jueves, febrero 25, 2010

SE VIENE LUIZ ALBERTO ???

Parece que finalmente Alves lo hará debutar mañana frente al “pincharrata” al nuevo refuerzo “xeneize”: Luiz Alberto da Silva Oliveira, brasileño de Río de Janeiro, 32 años, 1,86 mts., zaguero central aguerrido (por lo que dicen) y buen cabeceador, se inició en el Flamengo (Brasil) donde debutó en 1997 y estuvo hasta 1999, luego siguió su carrera en: Saint-Ètienne (Francia 2000-2001), Real Sociedad (España 2001-2002), Internacional (Brasil 2002), Atlético Mineiro (Brasil 2003), volvió a la Real Sociedad (España 2004-2005), Santos FC (Brasil 2005-2006) y Fluminense (Brasil 2007-2009), convirtió 36 goles en su carrera, donde entre sus logros más destacados figuran haber ganado el campeonato carioca y la Copa Mercosur con Flamengo (1999), el campeonato paulista con el Santos FC (2006) y la Copa de Brasil con Fluminense (2007), y con este equipo enfrentó y eliminó a BOCA en las semifinales de la Libertadores de 2008.

Como se observa en su extenso currículum el brasileño tiene experiencia, pero también es cierto que los brasileños NO se han destacado por tener grandes defensores centrales, hechas las excepciones de Orlando en los ’60 y de Lucio en la actualidad, han exportado gran cantidad de laterales desde siempre (desde Carlos Alberto a fines de los 60’ a Roberto Carlos en los 90’ y 00’ y Dani Alves hoy en Barcelona); de cualquier manera esperemos que en la cancha demuestre sus habilidades en un puesto donde BOCA hace agua.

El técnico “xeneize” Alves, según sus palabras, tiene el equipo para mañana en un 80% y sería con: J. García; Medel (por fin lo ponen en su puesto), Barroso, Luiz Alberto (es la duda) y Morel; Méndez, Erbes y “Pochi” Chávez; Riquelme; Gaitán (que vuelve de la lesión) y Palermo.

Hace falta un triunfo: QUE SEA MAÑANA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

g dijo...

aclaración, no ganó con fluminense en el 2007 el brasilerão, que es un torneo clásico de 20 equipos en doble rueda, si no la copa de brasil, que es un torneo de eliminación por rueda como las copas europeas, que juegan equipos de todas las categorías de brasil, y es de menor importancia, principalmente porque NO lo disputan los 4 mejores equipos del Brasilerão del año anterior, ya que, en su lugar, juegan la libertadores.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PETER,
Gracias por la corrección, es "posta" lo que vos decís, ese año 2007 el Fluminense ganó la Copa de Brasil (le erré al vizcachazo), de todas maneras y como diría Minguito: SEGUAL !!! lo que haya ganado antes de nada le sirve, ahora se las va a ver "negras" porque le toca jugar en el club MAIS GRANDE DO MUNDO: BOCA JUNIORS !!! y ahora va a tener que demostrar sí es bueno o NO.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE