martes, diciembre 29, 2009

ZAPPING ‘XENEIZE’

Vamos a hacer un breve resumen de los rumores que se escuchan sobre las probables transferencias “xeneizes”, porque NO me gusta hacerme eco de los medios que hacen correr bolas todos los días, pero que el 50% de lo que dicen es “verso” y el otro 50% son operaciones mediáticas, y al final NO se concreta NADA (o muy poco), y porque además BOCA se maneja con bastante discreción (algo con lo que estoy completamente de acuerdo) y recién informa cuando el pase ya está concretado.

Además hay que tener muy en cuenta de que BOCA necesita vender para poder comprar, y por los jugadores que el club tiene en venta (Cáceres, Morel, Paletta, Krupoviesa, Marino y Monzón entre los principales) NO hay ofertas, por eso el tema es complicado y NO hay que hacerse muchas ilusiones, de cualquier manera aquí va lo poco que se sabe:

Matías Giménez (26): la del volante por izquierda es la 1ra. incorporación “xeneize”, fue confirmado anoche alrededor de las 20 hs. por el sitio oficial del club, aunque NO compartimos para nada el adjetivo del “site” donde dice “El Boca 2010 se empieza a diagramar y Matías Giménez es la primera ficha fuerte a la que apuesta el Xeneize”, porque esta es una ”ficha fuerte” NO quiero imaginarme como serán “las débiles”; el jugador viene de Tigre donde hizo toda su campaña (debutó en 2003 en la B Metropolitana), había decidido hace poco más de 1 mes NO jugar más en “el matador” de Victoria porque fue amenazado por la barra brava. De cualquier manera me parece un jugador del montón, de esos que NO hacen la diferencia, el representante del “player” es Mauro Bianchi y se habla de que BOCA va a pagar alrededor de 1 millón de dólares por el pase.

“Cata” Díaz (30): es el central que pidió Basile como 1er. refuerzo, pertenece al Getafe de España, equipo que NO piensa largarlo a menos que lo paguen lo que vale (entre 4 y 5 millones de euros), estaría descartado por el valor de la transferencia y por su elevado contrato, aunque nunca se sabe, porque en fútbol hay que cosas que “se cocinan” de las que uno nunca se entera. Al caerse esta operación los dirigentes habrían elegido a Leandro Desábato (31) de Estudiantes de La Plata, porque en este caso “el pincha” le debe a BOCA una cuota de 500 mil dólares por el pase de Boselli y esto ayudaría a la concreción de la operación, según se comenta solo faltaría el OK de Basile; en mi opinión es otro jugador del montón, creo que el club podría aspirar a algo mejor y de menor edad fundamentalmente.

Jesús Méndez (25): es la primera negociación encarada por los dirigentes y está avanzada (empezó antes de que se terminara el Apertura), Central pretendería 2 millones 300 mil dólares más el pase de Abbondanzieri por el 50% del volante, en BOCA propondrían que sea por el 80% de la ficha, pero además dudan de largar al arquero porque tendrían que salir a buscar a otro, en este caso se habla de Andújar (26), que juega en el Catania de Italia, un arquero ideal para nuestro equipo por edad y estilo (más atajador), aunque NO me imagino con que dinero lo traerían, y también de Hilario Navarro (29), otro buen arquero pero con un estilo diferente (más salidor), hoy en Independiente, un caso más potable porque “el rojo” podría estar interesado en Monzón. En caso de NO concretarse lo de Méndez la alternativa sería Juan Mercier (30) de Argentinos Juniors.

También se fueron a préstamo varios juveniles (Pratto a Unión, Vidal a la CAI, el arquero Scapparoni al Ñublense de Chile), y se mencionaron como probables incorporaciones a Maxi Rodríguez (29) del Atlético Madrid, pero fue desmentido por el presidente del club español, y a Clemente Rodríguez (28), que está en Estudiantes pero llegaría en caso de que quede 1 cupo libre de los 4 que puede incorporar BOCA para el Clausura.

Como verán, lo que hay es poco y muy complicado, además se nombran jugadores de 30 ó más años, es decir que se insiste con la política de gastar dinero en fichas que NO tienen valor de reventa, por eso como pasó PAPÁ NOEL y apenas nos dejó a Matías Giménez, ahora preparemos los zapatos y además de agua dejémosle champagne a LOS REYES MAGOS a ver tenemos más suerte con los refuerzos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: