domingo, marzo 07, 2010

CUANDO NO SE QUIERE: NO SE PUEDE !!!

ESTE BOCA VA P’ATRÁS !!!

Lo que vimos ayer en La Bombonera en la derrota 1-2 frente a un timorato Racing (otra más de local y van ....), que vino a buscar un empate de máxima y se llevó el premio mayor sin siquiera imaginarlo ni mucho menos buscarlo, fue una demostración clara de que un grupo de jugadores encabezados por Riquelme le ha hecho UNA FLOR DE CAMA al técnico Alves y también a los dirigentes, lo mostraron en la cancha y, por hiciera falta alguna confirmación, Riquelme lo rubricó con sus declaraciones post partido, donde reiteró (porque ya lo había dicho antes) que: "Nos está costando ganar y eso nos da bronca, pero también tenemos que ser conscientes de que el último día de la pretemporada nos quedamos sin técnico, y que Alves agarró a cuatro días de que empiece el torneo. A medida que pasan los partidos sigue buscando el equipo, pero no lo podemos encontrar. Por momentos jugamos muy bien y por otros cometemos errores grandísimos. No es cuestión de preocuparse por lo que pasa hoy, esto es algo raro desde el momento en que nos quedamos sin DT y le dijeron a Alves que tenía que encargarse de esto", y bien tiene parte de razón en lo que dice, lo pasado pisado y hay que mirar hacia adelante: NO QUEDA OTRA, además Riquelme es un profesional y el mejor pago del plantel y tiene una gran responsabilidad en el equipo, pero él sin embargo está con “la sangre en el ojo” por la salida de “su protector” Basile y lo demuestra con su ACTITUD en la cancha, su desidia y su displicencia para jugar son INTOLERABLES, además en este momento crítico NO se la juega por Alves (a quien NINGUNEA porque ni siquiera lo considera como técnico) ni por el equipo como lo hizo con Basile, y un dato que lo refleja: con TODOS los técnicos anteriores Román hablaba con sus compañeros, les daba indicaciones antes y durante los partidos, pero en este torneo eso NUNCA SE VIO, y el equipo lo necesita, él lo sabe, pero hace “la plancha” durante TODOS los tiempos, antes lo justificaban porque NO había hecho la pretemporada, y ahora ??? ahora NO hay justificativos, lo ÚNICO que se nota bien claro es que RIQUELME NO QUIERE JUGAR !!! y ha adoptado la misma actitud de “Dios” que tuvo en Villareal con Pellegrini y que le costó que “lo colgaran” porque el presidente Fernando Roig “bancó” al entrenador chileno y le pegó "una flor de patada en el traste" y por eso lo tenemos hoy en BOCA.

Lo otro que NO me explico es como sigue jugando en “la 1ra. xeneize” Palermo con el deplorable estado físico y técnico que tiene (propio de su AVANZADA edad) y que le impide moverse en el "field", NO lo puedo comprender de NINGUNA manera (es una falta de respeto al hincha, al socio y para él mismo), y cuando leo que va a ir al mundial de Sudáfrica menos que menos, es una estatua viviente.

La dirigencia “xeneize” tiene que tomar una decisión crucial: es BOCA ó Riquelme, Palermo y el resto de “los históricos”, NO hay otra alternativa, pero hay que hacerlo YA, hay que sacarlos del equipo YA, antes de que termine este torneo, quedan 11 fechas y deben servir de pista de pruebas para el equipo del futuro, estos tipos se creen los dueños del club y ya se han devorado varios técnicos, con Basile a la cabeza, y un manager como Bianchi también, que otra muestra de su omnipotencia estamos esperando ??? además ayer Ameal se tuvo que ir del palco porque le tiraban de todo y al estacionamiento arrojaron una barra de hielo que le rompió el parabrisas al automóvil de un dirigente, sino se dan cuenta de lo que está pasando y por donde viene el problema, como diría CYRUS DEL SUR: que llamen a elecciones YA !!! porque a este paso el club va a retroceder 30 años en un santiamén.

Todo esto que les dije arriba se lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo (lo de la reacción de la gente también), pero algunos hinchas todavía creen “en los pajaritos de colores”, a ver "se ponen las pilas" y piensan en BOCA, los jugadores van y vienen, pero BOCA SIEMPRE ESTÁ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

4 comentarios:

Marcos dijo...

Hola Horace, te comento lo que me paso ayer en mi casa post-partido y que me marco a fuego con la frase que me tiro mi hermano que es hincha de river de 27 años pero un buen conocedor del buen futbol, por que con el siempre miramos el futbol del Arsenal, el Chelsea, o el Inter etc, me dijo lo siguiente, "ojala Palermo y Riquelme renueven por un año mas en boca asi lo sigo viendo perder jaja". Si bien despues de esta frase cualquier hincha de boca infla pecho y defiende a morir a nuestro club y con el agravante que mi hermano y yo no somos de chicanear cuando pierden nuestros respectivos club por que no participamos de ese "folclore" del futbol ni cuando se da el triunfo de Boca o River en un superclasico, me marco a fuego por que tiene razon en lo que dijo, el pibe tenia razon y se dio cuenta no se como me sorprendio que un hincha de river haya dicho una frase de nuestro club con tanta convincencia, tal vez no tengo hinchas de river inteligentes por que cuando dicen que son "el mejor de la Argentina" ya no hay mas nada que decir! y asi estamos ahora la pregunta es los ¿hinchas de River ya saben cual es nuesttro problema lo que la mayoria de los hinchas de Boca no quieren ver que son los historicos? o solamente mi hermano se dio cuenta sabiendo que el no es un hincha de boca pero conocedor del buen futbol, saludos y buena suerte.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
En los blogs y foros "gallinas" pedían a gritos que se quedara "el Pato" Abbondanzieri, y yo he dicho una y mil veces que quiero que en River se queden eternamente Ortega y Gallardo, así como muchas veces dije y lo publiqué en el blog que quería que Aguilar fuera presidente eterno de "las gallinas", te diría que es lógica pura lo de tu hermano y porque ve lo que sucede en la cancha, además el que NO se da cuenta de que estos 2 muchachos NO pueden jugar más en BOCA es porque tienen 2 milanesas en los ojos (esto también lo publiqué).
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Aguilar vitalicio en river... y Macri en Boca?

Riquelme si no tiene ganas DEBE dejar su lugar aunque el técnico no tenga los huevos de sacarlo.
(Lo vi dar indicaciones a casi todos sus compañeros antes de empezar el segundo tiempo de Velez Boca).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
No se como habrá quedado Aguilar en River, pero de que Macri sigue influyendo no te quepan dudas, y ese es uno de los problemas que hay; el problema con Riquelme es que hasta los dirigentes le tienen miedo, no viste las alabanzas que dice Ameal de él ??? que puede hacer el D.T. ??? y te digo que contra Vélez solo estuvo charlando un rato con Medel cuando empezó el 2º tiempo, pero sin esa actitud que tenía antes de acercarse a varios y darles indicaciones bien notorias, además durante los partidos NO da ninguna indicación ni habla, solo hace gestos de fastidio, mientras BOCA necesita desesperadamente uno que ordene dentro del campo.
Saludos,
HORACE