jueves, abril 30, 2009

CONTUNDENTE Y CLASIFICADO,
........PERO ...............

BOCA no jugó bien ni brilló ante un rival muy inferior, salvo en los últimos 20’ cuando el Táchira se derrumbó física y anímicamente tras el 2do. gol de Palermo y aparecieron algunos toques lujosos.
Durante los primeros 45’ se lo notó muy nervioso al equipo “xeneize”, apurándose en los pases y “rifando” la pelota, aún después del 1er. gol.
… Mal los centrales Roncaglia y Forlín, especialmente el primero que nervioso e inseguro lo arrastró al de Reconquista, se nota sin dudas la ausencia del paraguayo Cáceres, es el que ordena la defensa y manda atrás, se volvió a resentir, hay que recuperarlo, en este BOCA es fundamental.
… Bien “el Pato” Abbondanzieri, sacó un par de pelotas decisivas (las 2 en las que le tocó intervenir, una en cada tiempo), especialmente una a Del Valle en la 1era. etapa tras grave error de Forlín (le entregó la pelota a un rival a 1 metro del área) y que hubiera sido el empate, además generó 2 contragolpes bárbaros sacando rápido y que debieron ser gol.
… Lo bueno y lo malo fue todo de BOCA, lo dijimos en la previa, los venezolanos venían bien de “partenaires” y no se salieron del libreto, tanto que las 2 únicas jugadas de gol que tuvieron fueron por errores graves de Forlín y Roncaglia.
Martín Palermo marcó los 2 primeros goles y con eso alcanzó los 200 goles en BOCA: GOLEADOR INTERMINABLE !!! aunque yo siga pensando que “ya fue”, al ser reemplazado por Viatri a los 30’ de la 2da. parte fue ovacionado por la gente que le profesa un amor incondicional.
Rodrigo Palacio jugó en buen nivel, todavía le falta un poco pero ya desnivela con su velocidad y esta noche desbordó varias veces, además marcó el 3er. gol, esperamos por su recuperación total, y también por la Riquelme y Cáceres, así la columna vertebral del equipo juega completa: Cáceres, Battaglia, Riquelme y Palacio.
… Los mejores fueron Gaitán, que tuvo movilidad, estuvo acertado en los pases y colaboró en la recuperación del balón, después Battaglia, que categoría, que presencia, que ubicuidad, que simpleza para jugar, nunca la complica y hace siempre la justa, “un león” como dice la popular, y sí, el otro fue Martín Palermo, le cometieron el penal que destrabó el trámite y lo convirtió (mal pateado, casi mordido, pero entró, al estilo del gran goleador), hizo un golazo de media chilena que quedará en la retina de todos “los xeneizes” de por vida y que provocó una explosión en La Bombonera, y también Palacio y Abbondanzieri cumplieron una buena tarea (detallada más arriba).
… El rival fue lo que esperábamos, muy modesto, trató de presionar bien arriba y durante el 1er. tiempo lo logró, pero son tan limitados técnicamente que después no sabían que hacer con el balón, Táchira vino a no ser goleado y lo logró, por muy poco, porque después del 2do. gol bajaron los brazos y BOCA se perdió algunos goles más, especialmente Viatri que tuvo 2 claritas frente al arco pero le pegó con el talón (o era el tujes ???).

BOCA ganó, por fin, además se clasificó 1ro. en su zona y 2do. en la general a solo 1 punto del Gremio de Porto Alegre, ahora esperamos rival, que está entre el San Luís de México y el Defensor de Montevideo, de todas maneras lo importante es que:

PAPÁ PASÓ !!! Y VOS ‘GALLINA' ???

Un saludo cordial,

y FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR !!!!

HORACE de la BOCA

ESTA NOCHE:
..TENEMOS
.QUE GANAR
Y además de manera contundente, hay que recuperar la memoria porque hace mucho que BOCA NO GANA, desde el 15/03 por el Clausura (3-0 a Argentinos) y desde el 09/04 por la copa (3-1 a Guaraní), y no solo no gana sino que además NO HACE GOLES, apenas un grito en los últimos 4 partidos (a “las gallinas”), así que señores pónganse las pilas y demuestren que este equipo NO ESTÁ MUERTO !!!

El rival será el Deportivo Táchira de Venezuela, otro rival modesto (de un grupo “facilongo”) que en el partido de ida en su tierra nos jugó de contragolpe, y aunque hoy necesita ganar sí quiere clasificar (además por 3 goles o más de diferencia), yo no creo que vayan a salir a atacarnos, seguramente apostarán al contragolpe, por eso el peso y la responsabilidad del match será TODO DE BOCA, espero que hoy nuestros jugadores cumplan y nos den una alegría, que ya casi no nos acordamos como es.

El técnico de los venezolanos Maldonado tiene algunas dudas y estaría descartado el argentino Delorte, viejo conocido, en su lugar ingresaría Arias y no Del Valle como muestra la alineación de la foto (diario Popular), además tampoco juega Fioretto (ex BOCA) que fue operado; el jugador más peligroso es el goleador Arismendi.

Dirige el brasileño Seneme, de 38 años y 3 de internacional, un árbitro respetado en su país.

Hoy para BOCA es el día de las 3 “G”: Ganar, Golear y Gustar, así empezamos la ronda final con ánimo: NO NOS DEFRAUDEN !!!

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
POR EL PANCHO Y LA COCA
..........(Fabbiani contento)

Hoy el GALLINAJE juega por la vianda, comida chatarra y baratita, a la que están habituados, por eso “su ídolo” EL GORDINFLÓN FABBIANI está contento, porque jugar al fútbol no sabe ni puede con sus 120 kilos, pero “morfar” le encanta, por eso, de corazón: DISFRUTEN GALLINAS !!! nadie los va a putear porque nadie los va a ver, así que:
MAÍZ CON PAPAFRITAS Y GOOD SHOW !!!

El más gordo sigue siendo RiverGAY
El más gordo sigue siendo RiverGAY
El más gordo sigue siendo RiverGAY

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, abril 29, 2009

QUIEN TE DICE …….

En Octubre del año pasado estalló el escándalo en BOCA con las declaraciones de Cáceres contra Riquelme desde Paraguay y con “el affaire” Caranta, todo junto en los días previos al BOCA-River nada menos, pero se ganó ese partido en “el gallinero con 10 jugadores y menos de 90 días después el equipo “xeneize” se coronaba campeón del Apertura; ahora estalló la crisis Bianchi-Ischia producto de las pésimas actuaciones del equipo, a lo que se agregan el malestar evidente en el plantel y las desafortunadas palabras del “negro” Ibarra (justo él que es de los de peor rendimiento desde hace mucho tiempo) luego del partido del Domingo ante Central diciendo “Esta derrota sirve para que algunos chicos se den cuenta de que están en Primera y no en la Reserva", algo que seguramente no les cayó nada bien a los pibes del plantel, por eso esta situación, sí bien no es (por ahora) tan explosiva como la del 2008, nos coloca en una situación similar, y como el año pasado el equipo “xeneize” resurgió en medio de la tormenta y se alzó con el título, entonces quien te dice que ahora suceda lo mismo, que los jugadores se sientan tocados en su orgullo y “se enchufen” y en menos de 90 días (como aquella vez) ganemos otro título, y como el único que podemos lograr es la Copa Libertadores: QUIEN TE DICE QUE EN JULIO ESTEMOS FESTEJANDO OTRA VEZ !!! la esperanza nunca se pierde, aunque la razón diga lo contrario.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, abril 28, 2009

TODO BIEN CARLOS, PERO …….

Y cuando digo “Carlos” me refiero a Bianchi, of course, porque hoy nuestro manager convocó a una conferencia de prensa súbita para aclarar que “quieren hacer creer que yo me pelée con Carlos (Ischia) y agregó Carlos Ischia es mi amigo y si me tengo que pelear con él por el fútbol prefiero irme a mi casa”, y luego siguió defendiendo a “su amigo” Ischia diciendo:

“Carlos (Ischia) salió campeón hace cuatro meses. Por eso no comprendo cierta animosidad contra el cuerpo técnico y el mismo plantel que fueron campeones”. (1)

“Hay muchos que desearían que yo no esté acá. A mi me contrataron para hacer un trabajo y lo voy a tratar de llevar a cabo hasta el 2011. Puedo ser útil para Boca, como creo que lo fui en estos primeros cuatro meses como manager”.

“Nunca le pregunté la formación del equipo antes de un partido en cuatro meses. Tengo que dejarlo tranquilo. Dejemos trabajar a la gente que está trabajando. Carlos (Ischia) tiene un contrato y Boca se lo va a respetar. Y yo no me voy a meter en su trabajo”.

Está todo muy “bonito” Carlos Bianchi lo que Ud. dijo, "su amigo" Ischia debe estar muy contento con sus palabras, pero para nosotros los hinchas NO todo es como Ud. lo pinta, porque sí bien Ud. es un prócer “xeneize” y esto NO está en discusión, hay un par de pequeños problemas, y son que Ud. está “vivo”, es decir que Ud. ES UN PRÓCER VIVO y además que cumple una función profesional en nuestro club por la que LE PAGAMOS MUCHO DINERO !!! y su función, aunque Ud. insista en negarla, es la de ser el Manager o Gerente o Jefe (llámele como quiera) de TODO EL FÚTBOL DE BOCA !!! y por ende es su responsabilidad el rendimiento del equipo de 1ra. división, entonces a mi NO me cierra que Ud. diga que NO se va a meter en el trabajo del técnico, porque entonces, ante los problemas (como los que hay hoy): QUIÉN ‘CARAXUS’ SE VA A METER ??? o Ischia va a hacer lo que quiera ??? perdóneme Bianchi, pero NO puedo estar de acuerdo con Ud., porque el Sr. Ischia está cobrando 750 mil dólares anuales y Ud. 1 millón 750 mil verdes más, entonces a mi MENEFREGA que Ud. lo considere “su amigo” a Ischia, en el “laburo” NO HAY AMIGOS !!! es una norma básica y esencial: DE ORO !!! en el trabajo cada uno tiene sus responsabilidades y no hay amistad que valga, y hay cientos de ejemplos y bibliografía que lo reafirman, así que le pido que CUMPLA CON SU FUNCIÓN porque la gran mayoría de los hinchas “xeneizes” ESTAMOS MUY DISCONFORMES CON EL TRABAJO DE ISCHIA !!! y sí encima Ud. NO cumple con el suyo ESTAMOS EN EL HORNO !!! fuera del trabajo en BOCA con Ischia mantenga la relación que quiera, está en todo su derecho y a nosotros no nos incumbe, pero en BOCA Ud. es el jefe de Ischia y sí el técnico está haciendo “macanas” Ud. debe intervenir: SINO PARA QUE ESTÁ ??? además le recuerdo que “su amigo” está en el club porque Ud. lo impuso, así que ahora HÁGASE CARGO !!! porque entre los 2 se llevan 2 palos y medio de dólares y nosotros futbolísticamente hablando NO recibimos nada a cambio.

Por eso estimado CARLOS BIANCHI, con Ud. está todo bien, NO podría (ni debería) ser de otra forma, pero ……. los hinchas de BOCA queremos que el equipo gane y juegue bien, y con Ischia NO hemos logrado ninguna de las 2 cosas en los 16 meses que hace que está, por eso hace falta que Ud. “se enchastre” las manos, para eso le pagamos un montón de plata, además Ud. no necesitaba dar explicaciones porque nosotros confiamos plenamente en su capacidad profesional, el que debería darlas es "su amigo" Ischia.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
(1) Todos sabemos que el campeonato Apertura del 2008 fue uno de los más opacos y menos festejados de los que ganó BOCA en su historia, y el gran responsable de esa falta de brillo fue Carlos Ischia.
LA CARA DE LA GRIPE PORCINA

El tema es serio y da miedo, por eso sí ve cerca suyo el rostro que señala la flecha: PÓNGASE UN BARBIJO Y RAJE !!! no se sabe sí tiene el virus de la influenza pero estamos .seguros .de .que ES UN PORCINO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, abril 26, 2009

CUESTA ABAJO
(Chau Ischia CAGÓN)

Una nueva derrota del BOCA de Ischia, un técnico pusilánime que presentó una formación con 5 defensores (ante un equipo que lucha por el descenso) y que le duró apenas 45’ porque nos fuimos al descanso con 2 goles adentro (más 1 mal anulado), un verdadero PAPELÓN ‘XENEIZE’ que nos hunde más y más en la tabla, tal parece que queremos batir el record histórico de RIVERPLEI de salir últimos en un torneo, y con Ischia casi seguro que lo vamos a conseguir.

Ya cuando me enteré de la formación me dije: ESTO ES UNA VERGÜENZA !!! pero a medida que transcurría el 1er. tiempo LA VERGÜENZA era cada vez mayor, porque no puedo entender que quiere hacer este técnico, se equivoca y reincide, sí, porque ante Cuenca hace apenas 3 días usó un esquema similar, aquella vez lo puso a Krupoviesa de 3 bis, y hoy lo puso a Ibarra de 4 bis, y BOCA sigue perdiendo los partidos en la gestación, en el medio del campo, porque ni Krupoviesa el Jueves ni Ibarra hoy conocen el puesto y no saben adonde pararse, hace tanto tiempo que lo venimos diciendo que hasta yo TENGO LAS 'TARLIPES' HINCHADAS !!! de escucharlo, entonces hoy, otra vez, nos ganaron el balón en el medio y nos dejaron partidos al medio como un tomate, NO puedo creer que este TÉCNICO INEPTO esté dirigiendo a BOCA, me da mucha bronca y vergüenza porque estamos haciendo papelones día tras día y le damos de comer a toda “la contra ANTIBOCA” que con estas actuaciones se están haciendo un festín, tanto que sí Argentinos y San Lorenzo ganaban (estuvieron a segundos de ganar sus partidos) quedábamos casi últimos, por favor QUE ALGUIEN HAGA ALGO !!!

Yendo al partido, la verdad es que en las tribunas fue una verdadera fiesta, un estadio colmado con un colorido deslumbrante y nuestro “jugador Nº 12” dijo presente (el único jugador de BOCA que lo hizo hoy) y llenó la cabecera visitante agotando las 3.000 populares que nos dieron a los visitantes; hubo ovaciones para el técnico debutante Russo y para “el Pato” Abbondanzieri por parte de la hinchada local.

De salida BOCA se plantó tácticamente con Roncaglia-Sauro-Muñoz-Krupoviesa atrás, Ibarra un poco más adelantado sobre el lateral derecho pero sin cubrir la posición de volante, Chávez por derecha, Benavídez por el centro y Battaglia por izquierda en el mediocampo, y arriba, completamente huérfanos, Noir y Viatri, por eso rápidamente Central nos ganó el medio donde los chicos Benavídez y Battaglia demostraron que todavía no están para la 1ra. división, más una pésima actuación de Chávez, totalmente desconocido, no influyó en la marca y con la pelota fue un desastre, los del medio siguieron siempre la jugada de atrás, perdieron todas las pelotas divididas y no dieron una sola pelota bien: se cansaron de “rifarla”, mientras que Ibarra fue una sombra y también se cansó de regalar la pelota, y el 1er. gol vino por un doble error suyo, primero la entregó mal con todo el equipo jugado en ataque (a la salida de un corner a favor) y luego trabó y perdió con el “Equi” González en el arranque del contragolpe que terminó en un centro desde la izquierda y una mala salida del “Pato” Abbondanzieri que se chocó con Muñoz y lo dejaron solo a Danelón para convertir el gol cuando iban 26’; antes a los 21’30” Pompei le anuló un gol válido a Central cobrando uno offside inexistente de Caraglio que la había empujado luego de un centro de la derecha y ante la inmovilidad asombrosa de Abbondanzieri, y BOCA había tenido la única chance clara en todo el partido a los 22’30” cuando Noir recibió en el vértice izquierdo del área y giró hacia adentro y remató fuerte con derecha provocando una gran tapada de Broun, antes y después no tuvimos ninguna jugada de peligro real. BOCA estaba partido al medio y la pelota pasaba por arriba de los volantes y volvía con rapidez, y Central nos desbordaba por la banda derecha, por donde vinieron las jugadas más peligrosas del “canaya”. A los 42’ se lesionó Noir e ingresó Mouche, y a los 43' en una salida sobre el lateral izquierdo hubo un mal pase al medio hacia Muñoz y se anticipó Caraglio que chocó con el defensor pero la pelota siguió y hubo un rebote que le quedó al “Equi” González y Battaglia lo tocó de atrás y Pompei dio penal, que ejecutó Moreno y Fabianesi a los 44’30” y la colocó fuerte abajo al palo derecho del “Pato” y aumentó la cuenta a 0-2.

Para el 2do. tiempo ingresó Gaitán de movida por Muñoz (lesionado), BOCA rearmó la línea de 4 volviendo Ibarra a su lugar natural, Sauro siguió de 2 y Roncaglia fue de 6 por Muñoz, en los primeros minutos pudimos tener un poco más el balón por la movilidad de Gaitán que se asoció con Mouche, pero después volvió a la de siempre y la empezó a “rifar” igual que sus compañeros (debe ser contagioso), a los 9’ ingresó Gracián (que hacía en el banco ???) por Battaglia (de mal partido, no tiene peso físico pero además se notó que la 1ra. “xeneize” le queda muy grande), en tanto Central cerró sus líneas y buscó salir de contra, a los 21’ en un pelotazo largo salió rápido Abbondanzieri y rechazó con el pié pero Caraglio lo barrió mal, era para roja pero Pompei solo le puso amarilla, “el Pato” estuvo atento en las salidas lejos del arco pero muy inseguro y sin reflejos debajo de los 3 palos, el ataque “xeneize” era intrascendente, tanto que podíamos haber jugado 90’ más y no hubiéramos hecho un gol (y no es ‘xoda’), a los 31’30” se metió el “Kily” Gonzálkez por izquierda y remató fuerte al 1er. palo pero salió cerca del mismo, a los 38’ la bajó Viatri con el pecho tras un centro de la derecha pero su remate pifiado se le escapó a Broun y se fue al corner junto al palo derecho, a los 40’ en un centro de Mouche desde la derecha Ribonetto lo agarró de la camiseta y lo desplazó a Viatri cometiéndole un claro penal que Pompei no otorgó, y finalmente a los 41’ el “Kily” González remató fuerte de lejos y al “Pato” se le fue entre las manos y rozó el travesaño, sí era gol era BINGO !!! y así se terminó otra derrota del BOCA del ‘LOSER’ ISCHIA !!!

Conclusiones
Ischia es un técnico de equipo chico (ayudante bahhh), NO caben dudas, y así lo hace jugar al equipo "xeneize" , agranda a los rivales con planteos mezquinos e indignos de BOCA, y ya nadie, ningún jugador del plantel, sabe a que juega BOCA, por de pronto ya no atacamos, ahora nos defendemos y encima mal, el mediocampo parece “el peaje en día de paro” (barreras abiertas), y los de arriba parecen “el penado 14” haciendo señas sin que nadie les de “ni una bola”, qué quieren que les diga ??? QUE ES VERGONZOSO LO QUE PASA !!! así no se puede seguir y con Ischia es imposible revertirlo, entonces habrá que ver que hacen “los jefes” de Ischia, porque así nos vamos al CARAGLIO !!!

Lamentablemente BOCA se acostumbró a perder y los jugadores ya no se rebelan, lo aceptan mansamente, y hay cosas inexplicables, como que hacía Gracián en el banco, porque sí me dicen que jugó Riquelme vaya y pase, pero no jugó Román ni nadie de su nivel, pero Ischia decidió dejarlo en el banco, este del “tano” es otro “caso Caranta”, se desmoraliza al jugador y vamos a terminar vendiéndolo por monedas cuando lo pagamos mucha plata, idéntico que con el arquero cordobés. Pero además estos planteos defensivos del equipo, otra vez el “invento” ya probado y fracasado de poner a un lateral de carrilero, ya probó con Krupoviesa y fue un fiasco, hoy con Ibarra y otra vez lo mismo (además estos 2 muchachos son 2 “tortugas”), por eso que no quiero hablar más de lo mismo ni voy a hablar del rendimiento de los jugadores que fue paupérrimo (nadie para destacar: lamentable –aunque hubo mayoría de suplentes-), pero es evidente que nuestra prédica tiene sustento y surtió efecto, porque ya mucha gente se dio cuenta de que la falla está en el técnico, y hoy antes del partido las voces de protesta entre la hinchada fueron mayoritarias y le apuntaban directamente a Ischia, nadie “se bancó” lo de los 5 defensores apenas conocida la formación antes de empezar el partido, porque dicho con todo respeto BOCA no es ni Gimnasia ni Vélez ni Millonarios ni Central, los equipos que antes dirigió este AYUDANTE TÉCNICO INEPTO, por eso creo que llegó el momento de que alguien con autoridad le diga CHAU ISCHIA ‘CAGÓN’: ESTO ES BOCA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, abril 25, 2009

HAY QUE ‘XODERSE’
..(Preparados para lo peor)

BOCA viaja a Rosario para enfrentarse con Central, un equipo que lucha por salvarse del descenso y donde se producirá el debut de Miguel A. Russo como D.T., además nuestro técnico Ischia no lleva a la mayoría de los titulares para guardarlos para el partido del Jueves próximo ante Táchira por la copa.

BOCA hace 4 fechas que NO gana (3 empates y 1 derrota), y el técnico Ischia dispuso que de los titulares habituales sólo viajarán a Rosario “el Pato” Abbondanzieri y “el negro” Ibarra, aunque el lateral iría al banco de suplentes y sólo formaría parte de la delegación para cumplir con el número de profesionales que exige la AFA; Gracián sería el enganche a pesar de haber sido borrado en Ecuador y no haber ido ni siquiera al banco, en otra muestra de cómo toma las decisiones nuestro técnico. Al banco irán Gaitán y Mouche, y también estará David Drocco, un juvenil de 20 años que juega habitualmente como volante por derecha y que regresó hace poco al club luego de estar a préstamo en el Villarreal de España.

Central viene de 2 partidos sin ganar (1 derrota y 1 empate), y tiene la misma campaña que BOCA en este Clausura: 12 puntos con 3 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, pero el equipo se encuentra en zona de Promoción y a 5 puntos del que está arriba en la tabla de promedios (Racing), es decir que necesita los puntos con desesperación; este plantel “canaya” ya se devoró 2 técnicos en apenas 10 fechas: “Lechuga” Alfaro y “Mostaza” Merlo, todo un record. Mañana se producirá el debut de Russo, luego de su traumática salida de San Lorenzo hace apenas 2 fechas atrás, y una de las dudas del técnico es que el “Equi” González tiene una molestia en el aductor, y la probable alineación sería: Broun; Danelón, Ribonetto, Burdisso y Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, Ezequiel González o Jesús Méndez y Cristian González; Zelaya y Caraglio.

Dirige Pompei, un mal árbitro cuyas calificaciones en los partidos oscilan entre regular y malo, en este torneo en 7 encuentros fue calificado con “bueno” en 1 solo partido, con esto está todo dicho.

Como digo en el título de la columna ahora hay que ‘XODERSE’, porque en BOCA se quebró ese hilo conductor que une al plantel entre sí y con el cuerpo técnico, hay malestar y se nota, por eso tenemos que hacerle “el aguante” a la camiseta y ”bancarse” la que venga, y no voy a hablar de lo que pueda pasar mañana porque no tiene sentido, nadie sabe como va a jugar BOCA porque el técnico Ischia está desesperado y solo comete torpezas, y además nuestros jugadores tampoco pasan por un buen momento y han perdido la confianza, entonces dependerá de que los que ingresen a la cancha se iluminen y que los rosarinos NO, y que Abbondanzieri vuelva a atajar con las manos, porque sino estamos “en el horno”, a esto hemos llegado con este técnico INEPTO.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, abril 24, 2009

CRÓNICA DE OTRA FRUSTRACIÓN

Una nueva derrota del BOCA de Ischia, quien ya inexorablemente inició la parte final de su ciclo, bastante largo por cierto para su TAMAÑA INEPTITUD !!! a otros por mucho menos “los rajaron” sin dudarlo, por eso esperemos que el desenlace sea lo más rápido posible porque este hombre no está en capacidad de revertir la situación y el equipo se hunde cada vez más en la mediocridad y las derrotas, con la de anoche 5 en 3 meses (15 partidos), lógica consecuencia porque que el equipo juega cada vez peor.

Lo que agrava el tenor de la derrota (1ra. en la copa de este año) es la envergadura del rival, el Deportivo Cuenca de Ecuador, yo estoy seguro de que en nuestra 1ra. división “A” NO hay un solo equipo equiparable tan malo, y tampoco creo que lo pueda encontrar en la “B” Nacional, seguramente en la 1ra. “B” Metropolitana o tal vez en la “C” podamos encontrar alguno que se le parezca, y ante ese pobrísimo rival perdió BOCA, más allá de las ausencias (Riquelme, Cáceres y Forlín) y de la altura, que yo no observé que fuera decisiva en este partido, porque el Cuenca salió a NO perder, no nos atacó como todos esperaban, creo que no les interesaba la clasificación, les interesaba más sacarle “1 puntito” al GRAN CAMPEÓN (???) y no ser goleados en su casa, pero como el otrora equipo imbatible por copas (BOCA) también salió a NO perder y propuso un planteo mezquino desde todo punto de vista, los ecuatorianos se llevaron un triunfo impensado, porque está bien que cuidáramos las energías, pero de ahí a tirar pelotazos sin sentido hay un trecho largo, además no pude entender de que lo hizo jugar a Krupoviesa, porque jugó todo el partido de 3 bis, se ubicó unos metros delante de Morel, y cuando nos atacaban (pocas veces) se ubicaba como lateral y Morel se tiraba al medio, pero aún así un par de pelotazos cruzados a espaldas de Morel nos trajeron peligro.

El 1er. tiempo fue HORRIBLE, fue un partido de potrero (jugado en un potrero), se regalaban la pelota sin ton ni son (el campo poceado y desparejo tampoco ayudaba), un espanto, y los ecuatorianos habían tenido solo una chance a los 17’ con un centro pasado desde la izquierda que cabeceó Teixeira bombeado y atajó Abbondanzieri sobre la línea, y a los 26’ BOCA tuvo un contragolpe después de un tiro libre tras un quite de Battaglia que se la dio a Gaitán quien picó desde su campo y alargó para Mouche que entraba solo por derecha pero se abrió mucho y su remate fue tapado por el arquero Álvarez, y finalmente BOCA tuvo otra oportunidad a los 44’ cuando Battaglia remató de 30 mts. y Álvarez dio un rebote largo pero Palermo no estaba atento y la pudieron sacar al corner; esto fue lo poco que pasó en la 1ra. etapa, el Cuenca NO tuvo con que acercarse al arquero “xeneize”, no llegaron ni siquiera con centros y luego intentaron con un par de remates de lejos pero totalmente desviados, mientras que BOCA NO quiso acercarse al arco ecuatoriano, o por lo menos no lo demostró.

El 2do. tiempo comenzó con un centro desde la izquierda a los 20” donde fallaron Morel y Krupoviesa y Paredes la pifió desde buena posición, pareció que se nos venían encima pero volvieron pronto a la normalidad, todo volvió al principio, un concierto de errores, apenas la labor de Battaglia para destacar (el único), a los 12’ Palermo casi convierte de cabeza tras un corner de Gaitán desde la izquierda pero le cobraron foul, a los 23’ ingresó Palacio por Mouche (de mal partido, encaprichado en lucirse él solo no le salió ninguna), a los 25’ en un pelotazo largo llegó primero Muñoz y lo quiso gambetear a Teixeira (el mejor del Cuenca) pero la perdió en el área, el brasileño quedó solo ante el arco pero cubrió Roncaglia, a esta altura ya BOCA sentía el cansancio y la falta de aire (pero Cuenca no nos inquietaba), a los 28’ Díaz ingresó por Gaitán (estuvo correcto, el poco fútbol que intentó BOCA salió de sus pies, aunque sigue siendo muy apresurado), y a los 32’ un saque del arquero Álvarez fue bajado por Teixeira en la mitad del campo, Roncaglia no lo pudo agarrar y el brasileño habilitó a Preciado (había ingresado hacía pocos minutos) quien desde la puerta del área y antes que llegaran Morel y Krupoviesa a cerrar remató con zurda suave a la izquierda del “Pato”, que salió mal, y la pelota mansamente llegó a la red. A los 35’ ingresó Noir por Vargas (correcto el colombiano, aportó su lucha), a los 38’ un pelotazo largo desde nuestro campo picó en el área y Palacio la peinó para Noir que entraba por derecha y cuando salía el arquero Tito remató cruzado y la pelota cruzó todo el arco y salió rozando el palo derecho, era el empate pero no quiso entrar, a los 41’ en una contra del Cuenca vino un centro de la derecha que nadie cubrió y Villalba solo ante “el Pato” remató cruzado pero por suerte desviado, y finalmente a los 43’ una buena jugada de Palacio por izquierda terminó con un pase de Palermo para Díaz pero estaba 1 metro en offside, y se terminó el match con otra derrota para BOCA.

Conclusiones
No mereció perder BOCA, de esto no hay dudas, pero creo que fue un castigo a su mezquindad, no arriesgó nunca aún cuando tuvo el balón a su disposición por largos minutos, y otra vez fueron notables las fallas en la táctica, sobre todo la falta de equilibrio en el medio, porque Battaglia y Vargas cubren bien del medio hacia la derecha, pero hacia el otro lado hay un agujero, ni Gaitán ni Krupoviesa y menos Morel pudieron controlar esa zona, aunque el Cuenca no atacó mucho, imaginemos lo que puede ser cuando nos toque algún equipo de categoría (habrá en Sudamérica ???), nos puede pasar lo mismo que a Argentina en Bolivia (OJO); el partido fue controlado por BOCA durante casi los 90’, no sufrió zozobras defensivas, pero un descuido (en un saque desde el arco ecuatoriano) y “nos comimos” un gol, y como además casi NO atacamos, ese descuido resultó fatal.

Nada para destacar, o mejor dicho sí, otra vez el técnico Ischia le reclamó a un árbitro el tiempo de descuento que iba a dar, UNA VERGÜENZA !!! durante 90’ NO hicimos nada y le vamos a reclamar al referí por 1 ó 2 minutos más, por favor: BOCA CON ISCHIA PARECE RIVERPLEI !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: diario EL MERCURIO de Cuenca, Ecuador.





Club Atlético RiverGAY Q.E.P.D.

Sus restos son velados en Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597 y los miles de deudos pidieron que NO lleven flores sino QUE LLEVEN HUEVOS !!! y serán inhumados en el cementerio de La Gallinaleta de Nuñez, como corresponde a gente tan “paqueta”, perdón “paquetes” digo, los que “murieron” anoche en Asunción son SUPER ‘PAQUETES’ !!! como "el gordinflón" de la foto.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

SE ACABÓ EL 'CHICKEN VERSO’

BOCA es un desastre: LO REITERO !!! pero estas GALLINAS no tienen calificativo: NINGUNO LES CABE !!! porque a nosotros nos tocó un grupo “facilongo” y a pesar de la derrota de anoche vamos 1ros. (y creo que vamos a terminar de la misma manera), pero a RiverGAY “tu grato nombre” también le tocó un grupo de menesterosos y se quedó afuera (otra vez) en 1ra. ronda, porque después de Nacional de Montevideo los otros eran este Nacional paraguayo (ya estaba eliminado antes de empezar el match) que los goleó esta noche y Universidad San Martín de Porres de Perú, un club que tiene apenas 5 años de existencia, y que GRATO que fue leer el marcador final que marcaba: Nacional (Par) 4 River (Arg) 2 y un subtítulo RIVER ELIMINADO, ya lo creo que fue GRATO, como que en una noche amarga todo “se endulzó”, como por arte de magia, de esa magia que solo el fútbol puede proveer.

Otra vez RiverGAY “tu grato nombre”, que venía de salir ÚLTIMO EN EL APERTURA 2008, en vez de empezar una nueva temporada con perfil bajo y tratando de demostrar (y ganar) algo 1ro., hicieron lo contrario y, fiel a su costumbre CACAREADORA, comenzaron el año hablando y prometiendo Copa y campeonato, con “el Ogro” Fabbiani como estandarte, con “el Muñeco” Gallardo como refuerzo de lujo, con “el enano” Buonanotte (un jugador ‘de copetín’) parloteando como un crack, y el resto en sintonía, pero apenas pasaron 3 meses y ya quedaron lejos en el Clausura y AFUERA DE LA COPA EN 1RA. RONDA !!! sumando otra VERGÜENZA más a su historia, y aunque seguramente estas GALLINAS BOCONAS van a seguir hablando (son como “las minas”: para hacerlas callar tenés que amordazarlas), creo que para “ellas” se acabaron las palabras, y por eso le vamos a poner un poco de música:
.....♪ Es para vos es para vos ♪
♪ Gallina p_ta la p_ta que te parió ♪

Equipo chico la p_ta que te parió ♪

♪ Ponelo al Ogro la p_ta que te parió ♪

♪ Ponelo a Gerlo la p_ta que te parió ♪

♪ Poné al Muñeco la p_ta que te parió ♪

.....♪ Que se queden todos ♪
♪ Que no se vaya ni uno solo ♪

..........♪ Para Argentina Para Argentina ♪
♪Vamo’ a traer la copa que perdieron las gallinas♪

Esto último lo dice en serio Horace ??? tuve una mala noche amigo: déjeme pasar una !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, abril 23, 2009

ANDATE ‘LOSER’ ISCHIA:
.....SOS UN LADRÓN !!!

1. Tengo tanta vergüenza de lo que acabo de ver que mañana voy a salir con capucha y anteojos negros a la calle, BOCA perdió su 1er. partido por copa Libertadores en su historia en Ecuador ante un paupérrimo Deportivo Cuenca, un equipo tan pésimo que es imposible de describir, antes “el xeneize” había jugado 15 partidos con 10 triunfos y 5 empates, esta noche perdió 0-1 y dió lástima: ISCHIA LO HIZO !!!
2.
El equipo de Ischia marcha a 10 puntos del puntero y a 4 puntos del último de la tabla en el Clausura con 4 perdidos sobre 10 jugados, está entre las 4 peores campañas “xeneizes” desde que existen los torneos cortos: ISCHIA LO HIZO !!!
3.
El equipo “xeneize” se acostumbró a perder, NO tiene identidad futbolística, hoy lo volvió a poner Krupoviesa para que juegue de doble 3 con Morel ante un equipo de la “C” de nuestro país, totalmente VERGONZOSO: ISCHIA LO HIZO !!!
4.
Este técnico INEPTO es responsable directo del “affaire” Caranta (hasta hoy nunca aclarado) por el cual el equipo se quedó sin arquero titular, casi pierde un campeonato por su culpa y además va a perder alrededor de 1 millón y medio de dólares: ISCHIA LO HIZO !!! y que conste que NO estamos defendiendo a Caranta, sino que remarcamos la INEPTITUD del responsable técnico del equipo.
5. BOCA ya NO gana de local, vienen los equipos chicos, nos ganan o empatan y algunos “nos bailan”: ISCHIA LO HIZO !!!
6. Mientras este BOCA de Ischia se derrumba en los campos de juego, el Manager Bianchi mira desde algún lugar lejano al banco de suplentes (hoy estaba en un palco), y el Presidente Ameal supongo que desde más lejos, desde su palco en La Bombonera, o como hoy desde su casa: HASTA CUANDO VAN A ESPERAR PARA INTERVENIR ??? porque ellos, ahora, también son responsables.

O es que vamos a esperar a una catástrofe como la de la selección argentina en Bolivia para echarlo ??? OJO que es muy probable que suceda sí seguimos jugando como lo estamos haciendo, porque hasta ahora NO hemos jugado contra NADIE de nivel y NO hemos jugado un solo partido bien, por eso creo que lo de hoy fue la gota que rebalsó el vaso, lo de BOCA hoy ya es muy grave, yo se los vengo anticipando desde hace tiempo y NO es "xoda", NO hay que ser un genio para darse cuenta de la INCAPACIDAD DE ISCHIA !!! porque NUNCA en 16 meses que está formó un equipo que jugara a algo, y además hoy volvió a reclamarle al árbitro por el tiempo de descuento: ES UN CARADURA !!! un LOSER TOTAL !!! a mi me dio mucha vergüenza y ya NO me lo quiero “bancar” más, este hombre está sobrepasado por una responsabilidad que le queda ENORME, es un técnico de equipos chicos, ni eso: NO ES UN TÉCNICO !!! solo fue un secretario de Bianchi, porque el ayudante técnico era “el Toti” Veglio, por eso hay que hacer algo ya, porque sino PARECEMO´ RIVERPLEI !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

...EN LA ALTURA
.....BUSCANDO
LA CLASIFICACIÓN

BOCA va por la clasificación a 8vos. de final de la Libertadores esta noche en la ciudad de Cuenca en Ecuador a 2.550 mts. de altura; con un empate nos alcanza para clasificar.

Nos enfrentamos a un modesto rival cuya única ventaja podrá ser la altura, pero como el presente “xeneize” NO es venturoso y deja mucho que desear, y sí además le sumamos que no viajaron varios de los titulares por lesiones (Riquelme, Cáceres y Forlín, más Figueroa que para mi debiera serlo -y Chávez que no está inscripto para esta fase-), entonces tendremos que ser cautos; pero para analizar este partido mejor recordar lo que dijimos hace un par de meses cuando se jugó en Buenos Aires, porque dichos conceptos siguen siendo válidos para esta noche. Esto decíamos el 17 y 18 de Febrero de este año (antes y post partido) cuando nos enfrentamos con este mismo rival en la ida:
“ ……… hoy BOCA empieza su participación en el torneo más preciado para hinchas y jugadores, el rival será el Deportivo Cuenca de Ecuador, un equipo de poca categoría, que ganó un solo torneo en su país y que el año pasado terminó 3ro. y se clasificó a la copa por 2da. vez en su historia a través de la Liguilla.”

“Ganó BOCA en su debut en la Copa pero jugando mal y ante un paupérrimo rival, que se fue festejando que perdió por la mínima diferencia; el Deportivo Cuenca nos regaló el terreno y la pelota durante los 90’, pero no supimos que hacer ………”

“ ……. el Deportivo Cuenca es un equipo equiparable a ”la B” nuestra, que además su técnico y los 2 jugadores argentinos que tiene (Orrego y Villalba) salieron de dicha división …….”

Ischia mantiene un par de dudas para la formación de esta noche, el enganche saldrá entre Gracián y Gaitán, espero que se decida por “el tano”, porque Nico ya tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, además en la altura su vértigo puede ser contraproducente, me inclino por la experiencia de Gracián (aunque todavía no rindió a su nivel en BOCA), y la otra duda está en el acompañante de Palermo, que sería Mouche en lugar de Palacio, mientras que el técnico insistiría con Krupoviesa como volante por izquierda (no tiene a otro a quien poner: esta es nuestra triste realidad con Ischia).

La única novedad en el Cuenca es la inclusión de Israel Álvarez por Carlos Morán en el arco, el resto serán los mismos jugadores que arrancaron el match en La Bombonera hace 2 meses.

Dirige el colombiano Buitrago, un árbitro controvertido, que saca muchas tarjetas y que fue muy discutido por el Palmeiras (Sudamericana 2008) y la selección de Perú (eliminatorias para Sudáfrica 2010) recientemente.

Es un partido que no tiene misterios, depende de BOCA, los ecuatorianos son los mismos de la 1ra. rueda y solo pueden aportar fervor, aunque esta vez tendrán como aliado a la altura, por eso hay que jugarlo sin regalar nada pero siendo inteligentes, hay que dosificar el esfuerzo (aquí se va a extrañar a Riquelme) porque en los 2dos. tiempos los equipos visitantes por lo general se caen por el cansancio y la falta de aire, y no entrar en ninguna provocación que desvirtúe el juego, sabemos que el empate nos clasifica, pero sí ganamos prácticamente nos aseguramos definir de locales de aquí en adelante, y eso lo convierte definitivamente en un match clave para “el xeneize”.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FOTO: diario Popular.

miércoles, abril 22, 2009

EN VIVO Y EN DIRECTO

Amigos del Blog, tuvimos el domingo la suerte y bendición de Dios de presenciar nuevamente un clásico, un partido pobre pero que visto desde la platea de vitalicios nos presentó una nueva óptica de la realidad xeneize.

Desde el vamos, y siguiendo lo que nos dicta la experiencia de haber visto este tipo de partidos siendo el primero en 1975, llegamos bien temprano, lo que nos evitó congestionamientos de todo tipo, desde los insoportables cuidacoches hasta los cacheos de la Federal, sólo tuvimos que pasar uno al lado del estadio. Muy buen estado el que presenta la Bombonera, bien limpia y pintada, con acomodadores, guardia de seguridad privada y la simpática entrega de un completo programa producido por el Departamento Prensa del Club a cargo de Laura Costa, excelente material, y muy bien impreso, felicitaciones por esto ! luego del tradicional Paty, a sentarnos y disfrutar viendo el partido de reserva y cómo de a poco el las graderías se iban completando. Con el correr de los minutos va aumentando la expectativa que se vé coronada con el ingreso del team de primera al campo de juego con un espectacular juego de bengalas, papelitos y el atronar de la hinchada y los fuegos de artificio, muy lindo vivirlo en carne propia, mientras allá arriba, en el último palito del gallinero, los pobres plumíferos presencian semejante espectáculo, en la previa, el merecido homenaje a Rojitas, quien fue ovacionado por todo el estadio, acompañado por el Tano Novello, el Muñeco Madurga y el Peruano Meléndez, que lujo señores, que jugadores, que pedazo de la historia xeneize!

Y con el correr del flojo partido, los comentarios propios y de los socios más cercanos van condimentando la tarde, sacamos como destacados, la lentitud del Pato, que no tenemos arquero, que ya le hicieron tres goles iguales, que para qué lo trajimos si la única que va al arco termina adentro, qué bien juega Forlín, que Paletta se acomode tranquilo en el banco, que Gaitán las pierde todas, sacalo Ischia que se las regala siempre a ellos, que cómo mete Battaglia, quien considero un player amado por la parcialidad boquense, que golazo, que golazo hizo Martín, socios vitalicios de cerca de 80 años de edad lo remarcaban, y eso que es gente que vió a todos, realmente estando en la platea uno se percata que Martín Palermo puede sentarse a tomar mate en el centro del campo y NADIE lo va a putear ni recriminar, realmente este muchacho en un intocable para la mayoría de los boquenses, eso sí, la gente no es tonta y sabe que no llega a ningún pique, que no gana de cabeza, que corre como si estuviese enyesado, pero nada importa, sólo que esté en el campo y haga lo que quiera ..., que NO tenemos DT, que hace los cambios tarde, que Gracián se esconde, que Mouche no desbordó nunca, para qué mier... lo puso, que Morel se salvó de la expulsión, y que pena, qué partido les regalamos, que era para ganar, que después del gol sólo una llegada de Rodrigo y después nada de nada, que con estos jugadores y jugando así no ganamos ni en pe... la Copa, que mirá como festejan las gallinas el empate, que Fabbiani es muy grandote, que ... que terminó y todo quedó igual, una lástima.

Al final, esperando que se vaya la visita festejando un puntito en nuestra casa, una pasadita por el baño, limpio y sin olores raros, hasta con jabón en las jaboneras, y eso que ya habían pasado miles por allí, la caminata hasta el auto y la vuelta a casa. Nos quedan más sensaciones, que alguna vez hay que vivir, aquél que nunca vió un Boca-River, que NO se lo pierda aunque tenga que hipotecar la casa, porque es una experiencia única, si el de Arriba quiere, iremos el año que viene otra vez a alentar y disfrutar de este espectáculo de nivel mundial.

CYRUS DEL SUR

lunes, abril 20, 2009

YO QUIERO UN ‘NUEVO’ BOCA
...(Me cansé del actual “Pami xeneize”)

Esta triste realidad del BOCA actual tratando de ganar los partidos con “la chapa” de hace 10 años ya no da para más, creo que hasta aquí llegamos, y cuanto más tardemos en asumir la realidad será peor, ya es un dolor de ojos ver siempre la misma y lenta disposición del equipo, un equipo VIEJO, CANSADO Y DESMOTIVADO !!! con un Abbondanzieri que ya no tiene reacción, con un Morel peleándose a los manotazos con los rivales como sí fuera un juvenil, con un Ibarra que ni marca, ni ataca, ni corre, ni nada, con un Riquelme que vive lesionado y sin entrenarse, con un Palermo que da lástima verlo arrastrarse por el “field” y quedando siempre a contrapierna (aunque los ‘periochantas’ digan que ‘pivotea’ -???-), y que ya ni siquiera gana una pelota de cabeza, este equipo en suma es UNA GRAN DESILUSIÓN !!! máxime porque uno los vio a estos mismos jugadores en su plenitud y aplastando rivales de categoría internacional, por eso ahora da bronca verlos impotentes ante equipos de 4ta. categoría como “el gallináceo” de ayer, que con un técnico del ascenso como es Gorosito vino a defenderse como sí fuera Sportivo Tachito, y los nuestros con todo a su disposición pero sin saber que hacer, queriendo ganar con las credenciales de las glorias pasadas, por eso alguien tiene que hacer lo que se debe hacer: BASTA DE HABLAR DE RENOVAR CONTRATOS A MOMIAS SAGRADAS !!! en vez de gastar un dineral en estos “históricos” hubieran retenido a Dátolo, por dar un solo ejemplo, por eso yo quiero otra cosa, quiero otros jugadores, quiero un equipo joven y con ambiciones, que tengan HAMBRE DE GLORIA, de campeonatos, que tengan ganas de escribir páginas gloriosas como lo hicieron hace ya 10 años estos muchachos que hoy se están despidiendo.

Hay mucha gente que cree que sí estos muchachos se van BOCA desaparece, muchos interesados (demasiados) en que les renueven los contratos a Palermo, Ibarra y compañía, pobres, que equivocados que están, yo los vi triunfar, decaer e irse a Rattín, a Roma, a Marzolini, a Rojitas, a Suñé, a Gatti, a Veglio, a Matrángelo, a Mouzo, a Márcico, al “mono” Navarro Montoya, a tantas decenas de jugadores que ya ni recuerdo, y desde ya pido disculpas por aquellos "grandes" a quienes NO nombré (la lista es larga), pero sin embargo BOCA cada vez se fue haciendo más grande, por eso a mi no me mueve un pelo esta situación, porque es un “replay” de tantas renovaciones ya pasadas, es la ley de la vida, ya me harté de decirlo pero lo voy a decir una vez más: LOS JUGADORES PASAN, PERO BOCA QUEDA !!! y yo soy hincha de BOCA ante todo y antes que nada, y al que no le guste que se haga de River y se ponga contento con la vuelta de Gallardo (otro ‘cadáver’ futbolístico ‘resucitado’ ayer por Abbondanzieri) y que sueñe con la vuelta del “burrito” Ortega, YO NO !!! yo quiero que BOCA siga siendo el mejor, y hay una sola manera de serlo: PONIENDO A LOS MEJORES JUGADORES EN LA CANCHA !!! con “la chapa” y la historia ya no se gana, en realidad nunca se ganó.

También me pudrí de que nuestro equipo AVIVE GILES, como Godoy Cruz, Estudiantes, Tigre, Lanús, etc. etc., viene cualquier “equipito croto” como estos y nos hace partido (y encima nos gana), y como dicen los que saben “después se te hacen contra”, por eso espero que Ameal, Bianchi y compañía entierren la nostalgia y nos den un NUEVO BOCA, este actual ya cumplió con creces con su misión, ahora tienen que pasar al “salón de la fama y los recuerdos”, porque en la cancha tienen que estar los que pueden dar todo hoy, y principalmente: GANAR !!! en el fondo los hinchas somos exitistas, yo lo reconozco, además lo dijo “el gran Toto Lorenzo” hace más de 30 años: BOCA ES SPORTIVO GANAR SIEMPRE !!! y estos “grandes” de ayer HOY YA NO GANAN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, abril 19, 2009

ESTE ‘PATO’ NO VUELA

Triste empate 1-1 de BOCA ante un RIVER MÁS ‘GALLINA’ QUE NUNCA y equipo chico la p_ta que te parió que vino a defenderse sin ruborizarse a La Bombonera y que consiguió lo que quería cuando ya estaba desahuciado, porque “los plumíferos” se dedicaron a aguantar el partido todos atrás, hasta que Palermo consiguió el gol “xeneize” a los 14’ del 2do. tiempo (con ayuda del arquero Vega) y que debió ser el de la victoria, pero cuando se veía venir la debacle “gallinácea” BOCA le perdonó la vida, lo tuvo para liquidar pero no lo hizo y aflojó el ritmo, además Ischia no metió los cambios que eran "cantados" en ese momento (Gaitán ya estaba de 'regalo' en la cancha), entonces “las gallinas”, que estaban “entregadas” completamente, empataron con un tiro libre de Gallardo de fuera del área (producto de un mal rechazo de nuestra defensa y que provocó una de las 2 chances riverplatenses en todo el match) que el “Pato” Abbondanzieri, como ante Estudiantes, no pudo agarrar y demostró que ESTE ‘PATO’ YA NO PUEDE VOLAR !!! porque sí bien el remate fue bien ejecutado no entró por el ángulo (como dicen los medios) sino que fue casi al medio del arco, pero nuestro arquero tardó una eternidad en moverse y la fue a buscar adentro; extraño record del “Pato” porque en los últimos 180’ le patearon 2 tiros peligrosos y la fue a buscar al fondo del arco las 2 veces.

El trámite del partido fue sencillo, River le regaló campo y pelota a BOCA y se dedicó a defender, por eso en la 1ra. parte la superioridad “xeneize” fue absoluta, pero dominó solo la parte territorial y no el juego, a los 3' casi consigue el gol BOCA tras una buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Ibarra que no pudo cabecear Palermo por milímetros frente al arco, luego un buen pase de Palermo lo dejó solo a Gaitán a los 3’30” pero se la tapó Vega, pero después hubo que esperar hasta los 34’30” cuando un remate de Battaglia de fuera del área pegó en un defensor y salió rozando el travesaño, y a los 37’ un cabezazo de Palacio que atajó el arquero, pero del lado “gallina” nada de nada, apenas un par de remates de lejos.

La 2da. parte seguía igual hasta que a los 14' Palermo remató desde unos 25 mts. recto y a media altura pero a Vega (que alcanzó a tocarla) se le metió junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! aquí me dije: “ya está el chivo en el lazo”, pero estaba equivocado, porque (hablando de animales) hubo un tiro libre por foul de Battaglia a Buonanotte (había ingresado hacía pocos minutos) a unos 25 mts. de nuestro arco, iban 23'30" cuando lo ejecutó Gallardo por arriba de la barrera y “el Pato” no pudo llegar (igual que el Domingo pasado ante 'el pincha') a un remate bien ejecutado pero que entró cerca del medio del arco; después del empate BOCA mostró su peor cara, rifando la pelota mientras Ischia miraba impasible (CYRUS dixit) y seguía sin sacar a Gaitán (de pésimo partido: este chico juega sin compromiso y despilfarra mil pelotas, pareciera que le da lo mismo ganar que perder), luego vinieron los cambios, tarde como siempre, y River se fue festejando de nuestra cancha, así como suena, como buen equipo chico que es, y por eso para ellos fue un triunfo y para nosotros : OTRA DERROTA DEL BOCA DE ISCHIA !!!
Conclusiones
Otro mal partido de BOCA, el rival nos regaló el campo y la pelota y no supimos que hacer, mucho vértigo en Chávez y Gaitán que terminaban chocando, flojo Palacio y estático Palermo, el mejor fue Forlín, bien acompañado por Cáceres, también estuvo en su nivel Battaglia, el resto fue intrascendente y Abbondanzieri está para "la jubilación", también se notó la ausencia de Riquelme, muy especialmente en las pelotas paradas porque ninguna fue bien aprovechada; una vez más se confirma que cuando las individualidades NO funcionan este BOCA no tiene una estructura de juego colectivo que las suplante, además hoy se había conseguido lo más difícil que fue ponerse arriba en el marcador en un partido muy cerrado, pero no pudimos mantener la ventaja ni 10', la falla sigue estando en el mediocampo, aunque en realidad el gran problema de BOCA está fuera del campo de juego Y SE LLAMA ISCHIA !!!

Un saludo cordial,

FALTA MUCHO PARA QUE SE VAYA ISCHIA ???

HORACE de la BOCA