viernes, abril 30, 2010

SÍ SOS DE BOCA: PENSÁ EN GRANDE !!!

Veo y escucho con ENORME DESILUSIÓN que TODO EL MUNDO BOCA, desde su presidente, los dirigentes que lo acompañan, el cuerpo técnico interino, los jugadores, y lo que es PEOR, sus hinchas, se han venido abajo “como calzón de puta” y hablan y piensan como este club fuera Sportivo Tachito (dicho con todo respeto –NO sea que exista-), el D.T. y sus “players” dicen que “tenemos que terminar lo más arriba posible”: WHAT ??? parece que lo olvidaron pero en BOCA se es CAMPEÓN O NADA !!! y hace 2 ½ años que es NADA DE NADA !!! mientras los dirigentes están confundidos y, según dicen, se llevan por “el humor” de la gente en la cancha mientras "deshojan la margarita" para ver que 'CARAXUS' hacen.

Después estamos nosotros, los hinchas, y nos enteramos con ESTUPOR de lo que muchos dicen, porque escuchamos casi TODAS las audiciones, personalmente o a través de colaboradores (nos repartimos la tarea), ya sean partidarias como Somos BOCA en radio Cooperativa, BOCA de Selección en radio América, El Show del Súperclasico en radio Mitre y Pintado de Azul y Oro en radio La Red, más las tradicionales de Niembro, Clos, ESPN radio Rivadavia y Nimo NO perdona (también en Cooperativa), y en TODOS los programas, como NO tienen mucha producción (poca ‘guita’ bahhh), los periodistas son de categoría (más bien son programas de chismes y alcahueterías) y por ende tienen muy poca información para difundir, abren los micrófonos al público, y nosotros focalizamos nuestra atención muy especialmente en lo que dicen los oyentes, y LAMENTABLEMENTE LA GENTE DICE BOLUDECES !!! demasiadas, porque las cosas que se escuchan SON DE TERROR !!! porque a la disputa de NUNCA ACABAR entre Palermo y Riquelme, que en las tribunas esta ya es UN GUERRA declarada y hay gente que se pone "muy loca" hablás mal de alguno de ellos y podés terminar a los golpes, se suman otras opiniones que SORPRENDEN a esta altura, como que muchos quieren que los arqueros sigan siendo García y Ayala, justo en el puesto “más sagrado” de un equipo “xeneize” quieren mantener a 2 pibes INEXPERTOS con las experiencias ya vividas (en particular con García), cuando debería ser sin dudas el refuerzo a comprar, por eso decimos que la CONFUSIÓN ES GIGANTE, y a esto hay que sumarle muchos comentarios que nos dejan en el blog donde nos acusan de que NO queremos a NADIE”, y esto en parte es verdad: NO queremos a NADIE que NO tenga la categoría que BOCA EXIGE !!!

Y la mayoría de los hinchas que se comunican demuestran una GRAN IGNORANCIA, por eso aparecen ENCUESTAS ‘TRUCHAS’, que luego son “fogoneadas” por los mismos medios, donde figuran como posibles técnicos desde Guillermo Barros Schelotto, Giunta, Mohamed y Borghi, hasta Ramón Díaz y Ruggeri, más los que quieren que se quede “Tito” Pompei: la ÚNICA que nos faltaría !!! esta última opción avalada y fomentada por los propios jugadores que quieren a “Tito” para “seguir de XODA”.

Nosotros ya hemos publicado sobre esto, pero como esta “bola de nieve” NO se detiene, nos vemos obligados a seguir REFUTANDO estas INCOHERENCIAS, porque de estos 7 “candidatos” mencionados NINGUNO tiene la capacidad mínima necesaria para ser D.T. “xeneize”: Guillermo porque directamente NO tiene experiencia, Giunta tampoco la tiene en 1ª división, al igual que Pompei, mientras que Mohamed es un misterio como puede dirigir en 1ª división (hoy en Colón, antes con ‘el globo’ en la 'B' logró el ascenso, también dirigió en México de donde lo echaron) y NO se cuanto le durará, Borghi con su parsimonia en BOCA duraría 5 partidos (con mucha suerte), y a los otros 2 ‘GALLINAS solo algún ‘MAMADO’ puede haberlos propuesto para BOCA, pero varios lo hicieron y nos consta.

Y porqué digo que una gran cantidad de hinchas SON IGNORANTES ??? porque desconocen por completo La Historia de BOCA, en nuestro club en los últimos 50 años son ESCASOS los técnicos sin experiencia que hayan ganado algo (me sobran los dedos de una mano), podemos nombrar al “negro” Silvero, que salió Campeón del Nacional ’70, pero que había “heredado” el equipo Campeón del ’69 que había armado Di Stéfano y a pesar del título duró apenas 1 ½ años; quizás el más destacado fue Marzolini (su 1ª experiencia fue dirigir a All Boys en la B) que estuvo en 2 campañas, en 1981 con Maradona y Brindisi en la cancha logró el campeonato Metropolitano, y luego volvió en 1995 con Maradona nuevamente y un equipo de estrellas pero perdimos el título con lez luego de llevarles 6 puntos de ventaja. Otros casos fueron Marito Zanabria en el ‘84/’86 (en plena época de quiebra económica), que pasó sin pena ni gloria aunque ganó una Liguilla ante Ñuls en Rosario (famosa actuación del ‘Loco’ Gatti), y más acá en el tiempo “el Chino” Benítez que ganó la Sudamericana de 2004, pero que TODOS sabemos como terminó su corta carrera como D.T. “xeneize”; las GRANDES campañas de BOCA siempre fueron conducidas por técnicos con gran experiencia y NO salidos del club, reitero algo que dije hace unos días: BOCA NO ES UN BANCO DE PRUEBAS !!!

Tampoco tuvimos arqueros nacidos en el club que se hayan destacado en este mismo período (Rubén Sánchez fue el ÚNICO y ya NO era un pibe cuando agarró la titularidad), porque BOCA ES UN CLUB PARA HOMBRES HECHOS !!! tanto técnicos como jugadores, y para demostrarlo vamos a tomar 2 ejemplos:

1) A fines de 1975, cuando River venía de ganar el Bicampeonato de ese año luego de 18 años sin títulos, qué hizo Alberto J. Armando ??? fue a buscar al mejor, al “Toto” Lorenzo, que había dirigido a la selección Argentina en los Mundiales de 1962 y 66, que había dirigido en España e Italia (ganó la Copa Italia con la Roma en 1964) y que había sido Bicampeón con San Lorenzo en 1972 (el Nacional de ese año lo ganó invicto); la elección NO garantizaba el éxito, pero NO era una moneda tirada al aire a ver caía de nuestro lado, había elegido a un técnico con mucha experiencia y NO se equivocó, además trajo a Gatti, “Pancho” Sa, Mastrángelo, Ribolzi más Veglio y se repatrió a Suñé, y se fueron Potente, Vidallé, Nicolau y Letanú entre otros. El resultado fue el Bicampeonato de 1976 más 2 Libertadores y 1 Intercontinental.

2) En 1998 cuando se eligió a Bianchi ocurrió lo mismo, venía de ser EXITOSO en Vélez (campeón local en 1993, 95 y 96, y de la Libertadores e Intercontinental en 1994 con ‘el fortín’), NO era un principiante, además llegó Ibarra y volvió “el Pepe” Basualdo, y se fueron Fabbri, Latorre, Solano, Pineda y Caniggia entre los de renombre. El resultado, por hiciera falta recordarlo, fue “la década dorada”, aunque en la parte final participaron también Basile y Russo.

Pues bien: AHORA LA SITUACIÓN ES LA MISMA !!! y por ende hay que hacer lo mismo: de qué Giunta o Pompei me hablan ??? En ambos procesos enunciados precedentemente, tanto en el de Lorenzo como en el de Bianchi, antes hubo una GRAN LIMPIEZA de plantel, lo mismo que hay que hacer ahora.

Pero este grupo numeroso de hinchas, además de IGNORANTES tienen muy baja LA AUTOESTIMA y además están TODOS CAGADOS !!! porque se piensan que Bianchi NO viene y Palermo y Riquelme se van, BOCA DESAPARECE !!! que GILES que son, me dan mucha pena, ser MIEDOSO es lo peor que le puede suceder a una persona, además sin fundamento, porque BOCA ES MÁS GRANDE QUE TODOS !!! la que infunde respeto es la historia y la camiseta, la que gana es la camiseta (obvio que tiene que haber algún ‘player’ profesional adentro que la transpire y la respete) y el apoyo masivo de la gente, por eso les pido al RESTO de los hinchas que somos LA MAYORÍA, a los que saben que lo que digo es cierto, que EXIJAMOS a los dirigentes que actúen y TOMEN DECISIONES, a ellos les corresponde y a ellos hay que presionarlos: BASTA DE CHIQUITAJE !!! BOCA es el club más importante de TODA AMÉRICA, que utilicen bien la poca “guita” que queda en vez de gastarla en ‘4 JOVATOS DECRÉPÌTOS’ que nos hacen “navegar” de la mitad de la tabla para abajo, EXIJAMOS un técnico de y jugadores de categoría y con hambre de gloria, porque hay “guita” para Bianchi y Riquelme, también tendría que haberla para otros de su nivel, y van a ver como rápidamente vamos a salir adelante, por eso les pido que COMO HINCHAS DE BOCA PIENSEN EN GRANDE, como lo es nuestro club (la foto es un recordatorio para los muchos CONFUNDIDOS que hay), y que NO se olviden que EL MIEDO Y LA DESESPERACIÓN SON MALOS CONSEJEROS !!! y a "los otros" les pido que dejen de decir BOLUDECES en las radios y en los foros donde los “llevan de las narices” y los usan a su antojo, porque además nos hacen pasar VERGÜENZA A TODOS !!! y porque, FUNDAMENTALMENTE, NO solo NO nos corresponde sino que NO estamos capacitados para tomar estas decisiones, se entiende ???

Un saludo cordial,

y POR UN BOCA MÁS GRANDE QUE NUNCA !!!!

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

Gregor dijo...

Hola Horace! Estoy 100% de acuerdo con vos, yo agregaria que necesitamos jugadores de renombre en todas las lineas y mecharlos con algunos de las inferiores que no este "contaminado" ( digo asi porque me parece que los de ahora ya estan metido en una nube de pedo a causa de todo este circo y lo unico que le interesa es ser mas importante que Boca, se entiende?) Horace como socios se puede hacer algo? digo presentar alguna carta o algo para que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer sin miedo y se dejen de joder. Saludos!

Anónimo dijo...

hola Horace. coincido en todo lo que decís, boca no esta para pruebas el club no se lo merece,ni su historia ni los hinchas.
a quien propondrías como nuevo dt? obviando a bianchi a quien todos queremos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Te diría que de renombre necesitamos un arquero y un central, pero además también jugadores que tengan potencial, como cuando trajimos a Palacio o a Bilos, o mismo ahora al chileno Medel, y fundamentalmente que sean jóvenes, entre 25 y 28 años, la edad ideal, y lógico ir mechando a nuestros pibes, pero vos fijate que ya lo vendieron a Gaitán cuando todavía NO había hecho mucho.
Como socios vamos muertos, los que pueden hacer algo son los de las Agrupaciones que están en la Asamblea de Representantes, pero por lo que se ninguno quiere interrumpir el mandato de Ameal, solo los macristas que lo presionan con que SÍ hace tal o cual cosa renuncian y ahí SÍ tendría que llamar a elecciones, le tienen "rodeado el rancho" al Chupete "xeneize", que encima piensa en la reelección, de que planeta lo trajeron ???
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Anónimo,
El técnico que me gusta desde hace rato es Falcioni, es del estilo nuestro, pero ya arregló con Banfield, y por lo que escucho parece que vuelve Russo, a mi mucho NO me gusta, me parece medio blando para el manejo del grupo, pero experiencia tiene y de fútbol sabe; otro sería Cuper, pero el problema que yo veo es que muchos (incluido Falcioni) NO qujieren venir a quemarse por el gran "bolonqui" que hay tanto político como el cabaret en el plantel, hay que hacer una limpieza gral. con Palermo y Riquelme a la cabeza y vas a ver como se van a postular TODOS, porque nadie quiere venir a ser FORRO de 'LOS HISTÓRICOS'.
La próxima dejá tu nombre en el texto y gracias por tu comentario.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

me cruce esto y no se como, y mira la razon que tenias, que vino falcioni y no esta sacando campeon de todo