martes, enero 19, 2010

EL LARGO CAMINO HASTA JUNIO

Aquí nos encontramos parados apenas comenzado el año, pero sin embargo el mes de Junio de 2010 aparece como muy lejano, y hoy por hoy INALCANZABLE, y Uds. se preguntarán: qué pasa Horace en Junio ??? y yo les contesto que estoy convencido (y deseo profundamente) que en Junio (por fin) se realizará la tan ansiada RENOVACIÓN DEL PLANTEL, el tantas veces deseado BORRÓN Y CUENTA NUEVA, porque este ciclo histórico “xeneize” se agotó y tan solo queda dar vuelta la página, por más gloriosa que sea, y empezar de nuevo.

Pero NO va a ser fácil llegar a Junio, porque los egos, las mezquindades, los intereses, la gran cantidad de “guita” que hay en juego, la falta de ideas claras, la necedad, etc. etc., han convertido este camino en un “lecho de piedras”, por ahí caminará BOCA hacia su destino irreversible, que es ni más ni menos que dejar atrás “su década de gloria” y empezar nuevamente desde CERO, como tantas otras veces en 105 años de historia.

Ahora hagamos un breve repaso de LAS PIEDRAS que tiene BOCA en “sus zapatos” y que le dificultan el camino:

1) Jorge Ameal, presidente, tibio, inexperiente, acosado de un lado (Crespi, Beraldi y los macristas) y del otro (London, Bianchi, Abbatángelo y la oposición), NO se anima a tomar LA GRAN DECISIÓN: rescindir los contratos de “los históricos” y empezar una “nueva historia” (OJO que NO es fácil).

2) Juan C. Crespi, vicepresidente y muy allegado al plantel y al cuerpo técnico (se dice amigo personal de Basile), “cizañero y tirabombas” en complicidad con “su socio” Fernando Niembro (le presta su micrófono cada vez que hay ‘bolonqui’ en BOCA), saboteador conspicuo con su mala fe y sus palabras de todo lo que realiza esta conducción, en particular de las decisiones del manager Bianchi; sus declaraciones de ayer al mediodía con Niembro son muy graves, yo lo escuché en vivo y en directo, y un directivo del club NO puede decir al aire que el Manager (Bianchi) NO hace las gestiones necesarias para conseguir los refuerzos y que le gustaría investigar dichas gestiones, y tampoco puede ser ambigua su contestación cuando “el obeso” periodista le pregunta que “entonces Ud. dice que Bianchi lo está saboteando a Basile ???” porque es muy grave esta acusación y el presidente Ameal NO interviene, como NO lo hizo hasta ahora (porque NO es la primera andanada verbal de Crespi hacia Bianchi), quiere decir que “este barco” que es BOCA NO tiene un capitán, o por lo menos uno que TENGA HUEVOS para navegar en la tormenta.

3) José Beraldi, vicepresidente, un caso idéntico al anterior, pero con un discurso más moderado (este usa el micrófono de Clos), hombre de Macri, también detesta a Bianchi (al igual que su jefe político), aunque NO lo ataca tan descaradamente.

4) Carlos Bianchi, manager, “gloria” viviente del club, aceptó cobrar una fortuna por cumplir la función de Director del Fútbol del club, pero la cumple a medias, porque NO se mete con el problema principal del plantel, que es realizar la RENOVACIÓN y dar de baja a “los históricos”, es más, lo dice permanentemente, el Sábado en la última conferencia de prensa en Tandil lo repitió: “NO hablo de dinero con los jugadores que me dieron tanto”, entonces: PARA QUÉ ACEPTÓ ??? pero además en esa misma conferencia marcó una diferencia: cuando se le preguntó por los contratos de “los históricos” dijo que “a Battaglia y Riquelme hay que renovarles”, pero sobre Palermo respondió que debían resolverlo los dirigentes y de Ibarra que era una decisión del D.T., creo que NO era este el momento para hacer esta declaración.

5) Los jugadores “históricos” (Palermo, Abbondanzieri, Ibarra, Riquelme, Battaglia y Morel): NO tuvieron la dignidad de irse solos, es más, Ibarra se fue y volvió por “la ventana de atrás” (sin que nadie lo llame), ahora NO solo han puesto al club en una situación difícil en lo deportivo sino que van a obligar a que LOS ECHEN, debieron irse por “la puerta grande”, pero se van a ir por “la de servicio”.

6) Alfio Basile, técnico, después de su fracaso en la selección volvió a BOCA y pareció que era el indicado para solucionar “el cabaret” que se había instalado en el vestuario “xeneize”, volvió a fracasar, “el cabaret” sigue abierto y hasta incorporó un par de “bataclanas” más.

7) Mauricio Macri, ex presidente, enfrentado a Bianchi desde hace mucho tiempo, pero ahora a cara descubierta, ayer desde Mar del Plata hizo declaraciones donde le pega al manager y se opone a la continuidad de Riquelme, porqué NO se dedica a solucionar los problemas de la ciudad (que son un montón) y deja en paz a BOCA ??? además él forma parte del problema porque dejó al club en una complicada situación económico-financiera.

Como pueden observar la situación es muy compleja, demasiado, BOCA es “una bolsa de gatos” y allí dentro se pelean TODOS CONTRA TODOS, y el club pareciera importarles muy poco, solo privilegian sus posiciones personales, y lo que más duele es que NO debió llegarse a esto, porque hubo tiempo para hacer una RENOVACIÓN planificada y con orden (2007), pero el cambio de gestión (Macri), la sucesión fallida (muerte de Pompilio) y la nueva e inesperada conducción (Ameal), han provocado que hoy, 2010, estemos igual que a principios de 2008, pero IGUAL IGUAL: con los mismos JOVATOS en la cancha, solo que con 2 años más en “el lomo”, y entonces ahora, que estamos obligados a cambiar, NO hay dinero ni HUEVOS para hacerlo, pero de cualquier forma esta situación de GUERRA INTESTINA NO puede continuar más, así nos estamos “devorando” entre nosotros y dándole “pasto a las fieras”, a los medios principalmente, que se hacen un festín con nuestra desgracia, alguien tiene que poner ORDEN y este debe ser el presidente Ameal, como lo haga es su problema, para eso está donde está, porque nos suceden cosas impensadas como que la continuidad del técnico dependa del resultado de un amistoso de verano con LAS GALLINAS, pero es así nomás y entonces uno se pregunta: puede ser que esto suceda en BOCA ??? porque sería tragicómico que BOCA pierda un amistoso con River y esto nos provoque una hecatombe institucional, pero ese es el panorama “xeneize” hoy.

De cualquier manera las cosas son como son y NO como quisiéramos que sean, nuestra actualidad nos muestra que, además de la pelea SIN FIN entre los dirigentes, tenemos un plantel lleno de “jovatos” que NO solo NO rinden en “el field” sino que NO tienen valor de reventa, y la prueba está en que NO hubo (ni habrá) ofertas por ellos (y por esto tampoco se pueden comprar los refuerzos), pero lo peor es que han obligado a sus potenciales reemplazantes a emigrar (Boselli, Figueroa, Roncaglia, Forlín, etc. etc.), y en cada partido “mandan al muere” al club y a nosotros, todo ante la mirada impasible de los dirigentes, y por eso nos han llevado a esta situación INÉDITA de tener que “jugarnos la vida” en un partido AMISTOSO DE MERDA !!! como fuera la final de un campeonato y encima contra un River B.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: