domingo, abril 25, 2010

OTRA VEZ SOPA (Cada vez más ‘liviana’)

BOCA recibe esta noche a San Lorenzo por la 16ª fecha del Clausura, el ciclón quizás sea el único equipo en el mundo que tiene una leve ventaja en la estadística sobre el xeneize”, y a pesar de que TODOS sabemos de memoria (o deberíamos saberlo -especialmente nuestro D.T.-) el planteo que el cuervo” va a realizar, nuestro técnico interino “Tito” Pompei (o son ‘los históricos’ los que deciden ???) insistirá con un PLANTEO VETUSTO donde nuevamente la suerte del equipo estará dada por la inspiración (o NO -como sucede habitualmente en los últimos 30 meses-) de algunos jugadores (Riquelme o Gaitán).

Se recuperó Román de la lesión en la rodilla izquierda y será el enganche, también estuvo en duda Muñoz por una contractura pero podrá jugar, y Pompei hace una modificación en el mediocampo (nuestro talón de Aquiles junto con la defensa) y pondrá a Matías Giménez en lugar de Erbes, pasando "el Pochi" Chávez a la derecha y quedando como único 5 el chileno Medel; NO ME GUSTÓ como armó esta zona frente a Gimnasia L.P. y así nos fue (lo dijimos en el análisis del partido) y MUCHO MENOS ME GUSTA como la formó ahora.

Yo la hubiera armado distinto, a Ibarra y a Palermo los hubiera mandado para su casa (hace un rato largo) diciéndoles que les vamos a avisar de la fecha del partido homenaje, su ciclo ya está RECONTRA cumplido y “el loco” además ya tiene su record: QUE NO ‘XODAN’ MÁS !!! entonces de 4 pongo a Marín, o Barroso o incluso a Paletta: SEGUAL como diría Minguito, porque poner al “negro” Ibarra es jugar con 10, y de 3 lo pongo a Krupoviesa (marca mejor que Monzón); en el medio un doble 5 con Medel (aunque insisto que debe ser el 4 ‘xeneize’) y Erbes o Prediger, Chávez por derecha y Giménez o Colazo por izquierda; Gaitán (tirándose atrás un poco) y Viatri, y salgo a pelearles 1 punto, SÍ: NO QUIERO PERDER MÁS !!! y menos con estos cuervos”, y al banco mando a Mouche, Araujo y Riquelme, y a Román lo pongo en el tiempo, estamos ganando para manejar y retener el balón, y estamos perdiendo para aprovechar las pelotas paradas o alguna jugada personal.

El técnico cuervo interino Méndez (vía walkie-talkie) tiene una sola duda: Botinelli, sino se recupera de una distensión su lugar lo ocuparía Palomino, y se rumoreaba que podía volver "el chaco" Torres como volante por derecha, y en ese caso NO me sorprendería que salga Alfaro y juegue el “Papu” Gómez de media punta y arme un 4-4-1-1.

Dirige Favale, un árbitro que había mejorado bastante desde sus inicios (nervioso, influenciable, tarjetero, ‘cagón’, etc.) pero que hoy alterna buenas con malas, como en el último partido de Racing con Atlético en Tucumán donde le anuló un gol a la Academia insólito, NO es una garantía de imparcialidad (quién lo es Horace ???).

Es un clásico que NO nos gusta perder (ninguno, pero este menos), el cuervo va a salir a jugar de contragolpe, los del medio son batalladores y NO le van a dar ni un metro a Riquelme, y cuando consigan la pelota van a aprovechar nuestras falencias defensivas, que son MUCHAS, y van a utilizar la velocidad y habilidad de Bordagaray, que es peligroso y viene en racha, y al goleador uruguayo Alfaro, aunque la flaqueza que tienen "el ciclón" también es la defensa, que NO juega Botinelli es un “flan”, mientras que nosotros presentamos un mediocampo “livianito” con un solo volante de marca: Medel, por eso: que quieren qué les diga ??? que NO me gusta para NADA, ya lo dije 1.000 veces: el 4-3-1-2 NO ‘FUNCA’ MÁS !!! y mucho menos con volantes que NO son de marca (como Chávez y Giménez), además este esquema NO lo usa casi NADIE en el mundo, excepto BOCA y así nos va, por eso SÍ SABEN REZAR: RECEN !!! porque hasta que NO nos demos cuenta de que “estamos en el fondo del mar” NO vamos a salir a flote.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FORMACIONES: foto diario Popular.

2 comentarios:

Colombiano dijo...

Gracias por la aclaración anterior sobre las elecciones.
Considero que el hecho de tener a Román en el equipo limita a tener que usar el 4-3-1-2 pero no creo que este mandado a recoger, cuando vuelva el Seba, se tenga un buen par de centrales, laterales con salida pero buena marca, y volantes como el Datolo y el Ledesma que tuvimos, sumados a un Gaitan(aunque se tiene que ir por lo que vengan a dar) y un nueve que sume y no que reste... Tendriamos un equipo para pelear cualquier torneo, pero jamas dejar que vuelva a suceder lo que paso ahora que es que ningun entrenador es capaz de tener un plan B, por eso somos tan predecibles y faciles de anular.

Pd: Me gustaria que hicieras un analizis de la llegada de Guinta, Borghi, Ruso u otro posible dt.(perdon si ya estaba y no la leí)

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola COLOMBIANO,
La presencia de Riquelme es negativa desde que volvió definitivamente en 2008, cobra un contrato EXAGERADO que es 10 veces mayor al de sus compañeros, ahí se iniciaron los problemas, luego tiene "aires de divo" y NO le aporta al grupo, y finalmente vive lesionado y cuando juega lo hace a media máquina; además el sistema 4-3-1-2 es VETUSTO y los rivales nos tiene recontra estudiados, NO tenemos sorpresa, siempre jugamos igual, y así nos va. Para mi Battaglia también debe irse, es un jugador muy “baqueteado” y vive lesionado, BOCA necesita gente nueva, con hambre de gloria, fundamental para los equipos que quieren salir campeones, necesitamos un EQUIPO COMPLETO: 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 1 delantero, mínimo.
No hice ningún análisis sobre los D.T.’s porque NO tiene sentido en este momento, de esos 3 que nombrás NINGUNO me gusta para BOCA, el D.T. que me gustaría es Falcioni, pero como vió tanto "bolonqui" (lío) prefirió quedarse en Banfield, BOCA necesita un técnico hecho, con experiencia, pero NADIE quiere venir hasta que NO limpien el plantel.
Saludos,
HORACE