martes, septiembre 22, 2009

UN MINUTO DE SILENCIO …..

…. para pensar, queridos amigos del blog. Porque la desesperación es un camino sin retorno, y por su causa se pueden tomar decisiones erróneas que nos lleven por un camino peor, si es que existe !!!

Para que hacer hincapié en la amargura que nos trajo el final del match contra los cuyanos, más de lo mismo, y ..... porqué iba a cambiar ??? si seguimos con los mismos jugadores y con el mismo planteo, los resultados por supuesto que se repetirían. Y en concordancia por lo expresado por HORACE, en vano cambiaríamos de DT ahora, cuando hace tan sólo 3 meses decíamos que era lo mejor para BOCA, en realidad el único que se podía hacer cargo de este plantel. Y ahora esperanzados en que Coco Basile tome las decisiones correctas para con este desgastado y devaluado grupo de jugadores, con el bisturí en la mano y el pulso firme para no equivocarse.

Cuál es el problema en decirle a Palermo, Ibarra y Abbodanzieri que tienen que ir al banco? no pasa eso en cualquier equipo cuando algún jugador está bajo en rendimiento? no es mejor que Palermo entre en los últimos 15 ó 20 minutos y explote toda su experiencia ante zagueros ya trajinados, a su deambular lastimoso por el campo ??? increíble el gol que perdió el domingo por su exasperante lentitud para reaccionar y patear al arco, algo que unos pocos años atrás habría hecho sin miramientos; no es mejor que el Pato entrene a los arqueros jóvenes y les dé sus consejos y experiencia, por ejemplo en contener penales, que el verlo patéticamente puteando al aire los últimos partidos ante cada yerro suyo ??? no es mejor aprovechar la experiencia del Negro Ibarra cuando hay que cerrar un match en los últimos instantes que verlo destruir su prestigio llegando siempre tarde a todas las pelotas ??? y así podemos seguí un rato más, pero para esto están el Manager, el DT y el Presidente del Club, a ellos les cabe esta función.

También con serenidad me pregunto si estos players serán solidarios con Boca Juniors rebajando sus contratos al 50% por NO continuar en la Sudamericana y NO clasificar seguramente para la Libertadores.

El ignoto jugador cuyano que reventó sin miramientos a Tito Noir y le destrozó la rodilla, será suspendido en castigo de su accionar hasta que el pibe vuelva a jugar en Primera ??? se imaginan como debe estar este muchacho que perdió su oportunidad ante la lesión de Mouche por la brutalidad de un desconocido mala leche que ni siquiera fue amonestado ??? por qué lo rajó a Medel y no hizo lo mismo con el que tiró el primer cachetazo ??? era amarilla para los dos y listo el pollo, pero claro, después se la pasan hablando sobre la pelota entró o NO, sin que haya una imagen que demuestre si o sí NO .... hablan, total, es gratis.

El Manager, para que está ??? si todos sabemos que no volverá a dirigir nunca la Primera de BOCA ... QUE RENUNCIE por favor. Ameal, está en condiciones de ser presidente de BOCA ??? sino que llame a elecciones y que decidamos los socios. En fin, muchas preguntas y mucha amargura, menos mal que los primos están en el sótano, que sino ... de qué nos íbamos a reír ???

Terminamos como siempre, Vamos BOCA !!! Levántate y anda, estás lejos pero nos queda esperanza ... NO nos defraudes, NO volvamos a los 80´ por favor !!!

CYRUS DEL SUR
FOTO: diario Nación.

2 comentarios:

SANTIAGUEÑO dijo...

Por favor, alguien que me diga si realmente sirve la funcion del Manager ( creo que debe ser muy bien rentada ). Dejo planteada esa duda. Aparte lo vi en una conferencia y siempre respondiendo en forma ironica y hasta despectiva, como si los que le preguntaban eran unos ignorantes o unos estupidos. MUY FEA ESA ACTITUD, NO ME GUSTO.
Desde ya muchas gracias y saludos a la familia BOQUENSE.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola SANTIAGUEÑO,
La función es necesaria y los clubes europeos (principalmente) la utilizan y muy bien, el manager es el "gerente general" del fútbol de una institución, que es el principal negocio de un club de fútbol profesional.
Es el que decide, en base a los objetivos que le plantea la comisón directiva, a que técnico contratar, a que jugadores comprar o vender, como deben funcionar las divisiones inferiores, a buscar jóvenes promesas en equipos chicos o del interior (a través de delegados), lugares de concentración, planificar las pretemporadas, etc. etc., y aquí en Argentina también es muy necesaria, porque como los dirigentes no son rentados y tienen sus propios negocios que atender, es lógico que un club grande como BOCA tenga alguien que se dedique "full time" a manejar el fútbol.
El problema es que Bianchi NO cumple la función porque, principalmente, él NO quiso ni quiere asumir la depuración del plantel, aduciendo que fueron jugadores suyos y que él ahora NO los va a echar, porque él debería haber NO renovado los contratos de Palermo e Ibarra, y NO haber traído de vuelta a Abbondanzieri, entonces, una de sus principales funciones, que es la de armar el plantel, NO LA CUMPLIÓ, y eso le ha creado un grave perjuicio al club y la crisis de hoy es la consecuencia directa de esta mala gestión.
Y es una lástima porque tiene capacidad para hacerlo, pero por este famoso tema de "los códigos", BOCA sigue cargando con un grupo de "jovatos" que ya está para el SHOWBOL.
Saludos,
HORACE