viernes, febrero 19, 2010

CHAU ‘PATO’, SUERTE

Se fue nomás Abbondanzieri, y en su despedida, además de desearle suerte en su nuevo club y agradecerle por su aporte en los grandes logros de “la década dorada”, que fueron muy bien recompensados económicamente por el club, vamos a reiterar los conceptos que expresamos el 29/02/2008 en nuestra columna titulada “Rebote del Día del Arquero”, que fue un complemento de la nota del 28/02/2008 titulada “El Día del Arquero”, donde NO incluimos al “Pato” entre los grandes arqueros "xeneizes" de los últimos 50 años:

"Un lector del blog me dejó un comentario en la columna de ayer sobre 'el arquero', y no me sorprendió para nada, era lógico y además yo me la veía venir, porque el comentario es una pregunta tan directa como escueta: Y EL PATO ABBONDANZIERI ???, y me viene muy bien tener que explicarlo, es más, en un momento, cuando estaba escribiendo la columna, me dije: 'tengo que poner algo sobre el pato', pero después lo deseché, por lo visto equivocadamente, así que aquí va la explicación sobre la NO inclusión de Abbondanzieri entre los grandes arqueros de los últimos 50 años."

"El caso de Abbondanzieri es similar al de otro arquero de larga trayectoria y que también fue campeón con BOCA y que se llamó Rubén Omar Sánchez, y son casos muy parecidos, porque este último fue suplente durante muchos años de Antonio Roma, pero al ser titular nunca transmitió la misma seguridad que 'el Tarzán' de la Boca, mientras que 'el pato' fue suplente histórico de Oscar Córdoba y cuando este se fue nunca pudo lograr el mismo brillo que el colombiano, a pesar de los penales atajados y que valieron Copas, porque sí bien tanto Roma como Gatti tuvieron su momento de mayor gloria a través de penales atajados, hicieron grandes campañas y se los recuerda también por otros grandes partidos, cosa que no sucede con Sánchez y Abbondanzieri, que también fueron arqueros de la selección nacional."

"Además en el caso del “pato” a mi me hace recordar mucho a Sergio Goycoechea, arquero recordado de la selección nacional, pero solo por los penales de Italia ‘90 y no por actuaciones superlativas."

"Algo que también influyó en el análisis fue que en el partido decisivo del Apertura 2002 frente a Independiente en Avellaneda, 'el pato' Abbondanzieri 'se come' el gol de Pusineri a escasos 4’ del final y que finalmente nos costó un campeonato, porque la pelota le pasó a cms. de la mano derecha y no tuvo reacción, ni se movió, ese tal vez era el gol que debió evitar para entrar en la historia grande de los arqueros de BOCA."

Nuestra opinión sobre "el Pato" NO cambió, por eso reiteramos lo escrito hace 2 años, NO debió volver Abbondanzieri, fue un ERROR MAYÚSCULO de Bianchi, entonces la despedida del “Pato” NO fue con éxito, pero de cualquier manera NUNCA nos vamos a olvidar del penal que le atajó a Maxi “Wanda” López en el gallinero en 2004 y que enmudeció a las 50.000 GALLINAS, ese fue, es y será su mejor legado.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

NotiXeneize dijo...

GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO.

HORACE:

EN EL GETAFE NO FRACASÓ: LO LLEVÓ A LA FINAL DE UNA COPA UEFA EN UN EQUIPO DE MIERDA COMO EL GETAFE. ADEMÁS FUE VALLA MENOS VENCIDA SUPERANDO A GRANDES ARQUERO DEL REAL MADRID, BARCELONA, ETC.

EN EL MUNDIAL NO FRACASÓ (AL CONTRARIO).

EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA DE BOCA.

ADEMÁS DE ESE PENAL ANTE MAXI WANDA LOPEZ, TAMBIÉN ATAJÓ EN LA FINAL ANTE EL MILAN (2003), PUMAS SUDAMERICANA HASTA DEFINIENDO UN PENAL (2O05), ETC, ETC, ETC.

SALUDOS

NOTIXENEIZE
FACUNDO RONCHEL

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON HORACE. GETAFE??? POR DIOS!!!
Maxi

Futbolero Estadistico dijo...

Notixeneixe:
El Pato tuvo 2 etapas en el Getafe.
En la 1era es como vos decis, y cuando decis la valla menos vencida obtuvo nada menos que el premio Zamora (no cualquiera lo gana y menos un extranjero).

Pero la etapa posterior, previo a su venida a Boca fue espantosa, no agarraba una.... Los resumenes en Fox, TYC etc de los goles de la liga española no lo ayudan mucho...

Sinceramente para mi esta por debajo de CFNM. Pese a que este ultimo no haya ganado tanto.

Y como persona es una porqueria, arruinando todo con las declaraciones " Si Guillermo se fue asi.. que queda para los demas.." "Ojala a Palermo lo vaya bien, yo voy a tratar de llevarmelo...." (que necesidad de tirar mierda al aire tenia??)

Este Sr. se olvida que se tuvo que ir de Boca, porque no aguantaba la presion.... Que paso despues...???? Algun diuretico posibilito que la misma bajara y por eso pudo volver a Boca para retirarse????.

En lugar de quedarse y hacer docencia para ayudar a quien lo suceda sea del club, prefirio correr tras los "Marevadies(moneda) que le ofrecian un equipo de camiseta roja y blanca.
Patetico como profesional y persona....

Perdon por contestar, porque eso le corresponde a Horace, y despues el y Cirus se van a terminar enojando conmigo por invadir su espacio.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias Maxi,
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
El espacio es de TODOS los hinchas de BOCA (de ahí el nombre del blog), así que estuviste 10 puntos en contestar y podés hacerlo siempre que te parezca conveniente.
Además suscribo plenamente tu comentario, solo le agrego que en la copa UEFA que Facundo dice que llegó a la final NO es así, llegó tan solo a 4tos. y perdieron un partido INCREÍBLE con el Bayern Munich con 2 "mocos" del Pato que regaló 2 goles en tiempo de descuento.
Gracias y saludos,
HORACE