miércoles, enero 27, 2010

PERDIÓ AMEAL, GANARON CRESPI Y BERALDI

….. y Macri también, quien se sumó al “bombardeo” sobre el manager y que precipitó su alejamiento del club.

La salida de Bianchi del club tiene vencedores y vencidos, sin dudas de que el presidente Ameal es el gran perdedor, porque había apostado todas sus fichas al “Virrey” y perdió, principalmente porque los resultados de la gestión del manager NO fueron los esperados, especialmente en la faz deportiva, pero fundamentalmente porque Ameal NO “lo bancó” a Bianchi ni antes ni ahora, lo usó como un “paraguas protector”, pero cuando explotó la crisis, presionado por Crespi y Beraldi que amenazaron con renunciar, y luego de una feroz campaña ANTIBIANCHI en los medios fogoneada por los vicepresidentes, lo forzó a Bianchi a renunciar.

La renuncia de Bianchi, a pesar de que nosotros también coincidimos de que era necesaria en este momento, es una gran pérdida para el club, porque tipos con la capacidad, la sapiencia futbolística y los logros del “Virrey” NO se encuentran en la góndola de un shopping, pero su gestión fue “mal parida”, y esto es responsabilidad de Ameal, quien NO tuvo (ni tiene ni creo que NUNCA tenga) la capacidad política para estar al frente de un club tan grande y complicado como BOCA, él NO supo sustentar ni venderle a sus pares de Comisión Directiva el proyecto Bianchi, se lo aceptaron con “forceps” pero le quitaron TODO tipo de apoyo y el resultado está a la vista.

Cuando Bianchi asumió como manager yo me imaginé una figura como la de Fergusson en Manchester Utd., quien tiene TODO el poder en el fútbol, cuenta con un entrenador para el equipo, pero él saca y pone jugadores, da indicaciones, mete cambios, etc. etc., pero rápidamente nos dimos cuenta de que NO sería así, Bianchi decidió NO meterse en el tema de “los históricos” y NO darle directivas al técnico, entonces su función se desdibujó totalmente y la ilusión terminó en fracaso.

LECTURAS RECOMENDADAS
Hay un par de notas sobre la CRISIS ‘XENEIZE’ que vale la pena leer, una es del periodista Juan Pablo Varsky de La Nación, del 25/01/2010 titulada “Un cabaret de autodestrucción”, donde hace un buen análisis y un “racconto” de lo sucedido en la política del club desde mediados de 2007 (cuando fue elegido presidente Pompilio) hasta hoy, y uno de los párrafos más destacados es el siguiente:

“Este contexto ayuda a entender por qué la muerte de Pompilio y la posterior asunción de Ameal desataron esta riña de gallos aún no resuelta. Boca se consagró campeón del Apertura 2008, pero el "cabaret" recién abría sus puertas. Al frente de una comisión directiva que él no había elegido, el inesperado presidente contrató a Carlos Bianchi como manager. Públicamente confesó que su sueño era que hubiera un tercer Virreinato, tras los exitosos ciclos 1998-2001 y 2003-2004. Pero el mensaje más importante fue para los dirigentes: "Acá mando yo, y les pongo un límite". Echó a cinco gerentes por "manejos poco claros". A partir de enero de 2009, Bianchi empezó a tomar decisiones. Marcelo London se convirtió en su principal interlocutor dentro de la CD. Juan Carlos Crespi, directivo de alto perfil, vio cómo sus atribuciones quedaban drásticamente recortadas. Ninguno de los dos se quedaría callado.”

“La jugada del presidente termina en fracaso: no acumuló poder y no logró el regreso del Virrey al banco. Los malos resultados exponen a todos. Ameal, los dirigentes, Bianchi, Basile y los futbolistas tienen su cuota de responsabilidad en este cabaret deportivo e institucional. Evidentemente, Boca dejó de ser una gran familia.”

La nota completa la pueden leer en: http://www.canchallena.com/1225762

La otra nota es de Informe Xeneize, un portal que apoya a Roberto Digón y de corte netamente opositor, también del 25/01/2010 y titulada “Sin huevos no hay paraíso”, de donde destaco los siguientes párrafos:

“Porque le guste a quien le guste, Bianchi está en la historia de Boca y es uno de los grandes de Boca y como una nueva travesura del destino, los grandes en Boca se tienen que ir por la puerta de atrás, envueltos en escándalos.”

“Es un día triste por las noticias que llegan. Muy triste por jugadores que antepusieron sus intereses personales por sobre el grupo, por sobre Boca. Y nadie tiene que pasar por arriba de Boca. Sin dudas, y aunque cueste decirlo, aunque parezca sencillo hacerlo sentado frente a una computadora, los jugadores que le fallaron al grupo, tendrían que ser definitivamente separados. Se llame como se llame.”

“Triste porque nos encontramos con un presidente sin huevos. Un presidente que no quiso blanquear la situación del club cuando asumió y ahora no tuvo huevos para defender lo poquito que armó. A Ameal lo voltearon simplemente con declaraciones periodísticas. Seguramente que en poco tiempo más, lo van a terminar volteando con hechos.”

La nota completa la pueden leer en: http://www.informexeneize.com.ar/nota_10.htm

La CRISIS continúa y NO tenemos idea de cuando acabará, de hecho TODOS sabemos que en este contexto es IMPOSIBLE pensar en un buen rendimiento deportivo, se vienen días difíciles, algunos hemos vivido en el club cosas peores que esta (la nefasta década del ’80), pero lo que nos da mucha bronca es que esta situación de hoy es TOTALMENTE INJUSTIFICADA, aquella tenía un motivo económico (el club estaba en quiebra y NO había una moneda), pero la de hoy es por una sangrienta pelea política, es por el poder, y NINGUNO de los involucrados piensa en el club ni en su gente, por eso a nosotros los hinchas solo nos queda EL AGUANTE, pero tengamos memoria de quienes nos llevaron a esto, jugadores HISTÓRICOS incluidos.

Un saludo cordial,

y AGUANTE BOCA ‘CARAXUS’ !!!!

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

pablo dijo...

Creia que yo era el unico que se daba cuenta de lo que realmente pasaba en BOCA. Los buitres hambrientos de poder, llamese beraldi, Crespi, o algun otro secuaz de Macri, nos estan dejando sin nada. Fogoneando a jugadores, tecnicos, periodistas (basta con ver un rato a niembro y a closs, cuanto cobraran esos muchachos?). Es hora de limpiar la Comision Directiva del Club y que no haya mas indeseables en BOCA. Al Sr. Carlos Bianchi, GRACIAS POR TODO. Dio mas por nosotros que todas esas ratas!!! GRACIAS.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO,
Me alegro de que coincidamos, y tenés razón al decir que poca gente se interesa por estos temas, al hincha, sea socio o no (de cualquier club), lo único que le interesa es que el equipo gane y salga campeón, después sí al club lo vacían como hizo Macri no les interesa, es igual que con el país, nos viven "xodiendo" pero los siguen votando a los mismos.
Y te digo que el que está detrás de toda esta movida política es Macri, porque él quiere seguir manejando el club a control remoto con un testaferro, y con Pompilio funcionaba más o menos así.
Saludos,
HORACE