viernes, julio 31, 2009

RIQUELME LEVANTÓ AL EQUIPO …….

………… Y SALVAMOS LA ROPA

BOCA le ganó por penales al Milan de Italia y se quedó con el 3er. puesto de la AUDI CUP; el partido terminó 1-1 y en los penales “el Pato” Abbondanzieri le atajó el 2º a Pirlo (al mismo que le había atajado en Yokohama en 2003) y el 5º al “brasuca” Alexander Pato, mientras que para “el xeneize” habían convertido Palermo, Riquelme, Battaglia y Viatri pero al “Pocho” Insúa le habían atajado el 2º, por eso el resultado final fue 4-3 para BOQUITA y el honor quedó a salvo.

Basile puso de movida mayoría de suplentes, salvo “el Pato” Abbondanzieri y Forlín (jugó de ‘5’), y los italianos también jugaron con un equipo alternativo, pero tuvieron de entrada a Ronaldinho, Ambrossini, Gattusso y Pato; el partido tuvo un 1er. tiempo insufrible, lento y abúlico, pero BOCA tuvo más el control de la pelota pero con poca presencia en el área italiana, además Gaitán se empeñó en jugar todas las pelotas hacia atrás, a los 22’ se lo perdió Viatri con el arco casi libre luego de un buen desborde de Mouche, a los 26’30” llegó el gol del Milan en un rechazo de un corner donde todos durmieron y el centro-shot de Borriello lo pasó a Abbondanzieri y Thiago Silva la empujó al gol en la boca del arco, a los 36’ un taco de Ronaldinho para Pato pero cruzó Sauro y la sacó al corner, y a los 38’ la peleó Viatri y lo dejó solo a Krupoviesa que remató fuerte pero el arquero Storari la sacó al corner con la punta de los dedos. Terminó 0-1 la 1ra. parte pero era injusto.

En el 2do. tiempo “el Coco” mandó a la cancha Medel por Chávez, Battaglia por Forlín e Insúa por Marino, pero el juego no varió demasiado, los italianos esperaban y trataban de salir de contra, hasta que a los 17’ ingresaron Riquelme (muy aplaudido) por Gaitán (muy flojo) y Monzón por Krupoviesa, y el partido cambió, Román se hizo patrón del juego, las pidió todas y llevó al equipo a buscar el empate de forma decidida, a los 22’ un centro pasado de Monzón fue cabeceado por Viatri pero a las manos de Storari, a los 23’ “el Pato” le tapó un remate de gol a Borriello, a los 28’ ingresó Palermo por Mouche (cumplió, hizo un par de buenos desbordes y fue el mejor del 1er. tiempo), a los 31’ salvó Paletta cuando Pato se la había tirado por arriba a Abbondanzieri, a los 37’ Riquelme se metió de derecha a izquierda y remató de zurda y tapó Storari, hasta que a los 41’ con BOCA totalmente volcado en ofensiva Riquelme la abrió a la izquierda para Insúa quien desbordó y metió el centro que Viatri cabeceó y logró el empate que era justicia. BOCA quiso ir por más pero ya no hubo tiempo.

Conclusiones
La mayoría las expresamos ayer en oportunidad del partido con Manchester, de todas maneras de este frente al Milan algo quedó:

1) Hoy “el Pato” Abbondanzieri es el héroe para todos los medios, para mí NO, sí a alguien le doy méritos por el empate de ayer es a Riquelme, y les recuerdo que BOCA necesita un arquero para 90’, porque definiciones por penales hay 1 por año, sí la hay. No le resto mérito a sus 2 atajadas en los penales, fueron muy buenas, pero necesitamos que arquero que ataje durante los partidos, no después.

2) Para qué lo trajeron a Marino ??? porque sí es para pasear quisiera que me lleven a mi, hice 1 millón de veces más por BOCA que él, además yo llevaría una cámara fotográfica y sacaría instantáneas dentro del campo, qué más quieren ??? ahora hablando en serio, NO es serio que este muchacho juegue en la 1ra. “xeneize”, es una “tortuga amarga”, por favor !!!

3) Buena actuación de Riquelme, enchufado, pidiendo la pelota y jugando hacia el arco rival, muchos avances quedaron en el vallado que puso Milan en defensa, pero así con esa actitud es el Román que todos queremos ver.

4) El equipo de Basile demostró que padece ANEMIA OFENSIVA, así con estos delanteros (incluido Palermo) NO le hacemos un gol ni al “arco iris”; además tampoco tenemos seguridad en el arco ni en la defensa, me parece que “el Coco” debería hacer sonar las alarmas, sino cuando se cierre el libro de pases será tarde.

5) Los “bastardos” Niembro y Clos, que se despedazan diariamente entre ellos por el rating de sus radios, ayer estaban en yunta y se mofaron de la lentitud “xeneize”, del planteo de Basile y disfrutaron cuando Riquelme la perdía mientras alababan a Ronaldinho, lástima que al final festejó BOCA y se fueron rápidamente de la transmisión sin una palabra de reconocimiento a la actuación de Román y a la levantada “xeneize”, y estoy seguro de que sí hubiera jugado este mismo partido Verón se hubieran desecho en halagos: SON 2 BASURAS ANTIBOCA !!!

Ganó BOCA, en los penales siempre 1º PAPÁ, salvamos “la ropa” y los “contreras” se van a tener que morder la lengua que tenían preparada por sí quedábamos últimos, algo es algo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: Corriere dello Sport.

jueves, julio 30, 2009

POR EL HONOR

Hoy juega nuevamente BOCA (pero sí jugó ayer Horace ???), lo hará por el 3er. puesto de la AUDI CUP frente al Milan de Italia (perdió ayer 1-4 ante el Bayern), un “clásico” internacional del “xeneize”, y como es de esperar Basile pondrá muchos suplentes, entre ellos la mayoría de los que ingresaron ayer en el 2do. tiempo.

No hay equipo confirmado aún, “el Coco” debe estar armando el rompecabezas, pero seguramente seguirá Abbondanzieri y lo acompañarán Sauro, Krupoviesa, Monzón, Leo Díaz, Chávez, Marino, Mouche, Gaitán, Noir y Viatri, y algún titular tal vez ingrese en la 2da. etapa.

Debería decir que NO se juega por nada, pero siendo BOCA siempre juega por algo, en esta oportunidad ante un “clásico” rival y por el honor, pero también por NO quedar últimos.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
TV: va por FoxSports a las 13:30 hs.

TOMÁ NOTA ‘COCO’

Era un partido amistoso, pero que dejó muchas cosas para analizar, además porque en este nivel lo de “amistoso” es relativo, y sí bien Basile puede considerar ciertos atenuantes (1er. partido luego de la pretemporada, el largo viaje, los jugadores nuevos, etc.), hay varias cosas que fueron evidentes en el “field” y que sí se corrigen a tiempo pueden evitarnos dolores de cabeza; de todas maneras NO olvidemos que Manchester puso mayoría de suplentes durante gran parte del match, por eso veamos que nos dejó este partido:

1) BOCA NO tiene un arquero a su nivel, Abbondanzieri “se comió” literalmente el 2do. gol y esta ya es una constante en “el Pato”, sí los dirigentes y el técnico NO abren los ojos ahora que estamos a tiempo de contratar a otro, NO le veo futuro a este equipo. Con un arquero de categoría este partido NO SE PERDÍA.

2) Palermo NO puede ser titular en BOCA, es una falta de respeto hacia el resto del plantel y hacia nosotros los hinchas (por lo menos hacia mí), cuando lo anuncian en la formación ya me doy cuenta de que jugaremos con 1 menos, tal cual sucedió hoy: NO PODEMOS DAR TANTA VENTAJA !!! hoy imaginaba cuando miraba el partido lo que pensarían los hinchas alemanes que estaban en la cancha al ver como “9” titular de BOCA a un pobre muchacho torpe que NO se puede ni siquiera dar vuelta, siempre a contramano de la jugada y dando lástima, aquí en Argentina hay tantos como él que pasa desapercibido, pero allá en la “elite” del fútbol mundial es lisa y llanamente: LAMENTABLE !!! me dio mucha vergüenza, sobretodo por él.

3) El sistema táctico 4-3-1-2 es vetusto (ya casi nadie lo usa), NO podemos jugar siempre igual, hay que buscar variantes (con y sin Riquelme), es aburridísimo ver jugar a BOCA, menos mal que entraron “el Pochi” Chávez y Mouche y con su movilidad le dieron “vida” al equipo, en la 1ra. parte había sido soporífero.

4) Me gustó el chileno Medel de lateral, debería quedarse en esa posición y Chávez debería ser titular inamovible de “8”, pero seguramente volverá la “otra reliquia” (Ibarra) y seguiremos viendo la misma “bazofia” del semestre anterior.

5) Buen debut del “Pocho” Insúa, con movilidad, buen pié y además aportó en defensa, quitó varias pelotas cerca de nuestra área, en una de ellas cometió mano y cobraron el tiro libre de donde vino el 1er. gol inglés; además marcó el único gol “xeneize”.

6) La defensa (Abbondanzieri aparte) sigue sin dar seguridad, el mejor para mí fue Cáceres, cortó varias pelotas y ganó otras tantas en el mano a mano, nos hace falta otro central fuerte que lo acompañe porque Forlín es un buen jugador pero no impone presencia.

7) BOCA jugó un buen 2do. tiempo, dominó territorialmente pero NO remató de afuera ni tuvo (NO tiene) delanteros que pesen en el área, así estamos “fritos”.

Fue un partido amistoso, pero dejó mucha tela para cortar, vimos un BOCA muy parecido al del torneo anterior y todos sabemos como le fue, por eso espero (sin mucha convicción) que el cuerpo técnico ponga las cosas en su lugar, o mejor dicho que SAQUE LAS COSAS DE SU LUGAR !!! basta de “reliquias”, basta de Palermos, Abbondanzieris e Ibarras, desde el siglo pasado que vienen jugando: STOP PLEASE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, julio 29, 2009

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

Ahora comienza el 2º ciclo del “Coco” Basile en BOCA y una nueva ilusión de los hinchas se pone en marcha, luego de casi 15 días de entrenamiento hoy enfrentará nada menos que al poderoso Manchester United en Munich por la AUDI CUP; también jugarán en el 2º turno el local Bayern Munich y el Milan de Italia, y mañana se disputará la final entre los que ganen y los perdedores lo harán por el puesto. La novedad en esta copa es que no se pueden hacer cambios en el 1er. tiempo salvo por lesión.

Basile no presenta muchos cambios respecto del equipo del torneo anterior, aunque debutarán 2 de los refuerzos: Insúa y Medel, este último jugará de lateral derecho por Ibarra, con la aparición de Leandro Díaz (volvió de Huracán) en la posición de Vargas y de “Tito” Noir como acompañante de Palermo.

El veterano técnico inglés Ferguson planta su clásico 4-4-2 en un Manchester que ya no tiene a su estrella Cristiano Ronaldo ni a Carlitos Tévez (ambos fueron vendidos), y tampoco jugaría Rooney de entrada; es un equipo compacto, duro y veloz, que ataca siempre, por lo que será una buena medida para vislumbrar “para qué” puede estar BOCA.

La “contra” espera que los ingleses goleen a BOCA (vienen de golear a ignotos equipos asiáticos), y bueno, es la única alegría que pueden tener, hacen como dice el tango Cafetín de Buenos Aires: “nos miran de afuera con la ñata contra el vidrio como a esas cosas que NUNCA se alcanzan” mientras sufren su pobre presente.

Hoy debuta Basile, hoy juega BOCA, por eso, le guste a quien le guste, hoy BOCA se mostrará en el más alto nivel del fútbol mundial, y quieran o no, representando al fútbol argentino.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
Formaciones: foto diario Popular.

lunes, julio 27, 2009

DIME CON QUIEN ANDAS ……

El Rey de Copas Mundial BOCA JRS. juega la AUDI CUP en Alemania (foto) donde participan el Manchester United (actual tricampeón inglés, 18 Premier League –el más ganador junto a Liverpool-, 3 Champions League y 2 títulos del mundo de campeones), el Milan de Italia (3º en el último campeonato italiano, 17 campeonatos de liga, 7 champions league, 4 títulos del mundo –comparte con BOCA el título de Rey de Copas-), y el Bayern Munich (subcampeón en el último torneo alemán, 21 títulos de bundesliga, 4 champions league, 2 títulos intercontinentales), es decir que nuestro BOCA juega con sus pares: LOS EQUIPOS MÁS GRANDES DEL MUNDO !!!

…… Y TE DIRÉ QUIEN ERES !!!

Mientras que River ya jugó con el Toronto FC de Canadá (fundado en 2006, juega en la MLS de USA y en 2008 salió 7º en la Conferencia Este y 12º en el Global, NO ganó ningún campeonato aún) y con el Everton de Inglaterra (5º en el último campeonato inglés, 9 títulos de la Premier League –el último en 1987- y 1 Recopa de Europa en 1985, es decir que hace más de 20 años que NO gana nada), y ahora jugará con el Montreal Impact de Canadá (juega en la USL First Division que es la 2º división de la MLS), es decir que “las gallinas” también juegan con sus pares, es decir: LOS EQUIPOS CHICOS Y MEDIOCRES !!!

Equipo chico la la la que te parió
Equipo chico la la la que te parió
Equipo chico la la la que te parió

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, julio 25, 2009

‘ELLOS’ HABLAN, BOCA COMPRA

Mientras los medios despedazan a BIANCHI porque no les da “pelota” e inventan transferencias “a lo pavote” que NUNCA se concretan, y los demás equipos ven como se les van sus “figuras” y también hablan de que traen a fulano o a mengano pero NO contratan a nadie, BOCA, de la mano de su manager y en silencio, se refuerza con figuras de nivel y promete volver a tener un equipo competitivo.

Que sigan hablando los Clos y los Niembros, que sigan armando sus operaciones y complots, Ud. BIANCHI siga comprando, en silencio por supuesto, para “no avivar giles”, vió ??? y para que Clos y Niembro REVIENTEN !!!

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN ……

……. VUELVE SIN QUE LO LLAMEN !!!

Ya lo habíamos despedido y le habíamos agradecido todo lo que dejó en BOCA, pero ayer sorpresivamente “el negro” Ibarra se arrepintió y volvió al club, donde se reunió con Ameal y le dijo que va a aceptar la oferta que le hicieran hace 10 días (450 mil dólares más o menos) y va a renovar contrato por 1 año más.

Además de despedirlo nosotros estábamos contentos con su ida, porque opinamos que ya “no le dan las patas” para la competencia de primer nivel, pero lo tendremos que aguantar 1 año más, y por ahí, quien te dice, se pone las pilas y nos cierra la boca, calidad no le falta, pero con eso solo no alcanza, además hay que tener ganas, algo que “el negro” NO demostró en los 2 últimos años.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, julio 22, 2009

IBARRA: GRACIAS X 2

Bajo el título de “Comunicado Oficial sobre Hugo Ibarra” el Departamento de Prensa del club publicó hoy lo siguiente:

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club.”

Se va uno de los grandes jugadores de la década más gloriosa de la institución, NO quiso aceptar la rebaja de su contrato (ganaba 800 mil dólares por año y el club le ofreció 450 mil), y realmente hubiera sido un despropósito (como lo es la renovación de Palermo) pagarle más por su bajo rendimiento en los últimos 2 años, y es uno más que demostró que "su amor" por BOCA era solo una cuestión monetaria, de todas maneras dejó su marca con la camiseta "xeneize", por eso desde aquí le decimos 2 veces gracias:

1) GRACIAS “negro” por todos los títulos que ayudaste a conseguir y por todas las alegrías que nos diste, y que tengas toda la suerte del mundo en lo que emprendas, y quedate tranquilo que nosotros los hinchas NUNCA te vamos a olvidar.

2) GRACIAS también por haberte ido (aunque los dirigentes te hayan ‘empujado’ un poquito) y dejarle el camino libre a los jóvenes que tienen las ganas y el hambre de gloria que vos ya saciaste.

Ahora solo falta que Palermo y Abbondanzieri lo imiten y BOCA pueda empezar a vivir el presente y el futuro, porque el pasado, por más glorioso que haya sido, YA FUE !!! y ellos encarnan ese pasado.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

SIEMPRE 1º BOCA

A pesar de la pésima campaña en el último Clausura, BOCA sigue liderando la Tabla General de los Promedios porque es el equipo que más puntos ganó en las 2 últimas temporadas (junto a Lanús), y como arranca una nueva, la 2009-2010, la foto indica como arrancan los equipos porque se eliminan los puntos conseguidos en la temporada 2006-2007.

Lo se puede ver, además del liderato de BOCA, es que “los grandes” de Avellaneda van a pelear por zafar de la zona de Promoción y Descenso, Racing ya está acostumbrado, pero ahora lo tendrá de acompañante en esta lucha a Independiente, a quien tiene arriba pero a solo 6 puntos de distancia (apenas 2 partidos), y aunque ambos tienen algunos equipos abajo, no son muchos y deberán tener mucho cuidado porque cualquier descuido los puede mandar a “la lona”; el más comprometido es Central, “los canayas” están en serios problemas y no se como van a hacer este año para escaparle al descenso, poco menos que tendrían que ganar un campeonato y andar muy bien en el otro.

El torneo Apertura 2009 fue sorteado ayer y comenzará el Viernes 14 de Agosto y BOCA enfrentará en la fecha a Argentinos Jrs. en La Bombonera (16/08), y los partidos destacables serán en la vs. Estudiantes en La Plata (20/09), en la con Racing en Avellaneda (04/10), en la 10º con River en “el gallinero” (18/10 día de la madre), en la 16º con San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro” (22/11), en la 17º con Independiente en La Bombonera (29/11), en la 18º con Huracán en el Ducó (6/12) para finalizar en la 19º de locales con Banfield (13/12); no hemos salido muy favorecidos en este sorteo porque tenemos la mayoría de los clásicos afuera, pero es una cuestión que se revertirá en el Clausura 2010.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, julio 21, 2009

ANDATE PA’ TU CASA PALERMO

El amigo Manolo (que es ‘fana’ del ‘rojo’) cuando alguien de nuestra “barra” dice un exabrupto o algo inconveniente (una BOLUDEZ hablando en criollo), le dice claramente: “andate pa’ tu casa fulano”, significando que con lo que dijo “se cavó la fosa” y que NO tiene retorno, ya es una marca registrada, y yo tomo literalmente sus palabras para decírselo bien fuerte a Martín Palermo: ANDATE PA' ESTUDIANTES YA !!! los jugadores de hoy en día, y en particular nuestro goleador, YA ME TIENEN RECONTRA HARTO !!! porque no solo NO rinden en la cancha sino que se la pasan diciendo BOLUDECES, pero este caso de Palermo ya rebasó el vaso, por mí que se vaya ahora y NO VUELVA NUNCA MÁS !!! para BOCA va a ser un negocio redondo, tan redondo como sus pies.

No iba a escribir nada más sobre Palermo, sí ya saben todos lo que opino, pero anoche tuve la mala idea de escuchar la audición de radio Mitre para ver sí daban alguna novedad de último momento de los pases y lo entrevistaron al goleador, como de costumbre NO dijo nada interesante, NO es muy experto con las palabras, se quiere hacer “el polite” y quedar bien con todos (solo se la agarra con los más pibes), pero hablando es tan “burro” como en la cancha, y cuando ya finalizaba la charla largó el lamentable “sería un sueño jugar el mundial de clubes con Estudiantes”, para que lo habré escuchado !!! ya me fui a acostar “caliente”; esta mañana me levanté rumiando sus palabras, pero igual NO iba a escribir nada, sí total como dijo CYRUS del SUR “a Palermo la gente lo adora y él puede hacer lo que quiera”, pero todo fue hasta que recibí un Sms de otro amigo, esta vez era Federico, un pibe “fana” de BOCA y de la nueva generación, y que me decía textualmente: “lo mejor que nos puede pasar es que Palermo se vaya ya a Estudiantes, estoy indignado con lo que dijo”, a lo que le contesté que yo le había dicho hace tiempo que solo le importaba “la guita” y no los colores, pero el pibe seguía con la calentura “in crescendo” y me contestó: “pero este turro tanto que rompió las pelotas, ahora pide ir a Estudiantes, una falta de respeto total para la familia boquense”, y agregó “mi viejo lo conoce del ’98 y me dijo que es una basura al que solo le interesa el dinero”, entonces ahí terminé de decidirme a escribir esta columna.

Para mi no es una novedad y lo he dicho miles de veces, a los jugadores (de cualquier club) solo les interesa LA GUITA, y los de BOCA NO son la excepción, y así fueron siempre desde los comienzos de la historia y por algo se formó la liga profesional en 1931: POR DINERO !!! pero yo lo que pido es que tengan un poquito más de recato, porque LOS HINCHAS SEGUIMOS SIENDO AMATEURS !!! yo soy un convencido de que hay cosas que se piensan y se sienten pero que NO se deben decir, y para darme la razón anoche Palermo les demostró a sus muchos “fanáticos” (de los cuales me excluyo expresamente) que a él lo único que le importa de BOCA es “la guita” que le pagan a fin de mes, porque sí por él fuera jugaría en Estudiantes, lástima que en “el pincha” son más vivos que nosotros y se llevaron a Boselli (que fue el goleador de la Libertadores y les dio el título) y NOS DEJARON AL ‘CLAVO’ DE PALERMO !!!

Y que contradicciones que tiene el fútbol (como la vida), Boselli quería jugar en BOCA y se tuvo que ir al “pincha”, y “el tomuer” se muere por jugar con la albirroja platense, la verdad es que yo a Palermo se lo daría “envuelto para regalo” a Estudiantes, eso sí, con una condición: QUE NOS DEVUELVAN A BOSELLI !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

MEDEL, EL 2do. REFUERZO DE BOCA

El chileno será el nuevo refuerzo “xeneize”, ya está todo arreglado entre BOCA y la Universidad Católica (300 mil dólares a préstamo por 1 año más la cesión de Damián Díaz -también a préstamo-), llegaría hoy para hacerse la revisión médica y luego firmar el contrato. Aquí va su ficha técnica:

Fecha Nacim.: 03/08/1987 (21 años)
Lugar: Sgo. de Chile
Puesto: Mediocampista
Altura: 1,72 mts.
Debut en 1ra.: 2006
Equipo: Universidad Católica
Debut en selección: 15/06/2008, eliminatorias para Sudáfrica 2010, vs. Bolivia en La Paz, hizo los 2 goles del triunfo chileno, el D.T. era Bielsa (sigue siéndolo).
Apodo: Pitbull (es una raza de perros agresivos y de pelea)

Gary Medel es jugador titular de la selección chilena, el 04/12/2008 fue elegido el "Mejor Futbolista del Año" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y el día 03/01/2009 sufrió un serio accidente automovilístico del que se recuperó.

Es un volante aguerrido, con mucha marca pero también con buena técnica, además es polifuncional y puede jugar de stopper o de lateral por derecha; también tiene una personalidad fuerte y ha tenido sus apariciones en la prensa por cuestiones extradeportivas (alcoholemia, peleas en boliches, etc.).

Con Battaglia y Medel para marcar, y sí “el Coco” consigue que Insúa pueda aportar el ida y vuelta de Dátolo por la banda izquierda y ayudar a Riquelme para crear fútbol, BOCA empezaría a “tomar color”; el chileno parece ser el jugador que le hace falta al equipo y seguramente dará que hablar y mucho, esperemos que los motivos sean por lo que haga adentro de la cancha.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, julio 20, 2009

FELIZ DÍA AMIGOS ‘XENEIZES’

En este día tan especial UN SALUDO AFECTUOSO para todos los amigos que comparten esta pasión por BOCA JUNIORS (y para ‘los otros’ también), por eso para festejar cantemos todos juntos:
.....
..............♪ BOCA mi buen amigo ♪
....♪ esta campaña volveremo’ a estar contigo ♪
..........♪ te alentaremo’ de corazón ♪
♪ esta es tu hinchada que te quiere ver CAMPEÓN ♪
.....
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, julio 18, 2009

‘POCHO’ VUELVE

No me mezcle la política en el blog don Horace !!! – No amigo, agarró pa’l lado equivocado, cruz diablo con la política – Pero y ese símbolo político tan conocido que puso ??? – Quédese tranquilo amigo, es porque Vuelve Pocho Insúa, la captó ??? – Menos mal, porque al otro también le decían "Pocho", ahora me quedo tranquilo y contento – Yo también, parece que ya está todo arreglado y solo faltan firmar los papeles: BOCA PUSO PRIMERA !!! esperemos que ahora empiece a “acelerar”.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

BOSELLI, EL GOLEADOR QUE DEJÓ IR BOCA

El Miércoles cuando terminó el partido me puse contento por el triunfo de un equipo argentino (cualquiera cuyo nombre NO termine con ‘Plate’), pero mucho más por la consagración de Mauro Boselli (la mitad del pase pertenece a BOCA), quien no solo hizo el gol que valió el título de América sino que además fue el máximo goleador de la Libertadores, pero la alegría me duró poco y con el correr de las horas se transformó en calentura contra los dirigentes y técnicos incapaces que lo dejaron ir de BOCA hace apenas 1 año.

Mientras Boselli estuvo en BOCA nosotros hemos reclamado durante mucho tiempo que se le diera una oportunidad y continuidad, especialmente en 2007 cuando dirigía Russo y era una muy buena oportunidad porque Palermo jugaba en la Copa y Boselli podía haber jugado el Clausura de titular, pero el técnico solo “obedeció” los deseos del goleador “estrella” que jugó en ambos torneos en busca de su obsesión: BATIR EL RECORD DE VARALLO !!! y luego con Ischia pasó lo mismo, hasta que el “eterno” suplente se cansó y pidió ser transferido, porque desde 2007 y hasta mediados de 2008 en que se fue a Estudiantes, Boselli jugó 41 partidos de los cuales solamente ingresó de titular en apenas 13, y por eso cuando se concretó su venta nosotros fuimos muy críticos con Pompilio y Cía.; luego ante el infortunio de la lesión del “Titán” (algo probable en el fútbol especialmente a su edad) hubo que salir a buscar desesperadamente otro delantero porque el que era el reemplazante natural se había ido harto de mirar los partidos desde el banco.

Nosotros esta situación la vimos venir, y ahora se repite porque el club ha dejado ir a otro goleador joven como “Lucho” Figueroa por el mismo motivo, y a todos los que me “cascotean” por mis opiniones sobre Palermo les quiero decir que NO tengo nada contra “el Titán”, muy por el contrario, solo agradecimiento, jamás se me ocurriría negar al gran goleador de la era moderna “xeneize”, pero para mí ya forma parte del pasado, lo escribí y lo repetí ya muchas veces y desde hace mucho tiempo, me dirán que sigue haciendo goles, y tienen razón, pero nadie se fija en lo mal que juega el equipo para servirlo a Palermo ???, pero además: que goles hace ??? renuevo el desafío que hice hace tiempo, díganme cuanto tiempo hace que Palermo NO hace un gol “ganador”, de esos que hacía a montones cuando estaba en su plenitud (1998/2005), quien se puede olvidar de los 2 goles al Real Madrid en el 2000 ???, y cuando hablo de ”gol ganador” me refiero a un gol como el de Viatri a River el año pasado que sirvió para ganar el partido que nos puso en carrera para el campeonato, o el del “Pochi” Chávez a San Lorenzo en Racing que nos dio el campeonato; les doy una pista, se van a tener que remontar a 2006, de ahí para aquí solo van a encontrar goles a equipos chicos y que NO definieron nada (contra River jugó 4 partidos e hizo 1 solo gol en el empate del último Clausura), y en la Libertadores 2007 que ganamos hizo apenas 4 goles mientras que Riquelme fue el goleador con 8, y NO hizo goles en las 2 finales con Gremio (encima erró un penal) ni en el mundial de clubes con Etoile y con Milan, tan solo el 1er. gol en la ida de la final de la Recopa 2008 ante Arsenal, partido donde también erró un penal estando 0-0.

Reconozcamos que lo único que ahora le interesa y por lo que sigue es por el record de Cherro (antes era el de Varallo), y que cuando lo logre al club NO le va a dejar nada, yo lo siento por los que NO se quieren dar cuenta de esto, por eso no me pidan que soporte su decadente presente con una sonrisa, soy un muchacho grande ya: NO ME VENGAN CON QUEJAS DE BANDONEÓN !!! miren que yo los vi retirarse a Rattín, al “Tano” Roma, a Marzolini, a Rojitas, al “Loco” Gatti, a …………. tantos “cracks”, que antes del retiro fueron al banco de suplentes calladitos la boca, y a ninguno de estos lo escuché festejar el triunfo de otro equipo y ninguno amenazó con irse a otro club como hoy lo hacen públicamente Palermo (con Estudiantes) e Ibarra (con Colón, con Estudiantes, con irse a Brasil, etc.), dense cuenta de una buena vez y por todas que a estos muchachos lo único que los retiene en BOCA es la plata: CAPISCE !!!

Para finalizar les digo que la realidad que yo veo es que mientras BOCA sigue mirando al pasado, Boselli con Estudiantes ya ganó la 1ra. copa del futuro, y al mismo tiempo Martín Palermo salió por los medios a decir y escribir que está muy contento por el éxito de “su equipo” (es recontra sabido que es ‘fana’ de Estudiantes), que le hubiera gustado “estar ahí” y que va a llamar para saludarlos por el triunfo a Verón y a Schiavi, lástima que NO tuvo un gesto de grandeza y NO dijo que también lo iba a llamar al goleador de la Copa Libertadores: MAURO BOSELLI !!! que al fin y al cabo fue su compañero de equipo hasta no hace mucho tiempo, será porque ahora le tendrá celos por conseguir algo que él NO logró ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, julio 17, 2009

LOS MÁS ‘COPADOS’

La conquista de Estudiantes de La Plata fue muy importante, nadie lo duda, pero NO se olviden de que EL REY DE COPAS sigue siendo PAPÁ BOCA, y por lo números que se ven en la foto lo va a ser por un rato largo, por lo menos en el plano local, aunque no hay que dormirse en los laureles.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, julio 16, 2009

GRACIAS BOCA !!! DE NADA ‘PINCHA’

Hay que creer o reventar, pero cuando las cosas tienen que pasar: PASAN !!! hay muchos que abonan la teoría de que TODO ESTÁ ESCRITO, y algo de cierto debe haber, porque Estudiantes de La Plata acaba de coronarse campeón de la Libertadores y SE LO DEBE A BOCA !!! cómo ??? SÍ: es así como lo digo, ahhhh no me creen ??? es tan sencillo como que sí BOCA NO ganaba el campeonato Apertura 2008 y el campeón era Tigre (estuvo a 1 solo gol de lograrlo) el pincharrata NO clasificaba a la Copa porque entraba BOCA por puntaje, pero como el xeneize se consagró campeón por diferencia de goles (apenas 1) en aquella noche para el olvido (derrota 0-1 con Tigre), Estudiantes ingresó al repechaje, o sea que entró a la copa “por la ventana”, para lograr el máximo título continental después jugar 16 partidos, todo un logro.

De todas maneras “el favor” se lo hicimos con mucho gusto porque “el precio” que tuvimos que pagar fue simplemente SALIR CAMPEONES !!!

Además BOCA y Estudiantes son 2 clubes que están muy ligados por una buena relación institucional que lleva décadas, durante las cuales muchos jugadores vistieron ambas camisetas, y por nombrar algunos casos destacables figuran José María Silvero, recio zaguero que vino a BOCA desde La Plata en 1962 y que fue pilar de los éxitos “xeneizes” de esa década, mientras que por esa transferencia Raúl Madero pasó al “pincha” y también fue múltiple campeón de la mano de Osvaldo Zubeldía, luego vinieron a nuestro club Pachamé y Malbernat en los 70’ (pasaron sin pena ni gloria), mientras que Trobbiani fue a Estudiantes en 1983 (ganó 2 campeonatos), y más acá en el tiempo se produjo la llegada del gran goleador Martín Palermo para explotar en toda su dimensión en BOCA (desde 1997 ganó 13 títulos) hasta esta reciente consagración de Boselli que se fue a Estudiantes hace apenas 1 año.

Resumiendo quiere decir que el pincha” nos debe una (unas cuantas !!!), a ver cuando nos la pagan, porque esta de la Libertadores VALE DOBLE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

SALUTE PINCHARRATA CAMPEÓN DE AMÉRICA

Un equipo argentino levantó, una vez más, la tan preciada Copa Libertadores de América, y esta vez NO FUE BOCA !!! el que lo logró fue Estudiantes de La Plata quien jugó un gran partido y ganó merecidamente en el mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte donde venció por 2-1 al Cruzeiro luego de ir perdiendo a poco de comenzado el 2do. tiempo.

El triunfo no admite ninguna discusión porque Estudiantes fue más desde el inicio del match, su técnico presentó un planteo excelente y los jugadores lo cumplieron a rajatabla, estuvieron muy concentrados y maniataron a los brasileños que terminaron vencidos anímicamente; luego del 2do. gol anotado por Mauro Boselli, el goleador de la Copa con 8 goles y cuyo pase aún pertenece a BOCA (el 50%), se vio nítidamente que “los brasucas” no iban a empatar el partido, la superioridad “pincharrata” era evidente y no pasó grandes sustos hasta que llegó el pitazo final del chileno Chandía, de buen arbitraje.

En Estudiantes jugaron 2 ex boquenses, el flacoSchiavi (campeón de la Libertadores 2003 con BOCA) y Mauro Boselli (campeón de la Libertadores 2007 con BOCA); mientras miraba el partido sentía una mezcla rara de sensaciones, porque generalmente estábamos nosotros ahí adentro peleando, pero hoy hubo un digno representante de nuestro fútbol que ganó con autoridad.

Desde aquí felicitamos a los nuevos campeones que dejaron, una vez más, bien en alto las banderas del fútbol argentino, que tanta falta nos hace, por eso:

SALUTE PINCHA CAMPEÓN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, julio 15, 2009

COMO CUANDO VINIMOS DE ESPAÑA

Hoy arranca “el Coco” Basile su 2do. ciclo en BOCA y estamos peor que cuando vinimos de Génova (sí, ya se que se dice 'de España' pero nosotros somos ‘xeneizes’), porque el nuevo D.T. va a ver las mismas “caripelas” que veía Ischia (y nosotros), esta vez parece que no será como en Julio de 2005 cuando inició su 1er. ciclo y le trajeron varios refuerzos de categoría (Insúa, Bilos, ‘el Cata’ Díaz y Krupoviesa –más Palacio que se había incorporado a principios de ese año-), es más, ahora acaban de vender a Palacio al Genoa de Italia en 1/3 de lo que valía hace apenas 1 año, de todas maneras va a ser una buena oportunidad para el técnico de mostrar “su muñeca”, y a pesar de todo “el Coco” se va a poder dar un viejo gusto, del cual él se ufana siempre, y que es que va a poder “recitar” el equipo de memoria, por supuesto que sí, lástima que va a ser el mismo equipo que “cantaba” Ischia, ya me la veo venir y de solo pensarlo se me ponen “los nervios de punta”: Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel o Krupo, Battag…………. BASTAAAA !!! me rindo, NO quiero escuchar más la misma "cantinela", por favor: ME DESPIERTAN CUANDO PASE ESTA PESADILLA !!! muchas gracias.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: juegue quien juegue le deseamos “mucha merde” al “Coco” Basile en esta nueva etapa y que le cumplan con los refuerzos prometidos.

domingo, julio 12, 2009

REBUZNAN SANCHO ……….

….. señal de que siguen BORRACHOS !!!

Como diría un amigo: “que le vachaché”, es más fuerte que ellos, no pueden cerrar “el pico” y parlotean, imaginan y dicen boludeces como de costumbre, ahhhhh NO me creen ??? vean lo que dijo el burrito” Ortega:

“No, no voy a fracasar, en River es imposible que fracase, sinceramente. Es más: no sólo sé que voy a jugar bien sino que voy a ser campeón otra vez.”

“Estoy seguro, si tengo la posibilidad de andar bien y Marcelo sigue como hasta ahora, sin dolores, los otros equipos van a pelear por el 2do. puesto.”

“Fabbiani va a tener que hacer mucho para darla vuelta. Vestir esta camiseta es difícil, por más que haya dicho que es hincha. En realidad, dijo un montón de cosas que nunca cumplió. Es un gran jugador y lo demostró en Newell's. Depende de él que agache la cabeza, cierre un poco la boca y empiece a correr más, a jugar mejor y a hacer goles. Una vez que logre todo eso, podrá ser ídolo y hacer lo que se le cante.”

La verdad que la última frase es genial, justo él que hace rato que se dedica a LA ‘XODA’ le da consejos al otro BOCÓN, no tienen desperdicio “las huevadas” que dice, ojalá que Ortega, Gallardo y Fabbiani se queden a vivir en River, me encantaría, porque con estos 3 van a jugar la Promoción.

Que gentuza estos GALLINAS, a la barra le dicen “los borrachos del tablón” y ”el ídolo” es borracho pero a secas, digamos que “se mama bien mamao” con y sin tablón, las cosas que hay que leer y encima en nota de tapa de los medios (quién sino ‘La Cajita Feliz’ ??? –Olé-), así está el fútbol argentino.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Rebuzno: voz del asno.

sábado, julio 11, 2009

NO PASA NADA (todavía)

En este espacio debería ir nuestra habitual sección “Zapping Xeneize”, pero desde su última publicación (el 26 de Junio) hasta hoy NO ha pasado nada de nada, y no queremos entrar en la rueda de difusión de chismes, mentiras y operaciones de los medios que todos los días “inventan” algún pase y que después NUNCA se concreta, y que además son replicadas sin cambiarle una coma por infinidad de sitios web “xeneizes”; el único refuerzo que está casi abrochado es el del “Pocho” Insúa, pero todavía no se concretó porque BOCA NO tiene "un mango".

Yo creo que los dirigentes y Bianchi saben bien los 2 ó 3 jugadores que quieren, pero NO tienen la plata, entonces están esperando que ingrese dinero de alguna forma, sino es por una venta (Palacio, Viatri, Mouche, etc. etc.) deberán recurrir a algún “sponsor”, por eso nosotros esperaremos pacientemente (pero NO tanto) a que surjan las novedades ya concretadas, antes ES HABLAR AL CUETE !!! aunque lamentablemente me imagino para el próximo Apertura un equipo similar al del semestre pasado, con todo lo que esto implica.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

SE RETIRÓ ‘EL MONO’

Era hora que dejara de “atajar la pelotita” y colgara los guantes !!! por fin y a los 43 años se retiró definitivamente Carlos Fernando Navarro Montoya, uno de los grandes arqueros de la historia “xeneize”; debutó el 27/08/1988 en un amistoso frente a San Martín de Tucumán en “La Ciudadela” (2-2), pero su debut oficial fue ante River en “el gallinero” el 18/09/1988 con una gran actuación y un gran triunfo por 2-0 con goles de Walter Perazzo y del “murciélago” Graciani.

Suplantó nada más y nada menos que a Hugo Orlando Gatti, otro de los grandes del arco “xeneize”, y quien tomó la dura decisión de sacar al “histórico” arquero y poner al “Mono” fue “el Pato” Pastoriza (esa misma decisión que hace falta tomar ahora con ‘el Pato’ Abbondanzieri, con Palermo y con Ibarra), y NO estaba equivocado el técnico, a todos nos dolió la salida del “Loco”, pero lo aceptamos sin chistar porque era lo que correspondía (aunque causó un pequeño 'terremoto' en el club), ya hacía rato que Gatti jugaba solo por “la chapa”.

El “Mono” jugó 395 partidos oficiales para BOCA (479 incluyendo amistosos) y es el 4to. jugador con más presencias con la camiseta “xeneize detrás de Roberto Mouzo (425), Hugo Gatti (417) y Silvio Marzolini (408), y en ese lapso ganó 5 títulos (Apertura 1992, Supercopa Sudamericana 1989, Recopa Sudamericana 1990, Copa Master de Supercopa 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz 1993); además de ser un gran arquero (tenía el estilo del ‘Loco’ Gatti –su ídolo- y de Amadeo Carrizo), rápido mentalmente y con las piernas, con un gran estado físico y una gran pegada, tenía una gran personalidad y lo demostró en momentos claves, entre los muchos que recuerdo están el penal que le atajó al “Luifa” Artime en la cancha de Independiente y que nos dio la Supercopa ‘89 (partido de vuelta que terminó 0-0 igual que en la ida y hubo definición por penales), y el penal (inventado por el árbitro Loustau) que le atajó a “la hormiga negra” Hernán Díaz en La Bombonera por el Apertura ’92 y que nos puso proa al campeonato con el triunfo 1-0 sobre “las gallinas” con el gol del “Manteca” Martínez.

Además "el Mono" tiene el record de partidos consecutivos jugados con la azul y oro: 180 nada menos, el suplente era Pogany que miraba cómodamente desde el banco, el pobre no podía jugar ni en los amistosos, y por sí fuera poco tiene el record de 824 minutos con el arco invicto durante el torneo Apertura 1992. Se tuvo que ir a fines de 1996 desgastado por la interna feroz del plantel (el famoso ‘cabaret’ de Latorre), similar a la que hay hoy; siguió su carrera en España (jugó en Extremadura, Mérida y Tenerife), en Chile (Deportes Concepción), luego volvió y pasó por Chacarita, Independiente y Gimnasia LP, se fue a Brasil (Atlético Paranaense), otro regreso para jugar en Chicago y Olimpo para terminar este año en Uruguay en el Tacuarembó F.C. de donde se fue tras pegarle una trompada al presidente del club.
...
Es sin dudas uno de los 4 grandes arqueros de la historia moderna "xeneize" junto a Roma, Gatti y Córdoba, por eso al querido “Mono” le decimos muchas gracias por todo lo que nos diste: NUNCA TE OLVIDAREMOS !!! y de paso hacenos un “servicio” final: agarrá el teléfono y llamalos al “Pato” Abbondanzieri, a Palermo y a Ibarra y explicales que retirarse NO ES ‘MORIRSE’, así te imitan y dejan de “rompernos las tarlipes”, y deciles que se queden tranquilos que a ellos tampoco los vamos a olvidar.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, julio 10, 2009

SICARIOS (3)

Seguimos con esta serie de notas (las 2 primeras fueron el 20 y 26/01/2009) dedicada a “los sicarios” Niembro y Clos que continúan con su campaña ANTIBIANCHI (y por ende ANTIBOCA), porque NO hay un día que en sus programas de radio NO lo ataquen al manager “xeneize”, le achacan todos los males de la institución y para ellos todos los problemas de BOCA son culpa del Virrey, como será que “el gordinflón mayor” ha llegado a decir, ayudado muy servilmente por su lacayo “el mandril pelado cordobés” Rossi, que “Bianchi lo echó a Ischia” porque según ellos cuando contrataron al manager “el pobre Ischia no pudo aguantar la sombra de su mentor”, algo realmente muy traído de los pelos.

Además minimizan la función de manager y cualquier gestión que el Virrey realice, y para ellos todo lo que hace Bianchi antes lo hacían a la perfección Crespi y Beraldi y encima gratis, a lo que nosotros puntualizamos: que lástima que los mencionados NO pudieron resolver el tema Caranta y las fugas de varios jugadores como Nayar, entre muchos otros pésimos manejos del fútbol “xeneize” de esos tiempos que se reflejan en este presente de “bolsillos vacíos” de la institución.

Pero lo más gracioso, sí se le puede llamar así, y donde queda demostrada la falacia de estos nefastos personajes, y que refuerza aún más la teoría de una campaña orquestada en contra de Bianchi (como lo hicieron antes con Basile en la selección), es que estos SICARIOS SÍ alaban la gestión de Bassedas en Vélez y lo ponen allá en los más alto del “olimpo de los dioses managers”, y justifican la contratación de Menotti en “el rojo” y del “Beto” Acosta en San Lorenzo para desempeñar la misma función (????).

Por eso yo imagino que “los sponsors” (Crespi, Beraldi y compañía) de LOS SICARIOS deben pagar muy bien porque la campaña es persistente, tanto como lo fue la de Basile hasta que lo voltearon de la selección, pero además NO son los únicos, porque hace unos días apareció otro nefasto personaje llamado Buchacra, que es “un pesado” vinculado a la barra de BOCA, quién increpó a los gritos a Bianchi en su oficina acusándolo de robarle jugadores a los representantes a través de su hijo Mauro, un tema que nosotros en su momento dijimos (y lo reafirmamos ahora) que fue una desprolijidad del manager que le dejaba un flanco a sus detractores para que le peguen, y así sucedió.

No la va a tener fácil nuestro manager, supongo que él sabía muy bien adonde se metía, el riesgo es que lo cansen y pegue otro portazo como en el pasado, que esperamos NO suceda, porque en lo personal opino que el Virrey le puede dar mucho desde esta función al club, por eso desde aquí tan solo podemos expresar un estentóreo: AGUANTE CARLITOS BIANCHI !!! y esperar que en el futuro alguien más se nos sume en su defensa, porque en el “mundo BOCA” hay muy pocos que lo hacen, por lo menos públicamente.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: también publicamos una columna titulada “Disparen contra BOCA” sobre los mismos personajes el 22/05/2009.