domingo, octubre 25, 2009

EMPATE EN EL GERIÁTRICO

Los “veteranos” de River y BOCA fueron protagonistas del “súper clásico” que se jugó en Nuñez y que finalizó 1-1:

1) Ibarra (35) se lesionó a los 19’ del 1º T. y lo atendieron, a los 21’ Basile (66) ordenó el ingreso de Medel en su reemplazo pero “el negro” enojado NO quiso salir, y el cada día “más viejo” y vacilante Basile se la tuvo “que morfar” y quedó ridiculizado ante todo el país, porque ya tuvo el antecedente del partido contra Racing cuando “el Pato” tampoco quiso salir, más clarito echale agua: LOS HISTÓRICOS HACEN LO QUE SE LES CANTA !!!

2) “El Pato” Abbondanzieri (37) le atajó un penal a los 25’ del 1º T. al “burrito” Ortega (35) adelantándose casi 2 mts., pero la falta había sido mal cobrada por Laverni porque Buonanotte se la llevó 2 veces con la mano antes de la torpeza de Monzón que lo derribó en el área.

3) “El muñeco” Gallardo (33) “clavó” un golazo de tiro libre a los 28’30” del 1º T. tras un foul de Paletta a Buonanotte cerca del área (vértice izquierdo), al que NO llegó Abbondanzieri (37), aunque “el Pato” NO tuvo responsabilidad porque a esta pelota ni Superman la sacaba (entró pegada al palo derecho).

4) Almeyda (35) se encargó de marcarlo y “rasparlo” a Riquelme.

5) “El burrito” Ortega (35) lo hizo echar a Cáceres al pegarle un golpe de atrás a los 5' del 2º T., y cuando el paraguayo se la devolvió se tiró al piso como “SÍ LO HUBIERAN MATADO”, fue lo ÚNICO que hizo este EX JUGADOR en el partido (además de errar el penal), porque ahora es un EXCELENTE ARTISTA !!!

6) Martín Palermo (35) “clavó” el empate “xeneize” a los 18’ del 2º T. tras recibir un taco de Riquelme y sacar un zurdazo bajo (entre varias piernas “gallinas”) que se metió en “la ratonera” del palo derecho de Vega.

El resto fue UN PÉSIMO partido del “xeneize” en el 1er. tiempo, que ante un River timorato, que jugó sin delanteros y que además le cedió la pelota y la iniciativa, NO supo que hacer y que agrandó al rival que, al ver la parsimonia y la inercia “xeneize”, se vino de a poco y le creó 4 situaciones claras (1 fue gol), mientras que la ÚNICA chance de BOCA fue un remate de Rosada a los 15’ al tomar el rechazo de un corner y que salió cerca del palo izquierdo de Vega, esta fue toda la producción "xeneize" en ataque en 45'.

En la 2da. etapa ingresó Medel por Ibarra (otro EX JUGADOR), al minuto fue expulsado Villagra por un foul fuerte contra Gaitán (2da. amarilla), a los 5’ sobre un lateral Ortega le dio un codazo de atrás a Cáceres que le devolvió un manotazo y Laverni “lo rajó” al paraguayo emparejando la cosa, en una jugada poco digna de un profesional y que espero sea la última actuación del “guaraní” con la “azul y oro”: NO DA PARA MÁS !!! luego BOCA se fue arriba a buscar el empate, a los 7’ Vega atajó un remate fuerte de Gaitán tras gran jugada personal (le salió al medio donde estaba el arquero), a los 13’ Vega le sacó un remate de fuera del área a Riquelme, pero la igualdad llegó a los 18’ mediante “el eterno” goleador Palermo que le puso el broche a una buena jugada entre Gaitán y Riquelme; a todo esto Astrada había reemplazado a Gallardo por un defensor (Coronel) y Basile lo puso al “Pochi” Chávez por Insúa (de flojo partido –reitero: NO es su posición donde lo ponen-), entonces BOCA siguió atacando, con pocas ideas, mientras River se defendía y casi NO atacaba, salvo esporádicamente y por errores “xeneizes”, como el de Monzón a los 28’ que perdió la pelota sobre la derecha con Buonanotte que habilitó a Abelairas que llegó solo de frente al arco y su remate pegó en el palo izquierdo del “Pato” que NO tenía nada que hacer, a los 31’ a Chávez le quedó atrás un pase de cabeza de Battaglia y NO pudo “empalar” bien la pelota de media chilena sobre Vega y fue rechazada, a los 33’ ingresó Krupoviesa por Monzón, este fue un desastre: NO conoce los principios básicos de un defensor y el penal que hizo fue UNA GROSERÍA, a los 34’ otra buena jugada de “Nico” Gaitán por derecha terminó con un remate apenas alto, el pibe jugó bien y fue el ÚNICO atacante “xeneize”, a los 38’ otra vez Vega se la sacó a Riquelme en un tiro libre sobre la derecha, a los 40’ Paletta NO alcanzó un tiro libre de Riquelme delante del arco (SÍ la tocaba era gol) y a los 46’ Chávez NO pudo conectar una pelota delante de Vega tras buena jugada entre Riquelme y Gaitán, y así finalizó el clásico empatado.

Conclusiones
Creo que el empate fue lo más justo, River fue más en el 1er. tiempo y BOCA fue superior en el 2do., River dejó de perder y BOCA dejó de ganar, de cualquier manera NO ME GUSTÓ para nada la forma en que BOCA encaró el partido, REGALÓ el 1er. tiempo y otra vez nos convirtieron, encima lo hizo un equipo que NO puso un solo delantero de punta (recién al final ingresó Fabbiani). BOCA volvió a mostrar sus clásicas fallas defensivas, NO usó las bandas y el único delantero peligroso fue Gaitán, de gran partido, con movilidad y desbordes fue el mejor jugador "xeneize", Palermo aportó el gol y nada más (en su ÚNICO remate al arco), perdió siempre de arriba y con él NO se puede jugar de otra manera, Insúa NO siente la posición sobre la banda izquierda y Riquelme estuvo desganado y aportó poco.

Aunque podemos encontrar algo POSITIVO, SÍ: aunque parezca mentira (además de Gaitán), y fue la buena actuación de Medel como marcador por derecha, una posición donde juega habitualmente en la selección chilena, porque con su ingreso y tras la expulsión de Cáceres, al quedar con línea de 3, NO sufrimos tanto atrás por sus cruces y su anticipo, aunque seguramente cuando Ibarra se recupere volverá a ser el titular, porque en ESTE GERIÁTRICO “los históricos” hacen lo que quieren (y juegan cuando quieren); Abbondanzieri estuvo correcto, atajó bien el penal, en el tiro libre NO tuvo nada que hacer, aunque se quedó a los 6' del 1er. tiempo en un pelotazo para Nicolás Domingo que casi convierte el gol. Otro que jugó un buen partido fue Rosada, se paró como un “centrojás” a la antigua y quitó y distribuyó, es lento pero tiene presencia, quite y pierna fuerte, y finalmente también tuvo una buena actuación “el Pochi” Chávez (jugó 29’), quien estuvo a punto de darle la victoria al “xeneize” 2 veces sobre el final, aportó movilidad, la pidió siempre y fue para adelante.

Un párrafo para Laverni: MAL, en el penal que dio Buonanotte se la llevó 2 veces con el brazo: FUE MUY EVIDENTE, luego “el Pato” se adelantó casi 2 mts. y también lo dejó pasar (compensación que le dicen), luego en la expulsión de Cáceres NO vio el primer golpe que fue de Ortega, aunque aquí el que estaba más cerca era el juez de línea.

Una pregunta para el final: perdimos 2 puntos o ganamos 1 ??? difícil de responder, ante este River TAN TIMORATO y TAN 'GALLINA' en su propia cancha, parecería ser más la primera opción, aunque al finalizar la 1ra. etapa estábamos para ser “boleta”, en definitiva, para la tabla SON 2 PUNTOS MENOS !!! y en este año seguimos SIN GANARLE A NADIE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

14 comentarios:

Mosquito dijo...

Abbondanzieri y Palermo jugaron muy bien.

Almeyda jugó excelente y Gallardo también.

El resto de los viejos, mal.

El Negro Ibarra no puede volver a jugar en Boca. Le agradezco todo lo que dio por y para Boca, pero no puede jugar más.

Perdimos dos puntos claves... Pero viendo de nuevo el primer tiempo, zafamos. Viendo el segundo tiempo, zafaron ellos.

Pero Boca no puede seguir con Cáceres y Monzón. Ojalá que vuelvan rápido Morel y Sauro o Muñóz, ya que la CD decidió MUY MAL vender a Roncaglia y, sobre todo, Forlín.

Gregor dijo...

Que Riquelme se ponga las pilas y se quede despues de los entrenamientos a practicar tiros libres.Hoy otra vez me demostro que juega cuando quiere, me tiene re-podrido! Empatamos con el peor equipo de River de todos los tiempos o sea que perdimos dos puntos. Chau campeonato tenemos 9 equipos arriba nuestro!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

GREGOR,
Chau campeonato y chau Libertadores, jugando así NO vamos a ir muy lejos, hay que hacer LIMPIEZA, echar a "los históricos" más Cáceres, Paletta y Morel, y empezar a armar un equipo con Battaglia, Insúa y los pibes.
Saludos,
HORACE

Gregor dijo...

Tenes toda la razon del mundo Horace, Battaglia y el pocho tienen que ser la base. Hay que comprar jugadores para un par de puestos y despues mecharlos con los pibes. Bataglia pelea solo en el medio y el pocho lo hace jugar donde no sirve. Que verguenza no ganarle al peor equipo de River en toda sus historia. Yo no puedo creer que algunos periodistas dicen que estamos cerca de la punta,9 EQUIPOS TENEMOS ARRIBA NUESTRO!!!

Futbolero Estadistico dijo...

Si perdimos puntos o ganamos nos vamos a enterar al final del campeonato.

Ahora con lo que hizo Laverni en el penal y en la expulsion del "Burracho" Ortega, en algun momento me dije "Este nos va a meter en nuestra area en los ultimos minutos".

Parrafo aparte Que le dijo Babasile a los jugadores en el 1er tiempo??? Asi se encara un clasico???

Porque este Sr siempre manda el equipo a empatar contra River?? Con quien quiere quedar bien o congraciarse??? Seguro que con nosotros los hinchas de Boca no.

kundo dijo...

la verdad un partido malo,malisimo,lamentablemente al coco le dirigen el equipo los historicos,ibarra sali y no entres mas viejo,por eso te voltearon los camarilleros de la seleccion coco.
Paletta y garcaceres no pueden jugar mas en boca,paletta bueno son obvias las razones,garcaceres venia cumpliendo,pero esa falta de picardia.....
Monzon tiene q dejar de sobrar los partidos,es buen jugador,tiene calidad,pero sobra y eso casi nos cuesta el partido...
Parrafo aparte el pesimo arbitraje de laverni:ya de entrada en el penal se la lleva con la mano 2 veces, y encima para mi no hubo falta,lo del adelantamiento,bueno todos los arqueros se adelantan
Almeyda con ese patadon a riquelme en mitad de cancha se tendria q haber ido(tenia amarilla),enanotte hizo lo q quiso, y ni una amarilla,la expulsion de garcaceres se la cobra el banco,en fin un nuevo aliado de la causa riverplatense(balda$$i,laverni,pezzota)

Anónimo dijo...

no todos los historicos tienen que caeren la volteada. porque hay historicos que pueden seguir rindiendo dentro y fuera de la cancha.
Creo que palerm o, Roman y el Pato son grandes jugadores. Son lideres indiscutidos y son un jemplo para los mas pidbes
Pero estoy de acurdo q el negro ya no puede jugar mas. Ya no tiene la chispa de antes.
Ademas no hay defensa, paleta es una carreta y caceres estuvo muy infantil en devover ese golpe del borracho.

Saludos Horace.

Marcos dijo...

Hola Horace, como andas? La verdad que el partido fue un espejo de lo que le viene pasando a boca en este ultimo año con Palermo que tiene menos movilidad que una estatua, el pato con la suerte de años anteriores, Ibarra el viejo verde que no se quiere retirar, no le aportaron nada a boca salvo el penal atajado por el pato y el gol del "titan", bien el pochi Chavez, Gaitan y Medel, una lastima lo de Paletta e Insua, no le aportan nada salvo con algunas pelotas que no se le salen de los pies (de suerte) y meten un buen pase, lo del pòcho por lo menos es salvable poniendolo de enganche en la posicion que nos dio tantas alegrias no haciendo un experimento cada vez que sale a la cancha de volante por la izquierda, y bueno Boca sique demostrando que no tiene un buen funcionamiento colectivo de sus jugadorers, y no se como vamos a "clasificar" a la copa así. La verdad que el coco tiene mucho que arreglar en este plantel aunque yo soy optimista de que vamos a volver a ser BOCA, por así parecemos chacarita, saludos y buena suerte!!

Anónimo dijo...

yo creo que la copa no esta tan lejos como uds.creen,solo estamos a unos pocos puntos de huracan que estan 7 puntos por arriba.lo del campeonato si lo veo lejos.espero que boca pueda tener un equipo seguro en defensa y un arquero que no nos de miedo cada vez que nos patean un tiro libre.sebasdelga

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
Los puntos ya los perdimos, en esta situación NO podemos perder ni 1 punto siquiera, caminamos por “la cornisa” y estamos apunto de caernos; lo de los árbitros es reiterativo con BOCA, pero es un deporte nacional: JODA a BOCA y lo aplaudiremos (más o menos), porque ya NO es uno solo, son todos los que se hacen “los justicieros” (o Robin Hood) con nosotros.
Lo de Basile es otro fiasco, se tiene que ir de la mano con el “Pato”, Ibarra y Palermo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KUNDO,
Del partido ni hablemos y del referí tampoco, y del “Coco” te digo que hizo como los elefantes viejos, vino “a morir” a BOCA, ya nadie le da “bola”, contra Racing fue “el Pato” y con River fue Ibarra que se le rieron en la cara y le hicieron un “flor de corte de manga” cuando los quiso cambiar.
Cáceres se quiere ir (tiene una oferta por 2 palos verdes), a River le hizo lo mismo, a mi un amigo me dijo (cuando recién llegó a BOCA) que era un “mal bicho”, y parece que NO estaba equivocado.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola "anónimo",
En serio vos creés que Palermo o Abbondanzieri tienen "la chispa" que No tiene Ibarra ??? para mí son lo mismo: 3 jubilados.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
A Basile también le agarró “el viejazo” y los HISTÓRICOS hacen lo que quieren, juegan cuando quieren (y cuando lo hacen es POCO) y salen de la cancha SÍ quieren, para volver a ver al “viejo” BOCA hay que rajar a Basile y a los HISTÓRICOS, porque “el Coco” ya está también para la jubilación, yo armaría una base a partir de Battaglia, Insúa y Medel más los pibes, y comprar 1 arquero y 2 centrales de 1ra. Línea para empezar.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola SEBAS,
Del campeonato ni hablar, pero algo de razón tenés porque Huracán es más desastre que nosotros, aunque BOCA NO da ninguna garantía y todavía le quedan partidos complicados, por ejemplo con San Lorenzo afuera; y lo del arquero y la defensa habrá que esperar hasta Junio del 2010 para poder comprar varios jugadores, porque la defensa actual NO tiene arreglo.
Saludos,
HORACE