miércoles, febrero 24, 2010

HASTA SIEMPRE DON ANTONIO

Con enorme dolor escribo estas palabras, esta madrugada falleció a los 85 años don Antonio Alegre, quien fuera presidente “xeneize” desde 1985 hasta 1995, y bajo cuya conducción el club atravesó su período más aciago; al hacerse cargo BOCA estaba al borde de la quiebra, había más de 300 juicios por deudas y un montón de pedidos de quiebra, La Bombonera estaba clausurada por la municipalidad por peligro de derrumbe, no teníamos agua, gas, luz, nada de nada, los jugadores vivían en conflicto porque NO cobraban, pero él junto a Carlos Heller y un grupo de colaboradores emprendió la titánica tarea de reconstruir el club y lo logró, NO pudo ganar muchos campeonatos de fútbol, apenas el Clausura 1991 invicto (que la AFA NO nos dio el título), el Apertura 1992 más la Supercopa 1989, la Recopa Sudamericana 1990, la Masters 1992 y la Copa de Oro 1993, pero ganó el campeonato más importante: EL INSTITUCIONAL, porque logró la recuperación de un BOCA a punto de desaparecer.

Yo tuve el placer de conocerlo personalmente y el orgullo de haber colaborado con él y con Carlos Heller en esas épocas tan amargas, y les puedo asegurar que, además de ser una gran persona, el artífice de “la década dorada” se llamó ANTONIO ALEGRE, porque cuando se fue dejó el club saneado económica e institucionalmente, lo cual fue la plataforma de lanzamiento para los éxitos deportivos que se sucedieron.

Desde aquí le hacemos llegar nuestro ENORME reconocimiento, nuestro ETERNO agradecimiento y un HASTA SIEMPRE DON ANTONIO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
También le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia.

10 comentarios:

Fernando dijo...

Horace, como en toda familia, en la familia Boca existieron, existen y existirán quienes aportan lo mínimo, quienes a eso le agregan el sentimiento y quienes hacen mas que eso.
Los últimos son indispensables y el SEÑOR ANTONIO ALEGRE ha sido uno de ellos.
Sin duda, piedra fundamental del resurgimiento de un club que estaba mucho mas cerca de desaparecer que ser lo que es hoy. Para quienes tienen menos de 25 años y solo han vivido épocas dulces, y saben y creen como normal dirigentes que privilegian negocios y egos personales o utilizan al club como trampolín a intereses personales, les sugiero se molesten en conocer la historia de Boca en los 80, una historia mucho mas ¨romántica¨ que la de hoy, y vean, entiendan y rindan homenaje a quienes se cargaron el club a los hombros y lo sacaron poniendo mucho laburo (pero de verdad eh?)y hasta comprometiendo patrimonios personales (que increible para estas épocas no???).
Gracias DON ANTONIO. La historia de Boca, sin dudas, tendrá un lugar de privilegio para él.
Saludos

Marcos dijo...

Hola Horace, yo soy un pibe que pone a boca por encima de cualquier jugador o tecnico nombrado "idolo", por que mi viejo de 54 años de edad me contaba que boca estaba por encima de cualquier mortal, y tambien me dijo que si es fundamental darle miles de gracias a que boca sea lo que es hoy no es a Schelotto, Serna o Palermo, etc, si no que a este senor que acaba de fallecer, por que hizo que boca resurga de las cenizas, que se cargo el club al hombro, yo soy un pibe de 21 años de edad pero creo que con la conciencia de saber que boca es boca (no como personajes de mi edad que dicen que boca es palermo o riquelme) gracias que mi viejo me contaba lo que tuvo que sufrir en la decada del 80, un contraste total a lo que es boca hoy, bah, hace un par de años atras, por eso desde mi casa hoy se le recuerda como un gran guerrero de boca, saludos y buena suerte.

Jose dijo...

levanto a Boca en un pesimo momento, tanto economico como institucional... De Boca y Radical como yo... que grande... abrazo!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Muy buena tu sugerencia, porque hay muchos que NO saben quien es quien en el Mundo Boca y se piensan que BOCA empezó con Macri, y a mi me consta de que varios de los que acompañaron a don Antonio Alegre pusieron sus bienes personales como avales para los créditos que tomaba el club, gracias a Dios esas épocas aciagas quedaron en el pasado, pero NO nos descuidemos, porque vamos por mal camino.
Espero que la historia "xeneize" le guarde un buen lugar a don Antonio, porque en la web del club hasta el mediodía del 24 NO habían puesto NADA y después publicaron unas líneas de compromiso.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Quedate tranquilo que yo se muy bien que NO todos son iguales, y me disculpo por haber hecho una generalización cuando publiqué que "la generación nueva es medio extraña, son más hinchas de los jugadores que del club", lamentablemente hay muchos que son así pero NO todos, y me alegro de que lo escuches a tu viejo, yo de pibe iba a la tribuna de socios y escuchaba a los grandes todo lo que decían y aprendí muchas cosas, especialmente de los grandes jugadores que NO pude ver jugar.
Sañldos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JOSÉ,
Gustos políticos aparte, esta década de gloria que vivimos se la debemos a don Antonio, estuvimos a punto de desaparecer, aunque suene increíble.
Saludos,
HORACE

Oscar dijo...

Horace;Es verdad y muy merecido el reconocimiento de la familia boquense a un verdadero maestro de honestidad y perseverancia,como fué DON ANTONIO ALEGRE que logró en un momento muy dificil junto a sus colaboradores revertir la situación del club y ponerlo en el lugar que nunca tuvo que salir,por eso me gustaría como hincha y socio vitalicio de BOCA que la dirigencia actual estuviera a la altura de éste dirigente EJEMPLAR que no tuvo los vicios que se observan actualmente

Marcos dijo...

Hola Horace, disculpas aceptadas, yo tambien tengo amigos hinchas de boca de mi generacion que ven la realidad de boca como la veo yo, vos, y otros pares mas, como tambien amigos que idolatran a estos historicos y aunque jueguen horribles o parados en la cancha lo quieren ver en todos los partidos, creo que esa es la realidad del "hincha" de boca estos años, pero creo que cuando se retiren estos jugadores van a continuar siendo "hinchas", no como cuando pones en duda que si se retiran estos historicos no se sabe si van a seguir siendo hincha de boca, creo que estos personajes tienen que escuchar mas a la gente de tu generacion que vivio los años pesados de boca, y saben mas a cuenta gota que es sufrir cuando el club esta pesimo, yo me siento un agraciado al haber vivido la decada dorada de boca, y ojala vengas muchas decadas mas, y mejores ¿se podrá? saludos y buena suerte.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
Sin dudas fue un grande entre los más grandes, pero lamento desilusionarte porque lo que vos pedís sobre la actual dirigencia es IMPOSIBLE, estos dirigentes actuales son de MADERA BALSA, tan solo esperemos que NO nos entierren nuevamente como lo hicieron los de los 80'.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

MARCOS,
Siempre se pudo, porqué NO ahora ??? lo que hay que recuperar es el orgullo de vestir la camiseta, la garra y las ganas, y para eso hace falta gente joven y con empuje, estos muchachos "históricos" ya lo dieron todo y están vacíos por dentro, yo NO se como muchos hinchas NO se dan cuenta, lo de Palermo es lastimoso, por cada gol que hace se pierde 3 ó 4 y BOCA juega pésimo, además sus goles ya NO sirven para ganar.
Saludos,
HORACE