martes, marzo 31, 2009

LLEGARÁN A FIN DE MES ???

La Revista France Football (francesa ‘of course’) publica hoy 31 de Marzo bajo el titulo «Les salaires des stars» el ranking de ganancias anuales del 2008 (sueldos + adicionales –publicidad y otros-) de los jugadores y técnicos “estrellas” del mundo, aquí va:

1. David Beckham (AC Milán): 32,4 millones de euros
2. Lionel Messi (FC Barcelona): 28,6 millones de euros
3. Ronaldinho (AC Milán): 19,6 millones de euros
4. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 18,3 millones de euros
5. Thierry Henry (FC Barcelona): 17 millones de euros
6. Kaká (AC Milán) 15,1 millones de euros
7. Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán): 14 millones de euros
8. Wayne Rooney (Manchester United): 13,5 millones de euros
9. Frank Lampard (Chelsea): 13 millones de euros
10. John Terry (Chelsea): 11,7 millones de euros

Además la publicación informa que entre los técnicos el brasileño Luiz Felipe Scolari (más conocido como Felipao) en su breve y poco afortunado tránsito por Chelsea obtuvo un ingreso de 12,5 millones de euros, lo que le permitió aventajar al portugués José Mourinho (Inter), segundo en la categoría de los DT, con 11 millones de la moneda europea.

QUÉ TUL ??? ahhh casi me olvidaba (esto no lo dice la revista pero nosotros lo sabemos) que “nuestro” Juan Román Riquelme gana más de 4 palos verdes por año en “nuestro” BOCA, y que Martín Palermo embolsa 1 millón de verdes por año y ahora parece que está enojado porque “nuestro” club quiere renegociar el contrato (para abajo), mientras nosotros nos hacemos problemas para juntar los 30 mangos de la popular para poder ir a la cancha el Domingo, no les da vergüenza hacerse problemas por tan poca cosa ??? pobres muchachos los jugadores, con lo cara que está la vida: LLEGARÁN A FIN DE MES ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

domingo, marzo 29, 2009

...BOQUITA CAMPEÓN
(La 6ta. ganó la copa en Sudáfrica)

A lo Boca
La Sexta División xeneize se consagró campeona del torneo internacional Gauteng Future Champions Tournament al vencer por 2 a 0 a Esperance de Túnez en la final. Con goles de Kevin Genaro y Nahuel Rodríguez, los dirigidos por Oscar Regenhardt ganaron con claridad y demostraron toda su jerarquía para quedarse con el prestigioso certamen internacional sin perder ningún partido.”

“Sin ninguna derrota y un sólo empate (que finalmente fue victoria por penales en la semifinal ante Kaiser Chiefs) en cinco partidos, los jóvenes categoría 92 se erigieron en los dueños del certamen que agrupó a grandes equipos del mundo.”

“De esta manera, Boca se aseguró la participación en la próxima edición del certamen, ya que el ganador conserva su plaza.”

Este es el resumen que publicó la página oficial del club, y desde aquí nos sumamos y le hacemos llegar nuestras felicitaciones a los pibes que seguramente dentro de no mucho tiempo veremos aparecer en la 1ra. división, pero mientras esperan su turno ya se van preparando y se consagraron campeones internacionales como "su cuna" lo manda, en un torneo donde también participó el Inter de Milán.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
DIAGNÓSTICO
(Maradonitis aguda)

- Esta mañana tuve que llamar al médico.
- No me diga Horace, qué le pasó ???
- El malestar lo empecé a sentir entre el Jueves y el Viernes.
- Pero que sentía ???
- Prendía la tele o la radio y era TODO MARADONA.
- Pero era lógico Horace, jugaba la selección.
- Sí, pero se agravó el Sábado porque quise ver un noticioso y MARADONA, puse MGM y después Retro y MARADONA, puse Gourmet y MARADONA, uffff me dije.
- A la “flauta” !!! pero está seguro ???
- Sí amigo, y el colmo fue esta mañana, puse la tele para ver la Fórmula 1 y apareció MARADONA DE NUEVO !!! y ahí nomás llamé al médico.
- Y qué le dijo “el tordo” ???
- Que es un síndrome que se llama MARADONITIS AGUDA !!!
- Y es grave ???
- No sí se lo agarra a tiempo, sino produce pérdida de masa encefálica, me dijo que se contagia cuando uno se expone mucho al SÍ DIEGUISMO y a la GENUFLEXIÓN MARADONIANA.
- Que lo tiró !!! y que le dio para tomar ???
- El médico metió la mano en el bolsillo y sacó 2 cajas de remedios, una estaba abierta, la otra, la nueva, me la regaló y me dijo que tomara una pastilla cada 8 horas.
- Y la caja que estaba abierta ???
- Esa la estaba tomando él, porque también TIENE LAS ‘TARLIPES’ LLENAS DE ESCUCHAR A MARADONA !!!
- Patapúfete Horace !!!

Humildemente les pido a los CHUPADIEGOS que aflojen un poco con MARADONA, tan solo le ganamos a Venezuela que es un equipo de 7ma. categoría que ni siquiera tiene un arquero como la gente (se hizo 2 goles él solito), basta con esta farsa y de repetir en cadena nacional las 4 “gansadas” que se aprendió y repite como un loro el técnico, porque de fútbol NO ESCUCHÉ HABLAR A NADIE !!! y menos al propio D.T., será porqué estos venezolanos juegan al béisbol ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, marzo 28, 2009


POR FIN UNA BUENA
..(Volvió ‘el pochi’ Chávez)

Ya nos estábamos acostumbrando a recibir malas noticias, que se lesionó “fulano”, que se desgarró “mengano”, etc. etc., pero ahora parece que pasó “la malaria” y de a poco vamos recuperando “soldados”, y uno de los que volvió y en buena forma es “el pochi” Chávez, que tuvo fractura de pómulo por un codazo descalificador del “gallina” Ahumada en el verano, quien por esa acción recibió solo amarilla (porque como siempre ‘nos favorecen’ los árbitros); la cuestión es que el pibe ya se recuperó y jugó para la reserva el Jueves 26 ante Huracán, ingresó a los 41 minutos de un 1er. tiempo anodino con el marcador 0-0, mostró actitud, llevó al equipo hacia adelante y convirtió el 2do. gol del equipo, que demolió por 5-0 al “globito” en Casa Amarilla.

Aunque se lo notó falto de ritmo futbolístico y sin el estado físico ideal, su juventud y tenacidad le permitirán ponerse a punto rápidamente, por eso es una gran noticia para Ischia y para nosotros los hinchas, porque Chávez puede ser la solución al serio problema que tiene nuestro equipo en el puesto que dejó vacante Dátolo y que todavía lo sigue estando; “el pochi”, sí bien es derecho, ha demostrado que puede jugar sobre el otro costado y además, a pesar de ser enganche por naturaleza, también a demostrado vocación para el sacrificio y la marca, recordemos que Dátolo también era enganche cuando llegó pero terminó convirtiéndose en un carrilero con gran recorrido de ida y vuelta y con llegada al área rival.

Bienvenido “pochi”, ahora “rompela” y asóciate con Román que queremos ganar la Libertadores de nuevo.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA

viernes, marzo 27, 2009

OJO QUE NO ‘COMEMOS’ VIDRIO !!!

La prensa, encabezada por “La Cajita Feliz” (Olé -foto-), nos quiere hacer creer que el partido de la selección de mañana ante Venezuela es “la gran final del mundial”, que es un record de venta de entradas y UN MONTÓN DE BOLUDECES MÁS !!! a nosotros no nos vengan con “ese cuento”, porque en el partido anterior contra Paraguay se vendieron todas las entradas y se recaudaron $ 3.242.995.-, pero ahora aumentaron muchísimo: popular de $ 25.- a $ 35.-, San Martín y Belgrano baja de $ 150.- a $ 250.-, San Martín y Belgrano media de $ 170.- a $ 280.-, San Martín y Belgrano alta de $ 90.- a $ 130.-, Centenario media y baja de $ 70.- a $ 100.-, y todavía quedaban sin vender unas 800 plateas (no vaya a ser que no las vendan todas), así que sí multiplicamos las diferencias siderales de los valores de los tickets no se sí se llega a lo que se recaudó ante los guaraníes.
Pero además porque el rival de mañana es el más débil y modesto, históricamente, del fútbol sudamericano, tanto que Argentina le ganó todos los partidos que disputó hasta hoy (15 partidos en total, 9 por eliminatorias), aquí y allá, inclusive una vez le hizo 11 goles: SÍ ONCE GOLES !!! así que no se de que ‘CARAXUS’ alardean tanto LOS CHUPADIEGOS !!! o será que NO le tienen fe y por eso hablan tanto antes ??? por eso nosotros, como NO somos hipócritas, porque NO APOYAMOS ESTE PROCESO DE LA SELECCIÓN, algo que dijimos desde el vamos, porque NO nos gustan estos VAGOS, MEDIÁTICOS Y FARANDULEROS que se hicieron cargo de la conducción técnica, entonces no le vamos a dar ninguna entidad a este match, porque NO LA TIENE, está claro que Argentina tiene que ganar cómodamente aunque ponga a la 3ra. de Sportivo Tachito (dicho con todo respeto –no sea que exista-), y vamos a esperar para ver a nuestra selección ante los rivales de su talla, como Brasil, Uruguay y Paraguay (sin olvidarnos de que tenemos que ir a Ecuador también), ahí SÍ hablaremos, por ahora NO VAMOS A GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGOS !!!

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA
EL “REY” Y SU CORTE ………..

…….. de alcahuetes y adulones, sí, de Maradona estoy hablando, de quién sino ??? porque ya se torna insoportable la alcahuetería del periodismo con este personaje (yo los llamo LOS CHUPADIEGOS), que una vez más se vio reflejada en la conferencia de prensa de ayer, la milésima desde que es técnico de la selección (sin dudas habló más veces con los medios que entrenó al equipo), porque Diego NO dijo nada importante o interesante, no habló de fútbol, no dio el equipo, solo cayó en tantos lugares comunes como se puedan imaginar, a saber:

"El sueño mío es que la cancha de River explote. Que todos mis jugadores salgan aplaudidos, eso es lo que me ronda hoy en la cabeza".

“Yo digo que me gustaría que Messi salga ovacionado como alguna vez salí yo ovacionado. Que salga ovacionada la Selección como me tocó a mí. Se extraña a una Selección que salga ovacionada de su propio terreno.”

“Estoy muy tranquilo. La euforia que tengan los muchachos la van a tener que sacar en la cancha. Quiero contagiar a la gente. Con la euforia no se gana. Se gana jugando bien, teniendo la pelota y haciendo goles. Quiero que la Selección salga aplaudida de la cancha.”

"No quiero decir el equipo todavía porque busco tenerlos a todos enchufados. Que haya una competencia leal de acá al partido."

"Quieren ver a Messi, a Tevez, al Kun, a Mascherano... Tengo un banco acá, hay millones de euros concentrados y todos quieren un pedacito, ja. El sábado hay que hacer feliz a la gente y la única forma es jugar bien y ganar".

Como pueden leer arriba solo repitió una sarta de estupideces acorde a lo que su cerebro dañado puede elaborar, pero cuando le preguntaron sobre las palabras de Pelé (que tuvieron amplia repercusión mundial), quien dijo que “Maradona es un mal ejemplo por lo que hizo con su vida” (algo que es absolutamente cierto), en vez de haber dado una respuesta seria sabiendo que también iba a recorrer el mundo, respondió "que querés que te diga, él debutó con un pibe" y los ALCAHUETES explotaron en risas, mientras los periodistas extranjeros se preguntaban que significaba lo que había dicho, y al enterarse del significado se quedaron sorprendidos.

Es así, tenemos el país que nos merecemos, y por supuesto también tenemos al técnico de la selección que nos merecemos, mal que nos pese las palabras de Maradona seguirán recorriendo el mundo (hoy ya están en todos los diarios extranjeros) mostrando como somos los argentinos, así somos los argentinos ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Según la Real Academia Española “corte” significa:.
2. f. Conjunto de todas las personas que componen la familia y el acompañamiento habitual del rey.
3. f. Entorno de personas que rodean a alguien famoso o importante.

jueves, marzo 26, 2009


YO DIGO

Escuché un reportaje a Palermo en el programa de Clos donde habló sobre la renovación de su contrato que vence en Junio (igual que el de Ibarra), y donde el gran goleador “xeneize” dijo que le va a dar la prioridad a BOCA, mientras que antes los periochantas habían dicho que tenía posibilidades de irse a jugar al equipo de Guillermo en USA, también de que Cagna lo quería en Tigre y, como siempre, que podía ir a Estudiantes de La Plata, club del que es fanático, por eso, yo Horace digo:

Martín Palermo, al igual que “el negro” Hugo Ibarra, forman parte de la historia grande de BOCA, lo dieron todo (y el club les pagó con creces) y ganaron todo en la década más ganadora de la institución, pero para mí ya no están para seguir jugando en nuestro 1er. equipo, por eso estoy convencido de que el club debería ofrecerles un MEGA HOMENAJE a ambos (e incluir a otros ‘grandes’ que ya se retiraron como Serna, Bermúdez, Córdoba y Guillermo -todavía juega pero en una liga menor- entre otros), y ofrecerles que sigan vinculados al equipo pero en alguna función del cuerpo técnico, no va más muchachos, están tapando a otros jugadores y ya se nota en la cancha que no les da “el cuero”.

Se que muchos me van a crucificar por esto que digo, pero es lo que veo en la cancha, los años pasan para todos y a ellos les llegó la hora de decir adiós, como lo hicieron en su momento Rattín, Marzolini, Roma, Rojitas, Gatti, Suñé, Mouzo, Márcico, etc. etc., por nombrar solo a algunos de los últimos 50 años, es la ley de la vida, y los vamos a extrañar, seguro, igual que extrañamos a todos los que nombré antes, pero siempre aparecen nuevos ídolos que renuevan la ilusión y los triunfos, ya lo dice una frase famosa adaptada para esta ocasión:
LOS JUGADORES PASAN BOCA QUEDA !!! no hay nada ni nadie más importante que BOCA, no lo olviden.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, marzo 25, 2009

FABBIANI CONVOCADO

- A la “miércoles” Horace, lo llamó Diego a la selección ???
- NO amigo, al GORDINFLÓN lo pescaron con_bocado de milanesa, con_bocado de ravioles, con_bocado de muzzarella, con_bocado de salamines, con_bocado de pollo, ……. se estaba comiendo todo: LARGÁ ‘EL MORFI’ LECHÓN !!!

La verdad es que el hecho de que Maradona hable de él para la selección y que los hinchasgallinas (cada día que pasa les tengo más lástima) lo tengan por ídolo a este PAQUIDERMO BOCÓN que lo quiere emular al "Gran" Ringo Bonavena es LAMENTABLE, y que encima los medios lo pongan en 1ra. plana todos los días es una muestra cabal del estado TERMINAL del fútbol argentino, porque sí se levantaran de sus tumbas "el charro" Moreno, "el ronco" Onega o Angelito Labruna (por nombrar solo algunas de las 'grandes glorias' del "ex millonario") se vuelven a morir en el acto, por eso a nosotros, lamentablemente no nos queda otra: NOS LO TOMAMOS EN ‘XODA’ !!! esto NO es serio.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

martes, marzo 24, 2009

ESPECIAL: BARRABRAVAS

Una nueva vuelta de tuerca en el tema de la violencia en el fútbol, ahora el gobierno se hará cargo de controlar el derecho de admisión que hasta hoy estaba en manos de los clubes.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, y los clubes de la Capital Federal de todas las categorías del fútbol argentino firmaron ayer un acuerdo para la aplicación del derecho de admisión en las canchas; con la presencia del titular de la AFA, Julio Grondona, y de todos los presidentes de los clubes de Capital Federal – de todas las categorías- más Independiente, por ser local en la cancha de Huracán, se firmó el convenio para la aplicación del derecho de admisión.

Este es un nuevo intento por controlar los desmanes que provocan las barrabravas desde hace más de 25 años y que perjudican a la inmensa mayoría de hinchas, muchos de los cuales han optado por no ir más a la cancha; a raíz de este tema y del recrudecimiento de la pelea por el poder en nuestra barrabrava, “la famosa 12”, encontré un par de notas interesantes sobre la misma que detallo a continuación.

* Nota del diario Perfil del Domingo 22 de Marzo de este año, escrita por Marcelo Rodríguez y titulada: “El oscuro brazo de La Doce va de la mano de Macri” (foto) y cuyos principales párrafos dicen:

“La cruda interna que se vive hoy por el control de la barra brava de Boca creció paralelamente a la primera época en la que el hoy jefe de Gobierno de Buenos Aires conducía al club. Desde ese entonces, se le aseguró un “ingreso” mensual de 20 mil pesos y enormes facilidades para manejarse impunemente en las instalaciones del club para hacer negocios.”

“Hola, Mauricio, acá hay un señor (quien habla levanta la cabeza esperando que su interlocular le diga su nombre), me dice que se llama Rafa Di Zeo y me exige plata. ¿En qué parte del contrato está escrito que yo tengo que ceder algo de mi dinero?”
“El episodio ocurrió en uno de los primeros entrenamientos de Carlos Bianchi al frente de Boca, allá por julio de 1998. Por entonces, el líder de la barra brava se presentaba para mostrar su chapa y recaudar fondos para las arcas de La 12. Después de apretar el botón rojo en su celular, el Virrey le comunicó a Rafa: ‘Macri lo quiere ver en su oficina’. El arreglo que había sido pergeñado por el ingeniero para evitarse molestias fue aceptado por el jefe de la barra: un canon fijo de 20 mil pesos mensuales.”

“De aquella 12 a la actual, han cambiado algunos nombres, pero no el modus operandi. Por entonces, ‘el nexo entre la dirigencia y la primera línea de la hinchada era Edgardo Alifraco (presidente de la agrupación SuperBoca)’, le revelan a PERFIL dos fuentes inobjetables consultadas. Actualmente, los dirigentes le entregan a la barra alrededor de 500 entradas por partido.”

“Según le cuenta a este diario un allegado a La 12, ‘los dirigentes arreglan con Los Líricos (la denominación responde al grupo más “pensante” de la barra) el porcentaje que reciben por la venta de jugadores’.”
“¿Cómo se hace entonces para justificar el dinero que no ingresa en el club? Fácil. Por ejemplo, para ser transferido a Real Madrid, Fernando Gago fue obligado a ceder el 15 por ciento que le correspondía. Sin embargo, ese porcentaje figura en el ejercicio número 103 como un egreso que tuvo que hacer Boca (2,7 millones de euros).”

“El botín. Las cifras que maneja la barra son tan grandes que en asuntos de negocios hasta se podría parafrasearlos: 'Podrán imitarlos, pero igualarnos jamás'. Sólo por controlar el estacionamiento en las adyacencias del estadio, 'recaudan entre 20 y 40 mil pesos, según el partido', revela alguien que conoce el manejo de la barra. Tampoco están ajenos a lo que se recauda por el clásico 'pancho y gaseosa'. Según le confían las mismas fuentes en off a PERFIL, 'ellos reciben el 10 por ciento de lo que ingresa en dinero a los puestos' que se encuentran dentro de la Bombonera.”

“Como casi nada de lo que ocurre en Boca, la barra no se quedó fuera de la dicotomía Maradona-Riquelme. Frente a Argentinos Juniors, el grito fue prácticamente unánime a favor de Román. Sin embargo, la barra coreó: ‘Diego, querido, La 12 está contigo’. Y en el entretiempo, sacaron las banderas que criticaban al entrenador de la Selección argentina, con excepción de las que estaban en los palcos. ‘Es evidente que tienen un arreglo con Maradona’, sugirió un allegado, que pidió estricta reserva de su nombre.”

“Coincidencias. ‘El problema radica en la connivencia entre la barra y la Policía’, opina el ex sindicalista tabacalero Roberto Digón. Un dato no menor: Rafael Di Zeo compartió abogado con Cayetano Greco, comisario de la 24 hasta 2004. Ambos eran clientes de Marcelo Rocchetti, promovido a jefe de Seguridad de la Legislatura porteña en enero de 2008. Con la anuencia de Macri, claro.”

Es una nota extensa que se complementa con otra de la revista Noticias Nº 1682 de esta semana, de la misma editorial, escrita por Mariano Przybylski y cuyo título es “¿Qué botín se disputan? Recaudan unos 5 millones de pesos al año. Sus insólitas fuentes de ingresos”, que vale la pena leer y que profundiza la metodología que usan los barrabravas para gestionar su negocio; los links de ambas notas son:

Faltó Punch

Sí amigos del blog, punch, gol, convertir o llámenlo como quieran, es lo que nos faltó ayer a la tarde en un partido bastante parejo en Victoria, para llevarnos los tres puntos ante el timorato equipo de Cagna, que como bien anticipó HORACE sólo se dedicó a presionar y a ver si le salía una jugada de pelota parada...
Es cierto que si el mal árbitro que dirigió secundado por un aún peor linesman, hubieran convalidado el gol convertido por Lucho ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero bueno, el pasado miércoles en Asunción fuimos beneficiados por un inexistente penal, así que tomémoslo como cosas del fútbol. Creo que Boca, sin ser brillante, jugó un buen partido, creando muchas siuaciones, pero al fallar en las 18 todo quedó en un triste empate. Bien el Pato, de a poco va dando la seguridad que nos faltaba, puso un par de pelotazos dignos del Loco Gatti, bien también Forlín, un jugador que nos gusta, creo que se le va a poner peliaguda la cosa a Paletta cuando esté en condiciones, me parece que el juvenil zaguero es mejor, sólo le falta experiencia. Muy buen segundo tiempo de Ibarra, así como lo criticamos antes ahora lo destacamos, Palermo aportó gran sacrificio y estuvo cerca en dos oportunidades, Mouche muy individualista pero condiciones tiene de sobra, y gran trabajo de la dupla Vargas-Battaglia, el verdadero motor de Boca, Gracián muy cíclico, no termina de despegar este player, quien ayer tuvo la suerte de jugar los 90', en definitiva, un partido que se pudo haber ganado, lo que nos hubiera dejado más cerca de la punta, pero bueno, ya pasó, ahora a pensar en los compromisos que se vienen, en recuperar a los jugadores aprovechando los partidos del Seleccionado, al que le deseamos la mejor de las suertes, bien esta vez Ischia dándole descanso a Román, sabemos que entero vale el doble .... y eso no es poco.

CYRUS DEL SUR

domingo, marzo 22, 2009

ASÍ NO SE PUEDE

BOCA contra todos:

1. contra un equipo de Tigre SUCIO Y MEDIOCRE (bien del ascenso) que se la pasó haciendo tiempo todo el partido, ante cada roce se tiraban al piso y se quedaban un rato largo como sí los hubieran matado, los más destacados en este rubro fueron Luna y Morel.

2. luego contra el venal y nefasto árbitro Beligoy, un juez que NO tiene categoría para dirigir 1ra. división (pero es internacional) y sobre quien les habíamos advertido en la columna del Sábado, y que permitió todas las trapisondas de los jugadores locales, por ejemplo Morel se la pasó reclamándole fouls todo el partido y NO lo amonestó, pero a la primera protesta de Figueroa le sacó la amarilla, luego Lázzaro le pegó un codazo de expulsión a Ibarra y Beligoy y el juez de línea que estaba al lado se hicieron LOS BOLUDOS y luego de “la rosca” que se armó entre los jugadores terminó sacándole amarilla a Vargas (?) y a Castaño, además entre Beligoy y el mismo línea le anularon un gol legítimo a Figueroa, ya que cuando partió el pase estaba 1 metro habilitado, un escándalo.

3. contra el calor insoportable ya que a la hora del partido hacía 32º y el sol "rajaba" la tierra, solo a la AFA se le ocurre hacer jugar un partido a esta hora, los dirigentes argentinos SON DE MADERA !!!

4. y finalmente contra las propias limitaciones del equipo, producto de la necedad (ya confirmada a esta altura) del técnico Ischia que no le encuentra la vuelta al puesto de volante izquierdo y que insiste con algunos jugadores, como los casos de Gaitán y Gracián; Nico fue un desastre y encima hoy jugó como sí fuera un partido con sus amigos, rifó pelotas a lo loco y regaló contragolpes que no tuvieron consecuencias por la pobreza del rival. Por su lado Gracián sigue escondiéndose detrás de los volantes contrarios y no acierta un pase ni con un compás, creo que ya tuvo suficientes oportunidades: PROBEMOS OTRA COSA ISCHIA !!! además el técnico ya debería darse cuenta de que Riquelme, Gracián y Gaitán juegan de lo mismo, o sea que tiene que elegir a uno, pero él siempre pone a 2 de ellos.
Además cuando hizo los cambios en la 2da. parte el que debió salir fue Palermo y no Figueroa, pero lo sacó a Lucho y dejó a Martín que no aportó nada y ya no podía ni correr.

La previa
Estadio: de Victoria ……..……..Público BOCA estimado: 100 %
Estado del “field”: bueno ..…….Público Tigre estimado: 80 %
La hinchada “xeneize” agotó las escasas 2.000 entradas que pusieron a su disposición y se ubicaron cómodamente en una tribuna donde hay capacidad para 4.900 personas, otro despropósito de los dirigentes locales y de las autoridades, sean quienes sean: ESTÁN MATANDO AL FÚTBOL CON SU INEPTITUD !!! la cabecera popular local no estaba completa debido a que el club puso un bono de $ 30.- (el famoso día del club ???) y mucha gente se quedó en su casa, habrán dicho: total para lo que vamos que ver !!! y no se equivocaron: QUE EQUIPO AMARRETE QUE ES TIGRE !!!
Por una iniciativa de UNICEF ambos equipos ingresaron al “field” luciendo guardapolvos escolares bajo la consigna “sí vas a la escuela el ídolo sos vos”, muy bien por los ideólogos de la campaña, por fin algo útil y razonable en este devaluado fútbol argentino.

1er. tiempo
6’ recibió Krupoviesa un rebote fuera del área y remató mordido y la pelota pasó entre las piernas de un defensor e Islas dio rebote y Figueroa llegó primero al balón y eludió al arquero y con el arco a su disposición le dio de zurda pero la pelota dio en el travesaño y se elevó y la pudo agarrar Islas nuevamente: SE LO COMIÓ LUCHO !!! la pelota le quedó muy encima y se apuró, a los 8’ recibió Gaitán de un lateral y se metió al área por izquierda y remató cruzado y abajo pero tapó Islas, a los 9’ hubo un tiro libre fuera del área para Tigre que remató Morel por arriba de la barrera al medio del arco y cuando parecía fácil al “pato” Abbondanzieri se le escapó el balón pero pudo volver a atajarlo, a los 17’ Figueroa le protestó un foul anterior a Beligoy y el árbitro lo amonestó, cosa que NO hizo con Morel y Luna que se la pasaron protestándole todo el tiempo, a los 24’ vino un centro largo de la derecha y fallaron los centrales locales y Figueroa entrando por la izquierda remató fuerte al 1er. palo e Islas sacó al corner, a esta altura Figueroa estaba jugando un buen partido y complicaba a la defensa volcándose a la izquierda, a los 39’ llegó un corner para Tigre desde la derecha y la peinaron en el medio del área y no alcanzó Fontanello entrando por la izquierda, a los 43’ arrancó Gaitán por izquierda y metió el centro que cruzó el área y Figueroa entrando solo por la derecha remató muy alto, otro gol que “se comió” Lucho, a los 47’ recibió Lázaro fuera del área sobre la derecha y remató fuerte y voló espectacularmente Abbondanzieri y tapó la pelota junto al palo izquierdo, así finalizó la 1ra. etapa, donde hubo superioridad del “xeneize” que mereció irse al descanso en ventaja.

2do. tiempo
1’30” jugada por derecha entre Vargas y Figueroa que derivó hacia Palermo en el área pero se la punteó un defensor y el balón salió hacia la izquierda por donde entró solo Gaitán y cuando salía Islas remató fuerte y cruzado y la pelota rozó el palo izquierdo: SE LO COMIÓ NICO !!! a los 6’ Lázzaro le pegó un codazo a Ibarra y peinó la pelota, “el negro” quedó tirado en el piso pero la jugada siguió ante la protesta de todo BOCA y recibió Morel fuera del área y la quiso tirar por sobre Abbondanzieri pero le salió débil y atajó “el pato”, a continuación Battaglia encabezó la protesta donde se manosearon entre todos, finalmente el caradura de Beligoy amonestó a Vargas y Castaño cuando debió expulsar a Lázzaro, y la calentura de Battaglia fue porque en la 1ra. etapa varias veces BOCA debió tirar la pelota afuera porque los jugadores de Tigre se tiraban como muertos en el piso y en esta ocasión ellos siguieron la jugada y casi terminó en gol, lo que les decía al comienzo: TIGRE ES UN EQUIPO SUCIO !!! a los 9’30” se fue Gaitán por izquierda y metió el centro atrás pero rechazaron justo cuando entraba Palermo, a los 11’ recibió Krupoviesa en la puerta del área sobre la izquierda y remató fuerte pero apenas alto, a todo esto Tigre siguió cortando el partido cada vez que pudo, a los 15’ hubo un contragolpe “xeneize” y Gracián le puso un gran pase a Figueroa que entró solo al área y definió bajo ante Islas y convirtió el gol pero el línea Romero marcó el offside que NO era y que Beligoy debió convalidar el gol porque la posición de Lucho era evidente ya que San Román que habilitaba por casi un metro estaba casi pegado al delantero: UNA TURRADA DEL ÁRBITRO !!! y después “lloran las gallinas de distintos pelajes” porque dicen que favorecen a BOCA: que dirán ahora manga de maricones envidiosos ??? a los 21’ hubo una buena combinación por derecha entre Ibarra, Vargas y Gaitán que terminó con un centro que cortó justo Islas cuando Palermo entraba por detrás, a los 27’30” ingresaron Palacio por Figueroa (de buen partido tirándose al costado izquierdo y abriendo la defensa, lástima que no anduvo con puntería, pero NO debió salir, el cambio era por Palermo que estaba agotado y no podía ni moverse) y Mouche por Gaitán (mal partido, debió sacarlo antes, a este pibe hay que decirle que esto es por los puntos, juega displicentemente), a los 31’ en un contragolpe de Tigre Morel remató de fuera del área pero desviado, a los 32’ ingresó Benavidez por Vargas (buen partido, salió agotado), a los 34’ Arruabarrena, que ya estaba amonestado por una infracción idéntica, lo agarró de la cintura a Ibarra y Beligoy cobró el foul pero se hizo “el dolobu” y NO lo expulsó como correspondía, a los 40’ de un lateral por izquierda se escapó Palacio y metió el centro pasado que cabeceó Palermo por el 2do. palo pero alto, le llegó muy arriba la pelota, a los 41’ en una contra de Tigre se fue Luna por la izquierda y cerca del área engnachó hacia adentro y remató abajo pero atajó bien “el pato”, a los 47’ ejecutó un tiro libre Gracián sobre la derecha y la pelota llegó pasada y Palermo en el 2do. palo la cabeceó hacia adentro y la rechazó Luna casi sobre la línea del arco cuando entraba Palacio, a los 47’30” de un rechazo fallido de nuestra defensa la recibió Botta en la puerta del área y remató desviado desde buena posición, y a los 48’ Gracián desde la izquierda metió un centro que peinó Palacio en el medio del área y Palermo sobre la derecha remató mordido y atajó Islas abajo, y ya no quedó más tiempo, fue 0-0 y BOCA dejó 2 puntos.

Conclusiones
BOCA debió ganar y cómodo, porque sin jugar bien generó las situaciones necesarias para convertir, pero lamentablemente entre el palo y la mala puntería de Figueroa nos privaron de lograr una justa victoria, y por supuesto influyó mucho la ayuda inestimable de Beligoy para los locales (se acuerdan de que ayer en la previa les hablé de las ‘ayudas especiales del poder’ hacia Tigre ???) ya que la única que “embocó” Lucho se la anuló injustamente. Hubo buenas actuaciones de los centrales Roncaglia y Forlín, mejoró Ibarra y buena labor de Krupoviesa, en el medio la regularidad de Battaglia y Vargas, flojas actuaciones de Gaitán y Gracián, muy bien Figueroa, flojo Palermo, mientras que Palacio y Mouche ingresaron faltando poco más de 15’ y no pudieron hacer mucho, y finalmente “el pato” Abbondanzieri aportó su seguridad, algo que hacía mucho tiempo no teníamos en el arco.

Fue 0-0 pero totalmente injusto, porque como les decía al comenzar tuvimos muchas “contras” y: ASÍ NO SE PUEDE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, marzo 21, 2009


ESTACIÓN VICTORIA

BOCA visita mañana a Tigre por la 7ma. fecha del Clausura, y va con varias bajas producto de las lesiones de Morel (desgarro), Cáceres (esguince de tobillo –se quedó en Paraguay-) y Riquelme (inflamación en el aductor derecho), de todas maneras el equipo de Cagna es un equipo de la “B”, aunque hace 3 meses casi sale campeón (así anda el fútbol argentino !!!), y cuya única virtud es correr mucho y cuenta con un buen arquero (Islas), pero además tienen “más suerte que cabeza”, por ejemplo en la fecha anterior Gimnasia lo pasó por arriba en La Plata pero Islas “bancó” el cero, luego “embocaron” un tiro libre sobre la hora (con ayuda del arquero platense Bangardino) y ganaron.

Ante las bajas Ischia rearma la defensa con Roncaglia por Cáceres y Krupoviesa por Morel, en el medio vuelve Gaitán por izquierda y no está confirmado sí Gracián será el reemplazante de Riquelme (sino juega “el tano” no me imagino quien, porque el único que queda es Damián Díaz, porque no creo que quiera jugar con 3 delanteros), mientras tampoco está confirmado quien será el acompañante de Palermo arriba, la opción sería entre Mouche o Figueroa, aunque también están concentrados Noir y Viatri.

Por el lado del local Cagna confirmó la vuelta a la titularidad de Morel y el equipo formaría con: Islas; Jerez, Paparatto, Fontanello, Arruabarrena; Rosano, Castaño, Giménez; Morel; Luna y Lázzaro.

Dirige Beligoy, un pésimo árbitro y un émulo de Castrilli en la forma de dirigir, así que no esperemos nada bueno, aunque BOCA ya sabe que contra “esto” también tiene que luchar.

Como siempre todo dependerá de lo que haga BOCA, el rival ya sabemos lo que nos va a proponer, mucha marca y “pressing” bien arriba, no nos olvidemos que Cagna es un fiel discípulo de Bianchi (por lo menos eso dicen), por lo tanto el trámite va a depender mucho de la movilidad de nuestros volantes creativos (Gaitán y Gracián –si juega-) y de no dejarle espacios a Tigre para los contragolpes, y también debemos cuidarnos de las pelotas paradas porque tienen buenos cabeceadores como Lázzaro. Vale destacar que “las malas lenguas” dicen que los de Victoria además de suerte reciben “ayudas especiales” del poder, porque su “dueño” (Sergio Massa) es hoy el jefe de gabinete de la Nación.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA


LA GALLINA POR LA BOCA MUERE

Seguí SOÑANDO River Seguí SOÑANDO
Seguí SOÑANDO que te vas a enloquecer

Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá

¡¡¡ COMO DICEN BOLUDECES !!!

Poné a Fabbiani la la la la que te parió
Poné a Fabbiani la la la la que te parió

Poné al Muñeco la la la la que te parió
Poné al Muñeco la la la la que te parió

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

viernes, marzo 20, 2009

UN PARTIDO DE LOCOS !

Sí amigos del blog, eso fue lo que nos tocó presenciar anoche desde el Paraguay. No me digan que cuando terminó el primer tiempo no pensaron, cómo podemos estar perdiendo con estos muertos? y en el planteo de Ischia y el desempeño de algunos jugadores está la respuesta. Qué hacía Krupoviesa parado en la mitad de la cancha, molestándose con Roncaglia todo el tiempo? qué pasó con la franja derecha, donde ni Vargas ni Ibarra paraban a nadie? y así y todo, entre tanto desatino, creamos al menos 5 jugadas de gol en los primeros 15 minutos, claro, cada contragolpe de Guaraní era un preinfarto para cada uno de nosotros. Pero bueno, Boca es Boca y lo demuestra permanentemente en la Copa, como bien dice siempre Roberto Leto .... nunca den por muerto a Boca. Con la calidad de los players xeneizes alcanzó para dar vuelta el resultado, pero sufriendo en cada contraataque, con una gran respuesta de Abbondanzieri, que ayer fue una de las figuras, tapando varias pelotas con destino de red, especialmente del endemoniado ex Boca Fabbro, quien jugó ayer el partido de su vida, demasiado jugador para este pobre plantel paraguayo. Algunos de los nuestros tuvieron actuaciones desconcertantes, por ejemplo Ibarra fue un delantero más, pero a la hora de defender, un calambre, lo mismo Roncaglia y Vargas, quienes en más de una oportunidad llegaron al área rival con posibilidades. Pero gracias a Dios esta vez los cambios le salieron bien al Pelado, ya que Palermo desniveló agigantando su leyenda y Rodrigo convirtió un gol de gran factura, y aquí cabe destacar que si hace un par de temporadas lo criticábamos duramente por los goles que erraba, hoy tenemos que felicitarlo por cómo ha mejorado su frialdad a la hora de enfrentar al arquero y gambetearlo en lugar de patear al bulto, se ve que hizo horas extras en los entrenamientos tal cual le pedíamos. Muy bien Román, manejando los hilos, aunque sin un compañero de buen pié que le devolviera redonda la pelota, Battaglia algo perdido, cometió un par de faltas fuertes al no poder tomar bien a los rivales, pero confiamos ciegamente en su capacidad. Y muy bien Mouche, hasta que salió, era una de las figuras, y también Figueroa, con mucha entrega de su parte, aunque nunca le cayó la pelota justa para definir.

Y ahora ? a seguir por esta senda, pero te pedimos Ischia, por favor utilizá el plantel con criterio y equilibrio, hacé las variantes necesarias para no agotar a los jugadores, tenemos buen recambio, que debería usarse en el torneo local, para llegar con los players en buen estado cuando empiece la verdadera Copa, la de los partidos eliminatorios, la Copa que otros quieren pero que no pueden, que hablan y hablan, pero no aprenden de Boquita, acá son buenos, pero a nivel internacional dejan mucho que desear, ya se ven las caras largas por el Sur y por Boedo, otra frustración y van ... mientras Boca Juniors, el buque insignia del fútbol argentino, sigue adelante !

CYRUS DEL SUR

jueves, marzo 19, 2009

DE ARCO A ARCO

· Primero: ‘el Pato’ Abbondanzieri, la gran figura del equipo, “bancó” el resultado tapando varias pelotas de gol, muy especialmente una, a los 11’30” de la 2da. parte, cuando BOCA ya perdía 0-1 y que hubiera significado la debacle.

· Después: Palermo y Palacio, que ingresaron en la mitad del 2do. tiempo, demolieron a Guaraní, con ellos en la cancha: FUE ‘UN AFANO’ !!!

· BOCA ganó 3-1 en Paraguay, con goles de Riquelme de penal, Palermo y Palacio (todos en la 2da. etapa) y dio un gran paso hacia la clasificación, ahora no hay que aflojar y ganar lo que resta para terminar bien arriba para poder definir todo de local en las próximas fases.

· El equipo de Ischia NO jugó bien, como es habitual desde que está este técnico, en el 1er. tiempo “sobró” la situación y de repente se vio en desventaja, menos mal que el árbitro “compró” la zambullida de Ibarra y cobró el penal que Riquelme convirtió en el empate (a primera vista fue un 'penalazo', después de 3 repeticiones recién te das cuenta del error), luego los paraguayos se desmoronaron y BOCA “los pasó por arriba”, literalmente, de la mano de Riquelme, Palacio y Palermo, que hicieron 1 gol cada uno, pero que además reventaron el palo un par de veces.

· BOCA volvió a mostrar las fallas estructurales que tiene, Ischia NO encuentra al reemplazante de Dátolo y el equipo “sufre” en la mitad de campo, Krupoviesa NO es volante (ni mucho menos), además Ibarra está en un bajísimo nivel y Roncaglia no es lateral, y mucho menos izquierdo.

· Guaraní, el rival de anoche, es un equipo muy inferior, aún así nos complicó con la gran actuación de Fabbro y sí nos hacía el 2do. gol (el que espectacularmente salvó Abbondanzieri) seguramente nos hubiera ganado.

La previa
Estadio: Manuel Ferreira ….……..Público BOCA estimado: 100 %
…………Asunción, Paraguay
Estado del “field”: regular ..…….Público Guaraní estimado: 100 %
El campo de juego estaba duro y había muchos sectores sin pasto; la hinchada “xeneize” agotó las 5.000 entradas que pusieron a disposición y acompañó en gran número al equipo (la capacidad del estadio es de 23.000 pero solo habilitaron 16.000 entradas en total), la mayoría provenientes de nuestras provincias mesopotámicas fronterizas, pero también muchos paraguayos, no se olviden que BOCA es el equipo más popular de América ya que tiene hinchas en todos los países, y hoy la prensa guaraní destaca esta masiva concurrencia “xeneize”; nuestra hinchada ocupó toda una cabecera y un tercio de la tribuna lateral que estaba a espaldas de los bancos de suplentes, y le hizo un recibimiento espectacular cuando ingresó el equipo al “field”, y luego alentó continuamente. Ibarra fue el capitán del equipo.

1er. tiempo
Guaraní plantó un esquema 4-4-1-1 y le regaló la iniciativa al “xeneize”, se movió en bloque con las 2 líneas de 4 mandando a Paniagua sobre Riquelme, y quedaban Fabbro como media punta y el brasileño Negreiros solo arriba, mientras que BOCA desplegó su juego de costumbre, trató de cuidar la pelota y de subir por los laterales, pero en esta oportunidad tuvo serias dificultades, porque Roncaglia NO es lateral y menos zurdo, Krupoviesa NO es volante y es extremadamente lento, y encima Ibarra juega cada día peor, en el 1er. tiempo se cansó de entregarle pelotas a los rivales y generar contragolpes guaraníes, y de una de esos “regalos” vino la jugada que luego terminó en el gol paraguayo. Además nuestra defensa no pudo resolver el problema Fabbro, que se tiraba unos metros atrás y nadie lo agarraba, por eso de a poco el Guaraní se fue envalentonando y dio vuelta el dominio cómodo que tuvo “el xeneize” hasta los 20’ y empezó a generar chances de gol que fueron bien resueltas por “el pato” Abbondanzieri, para mi la figura de BOCA.
A los 5’ hubo una buena jugada entre Riquelme y Mouche que terminó convirtiendo Figueroa pero estaba en offside, a los 8’ avanzó Fabbro por derecha y le ganó a Forlín, tocó para Negreiros que se anticipó a Cáceres, giró y remató cruzado pero atajó bien “el pato” abajo, a los 11’30” nuevamente se metió Fabbro por derecha entre varios defensores y la empaló para Benítez que entraba por izquierda pero solo ante Abbondanzieri la tiró a las nubes, a los 14’30” una buena jugada entre Ibarra que tocó para Mouche por derecha, enganchó y amagó el centro pero tocó corto para Ibarra que estaba en el área y “el negro” de frente remató fuerte y Aurrecochea tapó en 2 tiempos sobre el palo izquierdo, a los 15’30” otra vez desbordó Mouche pero por izquierda y tocó atrás para Battaglia fuera del área quien hizo una pared con Figueroa y al recibir la devolución remató débil a las manos del arquero, a los 17’ Riquelme habilitó a Mouche por izquierda quien se metió entre 2 defensores y remató violento de zurda pero lo trabaron justo y la pelota rozó el travesaño, a los 19’ Benítez se metió entre Ibarra y Cáceres y recibió un rebote que lo dejó solo ante el arco y remató fuerte de derecha y brillante Abbondanzieri tapando el balón abajo contra el palo derecho, a los 25’ otro buen desborde de Mouche (una de las figuras del 1er. tiempo) por izquierda pero su centro no pudo ser alcanzado por Figueroa por poco, a los 31’ otra pelota perdida por Ibarra y se fue Fabbro por la derecha y llegando al área remató fuerte pero la pelota salió cerca del travesaño, y a los 35’30” en otra contra hubo un foul, el tiro libre fue rechazado pero le ganaron a Vargas y luego la recibió Fabbro que eludió a Figueroa y se metió al área por derecha y sacó un centro-shot que Negreiros la tocó delante del arco entre 5 defensores de BOCA: GOL DE GUARANI !!! 0-1, se veía venir, las desatenciones en el medio y atrás eran groseras, a los 45’30” Riquelme lo dejó solo a Krupoviesa por izquierda pero salió Aurrecochea y fue al piso y rechazó, la pelota la agarró Mouche y tocó atrás para Riquelme que se metió entre 2 al área y remató de zurda pero otra vez el arquero tapó al corner, y así se terminó el tiempo, BOCA había sido más, pero sus errores de la mitad hacia atrás agrandaron a un rival que de otra manera ni se hubiera acercado al arco del “pato”.

2do. tiempo
Apenas iban 50 segundos cuando Battaglia se mandó al ataque y metió el pase para Figueroa en la media luna del área quien tocó de primera para Mouche que recibió entrando al área y le pegó como venía de zurda y la clavó en el arco, fue un golazo pero el línea cobró un offside inexistente, a los 5’ Vargas le pegó un patadón a Fabbro sobre un lateral en campo paraguayo y se ganó la amarilla totalmente “al cuete”, es peligroso cuando al colombiano se “le suelta la cadena”, a los 7’30” hubo un tiro libre cerca del área “xeneize” que remató Fabbro muy fuerte y Abbondanzieri tapó con todo el cuerpo sobre el palo izquierdo y dio un rebote largo porque la pelota le bajó de golpe antes de llegar a él, a los 8’30” lo tuvo otra vez BOCA en una jugada entre Figueroa e Ibarra por derecha que recibió Riquelme en la puertas del área y metió un pase increíble entre varios defensores para Mouche que quedó solo pero tapó muy bien Aurrecochea, a todo esto Guaraní estaba todo atrás y apostaba a algún contragolpe, a los 11’30” se produjo la jugada que cambió el partido, a la salida de un corner para BOCA la rechazaron y salió la contra con 5 paraguayos y solo 2 defensores "xeneizes" y llegando al área abrieron para Benítez que enganchó y remató fuerte y cuando la pelota ya lo había pasado “el pato” Abbondanzieri voló y con un manotazo con la mano cambiada la desvió en lo que fue la atajada de la noche, porque sí entraba se ponían 2-0 y creo que nos liquidaban, a los 13’ otra vez se perdió el empate BOCA, de un centro de la izquierda cabeceó hacia arriba Figueroa en el área chica, hubo una serie de rebotes y le quedó a Vargas que remató como venía dentro del área y tapó espectacular Aurrecochea y Roncaglia solo delante del arco y con el arquero caído cabeceó afuera, a los 15’ amarilla para Battaglia por foul de atrás a Fabbro, a los 20’ Vargas metió largo para Mouche por derecha quien llegó al fondo y metió el centro atrás pero rechazaron, la pelota la peleó Vargas por derecha y salió hacia el área y un defensor la cubría para que se fuera pero entró Ibarra y se zambulló y el árbitro “compró” y cobró penal, pero OJO que a primera vista era penal, luego en el "replay" uno se da cuenta de que el defensor sacó el pie, pero desde la posición del árbitro eso no se podía ver, a los 22’ ejecutó el penal Riquelme fuerte y esquinado a la derecha de Aurrecochea que fue al mismo lado pero no alcanzó: GOL DE BOCA !!! 1-1, a los 23’ Ischia mandó al campo a Palacio por Mouche (buen partido, desbordó continuamente por ambos costados) y a Palermo por Figueroa (quedó muy solo entre los defensores paraguayos, intentó asociarse e hizo lo que pudo), los contragolpes paraguayos fueron casi siempre por izquierda por donde Ibarra era “un colador”, a los 27’ hubo una gran pared entre Palermo y Riquelme que se metió en el área por izquierda entre 2 y la pelota fue hacia Palacio que le dio con la parte interna del pie derecho y la pelota dio en el 2do. palo y salió: ZAFARON !!! a los 30’ otra vez la suerte jugó para Guaraní, avanzó Riquelme por la derecha y desde 30 mts. sacó un bombazo que pegó en el palo y en el arquero y cruzó paralelo a la línea de gol sin entrar, hasta que a los 31’ Battaglia recibió un pase desde la izquierda y la metió por el mismo lado al área para Vargas que se fue entre 2 defensores y cuando salía Aurrecochea tocó hacia atrás y Palermo fue al piso y le ganó al defensor que cerraba y con la punta del zapato la empujó al GOL DE BOCA !!! 2-1, y finalmente “el xeneize” lo liquidó cuando un pelotazo de Cáceres desde el fondo fue mal rechazado por un defensor hacia el medio donde la recibió Riquelme que puso un pase exquisito para Palacio que ingresó al área por izquierda y eludió al arquero y definió de zurda: GOLAZO DE BOCA !!! 3-1 y fin de la historia, de ahí y hasta el final nuestro equipo hizo correr el balón hasta que el chileno Osses pitó el final.

Conclusiones
Un triunfo importante porque asegura prácticamente la clasificación a la siguiente ronda (sin olvidarnos que este grupo es uno de los más pobres), y también adquiere relevancia por haber sido conseguido de visitante, algo que no es moneda común entre los equipos argentinos, sin embargo BOCA no jugó bien aunque tuvo una ráfaga demoledora a partir de los 25’ de la 2da. etapa y liquidó el pleito, y esa ráfaga coincidió con el ingreso de Palacio y Palermo y con la actitud de Riquelme que tuvo un buen 2do. tiempo; antes de esto habíamos tenido un 1er. tiempo donde se “sobró” la situación, donde la lentitud y la falta de ideas fue lo más destacable, y donde la figura de Abbondanzieri evitó que los errores defensivos se plasmaran en contra en el marcador.

No anduvieron bien los volantes, Battaglia tuvo una tarea opaca y Vargas se fue mucho al ataque pero no anduvo bien defendiendo, además Krupoviesa como mediocampista no supo donde ubicarse y terminó encimándose con Roncaglia sobre el lateral izquierdo, mientras que por el lateral derecho Ibarra ni defendió ni atacó (algo que ya se está convirtiendo en habitual) y por ese sector Benítez se fue solo hacia el arco varias veces; los centrales estuvieron correctos aunque se destacó Forlín quien realizó varios cruces salvadores a espaldas de todos. Arriba Mouche jugó un buen partido aunque es muy individualista, de todas maneras era el único que desbordaba, Figueroa quedó muy solo en el medio de la defensa y no le quedó ninguna chance clara para convertir, mientras que Riquelme mejoró mucho en la 2da. parte, especialmente en la actitud y puso un par de pases de lujo, uno para Mouche que tapó el arquero y el otro para Palacio que terminó en el 3er. gol, y finalmente los ingresos de Palacio y Palermo coincidieron con el desmoronamiento de Guaraní que aflojó la marca y la dupla los demolió.

BOCA sigue sin jugar bien y arriesga demasiado, es como que los jugadores saben que el rival es inferior y que lo pueden ganar en cualquier momento, pero este rival paraguayo, realmente muy inferior, con la sola presencia de Fabbro (de gran partido) nos complicó la vida y el equipo no lo pudo controlar, y nos estaban ganando 1-0 y casi nos convierten el 2do. gol sino fuera por “el pato” Abbondanzieri, quien repito para mi fue la figura del “xeneize”, y sí el arquero es figura es porque algo NO anda bien, por eso y mirando al futuro, donde NO vamos a encontrar rivales tan modestos, el técnico Ischia deberá resolver el problema en la mitad de campo, aunque supongo que él espera a Chávez para el puesto que ocupaba Dátolo, y también me preocupa el lateral derecho donde Ibarra hace mucho tiempo que no juega un partido bien; en definitiva sigo sin ver una estructura que sostenga al equipo cuando NO se iluminan las individualidades, porque el año pasado y con este mismo técnico nos quedamos afuera en semifinales ante un equipo mediocre como el Fluminense y no quisiera que nos vuelva a pasar.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, marzo 18, 2009


BOCA EN PARAGUAY

Esta noche “el xeneize” juega por la 3ra. fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, enfrentará a Guaraní en Asunción, un equipo de mediocre para abajo y que perdió los 2 partidos anteriores, de local con Táchira por 1-2 y en Ecuador ante Cuenca por 0-4.

Ischia recupera a Battaglia (ingresa por Benavídez) y a Mouche (formaría la dupla de ataque junto a Figueroa, mientras Palermo y Palacio irían al banco), mientras que Roncaglia suplantará a Morel (se desgarró y tiene para 3 semanas mínimo) y Krupoviesa reemplazará a Gaitán (también lesionado, aunque el cambio sea táctico) para armar un mediocampo más combativo (aunque a mi no me gustan estos 'inventos'), el resto serán los mismos que jugaron ante Argentinos, incluido Cáceres que tiene un esguince de tobillo.

El equipo paraguayo tiene como figura a Jonathan Fabbro, ex jugador “xeneize” entre 2002 y 2003, y formaría con: Pablo Aurrecochea o Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez y Elvis Marecos; Erme Valdez, Miguel Paniagua, Christian Sosa y Julián Benítez; Jonathan Fabbro y Negreiros.

Dirige el chileno Osses, un árbitro muy polémico que ante cualquier cosa revolea las tarjetas, en su país es muy criticado y tuvo problemas con todos los equipos, OJO Ischia con esto, espero que lo sepas y los pongas al tanto a nuestros jugadores.

Sin dudas va a ser un partido luchado donde los paraguayos se van a jugar el resto (sí les queda) porque es la última chance que tienen de no perder el tren de la copa, propondrán mucha lucha en el medio campo y tratarán de aprovechar las pelotas paradas, y no me extrañaría que usen la pierna fuerte, por eso BOCA deberá estar firme en defensa y atacar pero sin dejar lugar para los contragolpes, y no entrar en ninguna refriega sí se da un partido áspero por la personalidad del árbitro; la diferencia de nivel futbolístico es enorme y sí BOCA gana estará casi clasificado, ya que en el grupo hay 3 punteros con 6 puntos pero “el xeneize” jugó solo 2 partidos y los otros 4.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

lunes, marzo 16, 2009

Vox Populi .... Vox Dei

Y sí amigos, pasó la tan mediatizada salida de Román a la cancha, y el verdadero hincha de Boca dio su veredicto, así que huelgan las palabras …. muchos que ya peinamos canas tenemos bien presente cómo quedó el club luego del paso de este gran ex-futbolista que fue Maradona, en poco tiempo él se marchó a España, y a nosotros nos quedaron los muertos en el placard, no teníamos ni luz, jugábamos en cancha prestada, los jugadores eran del cantante Puma Rodríguez, tuvimos una intervención de Personas Jurídicas y estuvimos 11 años sin dar una vuelta, cuando se le ocurrió volver otra vez tuvimos que yirar por el mundo para juntar plata para pagarle ( lástima que no hizo la de JS Verón en Estudiantes, no?), jugó su último partido en el gallinero saliendo reemplazado por Román, cuando lo más importante que hizo ese día fue darle la mano a Ramón Díaz ...., y así se fue, con un caso de doping no resuelto sobre sus espaldas, habla y pontifica desde su trono adorado por una sarta de chupamedias que no tiene fin .... etc.,etc., chau Diego, quedate en el palco mirando los partidos cuando se te cante venir, o si no mandá a tus hijas, esas sí que son Bosteras en serio .... vos sos un mamarracho.

Del partido poco que decir, seguimos jugando mal, pero ganamos y ya sabemos que las victorias tapan todo, pero el team no encuentra funcionamiento, depende de jugadas individuales, y del acierto de los delanteros, que por suerte están en racha goleadora. Veremos que pasa de aquí en más, tengo fe en que Román, ahora superado este trance mediático y con la cálida ovación recibida en su corazón, volverá al nivel que le conocemos y hará funcionar la maravillosa máquina de su fútbol.

Ahora un riesgoso viaje al Paraguay, donde un empate sería un buen resultado, aunque con la azul y oro en el pecho, siempre vamos por más ...

CYRUS DEL SUR
ACLARACIÓN: Vox Dei es una expresión en latín que significa "voz de Dios". Existe una conocida sentencia que dice "vox populi vox Dei", que quiere decir "la voz del pueblo es la voz de Dios".
.......DE TAQUITO
(El ‘xeneize’ demolió al ‘bicho’)

BOCA se puso serio y no salió a buscar el resultado a la desesperada, soportó con calma la presión y la marca de Argentinos durante casi toda la 1ra. parte, y por eso no pasó tantas zozobras en defensa como últimamente, pero después del 1er. gol se hizo “patrón y sota” y lo vapuleó al “bicho” con lujos y tacos incluidos, terminó 3-0 pero pudieron ser un par de goles más, BOCA jugó bien, RIQUELME TAMBIÉN !!!

El 1er. tiempo fue deslucido porque Argentinos amontonó mucha gente en el medio y trató de asfixiar a BOCA, Mercier fue sobre Riquelme y presionaron bien arriba, y apostaban al contragolpe vía Hauche que se tiraba a los 2 costados, pero de a poco BOCA se fue encontrando, Riquelme tuvo bastante movilidad y también Vargas se desmarcaba y se mostraba como salida, Gaitán iniciaba los avances por la izquierda y Morel acompañaba, pero se hacía difícil penetrar el vallado defensivo del “bicho”, a los 17’ Román hizo una típica jugada suya yendo de izquierda a derecha y se sacó 2 hombres de encima y remató desde fuera del área y la pelota reventó el travesaño, lástima que no fue gol, pero fue una señal, de todas maneras “el xeneize” no podía llegar con claridad y fallaba en el último pase, hasta que a los 38’30” una buena pared entre Gaitán y Morel por izquierda terminó en un desborde del paraguayo y su centro lo mandó al corner Sabia cuando entraba por detrás Palermo, y el tiro de esquina ejecutado por Gaitán fue empalmado de cabeza por Forlín que le ganó al “lungo” Peñalba y la clavó contra el palo derecho de Torrico: GOL DE BOCA !!! 1-0 y la estrategia del “bicho” empezaba a derrumbarse, pero BOCA quería más y a los 45’ apareció Riquelme que bajó un balón cerca del área y tiró una pared con Gaitán que le quedó a Palermo quien metió un gran pase a la derecha donde entraba Figueroa quien le pegó como venía de zurda y de media tijera la clavó abajo contra el palo izquierdo de Torrico: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y prácticamente liquidaba el pleito al finalizar la 1ra. etapa.

La 2da. parte fue totalmente distinta porque Argentinos sintió la desventaja y se cayó anímicamente, aflojó la presión y la marca y BOCA se hizo dueño del trámite, daba la sensación de esperar a ver cuantos goles hacía, al minuto nomás hubo una gran jugada individual de Riquelme que casi termina en gol en contra, a los 14’ Palermo cabeceó desviado y a los 15’ Gaitán remató cerca del área y el balón rozó el palo derecho de Torrico, solo a los 20’ se acercó “el bicho” con un pelotazo que bajaron de cabeza fuera del área donde se quedó Ibarra y quedó solo Romero ante Abbondanzieri pero tapó muy bien el arquero, que a los 21’ estuvo otra vez atento ante un centro de la derecha, a los 22’ ingresó Krupoviesa por Gaitán (anduvo bien en lo suyo el pibe, va para adelante), a los 25’ se lesionó Morel y fue remplazado por Roncaglia, a los 27’ arrancó Riquelme por izquierda y alargó para Roncaglia que metió el centro y Palermo cabeceó pero desviado cerca del palo izquierdo, a los 28’ ingresó Palacio por Figueroa (‘Lucho’ cumplió e hizo un lindo gol), en esta 2da. etapa mejoró Benavidez (de flojo 1er. tiempo) y se destacó más en la marca que en el armado de juego, se lo perdió Krupoviesa entrando al área por izquierda y rematando apenas alto, hasta que a los 35’ vimos la mejor jugada del match cuando Riquelme tocó de taco para Roncaglia que se fue al ataque y metió el pase atrás que Palermo en la media luna del área y también de taco alargó hacia Palacio que quedó solo ante Torrico y se abrió un poco hacia la derecha y definió cruzado y la pelota tras pasar entre las piernas de un defensor entró en el arco: GOLAZO DE BOCA !!! 3-0 y explotó La Bombonera y de ahí en más fue una fiesta llena de cantitos con un único destinatario: JUAN ROMÁN RIQUELME !!!

La previa
Estadio: Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 80 %
Estado del “field”: bueno ..…….Público Argentinos estimado: 50 %
La hinchada “xeneize” le dio su total respaldo a Riquelme y repudió a Maradona (ver nota aparte titulada: Maradona Traidor); 5 horas antes del match hubo un cruce violento con disparos de arma de fuego y heridos entre 2 facciones de “la 12” en el Parque Lezama.
Palermo fue el capitán y Figueroa lo acompañó en el ataque de arranque.
Conclusiones
Ganó bien BOCA, sin sufrir (hacía mucho que no sucedía), estuvo firme en defensa donde se destacaron Cáceres y Forlín, luego trató de subir por las bandas donde el tandem Gaitán-Morel fue importante por izquierda y Vargas por derecha, Riquelme tuvo más movilidad y condujo al equipo, Palermo tuvo una buena actuación aunque tirándose un poco más atrás y convirtiéndose en asistidor (el 2º y el 3º gol fueron pases suyos) y Figueroa y Palacio aportaron velocidad y gol, aunque la actuación de Argentinos Jrs. fue muy pobre, aguantó poco más de media hora y luego se derrumbó; la hinchada ovacionó a Román desde que entró al campo y hasta que se fue, repudió a Maradona y lo puso en su lugar de TRAIDOR (tal cual les habíamos anticipado: nadie sabe mejor que nosotros lo que piensa el hincha ‘xeneize’), y nos fuimos todos contentos: QUÉ MÁS PODÍAMOS PEDIR ???
La selección de Maradona ??? ya lo dijo la gente:
........ La selección La selección
........ Se va la pu__ que lo parió

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA