miércoles, octubre 21, 2009

DIRIGE LAVERNI

El súper clásico será dirigido por Saúl Laverni, será su primera vez en un BOCA-River y NO se sí es una buena noticia, el Domingo cuando caiga el sol lo sabremos, pero de lo que estoy seguro que ES BUENO es que NO haya salido la bolilla de Héctor Baldassi (también estaba Pezzotta en el bolillero), porque “el langa” cordobés contra River SIEMPRE NOS PERJUDICÓ !!! con pequeñas y sutiles cosas, como foules que ignoraba con su característico y canchero ‘SIGA SIGA’, amarillas que cobraba contra BOCA y NO al revés, y todo un abanico de tecnicismos que don Héctor conoce y explota muy bien, a favor del club del que él y toda su familia son hinchas: River Plate !!! aunque también nos perjudicó contra San Lorenzo en el triangular final del Apertura 2008 (20/12/2008) cuando amonestó sin sentido a Riquelme quien NO pudo jugar el último partido contra Tigre, entre tantas otras veces que NOS TIRÓ AL BOMBO.

Laverni es un árbitro joven (39 años –rosarino-), dirige en 1ra. división desde 2004 y es internacional desde 2007, pertenece al SADRA y ha mejorado bastante en los últimos tiempos, porque en sus inicios era prepotente y polémico, dirigía de lejos y se equivocaba continuamente, pero a pesar de su mejoría sus calificaciones indican que NO tiene término medio: o dirige bien o mal, y por esto fue parado varias veces, aunque en este año en particular ha tenido buenas actuaciones.

Según se comenta es el árbitro que la AFA aspira (Maradona NO tiene NADA que ver: de verdad) que nos represente en el Mundial de 2014 y lo quieren ir preparando tirándole partidos importantes, entonces el Domingo tendrá una prueba importante, que esperemos cumpla satisfactoriamente sin perjudicar a ninguno de los 2 equipos, aunque todos sabemos que NO es un árbitro con el que podamos estar tranquilos: HABRÁ ALGUNO ??? de cualquier manera en este aspecto debemos reconocer (y NO por justificarlos) que los árbitros dirigen “en vivo y en directo” y nosotros "los criticamos" después de varios “replay”, un par de “telebeams” y por sí fallan, con el “novedoso" FAST TRACK.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

7 comentarios:

Jose dijo...

es cierto, baldassi no se que tiene con Boca, me acuerdo de un partido que perdimos con casla,pelota dividida, para los otros, era cualquiera, hasta basile le hizo la cruz... seguro que este arbitro es hincha de river? creo que no quedan dudas... saludos...

Mosquito dijo...

No te olvides, Horace, que Baldassi nos cobró ese penal contra River de Cáceres a Guillermo... Que después Palermo empató 1-1, Boca jugaba con 9 (expulsados Krupoviesa y Abbondanzieri)...

Saludos...

Fernando dijo...

El del penal a Guillermo fue Pezzota... Baldassi nos cobró en contra toda la vida... contra River y contra cualquiera.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JOSÉ,
El tema de su hinchismo por "las gallinas" me lo comentaron hace tiempo, pero además hace unos meses atrás recibí un e-mail de un amigo que tiene la lista con todos los jugadores, periodistas y árbitros y de que equipo son, y ahí también figura bien clarito.
A mí de lo que NO tengo dudas es que ES ANTIBOCA.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Gracias por el dato, cuando recibí el comentario de Mosquito estaba seguro que NO había sido Baldassi el árbitro, pero no me acordaba quien era, luego recibí tu comentario y además lo verifiqué en mis estadísticas: fue el 26/03/2006, fue Pezzotta el referí, los expulsó al "Pato" Abbondanzieri y a Krupoviesa en el 2º tiempo y Guillermo ingresó por Bilos faltando 10', a Tula de River lo echó faltando 5' y el penal fue a los 44'.
Saludos,
HORACE

Mosquito dijo...

Disculpen mi error... Pensé que era Baldassi...

Gracias Fernando y Horace!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

No problem Mosquito,
Son tantos los partidos que a uno se le mezclan los actores, pero es bueno que en el intercambio nos vamos corrigiendo, yo no me acordaba quien era.
Saludos,
HORACE