domingo, enero 31, 2010

ALVES 'DIXIT'

El nuevo técnico “xeneize”, muy locuaz en sus primeros días (DEMASIADO para mi gusto), entre las muchas declaraciones que hizo (todos los días aparece en la tapa de los medios) dejó estas frases:

1º) “Para mí es un placer tener a una persona como Bianchi que le ha dado tanto a Boca. No tendría inconvenientes. Es una satisfacción tremenda. Podés aprender un montón de cosas. Porque mi carrera en Primera va a empezar algún día. Para mí sería un gusto dirigir la de Boca, darle un campeonato y tener a Bianchi detrás”.

2º) “A partir de tener la pelota, me encantaría que mi equipo pueda jugar como los de Menotti y Cappa”.

En estas 2 primeras frases ya encuentro una gran incongruencia, porque NO hay polos más opuestos que los de Bianchi y Menotti, pero además porque “el estilo BOCA”, el que quiere ver el hincha y que viene desde el fondo de la historia, es el que representaron en los últimos 30 años los equipos de Lorenzo y Bianchi, y NO precisamente el de Menotti, de opacas campañas en los 2 ciclos que estuvo en el club (1987 y 1993/94), y al que Alves quiere imitar ahora.

Pero siguen las sentencias del nuevo D.T., nos deja un par por día (mínimo):

3º) "El puesto de Medel es número cinco y quiero decir que para mí es un pichón de Serna” (foto diario Crónica).

La futurología nunca fue mi fuerte, pero esta comparación me parece fuera de lugar e innecesaria, porque Serna era un jugador con panorama, de levantar la cabeza, y sinceramente, a Medel NO le veo esas cualidades, es más torpe, aunque tiene la misma agresividad y entrega que “Chicho”, pero NO lo veo de 5, ojalá que Alves tenga razón, aunque a mi me sonó a frase motivadora (que se puede volver rápidamente en contra), y NO está de más recordar que Bielsa en la selección chilena lo usa de “stopper” por derecha, y dicen que “el Loco” algo sabe de esto, o me equivoco ???

4º) “En el ataque tenemos al paraguayito Gaona, que tiene la velocidad y la explosión de Caniggia y Palacio. Para mí, es el nuevo Caniggia del fútbol argentino”.

Lo mismo para lo que dijo del chico Gaona, otra frase que seguramente se llevará ”el viento” (del cual Caniggia era ‘el hijo’).

NUNCA me gustaron los mediáticos, por lo general tienen corta vida y se estrellan rápido (Fabbiani), tal vez Alves esté muy ansioso y desbordado por el hecho de haber logrado su sueño de dirigir a BOCA y lo expresa declarando, pero por su bien (y también del club) le aconsejaría al “Chueco” que hable menos y siga trabajando, porque en la cancha NO consigue resultados, sus frases NO lo van a salvar y encima van a ir a parar a TV Registrada o a Zapping.
....
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
DIXIT: es una conjugación en latín del verbo "decir", Sicum dixit: según dijo. Ha dicho fulano o mengano.

No hay comentarios.: