jueves, septiembre 24, 2009

NI JÓVENES NI VIEJOS: EN PLENITUD

No pensaba escribir una nota sobre este tópico, porque lo repetí varias veces intercalando comentarios al respecto en notas sobre otro temas, pero me veo obligado a hacerlo por los constantes comentarios y reclamos que recibo sobre mi postura, donde aducen y me acusan de tener cierta “idea fija” e inquina con “los históricos” y en particular con “los jovatos” del plantel "xeneize", pero se equivocan, porque NO tengo ninguna idea fija con “los jovatos”, lo que tengo es la “idea fija” con los jugadores que “roban” a cierta edad de su vida, como pienso y lo sostengo, que hacen Abbondanzieri (37), Palermo (35) e Ibarra (35) en BOCA, porque eso lo podrían hacer en Estudiantes (como Verón y Calderón), en Central (como ‘el Kily’ el año pasado), en Colón (como Fuertes) y en muchos otros clubes más, PERO NO EN BOCA, por lo menos NO en el BOCA que yo quiero.

Porque sí nos ufanamos de ser un club que tiene como “pares” a los grandes de Europa, tenemos que actuar en consecuencia, porque NO se puede decir una cosa y hacer otra, SINO PARECEMO’ RIVERPLEI, por eso les digo que esos clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester U., el Inter, etc., tienen como política buscar e incorporar a los jugadores de entre 24 y 28 años y los aprovechan hasta los 31 ó 32 que es la etapa de su plenitud (aunque siempre haya excepciones NUNCA se les hubiera ocurrido contratar a Abbondanzieri con 37), como lo estaban los jugadores de “la época dorada xeneize” cuando arrancaron su ciclo con Bianchi en 1998, que pueden ver MUY GRÁFICAMENTE en el cuadro cuya foto ilustra esta nota, donde también podemos ver la situación actual donde no solo hay un incremento notable en la edad promedio del plantel, sino que además hay 4 jugadores que vienen de ese ciclo inicial y por ende han ganado todo y NO les quedan incentivos ni fuerzas porque ya lo han dado todo.

Por eso muchachos (porque son muy jóvenes los que me critican), sí aprendieron matemática básica en el colegio (sumar, restar, multiplicar y dividir), el cuadro que ilustra este comentario es MUY EXPLICATIVO, es tan claro que NO necesita explicaciones adicionales, sino miren a los mejores equipos de hoy, por ejemplo Vélez, el último campeón argentino, los más ”jovatos” son el goleador López (31) más Zapata y Cubero (ambos con 30), y sí lo comparamos con otro histórico equipo "xeneize" les digo que ni EL BOCA DE LORENZO tenía jugadores tan grandes como los de hoy, pero lo más triste de todo es que BOCA, que es el que mejores sueldos y primas paga en el fútbol local, podría tener mejores jugadores por la misma plata, porque por “la guita” que se gastó en renovarle a Palermo hoy tendríamos a Boselli “bailando en una pata”, ni que hablar de lo que gastamos por “el Pato” y por Ibarra: TODA ‘GUITA’ TIRADA A LA BASURA !!!

Finalmente les digo que del cuadro etario de los planteles se desprende de que BOCA tendrá que incorporar de aquí a Junio del 2010, SÍ o SÍ, 6 ó 7 jugadores de 1er. nivel y con la edad ideal, porque en un fútbol tan físico y competitivo como el de hoy la edad es un factor fundamental porque influye NO solo en el rendimiento sino también en el tiempo de duración y recuperación en las lesiones, porque sí esto sigue así, como muy bien dijo CYRUS del SUR, nos acercaremos PELIGROSAMENTE a la nefasta época “xeneize” de la década del 80’.

Esta es la última vez (espero) que me refiero a este tema en particular, ya lo expliqué CIEN VECES, en respuestas individuales en los comentarios y en columnas como esta, así que los que NO lo entiendan e insistan en tratar sobre este tema ya están avisados, además NO VOY A CAMBIAR MI OPINIÓN porque está RECONTRA FUNDAMENTADA con hechos reales vividos (NO me los contaron: los vi con mis propios ojos) y datos específicos de la historia del club más los resultados que vienen obteniendo estos jugadores desde Julio de 2007 hacia aquí, por eso el que NO lo quiera ver que cambie de canal.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Gregor dijo...

No es mucha la diferencia de edad entre un año y otro amig.Mi comentario que escribi iba tambien a que Boca no puede depender de la mentira que son las inferiores ok? No hace falta que digas de sumar, multiplicar, etc. En mi caso soy lo suficientemente grande como para saber y fundamentar lo que digo, no se la edad que tienen los otros que te "critican" (no creo que nadie te critique solo que opinan distinto a vos y punto). Te quejas que no esta boselli, preguntale a riquelme porque no esta boselli,queres un arquero joven preguntale a riquelme porque se fue Caranta,queres jugadores en plenitud preguntale a riquelme porque se fue Datolo. Te mando un saludo. Y fijate que todos los equipos europeos que mencionaste tienen gente grande en sus planteles, Fijate en internet.

Fernando dijo...

Que depresión!!!! No solo tenemos 10 años mas, sino ver lo que era ese equipo... con razón los poníamos en fila a todos!!
Esperemos vuelvan pronto esos tiempos, con grandes jugadores en plenitud, jóvenes con nivel de selección, un técnico que los potenciaba y sin manager!!!!
Saludos.