principalmente), porque el fútbol es un negocio, y los negocios NO TIENEN NADA QUE VER CON LA PATRIA, más allá de “las gansadas” al respecto que dicen sus protagonistas, y el ejemplo más claro de ello son los mismos “players”, porque SI NO los convoca la selección de su país de nacimiento se nacionalizan en “un santiamén” en el de su madre, padre o abuelos y juegan para dicha selección, como son los casos actuales de Lucas Barrios (como NO lo convocó Maradona se nacionalizó paraguayo y jugará en Sudáfrica) y Mauro Camoranesi (se nacionalizó italiano, fue campeón del Mundo en 2006 y también estará en Sudáfrica con 'los azzurros'), y los del pasado como Raymundo “Mumo” Orsi y Luis “doble ancho” Monti (nacionalizados italianos jugaron y fueron campeones del Mundo con Italia en 1934) y Alfredo “la saeta rubia” Di Stéfano (nacionalizado español formó parte del plantel que jugó el Mundial de Chile 1962), entre tantos MUCHOS OTROS que hubo y habrá, por eso tengamos bien en claro que LA PATRIA es un vínculo que NO se cambia por dinero ni por ninguna otra cosa.

Y para finalizar, como en este 2010 también cumplen su BICENTENARIO de LIBERTAD varias naciones hermanas, les hacemos llegar nuestra FELICITACIÓN a los pueblos de Chile, Colombia, xico y Venezuela.

Un saludo cordial,

y FELIZ BICENTENARIO ARGENTINOS !!!!

HORACE de la BOCA
NOTA: hoy La Bombonera, el templo máximo de "los xeneizes", también cumple años, fue inaugurada el 25 de Mayo de 1940 y hoy festeja 70 años.

No hay comentarios.: