martes, septiembre 22, 2009

BASILE SIN ‘MEMORIA’

El “resucitado técnico xeneize” se las va a ver “fuleras” para armar el equipo con el que deberá intentar revertir este aciago presente, porque a las malas actuaciones de TODOS los titulares de ‘SU’ EQUIPO DE MEMORIA, se le agregaron en las últimas horas las lesiones de varios “players”:

1) Riquelme salió el Domingo al finalizar el 1er. tiempo y tiene un esguince en el tobillo derecho, estiman 3 semanas, aunque alguien rumoreó por ahí que NO jugaría en lo que resta del torneo.

2) “Tito” Noir se lesionó en el 2do. tiempo del partido del Domingo y tiene una rotura de ligamento de la rodilla izquierda y su recuperación demandará entre 3 y 6 meses, dependerá de sí lo operan o no.

3) Morel también tiene un esguince en la rodilla izquierda y NO llegaría al partido del Sábado ante Estudiantes.

4) Mouche se recupera de la rotura parcial en un ligamento de su tobillo derecho (fue en la práctica del 9 de Septiembre) y estará ausente 3 ó 4 semanas más, mínimo.

5) “Pochi” Chávez fue “la frutilla del postre”, porque se lesionó esta tarde en el partido de reserva ante Godoy Cruz (ganamos 2-0), sufrió un esguince de rodilla izquierda que le impediría estar el Sábado ante “el pincha” (le van a realizar estudios pero tendría entre 10 y 15 días de recuperación); de todas maneras este es un jugador que, extrañamente, Basile NO tenía en cuenta.

No es nada fácil la tarea del “Coco” porque se quedó sin recambios en todas las líneas (por sí fuera poco el lateral Gunino se fue al mundial juvenil con Uruguay –otro al que Basile tampoco tenía en cuenta-), entonces me parece que NO le queda otra que reforzar bien la zona defensiva y usar un dibujo más mezquino, y NO hay que ponerse colorado por hacerlo, porque cuando uno viene perdiendo sin parar (como BOCA), un empate es algo positivo, máxime ante el Campeón de América y de visitante; de todas maneras el técnico anda por “el filo de la cornisa”, y ya hay rumores de que los sacaría a Cáceres y a Ibarra, algo que tendrá que pensar seriamente Basile, porque poner al pibe Sauro en lugar del paraguayo, en una situación tan crítica, con muy pocos partidos en 1ra. y en un puesto clave, NO me parece aconsejable, sino recordemos cuando La Volpe lo ”incineró” a Cahais ante este mismo rival en el desempate del 2006 y el pobre pibe desapareció y descendió el año pasado con “el lobo” jujeño y ahora sigue peleando por NO descender con Racing; en el caso del “negro” la idea era buena porque en su lugar iba Medel (por quien pedirán el art. 225 por Gunino), pero al lesionarse Chávez NO le quedan muchas opciones al D.T. y el chileno deberá seguir de 8, máxime que dicen que al "Coco" además de NO gustarle incluir jugadores juveniles en sus equipos, tampoco los conoce.

Con todas las lesiones y con la situación calamitosa a la que hemos llegado (culpas compartidas del Manager, del técnico y de los dirigentes), creo que se la tendrían que “bancar” los grandes, NO hay mucho para “inventar”, ellos nos metieron en este “quilombo”, entonces que remen ellos para sacarnos y sino QUE SE HUNDAN DEFINITIVAMENTE, porque sino vamos a “quemar” a los pibes que son nuestra esperanza para el futuro, además tengamos en cuenta de que jugamos casi por nada, porque el campeonato y la clasificación a la Libertadores son algo realmente MUY UTÓPICO !!!

Basile NO podrá armar su equipo “de memoria”, veremos como se las arregla SIN MEMORIA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: